EDICIóN GENERAL
22 meneos
132 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

No seas un tibio

Hace años los politólogos pensaban que votamos por conveniencia, en función de las políticas que creyéramos que nos beneficiarán a corto o medio plazo. Estaban equivocados, nuestro egoísmo no es pragmático sino tribal. Votamos a los nuestros, a los que nos dan de mamar intelectualmente y nos permiten diferenciarnos de los otros. Cuando opinamos, lo hacemos para reforzar lo que ya pensábamos antes de opinar y no somos prácticos ni siquiera a la hora de votar, porque la gente no vota lo que le conviene sino lo que le gusta.

| etiquetas: antonio resines , tibios , sergio candanedo
La gente no vota lo que le conviene, sino en contra de lo que odia.
#1 bastante triste si es así
#1 Cuanta verdad
#1 Recuerdo que Aristóteles decía algo en plan que los esclavos tenían que hacer el trabajo para que los ciudadanos libres y formados se pudieran dedicar a la política (por supuesto, no todos podían votar).
El sufragio universal sin requisito alguno que la edad y la nacionalidad es el mayor enemigo de los intereses generales.

En una sociedad que aspire a funcionar mejor se tiene que votar sabiendo lo que se vota y sus consecuencias, no según te caiga mal uno u otro.
Hace falta un carnet de votante para que los mass mierda no dirijan el voto de gente que ni quiere y ni le interesa formarse.
#13 ''Yo no temo al sufragio universal; la gente votará como se le diga". Alexis de Tocqueville

Lo que hay que hacer es educar. Tú dale a Santiago Abascal o a Pablo Iglesias el poder de dar un carnet de votante y tendrás Vox o Podemos durante el resto de tu vida
#14 Siempre he pensado que esto tendría que ser llevado desde Bruselas para evitar que la pandereta hispañí hiciera de las suyas.
Rapéamelo, Antonio.
"Votamos a los nuestros, a los que nos dan de mamar intelectualmente y nos permiten diferenciarnos de los otros. Cuando opinamos, lo hacemos para reforzar lo que ya pensábamos antes de opinar y no somos prácticos ni siquiera a la hora de votar, porque la gente no vota lo que le conviene sino lo que le gusta."

En mi opinión, no puede tener más razón. Es acojonante la cantidad de gente que vota por deporte.
No la votarán porque la escribe UTBH, si la hiciera Errejón o Iglesias estaría en portada, solo votan a las de su propio equipo. Excelente artículo
No me imaginé dándote positivo
A mí lo de Resines me despierta mucho la curiosidad. No tengo duda de que se trata de una campaña, pero desde la intuición, tampoco tengo pruebas. Como tampoco tengo claro que sea de la derecha-ultraderecha y más allá.

Es un personaje que representa al español medio, con un punto o dos de cabreo. Y desde ahí soltando algunas soflamas, con bastante de verdad detrás, puede despertar simpatías. Una vez ganadas puede ir girando, o enriqueciendo el discurso, con otros temas que son los que quizás realmente interesen para moldear la opinión pública.

De momento le han entrevistado hasta en TV3. Le seguiremos a ver con qué nos sorprende, pero que toda esta actuación sea iniciativa suya lo dudo mucho.
Errónea. Los politólogos sabían perfectamente cómo vota la gente.
#2 Ese mamón del que usted me habla no dice ni pamplona. El columnista lo menciona de refilón, y el título es microblogging o como se escriba. En el título original ni aparece.
Estas haciendo exactamente lo que el columnista critica: no mires, no escuches, no entiendas, no pienses: reacciona como un lagarto (luchar o huir) y no des opción a más posiblidades.
#8 Estaba originalmente en el titular. Lo han cambiado después. Aun aparece así en el titulo que aparece en el tabulador del navegador.

Lo he cambiado para que refleje el cambio, pero era el titular original
#10 Vale, pero la referencia a Resines en el artículo no llega al párrafo. Por lo que he visto del historial del columnista, siempre hace lo mismo: mete una foto y menciona a un personaje, y luego desarrolla lo que le da la gana. En cualquier caso, el usuario en cuestión está haciendo exactamente lo que el columnista describe en su columna.
Es ante todo ciudadano y tiene derecho a quejarse, luego ya según como tenga el día.
comentarios cerrados

menéame