EDICIóN GENERAL
68 meneos
1612 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Antonio Martínez Ron: «¿Fama inmerecida? aunque suene muy duro, Stephen Hawking»

¿Se puede decir que en Naukas tenéis una cruzada contra el pensamiento pseudocientífico? No, a mí el término cruzada me parece un horror así de entrada, suena a una cosa muy chunga. Prefiero una comparación más friki y pensar que libramos una batalla más parecida a la del Abismo de Helm, porque contra quien combatimos son orcos y trolls de toda condición. Pero sí, nosotros tenemos una pelea por defender el pensamiento crítico y en esa línea van algunas ideas como la «alerta magufo».

| etiquetas: jot down , aberron , antonio martinez ron , naukas
Titular alternativo:

«¿Bloguero sobrevaloradísimo? aunque suene muy duro, Martínez Ron»



Será que no hay gente más acreditada que este señor para hablar de Hawking... :-P :palm: En fin.
#9, no te quito razón en lo que acabas de decir, hay gente mejor que él para hablar, pero igualmente eso no hace que esas palabras suyas dejen de ser ciertas.
#13 Lo que me comentas es respecto a la segunda línea :-) Sí, perfecto, podrá decir o dejar de decir y doy por hecho que será cierto lo que diga. no voy más allá.

#22 Tú en cambio vas por la primera parte, permite que te replique, en español tu comentario... bah, da igual. ¿En que parte has leído o deducido que de a entender que yo lo haría mejor. ¡Dilo! ¡Te reto, te reto dos veces, cabronazo!  media
#20 En castellano la definición al sentimiento ese que compartes con #9 y algún otro se suele llamar "ENVIDIA".

Cómo me cansa el españolísimo postureo de "X es famoso pero está sobrevaloradísimo porque sabe mucho menos que yo y escribe mucho peor que yo si yo escribiera si quisiera pero no quiero".

Sustityan la X por un Edans, un Aberron, una Grima, o un Yuri o cualquiera de esos que dedican horas y horas de su tiempo libre a ofrecer un gran producto en internet gratis. Siempre habrá un cuñadisimo con pose de "yo si quisiera lo haría mejor"
#22 Sería envidia si envidiara su posición, cosa que no se da en este caso. Simplemente me cae gorda la gente que tiene el ego por las nubes.
#24 En ese caso si no te soportas más y te entran ganas de autolesionarte, tómate una tila y acude a un ambulatorio.
#25 No hace falta tanto, me basta con no leer ni escuchar a los del ego por las nubes.
#10 No te había leído, verde :-)

P.s. Recomendación (Aparte de 'Breve ...' : 'Una vida para la ciencia' www.entrelectores.com/libro/16901.stephen-hawking-vida-para-ciencia-mi

#22 Sin rencores, yo no tengo blog, pero creo que se puede decir que esto es 'jugar sucio'; visitas, visitaaas, visitaaaaas,... ¿tú crees que esto es normal? www.meneame.net/story/encuentro-sorpresa-cachalote ->  media
#30 Tu lo que quieres es envenenar el clima de la red social. :troll:



PD Y si solo fuese ese enlace.....
#31 ¿A que lo hago bien? :roll: :troll: xD
"Desde 2010 no participas activamente en Menéame, ¿qué supuso este agregador para Fogonazos?

Pues muchísimo. No participo activamente mandando noticias pero sí participo votando. Decidí no mandar más noticias porque había muchas malas interpretaciones sobre mis intenciones, que si era spam, que si no sé qué… Entonces era más práctico para mí no meterme en muchas peleas. Las he tenido y gordas con otros usuarios pero yo he sido un defensor de Menéame desde muy pronto, desde cuando…   » ver todo el comentario
#1 Menudo capullo! #ohwait :roll:
#1 Voy pillando sitio para cuando aparezca la gente aludida. :popcorn:
Naukas mola. Mucho. Muchísimo. Con más o menos acierto sus ar´ticulos y su apuesta por la racionalidad y el pensamiento científico los hacen indispensables. Ya sé que por aquí saldrán cuñadísimos a decir que no son rigurosos, o son aburridos, o son integristas... pero este país necesita todos los naukas posibles...
#17 Qué vergüencita ajena dais los fanboys. :-/
#33 Y los del escuadrón magufo ni te cuento

#34 Ayyyy aaaaadmin dame mi kaaaaaarma
Odio a los blogueros que van de estrellas...
Para cuándo una entrevista a Carme?
Hombre, yo, entre el Ron (que así se llama mi perro) y el Hawking lo tengo pero que MUYYYY CLARO. :-D
#3 No se trata de escoger entre Ron y Hawking, sino entre Hawking y otros científicos más importantes pero totalmente desconocidos para el gran público.
#4 En alguno de los documentales sobre su vida, el propio Hawking habla que es consciente que su fama está algo alejada de la realidad de la ciencia, que se trata de un efecto derivado de la distribución de sus libros (especialmente Una Breve Historia del Tiempo) y de lo complicado de su vida (que da para drama).

Pero que quereis que os diga, prefiero que la gente aprecie a alguien como él, incluso estoy seguro que muchos sin saber siquiera qué ha hecho por la ciencia, a que prefieran admirar…   » ver todo el comentario
#10 100% de acuerdo
#3 Depende, quizás lo mismo se podría haber dicho de ellos en su tiempo, esas figuras las conozco más que nada por la "propaganda" que se les da, pero me da que perfectamente podrían haber sido otros.
Discrepo. A mí, por poner un ejemplo, El Resplandor me parece una de las mejores novelas populares jamás escritas... :-P
#15 Te podías haber ahorrado el chiste, me he pasado 5 minutos intentando recordar el nombre del escritor, y me ha costado... ¬¬
No sabía que no era licenciado en ciencia, pero ahora lo entiendo todo...
Naukas.
Blog sobrevaloradísimo.
Es muy falso Stephen Hawking, lo vendieron como que estaba a la altura de Issac Newton o Albert Einstein y esa comparación es absurda.
#8 Está la historia de autosuperación, que siempre gusta mucho, especialmente en yankeelandia, pero también parte de su extra de fama la ha conseguido por ser además de buen científico por ser un excelente divulgador. Y como casi todos ellos (Sagan, Degrasse, Feynman, Nye o aquí Punset) normalmente son más famosos que los propios divulgados.
#11 Perdona, pero Punset no es científico. De hecho tiene magufadas notorias. (Lo que por otra parte no invalida tu argumento en absoluto, pero quería puntualizar).
#11 Exacto, la fama le viene por llegar al gran público. Uno puede ser un genio pero si no es capaz de explicar a la gente de qué va su descubrimiento difícilmente lo van a considerar como alguien relevante. Aparte de eso, es tremandamente meritorio y en mi opinión queda justificada su fama por el hecho de que en sus condiciones físicas haya podido trabajar y contribuir a la ciencia. Cualquiera que haya estudiado ciencias sabe que para desarrollar una idea la mente de inteligencia normal necesita hacer anotaciones, esquemitas, alguna cuentecilla al margen... Este genio es capaz de tener las ideas sin soporte de papel, sin escribir ni dibujar. Es cierto que sus estudiantes de doctorado le hacen las cuentas, pero eso no le resta valía.
Puff, una entrevista muy muy incómoda, al menos en algunas de sus partes. Ahora me tengo que ir, cuando vuelva la termino de leer y comento.
La entreviste es muy buena y todavia no le he terminado.
Sin embargo hace poco los periodistas de El Mundo te fusilaron una historia en la que invertiste tres meses de trabajo.

¿Te refieres a la historia sobre la terapia contra el cáncer? Sí, luego tuve oportunidad de aclarar un poco con ellos el asunto y parece que fue más una cuestión de gabinetes de prensa que de compañeros fusilando la historia.


Sí, sí, gabinete de prensa, un error y tal ... :popcorn:

La entrevista bien pero un poco pesada, estos de Jotdown a veces se envician demasiado :-D
@admin Una noticia más con mi voto negativo, tras cuya caída no se me ha adjudicado el karma correspondiente.¿?
comentarios cerrados

menéame