EDICIóN GENERAL
171 meneos
2689 clics
Antigua Guatemala (I): la joya española de Centroamérica

Antigua Guatemala (I): la joya española de Centroamérica  

No cabe duda de que la ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala, vulgo Antigua Guatemala, es un caso especial, tanto por la riqueza de su legado arquitectónico español, como por su entorno natural -la rodean nada menos que tres volcanes- y su catastrófica Historia. Tras la destrucción y el abandono, resurgió y hoy es una ciudad viva, un museo arqueológico al aire libre y el mayor polo de atracción turística del pequeño país centroamericano.

| etiquetas: centroamérica , guatemala
¡Qué pasada!
Me compraré un chaleco antibalas y haré una visita.
#4 No es necesario en Antigua. Es una ciudad segura para turistas. No digo lo mismo para Guatemala capital.
Ahora, Guatemala es un país tercermundista.
#3 Ahora es un país guatepeor
Y unos margaritas que pierden el alma. No los he probado mejores
Estuve el año pasado y es increíble tanto la ciudad como la naturaleza que la rodea. Muy cerca está el volcán Acatenango al que se puede hacer una excursión hasta la cima mientras ves cómo erupciona el volcán del fuego y ves enfrente el volcán del agua....
Me encanta las fotos y casi todas las explicaciones. Lástima de que rocíe algunas frases con nacionalismo español del viejo.
#8 Lástima de que rocíe algunas frases con nacionalismo español del viejo. --> ejemplo ?
#14 Es una losa muy modesta, muy lejos de la magnificencia que tendría si no fuera un héroe español. Por lo menos así pasa más desapercibido, aunque no está totalmente a salvo de las hordas de bárbaros analfabetos que dominan hoy en España e Hispanoamérica con ansias de destruir nuestro legado histórico.

Considerar héroes a los sometedores de indios. Por mucho que fuese con la idea de otros indios. Y esperar que localmente se les aplauda porque trajo…   » ver todo el comentario
#18 Es un error juzgar el pasado con los valores y normas de hoy. Pero si tu te siente mejor, pues bien por ti. Ya puestos juzga desde el total de la historia del mundo, desde Ciro el Grande a Atila el Huno o desde Alejandro Magno a Julio Cesar, sigue con Napoleon Wellington, y pos supuestos los tercios españoles, Eso es historia, y es historia de este pais llamado España la parte que nos atañe... considerar 'nuestro' lo que hicieron otros de hace cinco siglos -->Esto es como decir que los antepasados de quinta generacion atras de tu estirpe no te tocan nada, aunque tu lleves sus genes.
En fin, veo que estas lobotomizado por lo que justamente criticas en el articulo.
#23 Es un error juzgar el pasado con los valores y normas de hoy. Efectivamente. Pero eso no sirve para no valorarlo negativamente si es necesario. O es que en 500 años no podrán criticar a los dictadores de hoy porque tendrán otros valores y 'era otra época'? Atila, Alejandro Mago o Julio Cesar.... los puedo juzgar igual, me cuesta poco, pero no hablábamos de ellos, yo particularmente señalaba el nacionalismo español en algunas frases.

Si te consideras mas importante por lo que…   » ver todo el comentario
#8 Pena de HDR :'(
Guatemala es un país precioso. Además de la antigua Guatemala, tienes un montón de ubicaciones naturales que son una pasada: Tikal y el Lago Flores, Chichicastenango, Monterrico...qué pena la inseguridad, pero es un país que merece muchísimo la pena visitar.
Y si coges un coches asegúrate de que sea blindado.
Algunas de las fotos, si no supiera de dónde son, podría decir que es Puebla (Méx.)
#20 No sé, otro destino turístico. Minas, recursos ... seguro que le sacaríamos partido, ayudando también a la gente de ahí. Tal y como están ahora cualquier cosa será mejor.
Y yo me pregunto... Y si ofrecemos a algunos de esos países volver con nosotros? Si están en la miseria, quizás les interese y a nosotros tampoco nos vendría mal.
#10 ¿A nosotros en que nos favorecería? A parte de estar subvencionando Guatemala durante 60 años.
#10 echa un vistazo a ver que tal fue cuando Santo Domingo pidió volver a ser colonia española allá por mediados del siglo XIX.
en 5 minutos te habras arrepentido del calor que hace y de lo poco que lo necesitas
Mas meneos así. No la conocía.
Tristísimo que lugares tan hermosos sean tan inestables.
comentarios cerrados

menéame