EDICIóN GENERAL
45 meneos
240 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Anna Gabriel: "La ruptura con España quizás no llegue nunca"

La portavoz de la CUP en el Parlament, Anna Gabriel, ha reconocido en una entrevista que “la ruptura con España quizás no llegue nunca” y admite que “hay muchos momentos que pensamos que vamos a perder de forma clara”.

| etiquetas: cataluña , españa
Que sí, mujer, que en 18 meses estaréis "rupturados".
Es lo que pasa cuando quieres ser nacionalista y marxista a la vez, que acabas con una empanada mental que no te comprendes ni a ti mismo.
#26 Es que es evidente que no es nacionalista, queda claro que entiende la independencia de Catalunya como un medio y no como un fin como haría un nacionalista
#26 por? Son excluyentes o qué?
Pregunta: Usted no es españolista pero...

Respuesta: Pero nada. Es que además no soy patriota. Soy independentista porque identifico el proyecto de ruptura con el Estado español con una ruptura con el status quo y porque me parece una oportunidad de transformación. Que quizás no llegue nunca, ¿eh? Hay muchos momentos que pensamos que vamos a perder de forma clara.

Pregunta: Un mensaje no muy habitual dentro del triunfalismo de la política.

Respuesta: La

…   » ver todo el comentario
#8 ¿En las cunetas? Cómo les gusta a algunos hacerse pajas mentales con que vivimos en una dictadura donde se fusila a los disidentes, para poder así sentirse mártires.
#19 Yo he entendido lo de "las cunetas" como "dejados de lado" en la construcción nacional, pero sólo es mi opinión personal.
No lo he visto como la violencia de la Guerra Civil
#36 Si fuera lo que dices seria lo que dijo Mas, dar un paso al lado. Las cunetas claramente a todos nos recuerda la Guerra Civil.
#40 Curiosamente, a mí me recuerdan más a la represión franquista que a la guerra civil
#36 entonces diría la cuneta no?
#8 "No lo hago por Cataluña, me apetece la independencia porque es una oportunidad de liarla parda, sólo por ver que pasa".

Es decir que le importa un pimiento que su experimento se vuelva contra la sociedad a la que pide confianza. Qué catalanes nos ha dado Huelva. Vivir para ver.
#8 Esa aparente ingenuidad es flipante, para acabar con el sistema corrupto nos echamos en brazos de nuestra propia oligarquía corrupta, porque aunque está demostrado el enorme nivel de corrupción que ha campado durante decenios en nuestra región sin apenas cortapisas internas, tenemos la vaga esperanza, basada en nada, de que en el nuevo escenario político eso se arreglará mágicamente, y esa patraña la vamos vendiendo en el mercado del panfletismo como las verdades del barquero.
Al final…   » ver todo el comentario
En el fondo está enamorada...
#1 enamorada de un ideal, hay que ser ingenua para creer que por ser independientes se libran de la corrupción de la sociedad capitalista, como si los antiguos convergentes, el pp catalán y Cuñadanos no fueran la derecha de siempre
#29 No has leído la entrevista, ¿verdad?

La política parlamentaria ocupa este tipo de reflexiones: voy a hacer una moción de censura porque así me aseguro poner contra las cuerdas al contrario y ése es el objetivo aunque yo diga que es otro... Pero, si sales de ese tacticismo, que seguramente esté justificado para el que lo practique, y te mueves en otra dimensión, te das cuenta de que esto no es mirar para adentro. ¿Va a ser posible esa ruptura con el régimen del 78? Pues tal vez no. ¿La

…   » ver todo el comentario
- "La ruptura con España quizás no llegue nunca"

Bueno, siempre puedes coger un avión e irte a vivir a Dinamarca. No creo que el gobierno español te lo impida.
¿Va a ser posible esa ruptura con el régimen del 78? Pues tal vez no. ¿La independencia necesariamente va a comportar un proceso revolucionario como a algunos nos gustaría? Pues quizá tampoco y algunos acabemos en las cunetas.

...o como vender un simple ejercicio de amálisis de posibilidades futuras como "A Anna Gabriel le traiciona el subconciente".
Flashazos de lucidez que le vienen.
#7 A mí también me sale mal.
La entrevista entera se la hicieron en El Mundo pero como es AEDE... Si alguien quiere leerla entera ya sabe donde encontrarla.
#4 Vaya mierda de entrevista:
- ¿Cocaína o aceite de palma?
- Se presenta como "puta, traidora, amargada y mal follada", insultos que le dedican. ¿Algo más?
- También su aspecto, su peinado, provoca los insultos.
- ¿Puede llegar a ser sexy Marx?
Pues no habrá ruptura, pero el eterno derecho de los catalanes a tocar los cojones nunca podréis negárnoslo. :troll:
#18 Ese es el derecho inalienable de todo español. ¡Oh wait....!
#15 Con Chrome funciona bien. Te paso este enlace por si te sirve...
productforums.google.com/forum/#!topic/chrome-es/i5J4cmSsEsw
#32 Para tener descendencia.
Melafo.
Mierda he votado positivo antes de ver que la noticia está escrita como la mierda con interrogantes en las ñ y los acentos
#6 Pues a mi me carga bien. Que extraño.
#14 hum, ¿es cosa mía?
#7 Chrome?
#6 Yo lo veo bien.
#6 Para la próxima ya sabes...
Leer antes de votar o comentar y configurar correctamente el juego de caracteres de tu navegador. :shit:
Sí se puede! Solo necesitan intentarlo un 3% más!
Mejor para los independentistas: así pueden seguir viviendo de vender humo en vez de solucionar los problemas reales de los ciudadanos.
Pero mientras tanto nos lo llevamos muerto
si yo en el fondo la entiendo, es que 18 meses pueden hacerse eternos.
os lo juro que no entiendo nada. Entonces, si sabe que no hay futuro ¿para que seguir quemando naves? ¿no sería mas inteligente buscar otro frente?
#12 Es que lo que dice en la entrevista y lo que dice el titular se parece más bien poco...
comentarios cerrados

menéame