edición general
82 meneos
87 clics
Anna Gabriel (CUP) inicia su charla en Vitoria pese a la prohibición judicial

Anna Gabriel (CUP) inicia su charla en Vitoria pese a la prohibición judicial

La charla de la diputada de la CUP Anna Gabriel en defensa del referéndum sobre la independencia de Cataluña del 1 de octubre acaba de comenzar en un local municipal de Vitoria a pesar de que un juzgado ha ordenado su suspensión. La diputada de la CUP ha señalado antes de iniciar su charla que ella no ha recibido notificación alguna sobre esa decisión judicial y que por tanto la iba a mantener. Tampoco la plataforma "Ascatasunera", creada recientemente en el País Vasco para apoyar la consulta catalana, organizadora del acto, tiene constancia

| etiquetas: anna , gabriel , cup , vitoria , prohibida
Comentarios destacados:              
#11 #4 pues a mi empieza a recordarme a la de hace 50 años. Una cosa es prohibir el referéndum y la ley de desconexión pq se saltan claramente la legislación vigente y otra prohibir el derecho a expresar sus ideas.
#21 El uso de un local público para una conferencia debe ser autorizado por un juez... aha.
#27 Es que hacen apología de la democracia, si es que hay que explicarlo todo.
#27 Pase usted por #44 y no opine de lo que no sabe.
#10 España da vergüenza en cómo está tratando el tema.

Podré estar de acuerdo o no con la charla, pero prohibirla me parece censura pura y dura.
#23 Fuente: twitter.com/AgirreGarita/status/908641479937183745

"Se puede ilegalizar un acto, pero no se puede ilegalizar un pueblo"

Imagen:  media
#14 Pase usted por #44 y no opine de lo que no sabe.
Cómo está Venezuela!!
#21 Ese es el problema. Que los juzgados se usen para prohibir usar locales públicos para expresar ideas.
#30 Apoligia de delitos
#49 Apologia del referendum xD
#53 El referendum que pretende privar a los catalanes , a la mitad de ellos contra su voluntad , de su propia nacionalidad ? Y eso te hace gracia ? Por favor ,no seas simplón
#54 No seas simple tu. Ningun catalan va a perder la nacionalidad española aunque se independizase cataluña. Eso depende de España y no estan por la labor.
#55 Hombre , sus hijos si . Y si Cataluña consgue la independencia .No seran subditos del nuevo estado ? Van a montar un referendum con 0 garantias de limpieza y van declarar la independencia en base a eso , con mayoria simple(nunca mejor dicho) .
Ascatasunera.

Mis hogos!!!
#18 Cat?

'Eus'
#22 Es una asociación vasca de solidaridad con CATalunya. De ahí el 'cat' de 'AsCATasunera'.
#31 aaaah...

Bueno,pero sigue haciendo daño a los ojos.
Justo en la tele (ARV en la Sexta) están sacando a los municipales interviniendo el acto.
En la sexta ahora mismo sale ahora mismo que lo están desalojando.

edit, se me adelantó #2 pero yo puse una imagen de un tío con casco :troll:  media
#3 Eso le aporta mucho más nivel, por supuesto, mis dies {0x1f44d}
Pues a estas no va a ser fácil pararlas, a no ser que las encarcelen,... y es lo que buscan.
Detrás tienen 335000 votantes
#40
1. Tú has puesto un ejemplo muy laxo con los jubilados y yo estoy poniéndote un ejemplo opuesto de situación muy clara en la que no está justificada la cesión de un espacio público. Evidentemente, en medio hay toda una escala de grises.

2. En este caso ha decidido un juez.

3. Vuelvo a repetir. En ningún momento se han prohibido expresar ideas políticas. Mira las periódicos, tele, radio, aquí... Las ideas políticas de los independentistas se pueden ver en cualquier sitio.
Ha iniciado la charla? Ya noto como España ahora es menos España
#4 España se rompe!!! xD
#12 ¿es el momento de correr en círculo gritando con los brazos levantados? ¿O esperamos al 2-O? :troll:
#4 pues a mi empieza a recordarme a la de hace 50 años. Una cosa es prohibir el referéndum y la ley de desconexión pq se saltan claramente la legislación vigente y otra prohibir el derecho a expresar sus ideas.
#11 Se caen las caretas del PP.
#15 y de los que bajan la cabeza
#15 Pase usted por #44 y no opine de lo que no sabe.
#15 no se le cae nada, lo fomentan. Les viene genial lo de Cataluña para tapar la corrupción ahora que yo no sé puede seguir ordeñando la vaca de ETA.

Si no se hubieran dedicado a revolucionar el avispero con el dichoso estatut no estaríamos así pero siempre tiene que haber un enemigo para movilizar a la causa.
#11 No tergiverses, por favor. No se prohíbe el derecho a expresar sus ideas, se prohíbe el uso de locales públicos para un uso no autorizado por el juzgado.

Hay muchos otros locales donde puede dar la charla sin que nadie se lo impida.
#21 ¡Por favor! ¡Qué ganas de justificar lo injustificable!
¿Para cada acto que se hace en un local público se necesita una autorización judicial? ¿Cuando se hace una exposición de pintura de gente mayor en el local del barrio se pide una autorización judicial?
Lo de hoy es censura pura y dura. Es cerrar una boca para que no pueda exponer, de manera pacífica, una opinión política tan válida como la de cualquier otro hijo de vecino.
Es un escándalo de primer orden que muestra la salud de nuestra democracia.
#38 La sala era pública y se paga con el dinero de todos. No sé puede destinar dinero público para costear actos que no son de interés publico o que son ilegales o, como en este caso, que están suspendidos. No compares con la exposición de jubilados. ¿Te parecería correcto que el ayuntamiento dejara locales públicos pagados por todos para conferencias de neonazis?

La censura es una cosa muy diferente. ¿Acaso no han podido expresar su opinión fuera de la sala? ¿Han detenido a alguien por opinar? No nos engañemos, buscaban el titular y lo han conseguido.
#39
1. ¿Estás comparando un acto neonazi con un discurso pacífico donde una persona va a expresar una opinión política pacífica?

2. ¿Con qué criterio dices que ese acto no es de interés público? ¿El tuyo?
¿Quién decide qué es de interés público y qué no? Porque no se me ocurre mejor ejemplo de censura: como a mí me parece que eso no tiene que gustar, que no pueda ir nadie.

3. ¿Dónde pone que expresar tus ideas políticas pacíficas es ilegal? Porque no se me ocurre mejor ejemplo de coartar la libertad de expresión.

Todo muy libre y muy democrático, ¿no?

Creo que ya te alimenté demasiado.
#21 En realidad tampoco es así. El acto es ilegal porque de forma explícita se está haciendo apología de un referéndum que ha sido considerado ilegal. Pase usted por #44.
#11 De hecho no se saltan la legislación vigente por hacer un referendum.

Los referendums son legales.

En todo caso se saltarían la legislación vigente haciendo otras cosas DESPUÉS de la realización del referendum.

Que el gobierno central tenga tanto miedo de saber la opinión de la gente dice mucho de lo que dista nuestro sistema de una democracia.
#33 La verdad es que legislación vigente incluye la prohibición de realizar ningún tipo de consulta popular sin la autorización del gobierno.

La última, una consulta popular en Villafranca de Córdoba sobre su anual "Huevada" (comida popular de huevos fritos) ha tenido que pasar por el consejo de ministros.

El referéndum catalán es una formidable campaña de desobediencia.
#11 No se ha prohibido ningún acto independista nunca. A partir del desafío al estado es cuando el estado se está moviendo
#11 Perdona que te diga. Pero la libertad de expresión tiene límites. ¿Te parece que una persona que está promoviendo un acto que ya ha sido declarado ilegal es ir contra la libertad de expresión? Porque a mí no. Una cosa es que se ponga a hablar de independencia... Pues vale, me parece estupendo, incluso criticando el hecho de que hayan ilegalizado el referéndum. Pero intentar burlarse de la sentencia del tribunal, a mí personalmente, me parece que es pasarse.

Y ahora, con el código penal en…   » ver todo el comentario
#25 Pase usted por #44 y no opine de lo que no sabe. Esto lleva en el Código Penal unos añitos. Y esta señora lo sabe bien. Y lo que busca precisamente es utilizar la ignorancia del 99,9% de la población en estos temas para ganarse la opinión pública y que se le considere un mártir. Mucho ojo.
#44 Sisi, votadme negativo sin motivos. Me encanta. Eso me da aún más razón y os deja a algunos más en evidencia...
No notificarlo y ordenar desalojar es jugar sucio.
Jueces prohibiendo dar charlas.

España, 2017
España, donde expresar tu opinión está perseguido por la ley.
Ilegalízanos a todos si puedes hdlgp !!!!!!!

www.youtube.com/watch?v=OyyCC5XTdZ4
Suspenderán un acto pero no a todo un pueblo.
#26 Como mucho la mitad de un pueblo...
#19 a las pruebas me remito  media
#24 #19 vaya vaya, ustedes jamás se han olido el sobaco o sacado un moco. VAYA VAYA. VAYAAAA.

Patéticos sois
#29 Hombre, en mitad de una reunión del parlamento no, qué quieres que te diga. Y procuro ser discreto cuando me saco un moco.
comentarios cerrados

menéame