edición general
191 meneos
8999 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Animales congelados en Kazajistán debido al frío extremo  

Las bajas temperaturas en Kazajistán, que rondan los -30º, han provocado la muerte de diferentes animales. En las redes circulan varios vídeos de estos animales que parecen estar vivos pero no, están congelados en posiciones de movimiento. Texto vía www.mibrujula.com/animales-congelados-en-kazajistan-debido-al-frio-ext

| etiquetas: kazajistán , animales , congelados , frío
98 93 40 K 26 ocio
98 93 40 K 26 ocio
Comentarios destacados:                  
#17 #6 No sé yo si un mamífero se congela tan rápido como para levantar la pata caminando y al segundo siguiente estar más tieso que Han Solo en carbonita.

Por eso preguntaba por alguna explicación más bien biológica.
#6 No sé yo si un mamífero se congela tan rápido como para levantar la pata caminando y al segundo siguiente estar más tieso que Han Solo en carbonita.

Por eso preguntaba por alguna explicación más bien biológica.
#17 hay animales que duermen de pie, anocheció y hacia mas fresco de lo que esperaban
#24 "... más fresco....", bonito eifemismo de "helada del copón" :->
#26 así lo llamamos en el norte...:-> :->
#17 La estoy buscando y tiene que ser algo parecido al Efecto Mpemba, algo caliente como la sangre se congela más rápido,
es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Mpemba
#17 Seguramente la pata se elevó debido a los efectos de la congelación sobre los músculos.
#17 se ha encontrado con otro animal de frente, los perros muchas veces permanecen quietos en una posición “pre-ataque” hasta que consideran la situación segura... a veces esa tensión dura minutos, suficiente para quedarse así si ya estaban a punto...
#17 quizá bajo a esa temperatura pero muy rápido y no les dio tiempo
#17 Tu no has visto "El día de mañana"……… xD
#17 A mi también me ha sorprendido, hay un lobo blanco con una rata colgada al cuello, yo creo que todos estaban buscando refugio pero la bajada de las temperaturas tendría que ser rapidísima en algún punto, no han muerto "de frio" han muerto "congelados", directamente... muy loco :o
Lo que no entiendo es que se quedaran de pie, en ocasiones con posturas incómodas para los músculos, muy tensos.

¿No es más instintivo hacerse un ovillo junto a una roca, por ejemplo, en busca de que el propio calor corporal ayude? Me los esperaba congelados pero completamente tumbados y ovillados.

¿Alguien tiene una explicación?
#5 que no les dió tiempo
#5 Que sean un fraude y se colocaran en esa posición. Sería una posibilidad, porque parece un poco de taxidermista.
#10 Me parecia sospechoso tambien pero buscando "animales congelados de pie" en Google puedes encontrar muchos ejemplos similares (ojo que hay algo de macabro en las imagenes): revistajaraysedal.es/siete-animales-que-quedaron-atrapados-en-medio-de
#35 pero esas fotos parecen que han sufrido los animales, en estos vídeos parecen congelados en segundos, y eso no lo hace una temperatura de -30 grados
#37 Yo he leído en otro medio que por la noche llegó a los -50 ºC en algunos puntos. No me extrañaría que si añadiésemos una racha de viento eso se convirtiera en algo salido de una película de súper-héroes.
#37 Entiendo que en un bosque es mas facil protegerse de las olas de frio que en un desierto. Pero vamos, que si usas un buscador puedes encontrar mas ejemplos con mejor aspecto: freakshowland.tumblr.com/post/9855918893/animals-frozen-while-walking
#59 {0x1f606} {0x1f602} {0x1f602} ya veo, mucho mejor aspecto {0x1f602}
#10 Dudo mucho que alguien ponga un saiga disecado (animal en grave peligro de extinción) en contacto con la nieve solo por gastar una broma.
#45 y por los likes en RRSS? Lo haría alguien?
#46 Los likes no dan para comprar un saiga disecado.
#47 no creo ni que lo compraran, ni que esté disecado. Creo que se lo encontraron congelado sobre el suelo y lo plantaron de pie para hacer el vídeo.
#5 yo he pienso lo mismo. No se Rick.... parece falso.
#5 Eso mismo pienso yo
#5 Yo creo que son animales disecados que han puesto ahí para hacer el vídeo porque no están cubiertos de nieve ni humedad congelada ni siquiera en la nariz ni nada. El animal se habría acurrucado o tumbado antes de quedar congelado.
#5 Algunos animales tienen tendones en las patas que hacen que en su posición de pie no gasten nada de energía, incluso duerme de pie. No se si será algo de esto o fake pero es una idea.
#23 Eso me encaja con un ciervo, pero he tenido desde niño unos siete perros y no recuerdo de ninguno que durmiera de pie.
#41 Sí lo decía sobre todo por la primera foto de la oveja
#5 Sin tener ni puta idea, a mi me da la impresión (excepto la primera oveja) que son animales disecados que han sido colocados en la nieve.
#25 y el detalle de la rata en el cuello del lobo blanco? no se.. he flipado.. la fisica es capaz de muchas cosas
#5 Kazajistan es llanura a saco, y luego montañas. Si te pilla en la llanura mucho cobijo no tienes.
Es curioso el perro con la rata encima. El pobre animal pensaría que tendría más probabilidades de sobrevivir subiéndose al cuello del otro.
:-(
#2 buscando el calor supongo
#2 Mejor sobre una alfombra que bajo 2 palmos de nieve.

Por cierto, el vídeo con el bicho del final es más larho, y por la otra cara está totalmente comido por otro bicho.
#4 Mejor bajo dos palmos de nieve que a la intemperie.
#2 Más bien lo que veo es a una rata que saltó al cuello del animal muerto para alimentarse de su cadáver y mientras lo hacía también se quedó tiesa.
#53 ¿ a quien no le apetece un FrigoPerro, cuando estas a -30º ?
Huele a fake...
parece que se hayan tomado un café con leche la Plaza Mayor o_o
#1 ¿Lo dices porque hizo un frio de la leche? :shit:
Me da la sensación de ser un fake como una casa. Cuando viví en Finlandia había días -30º y no nos quedabamos congelados al momento. Y había gente que sacaba al perro a dar una vuelta también.

Esto me recuerda a la película aquella (2012 creo que se llamaba) en la que había una catastrofe natural y cuando llegaba el frío congelaba a todos en movimiento y casi hasta el fuego.
#27 el "Dia de Mañana" es donde se congela todo
#40 #27 y en geostorm tb tienen un laser cubito de hielo
#36 pues parace que la ficcion se ha vuelto realidad, congelacion instantanea
#27 yo he dado paseos en mi país de origen a 30 bajo cero de dia y los perros tan contentos. Eso si a los 15 20 minutos les temblaba el Culete.

Osea que imposible con una temperatura asi. Eso seria más real de temperaturas de 50 grados o alguna tormenta de frío repentina.
#27 Esos animales están a la intemperie. Imagínate tú en Finlandia o Kazajstan desnudo en mitad del campo a -30º, a ver lo que duras.
#55 poco. Pero dudo que me quede congelado con una pierna levantada como si fuera una estatua
#27 #22 #16 #41Otra en Turquia del 2014 creo

soranews24.com/2013/12/17/turkish-cold-snap-literally-freezes-animals-

No somos conscientes de la fuerza de la naturaleza en realidad
No se Rick..,
Tiene pinta de fake
Fake seguro, antes de congelarse cae, primero se congelan las patas
La verdad es que las posturas de los animales del vídeo son un poco raras. ¿Bajó la temperatura de golpe? Lo normal es que hubieran intentado acurrucarse. En Maraña (León) www.lanuevacronica.com/la-nevada-congelo-al-ciervo el animal se acurrucó. Se ve que tenía ya casi todo el cuerpo congelado, lo pusieron al sol pero ya estaba muriéndose.
Me recuerdan a los mamuts congelados que suelen aparecer en Siberia... su congelación fue tan rápida que aún tienen en el estómago la última comida que ingirieron, lo que quiere decir que pasaron de un clima benigno que permitía la existencia de vegetales a un frío extremo en cuestión de minutos.
Recuerdo una peli de ciencia ficción que fantaseaba con la idea de una megatormenta que aspiraba el aire de las capas altas de la atmósfera y lo traía hasta la superficie del planeta.
También hay por…   » ver todo el comentario
Vaya animales congelados puestos de pie en un video fake.
No se es fake, pero de que el gilipollas lo ha grabado en vertical si que estoy seguro
Ya está Borat haciendo de las suyas...
A Pescanova se le ha ido la mano explorando nuevos productos.
El fake se puede ver en el momento en que el perro blanco lleva de bufanda una rata xD xD
#16 estaria buscando refugio? Me subo al lobo que yo soy muy lenta o el viento me esta llevando, el lobo gana una bufanda... why not?
Lo que me deja el culo torcido es que no estén agazapados.. parece que se han congelado de repente como si paras el vídeo y hacen un manequin challenge
Recuerda un poco a la invasión de la URSS por los nazis.
Por eso ya no se habla de calentamiento global sino cambio climático
¿Alguien sabe a qué hora sale el tren del señor WillFord?
Pues yo no se si será fake, he oido que esas cosas pueden pasar y provocar una congelación muy rápida, pasó en los tiempos glaciales que hubo animales que estaban aún recién comidos y se quedaron tiesos en el permafrost... por otra parte las imágenes... no se.
El último animal que se ve es un antílope saiga, y estos animales no se congelan a -30°C, esa es una temperatura normal en invierno para ellos. Estoy con los que dicen que es falso; podrian ser animales disecados...
Huele a montaje burdo
Habéis pensado en la posibilidad que sean unos graciosos poniendo ANIMALES DISECADOS? Las posturas son muy sospechosas...
#70 malapartiana.wordpress.com/2010/11/02/estampas-malapartianas-vi-los-ca

Un grupo de caballos huye de un incendio en invierno durante la WWII en Finlandia. Parece ser que en según que condiciones el agua puede bajar de los 0ºC sin congelarse (sobrefusión). Al entrar los caballos en estampida en ese agua se congelaron instantáneamente.
comentarios cerrados

menéame