EDICIóN GENERAL
34 meneos
370 clics
¡Aníbal está a las puertas!

¡Aníbal está a las puertas!

Algo tendrá este genio de la estrategia, quizá el mayor talento militar de toda la Antigüedad y el enemigo por excelencia de Roma, que solo la mención de su nombre horrorizó a generaciones de romanos y que para asustar a sus hijos, como hoy sería el “hombre del saco”, les decían: “Hannibal ad portas!” (¡Aníbal está a las puertas!). Esta es la historia del archiconocido Aníbal Barca, cuyo nombre significaba “quien goza del favor de Baal”,

| etiquetas: anibal , roma , imperio romano
Lo que más me ha impresionado siempre de Aníbal es la cantidad de éxitos en campañas largas y exigentes al mando de un ejército hiper heterogeneo, libios, hispanos, púnicos, galos, italicos numidas, etc. No hablemos de cosas ya jodidas como en qué idioma podían entenderse. Sino como aglutinar a esa cantidad de hombres de culturas tan dispares de una manera efectiva... quizás el odio a roma? Culturas bélicas que seguían a su líder victorioso? Porque no creo que fuera por la pasta porque hubo ratos largos de esa campaña que el money flojearía muchísimo.
#5 Hablaban en Cartagenro, of course.
#5 Te respondo: fue por la pasta. Es una cultura increíble que colonizó Iberia y no sólo el litoral
#5 Es todo inventado hombre... no hay fuentes históricas Cartaginesas sobre sus "gestas". Lo único que hay está escrito por sus enemigos griegos y romanos, principalmente Polibio y Livio, cuyos manuscritos solo "se encuentran" a partir del S. XIV como muy pronto, y lógicamente su poder está absurdamente magnificado para indirectamente engrandecer también al supuesto imperio romano, por haberle vencido.

Es todo una mentira tras otra, edulcoradas con infinidad de detalles cuya veracidad es imposible de contrastar, y que tan sólo aparece en uno o dos libros casualmente "recuperados" en pleno renacimiento.

La historia antigua son los padres.
#12 vaya nivel... Como ya ha escrito alguien en otro comentario: hasta para ser troll hay que tener talento
#13 El tono de tu comentario es un ejemplo perfecto de que la historia antigua eurocentrista no es más que una religión más.
#15 ad hominem! :hug:
#18 latinajo! :hug:

No basta aprenderse palabras raras, hay que saber cuando usarlas para no quedar como un ignorante.
#19 tienes toda la razón. Yo añadiría: también podrías quedar como un pedante.

<I>eres un eurocentrista, ergo tu opinión no tiene valor

Buen razonamiento, oiga.
#15 Y lo dice un tipo que lleva un nick sobre un general que no existió pero que oriente usó como mito durante siglos.

Todos los textos "históricos" antiguos están inflados. Pero decir que aníbal es un invento, ya es de traca.
#20 Pero decir que aníbal es un invento, ya es de traca.

Desde luego si lo dice el mismísimo chulonsky no puede ser falso.
Y comienza por A y termina por al
(como Abascal..... sospechoso... ese perfil norteafricano)
Un buen tío, se le echa de menos.
#9 ¡Baal Hammon!
anibal hoy en dia sucumbiría al primer ataque de misiles guiados de trump. nuestros dias no estan hechos para escribir la historia solo para darle garabatos con pilot.
Curiosidad histórica: la victoria de Aníbal en el lago Trasimeno hundió tanto la moral del pueblo romano que tuvieron que inventarse una fiesta, las Saturnalias, en las que la gente se intercambiaba regalos. La Navidad es una adaptación cristiana de aquella fiesta así que podríamos darle las gracias a Aníbal Barca de tener hoy algún festivo más en el calendario.
#11 Tan curioso como falso: Supuestamente las Saturnalias romanas ya existían como el equivalente de la Kronia griega, y tras la batalla que mencionas se habría reformado la celebración para que fuera más acorde a su versión original.

Lógicamente esta explicación también es falsa y sólo sirve para justificar tal absurda e increíble inconsistencia histórica.
¿Pero viene con Barracus y el resto del equipo?
:popcorn:
www.youtube.com/watch?v=ExnAw-WqIH8
#1 Lo siento pero hasta para ser trol hay que tener talento.
#1 El talento de comerle el nabo a alemanes e italianos para que pasaran su ejército por el estrecho?

La verdad es que sí. Se la mamó bien mamada.
#1 si algo no lo entiendo escribo WTF
#1 Y su homosexualidad.
#1 Ser por afición y hacer por vocación el cretino, tiene su merito, no desfallezcas, estas a punto de conseguirlo.
comentarios cerrados

menéame