edición general
811 meneos
4152 clics
Anguita: Las aguas vuelven al cauce

Anguita: Las aguas vuelven al cauce

PSOE y PP son dos marcas de un mismo producto, el del neoliberalismo económico. A poco que hagamos memoria y desde la aprobación de la Constitución entre PSOE y PP, han ido disciplinando a una mayoría social para asumir como necesarias e inevitables las políticas económicas y sociales privatizadoras de lo público, genuflexas ante la banca y de reforma del mercado laboral tendentes a la desregularización del mismo y a la pérdida de calidad de vida de la mayoría social. pactaron la reforma del artículo 135 de la Constitución

| etiquetas: anguita , ppsoe , neoliberalismo
Comentarios destacados:                                  
#5 La historia se repite una y otra vez: menea.me/1wczw Ahora en lugar de Nueva Izquierda errejon, y al pinza ya esta hecha.
Cuando Felipe González, Izquierda Unida subía en las encuestas. En 1996, el Partido Popular ganó las elecciones generales y en junio de 1997 los tres diputados de IU que pertenecían a Nueva Izquierda se desmarcan del resto del grupo parlamentario y se niegan a rechazar la reforma laboral...La Ejecutiva de IU expulsó a los miembros de Nueva Izquierda y sus integrantes decidieron continuar en el Congreso, que se integraron orgánicamente en el PSOE. Su secretario general era Diego Lopez Garrido.
Recordemos que antes de aparecer los nuevos partidos, PSOE y PP ya votaban lo mismo en el congreso más del 70% de las veces.
#3 Y en el Parlamento europeo que es el que mueve el cotarro, aún más.
#3 #4 Podría ser un caso de tecnocracia.
#3 Bien traido lo de los nuevos partidos,.. Ciudadanos es otra marca blanca del PP.
#34 Y MasMadrid del PPSOE
#82 MasRegimen
#84 Lol. Se me ha escapado la risa tonta aqui
A pesar de mi distancia ideológica, hay que reconocer que Julio Anguita es la mente más brillante que veo en España en la clase política. Su capacidad crítica y consistencia tienen mi respeto.
#1 La humildad es una grandísima virtud que no está de moda. Aplaudo tu comentario y además lo suscribo, si bien yo sí soy de izquierdas.
#1 Es que el pueblo es muy ignorante y no la votao! :troll:
#70 Entonces me confirmas que el pueblo es ignorante, y si te hicieran caso y pensaran como tu nos iría mucho mejor?
#86 Si, por que la ignorancia misma es el pensar que sabe cuando no sabe.
#88 Jajaj muy bueno, reconozco que me has pillado con la guardia baja.

Una sola cosa voy ha decir.... La palabra del pueblo es soberana y por tanto la más acertada.
#91 No, soberana significa que tiene prioridad sobre todo.

El pueblo puede estar equivocado. El rey puede estar equivocado

No habria problemas con que la gente se equivocase una vez. El problema esta en que no aprendemos y seguimos tragando la misma mierda. Estoy harto de encontrarme gente que no quieren aprender, y ese es el problema real.

Vivimos en la mediocricracia
#92 Y tu no te puedes equivocar, Millones de personas si. Maemia!!
#99 Hombre...

Cloacas del estado * 800000, con millones de indicios de delito, confesiones, muertes sospechosas...
Giro instantaneo de los enemigos aferrimos a super amigotes solo para que noi les quiten el tinglado

Y lo mejor

El miedo que le tiene la CEOE

Si me equivoco, hay una muy pequeña oportunidad que ocurra. Pero cualquiera que vote a un partido condenado por corrupcion o que tiene CERO sentido de estado y CERO honestidad, es que es gilipollas, y lo voy a decir una y mil veces.

Y lo peor es que han descubierto que os la suda TANTISIMO que ya estamos viendo los destrozos en Madrid y en Andalucia.

Por favor
#92 me equivoqué
#95 Me confundí de interlocutor
#86 no es pensar como él. Es pensar con la cabeza de uno mismo.
#1 Antonio García Trevijano era muchísimo más brillante, si te interesa este tipo de "outsider" que conoce el juego del poder y es capaz de anticipar la jugada. Una de las personas más brillantes, si no la más, que he podido escuchar.
#72 Vaya humos que había allí.
Todos fumando*
#72 brutal, gracias.
#47 gracias por esto
#1 julio Anguita juzga la realidad a toro pasado, lo que le pone en una posición fácil y cómoda para no cagarla.

Cuando estaba activo en la política, no acertaba ni convencía tanto.

Ahora, simplemente tiene que sentar cátedra desde el pedestal que le da la superioridad moral que vende la izquierda para decir que hay que hacer todo aquello que no supo o no quiso hacer cuando tuvo la oportunidad.
#51 a lo mejor es que simplemente... No pudo.
Porqué IU en su época... Tela eh?
#71 puedes elaborar un poco más?
#73 "Y convencer convencía. De hecho IU nunca tuvo tantos escaños como con Anguita"

Anguita tuvo una época de Alcalde muy mediocre (dejó la ciudad con una crisis económica de la que no se si se recuperó alguna vez y paralizó durante una década la construcción del ferrocarril por sea desavenencias y su falta de capacidad negociadora con el Gobierno ) y como dirigente de IU fue la nada, básicamente. Porque no hay un solo logró de IU realmente destacable bajo su mandato. El voto de la…   » ver todo el comentario
#51 madre mia, que barbaridades hay que leer
#76 al menos aportan algo, no como tu comentario.
#51 hola. Sabes quién anticipó las consecuencias del tratado de Maastricht?
Acertaste.
youtu.be/i38sVjEK9fI

Si eso es juzgar a toro pasado, me permito anotar una buena dosis de ignorancia tuya.
#51 Julio Anguita lleva años avisando con pelos y señales de todo lo que está pasando ahora, antes incluso de que España estuviese en la Unión Europea. Que tú hayas empezado a escucharlo ahora no significa que no haya hecho nada en el pasado.
#1 Y por eso le mataron a su hijo. Por miedo.
#1 A mí me parece un tribuno de la plebe más, que va de Mújica en su vejez, y que no dice más que meronadas más desgastadas que las ruedas de un dragster. Neoliberalismo, reforma laboral, intereses de la banca, el PSOE y su falsa izquierdismo...

Hay meneantes de 15 años con el mismo discurso y con más enjundia. De lo de la identificación de los intereses de clase con sus intereses reales ya va el mundo, el abismo, con el que se encontró el marxismo, y que hace más burda la perorata con tono…   » ver todo el comentario
#1 Hubo un tiempo que yo también me sentía distanciado ideológicamente de Anguita. Pero luego me di cuenta que estar distanciado con alguien cuyo discurso únicamente perjudica a los poderosos no tenía sentido alguno.
También era porque me creía las milongas del giliberalismo, la globalización y esas mierdas que únicamente sirven para dar vueltas de tuerca al 95% de la población.
#1 Pues esta mierda se basa en una mentira. Tan brillante como una piedra.
La historia se repite una y otra vez: menea.me/1wczw Ahora en lugar de Nueva Izquierda errejon, y al pinza ya esta hecha.
Cuando Felipe González, Izquierda Unida subía en las encuestas. En 1996, el Partido Popular ganó las elecciones generales y en junio de 1997 los tres diputados de IU que pertenecían a Nueva Izquierda se desmarcan del resto del grupo parlamentario y se niegan a rechazar la reforma laboral...La Ejecutiva de IU expulsó a los miembros de Nueva Izquierda y sus integrantes decidieron continuar en el Congreso, que se integraron orgánicamente en el PSOE. Su secretario general era Diego Lopez Garrido.
Anguita el mejor presidente que pudo tener este pais
#17 Nos habría tirado pepinos usa o nos habría bloqueado
#17 desde la barrera se gobierna muy bien
#56 Mejor que lo que hemos tenido no es difícil.
#56 Me da miedo saber que entiendes tú por país serio...esta monarquía bananera, por ejemplo? :palm:
#19 que locura cobrar por su trabajo en conferencias o escribiendo artículos. Independientemente de si compartes su ideología o no, estas soltando billis por soltar.
#28 ¿Seguimos ensuciando hilos?
#28 debido a gilipolleces como éstas los que somos de ideología conservadora somos denostados. Julio Anguita es el mejor político que habéis tenido en España. Si bien aquí voto conservadores allí no dudaría en votar a este señor, equidistante a mis ideas pero vuestra mejor baza para que el bipartidismo os deje de dar por culo.

Deja de pensar con el estómago y de comportarte como un ignorante. :hug:
Gran articulo de Julio Anguita, para mi, el mejor político que ha tenido España, y los que conocen mis ideas aquí sabrán que eso es decir mucho.
PP y PSOE son las marcas del Régimen, igual que el Partido Conservador y el Partido Liberal lo eran en tiempos de Cánovas. Son casi lo mismo, pero hay que vender que hay diferencias.
#29 Es como los detergentes, hay varias marcas pero son de los mismos, "elijas" lo que "elijas" ellos ganan.
#19 No me has justificado porque es un vividor, solo veo odio y veneno en tus palabras, te vendria bien relajar un poco.
#21 Comunista y viviendo un chalé en Madrid en su día. Ya me dirás. Y encima admirando regímenes genocidas. Igual que el coletas
Cómo echo de menos a más gente como Anguita en la política española...

Puedes no estar de acuerdo con él pero sus formas y sus razonamientos no se ven mucho en el panorama político actual.
#16 ojala se consiguiera.
Pero nunca he visto nerviosos a los que mandan. A los que de verdad mandan.
El Abascal ni el Casado,ni Sánchez, ni Iglesias, ni Errejon le llegan a Anguita ni le llegaran a la suela de los zapatos ni políticamente ni personalmente, ni si quiera todos juntos
#57 te ha faltado el : viva franco!!!
No me gustan ni PP ni PSOE, pero ya me cansa el papel de Gurú de Julio Anguita.
#69 podría ser.
Es un punto de vista.
#74 don't feed the troll
#65 pues chico, si lp que dices es verdad y vas a votar a vox, eres mas tonto de lo que pareces o un troll demasiado optimista
Resumen de todo el articulo, -de nuevo todo se "resuelve" entre los mismos-.
Y lo jodido es que me da que tiene razón.
#6 totalmente de acuerdo en lo de votar.
Pero votemos o no, según mi opinión y conocimiento, continuaran riéndose en nuestra cara.
#6 Yo acabo de leer que Indra se ha agenciado con el conteo de los votos del 10N... YA se están riendo aunque no los oigamos.!!!
#18 Noticia que es errónea. Indra no realiza ningún conteo de votos.
#18 pues yo casi los oigo reírse.
#18 indra nunca ha hecho el conteo de votos, se hace a mano
#54 sí, será maravilloso ver una España nacional católica de nuevo con los maricones en su sitio, las mujeres en el suyo y los putos inmigrantes ahogados en el mar... Que gustazo la España de V
#2 Te lo resumo en una palabra: PPSOE
#10 por favor, un poco de respeto.
PP$%E.
Respetemos a los Socialistas y mas a los Obreros.
#55 pues no se....
A Sanchez desde hace un tiempo solo le escucho España... España... España....
......
#53 pero la culpabilidad en que?
Y por sistema, ni Dios lo hace todo bien.
Y si es tan listo, ¿como es que está muerto? (Políticamente)
#40 Le mataron.
#41 Lo mataron. Es CD no CI.
Gracies Pable por aglutinar al descontento y traicionarlo. Ahora El Niño rematará la faena a base de Piolet :roll:
Mírate lo que decía Anguita de la entrada en la CEE y la OTAN anda...
#49 Precisamente por no conformarse con los sillones no hubo Gobierno. Si Podemos hubiera querido sillones habría aceptado los 3 Ministerios y Vicepresidencia de chichinabo que ofrecía el PSOE.
Es que algunos parecer pretender que pp y psoe no se puedan entender nunca y eso es absurdo. Basta echar la mirada a Francia o Alemania. Aun así aqui no se han dado coaliciones.

Pero es que van 4 años tratando de romper el eje pp-psoe y eleccion tras eleccion uno es 1° y el otro 2°. Esa es la realidad democratica.
#58 No, ninguna de esas dos organizaciones criminales es de izquierda.
#30 No, más bien es lo contrario. Que se entienden demasiado bien.
Los comunistas como todo el mundo sabe, deben de vivir debajo de un puente y limpiarse el culo con un canto, es el artículo número 1 del Manifiesto Comunista... cuanto odio y envidia rezumas.
Julio Anguita: "En España quienes mandan realmente son la banca en política económica" www.youtube.com/watch?v=IykmP2TKpkg
Ni el Ibex-35 ni Europa, van a permitir que Podemos entre en el gobierno.
"La Constitución española es el documento que menos se cumple en el país", ¿Puede permitir el PSOE que haya un gobierno donde esté Unidas Podemos? ¿Cómo ha vuelto España a la situación del siglo XIX en cuanto a condiciones laborales? ¿Por qué la izquierda europea…   » ver todo el comentario
Me surge una duda, ¿ Cual de esos dos partidos corruptos-ladrones es la marca blanca...? Gracias
Y si tu eres más listo por qué no te presentas...? Yo te votaria. :troll:
"Sánchez no ha tocado en nada las decisiones que en materia económica y social aprobó Rajoy, pese a que estando en la oposición, prometió cambiarlas"

Lo que haría falta es gobernar. No es más sano y mejor decir.- desde que se fue Rajoy no hay presupuestos, ni forma de poder hacerlos.

Las respuestas no es que sean malas. Solo son tendencias sutiles y leves.

Por cierto, el agua solo sigue el curso que puede sin cerrarle el paso.
Este hombre tuvo en sus manos el ayuntamiento de Córdoba, el partido comunista y después izquierda unida, parece que se le da mejor predicar que dar trigo, si no recordad la pinza con el tío del bigote... creo que mejor es que siga jugando al dominó en los portales
No existe ningun partido liberal en españa. El capitalismo de colegas no es liberalismo.
Todos trabajan para el rey. En España la democracia es sólo una imagen.
#43 En la transición se hizo el reparto de papeles de este teatro llamado España. El rey actor principal, y el resto figurantes elegidos por lo jefes de partido. Ellos ostentan el poder. Sin separación de poderes ni libertad constituyente, hicieron una constitución a su interés.
#9 Si era un vividor porque renuncio a su pension como politico y cobra la de profesor?
#9 Y ahora que has vomitado la bilis y se te ha quedado mejor cuerpo dinos, tiene razón en lo que aquí expone o no?
#12 Nunca entenderé los oscuros algoritmos que gobiernan o moderan la participación de los usuarios en esta web.
#9 El nick lo tienes que ni "pintao"
#9 En menéame hay dos cosas prohibidas: cuestionar al LIDER o a Anguita. Deberías saberlo
#9 No soy anguitero, pero recuerdo que vivía al lado mía en un piso, nada de chalets. Zona bien pero no de ricos.
«12
comentarios cerrados

menéame