EDICIóN GENERAL
106 meneos
5629 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Ángeles y demonios: La edad de oro de las damas tatuadas

En la imagen, Anna Mae Burlingston, más conocida como «Artoria», posa a comienzos de los ochenta en una convención de tatuajes. Muestra sus famosas fotografías como la gran mujer tatuada, la artista tatuada más célebre del pasado siglo, o al menos una de las pioneras, desde que su esposo, el legendario tatuador Charles «Red» Gibbons, le cubriera el cuerpo con sus hermosos dibujos. Fallecería poco después, en 1985. Había nacido en Linwood, Wisconsin, en 1893.

| etiquetas: tatuajes , mujeres , anna mae burlingston
47 59 20 K 30 ocio
47 59 20 K 30 ocio
En portada con 7 meneos????
#1 por lo menos no está tan cargada de política como otros meneos
#1 Misterios del sistema. Aunque también 0 negativos (entonces) y más de 350 clicks.
#13 Si las mujeres empezaban a votar, como aquel que dice, imagínate lucir en aquella época, su cuerpo repleto de tatuajes. Por muy artistas que sean, también son personas y no quiero ni imaginarme lo que tendrían que soportar al entrar a un comercio de cualquier pueblo (por ejemplo). Hablamos a nivel social de la época.
En España, el 42% de la gente tiene al menos un tatuaje, y 3 de cada 4 tatuados tienen al menos 2.

Es gracioso que lo "antisistema y revolucionario" se ha convertido en moda, y pronto los revolucionarios serán los no tatuados.
#23 trabajo de figurante a veces, y las caras de los de casting cuando les suelto que no tengo ni tatuajes ni pearcings en un mundo tan "artístico y alternativo" como ese, son para enmarcarlas xD
#23 Ya verás lo bonitos que esos tatuajes quedan cuando la piel empiece a secarse, la flacidez de la musculatura..., vamos cuando los que se teatúan tengan más de 55-60 años.
Yo creo que la mayoría de gente no ha pensado en como van a quedar esos tatuajes que se han hecho, sobre todo los grandes y en partes visibles del cuerpo, cuando empiecen a pasar los años y envejezca su cuerpo.
Cada opinión es respetable y cada uno tiene la suya. Mientras no se trate de adoctrinar a los que no piensan igual, es correcto.
Pero el artículo habla de mujeres que fueron pioneras en esto, cuando era un mundo de criminales y/o marineros.
Imaginad si ya estaban mal vistos en un hombre, el que una mujer se tatuara entera en aquella época. Más cojones que muchos tíos (tatuarse duele y hay zonas que lo flipas. Lo sé de primera mano). Y estigmatizadas socialmente. Me ha parecido muy curioso, aunque ya tenía constancia de éstas valientes.
#9 ¿pero valientes por qué? Por lo que leo se tatuaban para ganarse la vida exhibiéndose (lo que ya indica lo raro que tenía que ser). Por lo que dicen casi la totalidad eran artistas de circo y el tatuaje algo profesional. Normalmente los tatuajes en aquella época se hacían con propósito, o con más propósito que ahora.
No digo que esté mal tatuarse por estética o porque sí, hoy en día hay tanta gente tatuada que ya no es ni llamativo, y no me parece mal, yo no me tatuo porque no le veo interés alguno para mí, pero vamos, que me parece perfecto, lo que no le veo por ningún lado es la valentía. Yo no me tatúo no porque duela o porque esté mal visto (porque de hecho hoy en día no lo está) si no porque no tengo interés alguno.
#13 tener ingresos y un trabajo en aquella época, aunque fuera así, tenía que sentar bien
¿Son feas porque están tatuadas o se tatúan porque son feas?
Algunos son todo un conjunto y armonizan entre si, pero hay una tia que tiene unos tatuajes tan random que da grima, un angel, una mariposa, un salmon, un tio en una amaca, un jesucristo crucificado, un vaquero... jajajaja
#24: Pero también es un estilo y si hay gente que le mola... es su cuerpo.

Por cierto, labáis siempre las manos, podríais acabar llenos de tatuajes random, empiezas por unas letras en los dedos, luego la calavera de turno en la mano y luego ya todo el cuerpo, finalmente, la cara: :-P
me.me/i/this-is-how-tattoos-spread-always-wash-your-hands-dv6-32df41fc  media
Oye, la foto de "Anna Mae en una convención de tatuajes poco antes de fallecer" no parece de 1985 y no parece ser de una mujer de 92 años pero todo es posible!

Edit: Google me dice que la foto es de una convención de tatuajes de Octubre de 2019, en fin
Pues sí que le cogieron gustirrinín a los tatus madre mía
Horrible y primitiva costumbre convertida en moda ridícula.
#18 Únicamente porque lo dices tú y tus huevos toreros. Pos fale :clap:
#12 En muchos casos toca preguntar. De los que yo tengo, más de uno si no se explica parece que solo es "porque es (o pueda ser) molón".
Entiendo que haya gente que le guste tatuarse, pero ya quien se tatúa por moda no lo llego a entender.
Yo solo me tatuaria algo que fuera importante, pero un tribal porque mola mazo no lo llegó a pillar
#3 Qué es tatuarse por moda? Por considerar que un dibujo o texto es estético?
Bueno, está claro que no tiene nada que ver con grabarse el grupo sanguíneo o similar, llegado un accidente. Pero cumplen la función que cada uno le quiera dar. Hay composiciones de tatuajes en la página que quedan muy armoniosos (ejemplo)
#5 pues en la imagen parece apresiarse que es por un gusto personal que estético , no se ve tatuaje en las partes estrictamente expuesta
#8 No te acabo de pillar. Se ven tatuajes en todas las fotos. Y de las fotos no se puede apreciar la motivación del tatuado para hacérselo :-S
#5 tatuarse por moda es tatuarse porque todo el mundo lo hace. Igual que cualquier moda. #3 por cierto los tribales ya dejaron de estar de moda, y se hacen otro tipo de dibujos bastante más parecidos a los de éstos de hace 80 años.
Las modas vienen y se van y tú te quedas con un tatuaje pasado de moda o con los lóbulos de la oreja colgando hasta los hombros... La gente que tiene más personalidad no sigue modas, las crea.
#15 Le preguntaba a sonixx qué quería decir porque ese argumento de seguir (o no) las modas es muy simple.

Aunque haya quien se crea especial por "no seguir modas", probablemente esté usando elementos de alguna sin darse cuenta; sea actual o pasada. Eso de la personalidad es un tanto como la mitología; es entretenido leer y hablar sobre ello pero a la hora de la verdad es un tanto cuento. Y lo dice alguien que "no sigue las modas" (conscientemente). Eso no hace tener…   » ver todo el comentario
#3 Yo no me tatuaría ni harto de vino, a pesar de que en mi entorno abundan los fanáticos del tattoo, empezando por mi pareja.

Pero ya puestos, en mi escala de tatuajes, lo peorcito que hay son los que pretenden ser trascendentales, los que se hacen para contarle tus movidas y biografía al mundo: nombres de hijos, novias, padres o mascotas, regiones de nacimiento o erasmus, club de fútbol, series favoritas, personajes de cómic, citas históricas, frases motivacionales...

Que te lo hagas por una cuestión de estética es lo único medio razonable que se me ocurre.
#6 jajajajaj solo te olvidas de los que se tatúan la jeta
#6: Es como todo, cuestión de gustos, yo tampoco tengo tatuajes y si me hiciera uno buscaría ante todo la estética, no tanto el significado. Por ejemplo, nunca me haría muchos tatuajes uno junto a otro, intentaría que fuera uno solo y que quede bien, que siga las lineas y formas del cuerpo... CC #3.
#3 "Yo solo me tatuaria algo que fuera importante"

El DNI para no perderlo?
#17 algo así como simbólico, en plan de cuando escribiste ese mensaje, me lleno la vida
comentarios cerrados

menéame