EDICIóN GENERAL
113 meneos
707 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Ángeles Carmona propone retirar la patria potestad a los padres sólo con la mera denuncia

"Lo que el Observatorio ha propuesto, y para ello sería necesaria la reforma del Código Penal y Civil, es que sea obligatoria la privación de la patria potestad y del régimen de visitas en los casos en los que el niño haya estado expuesto a la violencia. Eso es lo que dice el Pacto y es lo que nosotros propusimos. Y no solo con la sentencia, sino con la denuncia, como medida cautelar."

| etiquetas: feminismo , cgpj , violencia de género
Comentarios destacados:                          
#8 #5 Exacto, en los que haya estado expuesto a la violencia. ¿Cómo lo demuestras? Lo tiene que valorar un juez. Bien, pero ésta quiere que la patria potestad te la quiten sólo con la denuncia. Que es exactamente lo que dice.

microblogging mis cojones.
#9 Y no solo con la sentencia, sino con la denuncia, como medida cautelar.

Claro, el copy paste también es machista.
#10 No se que intentas aportar con eso, es obvio que no puede existir sentencia durante el inicio o la instrucción de un proceso judicial. Eso no impide que sea el juez quién tome la decisión y valore si existen pruebas o no de que el menor haya sido expuesto a violencia.

Es el mismo caso que la prisión preventiva de los presos catalanes, y no os veo rebuznar tanto.
#15 Que el titular ni es erróneo ni es microblogging. Punto.
#20 Gran argumento, me has convencido.
#26 ¿Y cómo convenzo a alguien que no entiende que estoy copiando literalmente lo que dice en la entrevista? El titular viene directamente de sus palabras, que no tienen doble interpretación posible.

Si hay denuncia, DE ENTRADA quiere que les quiten la patria potestad. ES LITERAL.

Si no te gusta, a mi qué me cuentas.
#35 No, sigues mintiendo.

En ningún sitio de la noticia se afirma o se pide que se retire la patria protestad si hay denuncia.
Lo que se propone es que se retire la patria potestad si, además de la denuncia, EXISTE VIOLENCIA CONTRA EL MENOR. Algo que debe decidir un juez mucho antes de la sentencia, por ejemplo en la fase de instrucción.

Y por mucho que la piara me siga votando negativo, la realidad es esa y el en el titular lo omites.
Es más, en la entradilla has resaltado en negrita lo que te ha interesado y no esa información.
Tu intención se ve a leguas.
#37 Que no, que tú estás separando "denuncia" de "existe violencia contra el menor" y VA JUNTO. La denuncia ES por violencia contra el menor.

"Lo que el Observatorio ha propuesto, y para ello sería necesaria la reforma del Código Penal y Civil, es que sea obligatoria la privación de la patria potestad y del régimen de visitas en los casos en los que el niño haya estado expuesto a la violencia. Eso es lo que dice el Pacto y es lo

…   » ver todo el comentario
#41 El que lo está separando eres tú en el titular. Que va junto lo llevo repitiendo yo desde el primer comentario.
#43 ¿Pero qué dices ahora? Si ha sido todo el rato al revés xD Menos mal que la noticia es de eldiario, si no ya no sé qué dirías.
#45 No veo ningún problema con la noticia o la entrevista. Repito que el problema está en el titular, que es cosecha tuya y omite información.

Veo que eres duro de mollera y me he cansado de perder el tiempo.
#55 Me fascina que marques en negrita tus conclusiones e interpretaciones del texto en vez de las afirmaciones de la entrevistada, que obviamente en ningún sitio afirma lo que tu interpretas y destacas.
#37 Amigo, te estaba leyendo atentamente, pero aquí te equivocas, no tiene que existir violencia contra el menor, dice "de estar expuesto", y luego lo explica Ya el Tribunal Supremo ha definido lo que significa que el menor haya estado expuesto a la violencia y no es solo que haya sido agredido físicamente o que esté presente como testigo, sino que también lo es convivir en ese escenario del miedo y de violencia, aunque esté en su habitación con los oídos tapados es un…   » ver todo el comentario
#91 entonces solo discrepamos en el concepto de violencia.
#92 Últimamente se tiende a extender el significado de las palabras al máximo para poder usar las connotaciones negativas de esa palabra, véase terrorismo, violencia, agresión, machismo... A mi personalmente no me gusta, porque no deja de ser una tergiversación de la realidad, ya es conocido, las medias verdades son la peor de las mentiras.
En este caso, ni siquiera dice que el niño haya sufrido violencia, habla de estar expuesto, es decir basta con haberla presenciado, así que no se porque…   » ver todo el comentario
#91 El caso es que es diferente que el juez PUEDA tomar la medida cautelar (que se puede hacer ahora mismo) a que simplemente con la denuncia se deba aplicar la medida (que me parece un poco tendencioso) dado que ya ha aparecido algún caso de denuncias falsas.

El problema creo que está en el automatismo.
#52 No se si yo soy más listo que alguien o no, pero al menos me da para entender el argumento que he expuesto.

Tanto en el caso de los presos catalanes como en un presunto caso de maltrato, el juez, durante el periodo de instrucción o incluso antes, decide una serie de medidas en base a los indicios que tiene. Si no hay indicios de violencia física sobre el menor, el juez no retirará la patria potestad por mucha denuncia que haya.
#60 Es decir, me pones un enlace de una noticia o proceso judicial en curso cuando estamos hablando de una propuesta que todavía no existe y por lo tanto no se está aplicando, como si tuvieran algo que ver.

El golpe en la frente pareces habértelo dado tú. Venga, hasta luego, que ya he perdido bastante el tiempo.
#15 Y vuelta la burra al trigo. Que dice Y no solo con la sentencia, sino con la denuncia, como medida cautelar. No habla de un juez en fase de instruccion... y un letrado no puede equivocarse en un concepto tan basico si no quiere ser el hazmerreir de la profesion.

Lo que dice es una medida extrajudicial, como lo es la detencion sumaria del hombre en caso de violencia de genero. Total, si ya se han follado media docena de los principios juridicos que vertebran el Estado de Derecho, ya casi no se nota que se los follen un poco mas.
#21 Habla de presenciar violencia también, no solo de recibir violencia. Y habla de con la denuncia, no con la sentencia. Es decir, que de microblogging nada de nada. Dice exactamente lo que recoge el usuario en la entradilla.
#23 Corrijo lo de violencia física en mi comentario anterior, ha sido una errata, pero eso no cambia ni un ápice mi argumento. ¿Acaso para ti solo existe la violencia física? No esperaba eso de un usuario como tú.

No se porque repites lo de la denuncia y no la sentencia ¿he dicho yo lo contrario?¿acaso un juez no decide en todos y cada una de las fases de la instrucción?

Si, hay microbloggin, porque ha cambiado el titular por uno que le interesa a él en el que omite información esencial.
#25 Si, has dicho que es microblogging y que Ángeles CArmona no dice eso, cuando el usuario ha recogido exáctamente lo que dice Ángeles Carmona.
#27 No, no lo ha hecho. Omite la condición en la que aplica su petición, y es que haya violencia hacia el menor. Por el titular, parece que con que una mujer presente una denuncia (de cualquier tipo) se le quita al padre la patria potestad, cosa que es totalmente FALSA.

Debe cumplirse una condición, que existe violencia contra el menor (no contra la madre, por ejemplo) y la decisión la debe tomar un juez, por lo tanto el juez valorará si se dan las condiciones para hacerlo. Es microbloggin y el titular es erróneo.
#31 Lo que el Observatorio ha propuesto, y para ello sería necesaria la reforma del Código Penal y Civil, es que sea obligatoria la privación de la patria potestad y del régimen de visitas en los casos en los que el niño haya estado expuesto a la violencia. Eso es lo que dice el Pacto y es lo que nosotros propusimos. Y no solo con la sentencia, sino con la denuncia, como medida cautelar. Ya el Tribunal Supremo ha definido lo que significa que el menor haya estado expuesto a la

…   » ver todo el comentario
#27 El copy&paste es fascista.
#32 ¿Me indicas en que parte del titular se ha pegado la parte de la violencia contra el menor?

A lo mejor lo fascista es el INVENT y los cojones cuadrados que tenéis algunos.
#39 Tiene ud. Razón amado lider.

Quitar a alguien la patria potestad por una mera denuncia esta muuuuy bien.

Como ya sabemos en Menéame no existen las denuncias falsas.
#42 Veo que de responde a mi pregunta nada ¿no? Lo que suponía.
#25 si hay una pelea entre el matrimonio, cosa bastante habitual cuando las cosas van muy mal, ya no digo que lleguen a las manos, una pelea verbal dura, se separan, van a juicio, ella declara que hubo violencia verbal, el reconoce que sí y que fue mutua. Debería perder el padre la custodia?
"Sin duda alguna. Ese es el caso más paradigmático de violencia machista. Si ese vídeo hubiera estado protagonizado por un hombre, estoy convencida de que no hubiera sufrido las secuelas psicológicas en la misma medida que la mujer."

Joder, a esta tía se le ha ido la pinza... :palm:
#1 Entonces, esta diciendo que las mujeres son inferiores, mas debiles? maldita marichula opresora...
#14 No, está diciendo que a un hombre que graban follando con 3 o 4 los colegas le llamarán campeón, y a ella en el mismo caso, zorra.
No tienen suficiente con esto:

m.europapress.es/nacional/noticia-detenida-granada-vicepresidenta-infa

Todas las detenidas utilizaron las denuncias falsas para hacerse con la custodia de los niños.

Que sigan por este camino, que sigan.
Esta gente aparte de peligrosa está enferma, en vez de estar en puestos ejecutivos o decisivos deberían estar tuteladas ante la más que obvia discapacidad emocional incluso mental de la que hacen gala, pero seguid vitandolas que no pasa nada
Falso, yo no me he inventado nada y lo sabes perfectamente. Te vas a otro a acusarlo de gilipolleces.
#48 Creo que te ha bloqueado, eres afortunado, al menos así no te puede insultar una y otra vez sin que le pase nada ;)
#54 #84 ¿Queréis una foto mía firmada? Me abruma tener tanto fan.

Una de las cosa que más me gustan de este portal es dejar en evidencia a los BOCAZAS como vosotros, así que aprovecho que me lo habéis dejado en bandeja para retrataros como lo que sois, unos bocazas. Ahí tenéis mi lista infinita de ignores. Un beso caris.  media
#77 la lista de ignores de ese usuario es kilométrica y las formas que tiene de lo peorcito que he visto en este portal. Hay personas que se las dan de cultas pero educación les falta un rato
Ella ha dicho esto:

Lo que el Observatorio ha propuesto, y para ello sería necesaria la reforma del Código Penal y Civil, es que sea obligatoria la privación de la patria potestad y del régimen de visitas en los casos en los que el niño haya estado expuesto a la violencia. Eso es lo que dice el Pacto y es lo que nosotros propusimos. Y no solo con la sentencia, sino con la denuncia, como medida cautelar. Ya el Tribunal Supremo ha definido lo que significa que el menor haya

…   » ver todo el comentario
Vale señora Carmona. Pero si luego se demuestra que es una denuncia falsa, la madre pierde la patria potestad para siempre.
#6 Ehhhhh... eso ya no, porque desincentivaria las denuncias.
#30 Falso, es exactamente lo que ella dice.
#36 Has cambiado el titular para generar opinión. No se me ocurre una definición más exacta de microblogging. Para eso están los comentarios.
#63 Por eso ella dice "y para ello sería necesaria la reforma del Código Penal y Civil".. Venga, seguid negando lo que ella misma propone.
Va, que no se note. :-D  media
#85 por cierto, ¿tú encuentras la noticia en la portada? :roll:
#93 Ha llegado un par de veces pero evidentemente la han tirado. Y es que aún siendo lo que son (me ahorro adjetivos) todavía les queda algo de vergüenza si les escuece que se vean las salvajadas totalitarias que propone la gente de su religión.
El titular es erróneo y microbloggin. Ángeles Carmona, en la entrevista, no dice eso.

Lo que dice (en la última pregunta, por cierto, que he tenido que leerme todo el texto para buscarlo) es que sea obligatoria la privación de la patria potestad y del régimen de visitas en los casos en los que el niño haya estado expuesto a la violencia. Algo que #0 ha preferido no destacar en negrita en el titular y que, obviamente, debe dictaminar un juez.
#5 Exacto, en los que haya estado expuesto a la violencia. ¿Cómo lo demuestras? Lo tiene que valorar un juez. Bien, pero ésta quiere que la patria potestad te la quiten sólo con la denuncia. Que es exactamente lo que dice.

microblogging mis cojones.
#8 Lo demuestras con pruebas y el juez decide, exactamente como en cualquier otro proceso judicial. Precisamente por eso lo propone un Observatorio que pertenece al CGPJ. Igual no te has leído la entrevista que tú mismo envías y te has quedado con lo que te interesa, omitiendo datos y tergiversando el contenido.

Pero no te preocupes, que ya viene el comando machista al rescate
#9 Que no cuentes peliculas... o te hacemos el copy paste otra vez. Con la mera denuncia. Las pruebas se sustancian en la instruccion judicial.
#8 Es microblogging desde el momento que decides no respetar el titular original y sustituirlo por tu interpretación personal de la noticia.
#8 El problema es que la mayoría de jueces son católicos y de ultraderecha y no van a pasar por ese aro...
#40 Los jueces de Podemos serian cojonudos, sí.
#46 Los jueces progresistas son un minoría y eso no los hace ser menos jueces y por el contrario no suelen deberse a la iglesia, a la ultraderecha ni al aparato del estado...
#95 los juececes de izquierda=Son cojonudos, aplican la ley y punto.

Los jueces de derechas=Son malisimos, se deben a la iglesia, al pp y al capital. Las leyes se las saltan como quieren

¿A que si?
(Creo que alguien necesita una desprogramacion mental)
#99 creo que alguien necesita quitarse las gafas de madera...
#8 ¿Si un menor denuncia a sus padres estos automáticamente pierden la patria potestad?
¿O es decisión del juez?
Si es decisión del juez (tras la denuncia) entonces no es "solo con denunciar" por lo que tú titular no sería correcto.
#5 Lo que el Observatorio ha propuesto, y para ello sería necesaria la reforma del Código Penal y Civil, es que sea obligatoria la privación de la patria potestad y del régimen de visitas en los casos en los que el niño haya estado expuesto a la violencia. Eso es lo que dice el Pacto y es lo que nosotros propusimos. Y no solo con la sentencia, sino con la denuncia, como medida cautelar.

Lees lo que te da la gana....., ya te lo pongo yo en negrita.
#11 Te contesto lo mismo que a tu amigo: www.meneame.net/c/27226327

Y para poner tonterías, os las podéis ahorrar. No entendéis ni lo que estáis leyendo.
#5 ¿has probado el control-F? :-D
#5 ya ha salido la caverna a fundirte a negativos,otros cuantos para la lista de ignores.
#16 La caverna sois vosotras y vosotros.
#16 Oye, no te olvides de añadirme a esa lista.
#86 gracias por avisar.
#5 Angeles Carmona, lo que dice en la entrevista (o al menos lo que pone en la entrevista) es esto:

"Lo que el Observatorio ha propuesto, y para ello sería necesaria la reforma del Código Penal y Civil, es que sea obligatoria la privación de la patria potestad y del régimen de visitas en los casos en los que el niño haya estado expuesto a la violencia. Eso es lo que dice el Pacto y es lo que nosotros propusimos. Y no solo con la sentencia, sino con la denuncia, como medida cautelar…   » ver todo el comentario
#19 El titular obvia que además habla de violencia física al menor, y eso es lo que digo que obvia el titular. Nadie ha hablado de sentencias.

Un juez no toma decisiones únicamente a la hora de dictaminar una sentencia, sino durante todo el proceso judicial, también en el proceso de instrucción. Un ejemplo es la decisión de la prisión cautelar. Por el mero hecho de presentar una denuncia, nadie va a retirar la patria potestad automáticamente, es una decisión que tendría que tomar un juez en base a una serie de criterios, y el criterio que proponen es que haya violencia física, algo que obviamente el juez tendrá que acreditar.
#56 Yo no veo que pida eso.

Lo que el Observatorio ha propuesto, y para ello sería necesaria la reforma del Código Penal y Civil, es que sea obligatoria la privación de la patria potestad y del régimen de visitas en los casos en los que el niño haya estado expuesto a la violencia.

Ahí habla de que el menor haya sido expuesto a violencia física, cosa que obviamente solo puede decidir un juez, y no de que en la denuncia se alegue que hay sido expuesto a esa violencia.
#21 Que es en la denuncia, en ese punto el juez no existe y el proceso judicial muchisimo menos esta empezado. Habla de que la medida se tome en la fase policial. Orwell estaria orgulloso de ver como 1984 se cumple a rajatabla.
#5 Joder, o no te has esforzado mucho leyendo , o solo te entra lo que va con tu ideologia o mas probable, pretendes defender lo indefendible y manipular.

Copy Paste de la respuesta completa, que coincide con la entradilla.

Lo que el Observatorio ha propuesto, y para ello sería necesaria la reforma del Código Penal y Civil, es que sea obligatoria la privación de la patria potestad y del régimen de visitas en los casos en los que el niño haya estado expuesto a la violencia. Eso es lo que

…   » ver todo el comentario
#5 No, no dice eso. Lo que dice es que basta la denuncia, independientemente de si ha estado expuesto a violencia o no.
¿Y si el que denuncia es el padre?
#74 también va él a la cárcel, por machista y por usar a su favor el sistema judicial falocéntrico y heteropatriarcal.
Así se ahorran hacer fundaciones tipo Infancia Libre....
Claro que sí, y que el padre sea ejecutado de un tiro en el estómago nada más poner la denuncia. Total, es un maltratador, el mundo será un mundo mejor con su muerte lenta y dolorosa.
#7 alforfones
Yo quitaba la custudia a todos y que los niños los crie el estado en instalaciones subterráneas donde podrían aprender diversas habilidades como espionaje, hackeo, asesinar con cucharas y costura.
De esa manera se convierten en elementos útiles para la sociedad al tiempo que se les resguarda de los padres.


Y al que eso le parezca una locura que no podría pasar, que se plantee por qué se le sigue dando voz a retrasadas como la tal Carmona.
#4 ¿Asesinar con cucharas? xD xD xD

Otro que vio el vídeo en su momento.
#33 A mí lo que me daría miedo sería que aprendieran a asesinar con lápices.
Y el comentario destacado de la noticia bien trampeadito, venga, seguid haciendo el ridículo.
De hecho pensando dos veces, la barbaridad juridica que ha dicho es descomunal: de acuerdo al C.Civil, la patria potestad se puede suspender o privar, pero ella indica letra por letra PRIVACION.. es decir, retirada definitiva y solo se puede privar mediante sentencia firme tras un proceso de derecho civil, puesto que es un derecho personal fundamental y es una privacion permanente, no es una restriccion de la libertad de movimientos temporal (detencion) que es discrecional de la…   » ver todo el comentario
que viene el fascismo¡¡¡¡

que ya esta aqui¡¡¡

observatorio : otro chiringuito que hay que desmantelar.
Mientras las leyes usen género y no el término "persona" serán injustas.
Por cierto, insinuar que una mujer al denunciar tiene razón me parece machista, las mujeres tienen el mismo derecho a mentir que los hombres.
Yo soy hombre. Y a veces pienso que no tengo pareja por miedo a preñarla y que me jodan la vida... Mi maravillosa vida de libertad, placer, dinero, y 0 responsabilidades (bueno, sí que trabajo...) y compromisos.
Pinta de vampiresa gótica.
Infancia Libre seal of approval
Un maltratador nunca puede ser un buen padre. ¿Será el chico de Zaragoza que le devolvió la bofetada a la novia un buen padre? Esta señora lo tiene claro, nunca!
Con ese ropaje, peinado y maquillaje, más parece una pirata del caribe, el largometraje.
aynsss no sé por qué entrar en esta noticia me ha recordado que la semana que viene se cumplen 10 años de la muerte de Michael Jackson
para mi sería un placer que me incluyas en esa lista :-D
retrasada mental que no sabe cómo es el homínido
El que estos retrasados nos gobiernen solo pone de manifiesto lo patéticos que son los demás. No son el gobierno que necesitamos pero si el que nos merecemos.
"... es que sea obligatoria la privación de la patria potestad y del régimen de visitas en los casos en los que el niño haya estado expuesto a la violencia. Eso es lo... "

Perdón pero... y la niña?
«12
comentarios cerrados

menéame