EDICIóN GENERAL
366 meneos
6922 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Angela Merkel se ríe cuando Trump dice que tiene sangre alemana

Angela Merkel se ríe cuando Trump dice que tiene sangre alemana  

La canciller alemana Angela Merkel se rio al escuchar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decir que tenía sangre alemana, durante una conferencia conjunta ante medios en la cumbre del G7 en Francia. Trump respondía a reporteros sobre una posible visita oficial a Alemania, confirmando que Merkel le habría hecho la invitación, aunque ambos dijeron que no hay planes concretos para esta cita.

| etiquetas: angela merkel , g7 , trump
Comentarios destacados:                      
#2 Esa obsesión estadounidense con la ascendencia y la raza resulta cómica. Como los que se dicen "italoamericanos" porque su abuelo emigró de Calabria a Estados Unidos, o los "irlandeses-americanos" que se dicen así porque un tatarabuelo suyo emigró cuando la hambruna de la patata pero se apellidan O'Sullivan.
Aquí no veo yo a Alex O'Dogherty diciéndose hispanoirlandés, por ejemplo.
Esa obsesión estadounidense con la ascendencia y la raza resulta cómica. Como los que se dicen "italoamericanos" porque su abuelo emigró de Calabria a Estados Unidos, o los "irlandeses-americanos" que se dicen así porque un tatarabuelo suyo emigró cuando la hambruna de la patata pero se apellidan O'Sullivan.
Aquí no veo yo a Alex O'Dogherty diciéndose hispanoirlandés, por ejemplo.
#2 Yo a veces me pregunto si ultimamente no se estara haciendo demasiado caso a las personas menos adecuadas.
#2 lo mismo con los afroamericanos.

Todos dando por saco.
#2 será irlandoespañol no?
#13 El caso es que me suena mejor "hispanoirlandés".
#14 pero hispanoirlandes es un irlandés con ascendencia española. E irlandoespañol será un español con ascendencia irlandesa.
#15 Puede que tengas razón. Me acaba de venir a la cabeza la variación hispanofrancés frente a francoespañol, por ejemplo.
#18 Hibernohispano :-P
#34 Tenemos un ganador. Me parece cojonudo lo de hibernohispano.
#15 Ambos casos son intercambiables, según la RAE
twitter.com/RAEinforma/status/1168419189280923649
#14 A mí me suena mejor tía buena con buenas tetas, pero no la veo, no. :troll:
#2 Lo último es hacerte un análisis genético para ver si te sale que eres un poquito indígena.
#20 Así puedes mentar a la familia de Colón con fundamento xD
#59 Eso sería catalanofobia :troll:
#2 Es lo que tiene ser un país con dos siglos y poco de historia construido sobre los cadáveres de los habitantes autóctonos.
#2 ¿Hemos llegado ya a lo de italo-afro-sueco-magrebí-portugués? :-D
#2 Es algo que siempre me ha llamado la atención. Ves la wikipedia en inglés de alguien y empiezan: descendiente de franceses y polacos por parte de madre con abuelos sudafricanos, e hispano-cubano por parte de padre con raíces de judíos centroeuropeos.

En la misma persona en la wikipedia pone como muchísmo sus padres (y si pone más es que ese artículo lo ha traducido alguien directamente del inglés y se ha traido toda la morralla)
#2 Es que es diferente culturalmente. Es un país que se ha construido en base a la inmigración de muchísimo países diferentes. Salvando las distancias es como el concepto de tener pueblo en España si vives en una gran ciudad.
#31 Con la diferencia de que la inmigración del pueblo a la ciudad es mucho más reciente. La inmensa mayoría de los que dicen tener pueblo es porque sus padres o como mucho sus abuelos nacieron en ese pueblo. Ademas que se mantiene mayor vinculación al pueblo, visitando cada año.
#31 Es que es diferente culturalmente. Es un país que se ha construido en base a la inmigración de muchísimo países diferentes.

EEUU es un país que se ha construido en base a la inmigración inglesa, alemana y en menor medida, holandesa. El resto no empezaron a llegar hasta la segunda mitad del siglo XIX. La cultura yanqui siempre ha sido una mezcla de la cultura inglesa y la alemana, igual que Canadá es una mezcla de ingleses y franceses. Lo de 'muchísimos paises diferentes' es un falso mito moderno de la agenda multicultural.
#51 En 1850 ni siquiera habían incorporado todo el territorio de lo que hoy es USA por lo que es correcto decir que el país estaba en construcción.

Los irlandeses empezaron a llegar antes de la segunda mitad del siglo y en mayor medida que alemanes e ingleses.

Un mito apoyado por cifras que cualquier persona puede consultar googleando 1 minuto... Un país que cada década durante 100 años recibía más de 8 millones de inmigrantes de al menos 15 nacionalidades diferentes para ti es un mito multicultural. Vaya tela.

youtu.be/fiPq7C06zjQ
#86 No hablamos de los mismo. Tu hablas de la geografía. Yo hablo del pueblo.
#87 Tú hablas de insondables porque no puedes apoyar tu teoría con datos.

Y no sé porque me citaste en primer lugar porque lo dije es una obviedad que cualquiera que viva allí te puede confirmar. Al último que se lo escuché fue a Guillermo Fesser en el intermedio que comentaba algo similar.
#88 ¿¿¿???

En el propio link que tu pones se ve perfectamente que la inmigración que no fuera principalmente de Inglaterra, Holanda o Alemania no EMPEZÓ hasta la segunda mitad del siglo XIX. El país llevaba ya un siglo siendo independiente y habían transcurrido ya dos siglos desde la época de la fundación de las 13 colonias.
#2 Esa obsesión se llama racismo. Para ellos no es lo mismo un abuelo alemán que uno de Sudán, ni es lo mismo un irlandés que un mexicano. Depende de la respuesta el trato no es el mismo.
#2 En España solo importa de que región de España....
#66 Aquí tras la persecución de los no-católicos también hubo una obsesión por identificarse como castellano viejo o hidalgo. A dia de hoy muchos mantienen ese ridícula obsesión con los apellidos rimbombantes unidos con guiones o preposiciones innecesarias.
#2 Hace poco discuti eso con un australiano y tampoco lo entendia
#2 Lo poco que conozco a norteamericanos, les jode (con mas o menos envidia) no tener la historia de España, cuando llegan aquí y ven cosas con cientos de años se maravillan, de ahí mi opinión de decir que vienen de no se donde, para mostrar que ellos tambien tienen historia.
#2 Es precisamente uno de los mayores temas de mofa en 4chan.  media
#2 Vivo en EEUU. He aquí día ejemplos de esa obsesión que comentas (que es cierta):

- Un día conocí a la compañera de piso de una amiga. Se presenta diciendo que es italiana. Charlamos un rato, y le digo que tiene un acento estadounidense estupendo, y me dice que nació en Philadelphia.

- En un evento charlo con un tipo, le digo que soy español, y me dice 'anda, ¡yo también soy español!'. En inglés, claro. Le pregunto que de dónde. Y responde 'bueno, no, mi abuelo'.

Estas pequeñas cosas,…   » ver todo el comentario
#91 En serio? renombrar los tacos... me fascina que la gente que viaja al extranjero se da cuenta de cosas con las que ha convivido toda su vida. Tacos renombrados en español: Ostras, me cagüen sos, gilipichis..
#93 Aquí no se alteran las películas para televisión, cambiando los tacos por expresiones no malsonantes. Dos ejemplos muy conocidos:

Scarface(1983).
Cine- This city is like a great big pussy just waiting to get fucked.
Tele- This city is like a great big chicken just waiting to get plucked.

Serpientes en el avión
Cine- I have had it with these motherfucking snakes on this motherfucking plane. I'm gonna open some fucking windows.
Tele- I have had it with these monkey-fighting snakes on this monday-to-friday plane. I'm gonna open some freaking windows.
#2 EEUU es un pais que como tal no tiene un cultura propia. El fenomeno de las migraciones es muy importante para entender su identidad. Cuando los italianos, irlandeses emigraron, lo hicieron en autenticas oleadas. No es raro que alli se preservara un vinculo muy fuerte de pertenencia a su cultura de origen. Alex O'Dogherty es un emigrante aislado, probablemente haya crecido rodeado de españoles como uno mas,

De todas formas tiene gracia que lo diga alguien que vive en un pais donde cada puta…   » ver todo el comentario
Y no le falta razón: su abuelo, Frederick Trump (de nacimiento Friedrich Drumpf), llegó de Alemania a Estados Unidos en 1885.
#1 ¿y guardó su sangre? ¡Wow!
#11 No, guardó las cenizas de su abuelo y se las inyectó en vena. Escucha bien, dice "I have a German in my blood".
#22 ¿Grande y bebedor de cerveza? Lo digo por su riego sanguineo. :-D xD xD
#22 ¿Que tiene a un alemán en su sangre? Eso Explica las risas. Podrían haberlo reflejado en el titular.
#1 No se ríe de que sea cierto o no, se ríe de lo traído por los pelos que está el asunto. Los alemanes son muy pragmáticos, y no entienden de poses dramáticas y ampulosas como las de Trump, decir eso en ese contexto resulta innecesario y ridículo para la mentalidad alemana. Además, la asociación con el "I am a berliner" de Kennedy es inevitable. Imagínate a la Merkel comparando mentalmente a Trump con Kennedy. Normal que se mee de la risa, yo también lo haría.
#44 que sí, pero todo eso Trump no tiene por qué saberlo (y de hecho tú y yo estamos seguros de que no lo sabe).
#44 Totalmente de acuerdo, ese es el punto.
#1 En Europa hablar de "sangre" suena ridículo, y así debe seguir.
#1 y pudo entrar gracias a que las leyes de inmigración eran mucho mas laxas. Con las leyes actuales, no habría podido. Sería uno mas de esos indeseables que quieren "invadir e imponer su cultura".
Es que todos son algoamericanos. El que no sea italoamericano o irlandés-americano será angloamericano, pero los únicos americanos de verdad son los que ellos llaman "indios" que ya estaban allí cuando los demás llegaron.
#4 Creo que ellos los llaman nativos o nativos-americanos.
#4 Cierto.
Los nativos son los verdaderos americanos.
Pero los democratas ni los apoyan, y los republicanos se "olvidan".
Mierda de nacion.
#10 Es lo que tiene ser derrotado por tu invasor, que se convierte en el nuevo nativo de tu ahora antigua tierra.
#4 igual de ridículo es decir que eres angloamericano o nativo americano.
Ni siquiera dice que tiene sangre alemana, "I have German in my blood" es lo que he entendido... no creo que sea fácil provocar la risa a dignatario extranjero durante una rueda de prensa junto al presidente del país más poderoso, pero para Trump no hay nada imposible.
#5 es lo que dice, Ángela suena como si hubiera manchado las bragas xD xD
#5 A lo mejor dice "I have Germany in my blood".
#5 Se ríe hasta el mismo.
#5 I have german beer in my blood...
#5 Tampoco es fácil hacer reír a un alemán!
Ni en Harry Potter estaban tan obsesionados con la sangre limpia y la sucia.
#37 En USA preguntar por tus ancestros es una práctica habitual... de dónde son tus padres (país, étnia, etc.)... de dónde tus abuelos... (lo mismo). Para ellos es muy importante la "herencia de sangre" y no hay manera de convencerles de que si tu padre es sueco y has nacido en Cuenca y criado en Cuenca... tienes de sueco la parte heredada que tuviera FÍSICAMENTE tu padre... Nada más, el resto es puro conquense. Pues no les entra en la cabeza.
#46 Hostias, eso que has dicho me ha recordado a algo que nos pasó hace unos meses. Estábamos los compañeros de trabajo de bares, y nos encontramos con unos americanos (vivimos cerca de una base militar americana, lo difícil es no encontrártelos). El caso es que tenemos un compañero finlandés, y uno de los chavales le empezó a decir que él era de ascendencia noruega, que brindaran por la herencia escandinava y no se qué... Noruegos eran sus bisabuelos, el compañero finlandés se descojonaba a la vez que ponía cara de circunstancia :-D
No os reísteis tanto cuando Kennedy dijo que era berlinés :troll:
#12 Cuando lo dijo... mal.
obsesionados con la pureza de sangre cuando la tradición española siempre ha sido el mestizaje... los nacionalistos domésticos beben de tal preocupación...

www.elespanol.com/espana/20190228/rh-negativo-confirma-pueblo-propias-
www.elconfidencial.com/cultura/2019-06-03/josep-maria-batista-i-roca-n
#19 bueno... los vascos son doblemente españoles, por vascos y españoles
#17 Vaya, vaya. Que casualidad tan casual que de todos los ejemplos que hay en España de gente con esa opinión solo hayas puesto uno de Euskadi y otro de Cataluña.

Serendipia, por supuesto.

Por cierto, eso de que la tradición española siempre ha sido el mestizaje es absurdo. A la expulsión de moros y judios me remito.
#33 si, mestizaje sin embargo oposición a la usura judía con justificación religiosa y al islam, a los mismos que cortaban cientos de cabezas y las colgaban en los bosques croatas
#55 Apelar al mito de los judios usureros para explicar la expulsión de los sefardies es tronchante. Hablar de Croacia para explicar la expulsión de los andalusíes tambien es bastante ridículo.

¿Si los reyes se hubiesen opuesto al cristianismo me estarias hablando de Vlad Tepes en vez de los otomanos? ¿O como va eso? Absurdo.

es.wikipedia.org/wiki/Racismo_en_España
#62 básicamente la usura y la herética pravedad las causas, y todo comenzó cuando los judíos se convirtieron en banqueros. Hay que entender que unos y otros regían y se justificaban con la religión todos los campos de la vida. No era tan sencillo como preguntarse si Dios existe o no, o tu dios es diferente al mío.

Y por supuesto si se sale del relato que más beneficia a británicos y franceses, el peligro turco existió y tuvo unas dimensiones extraordinarias. Y hasta hace bien poco realmente…   » ver todo el comentario
#68 Vamos, que no vas a hablar de sefardies ni de andalusies porque no te conviene.

Sefardies que se fueron en masa al Imperio Otomano, porque los super tolerantes y progesistas reinos cristianos no los dejaban existir, y que tenían como capital la ciudad de Tesalónica, hasta que llegaron los nazis y se cargaron a todos los castellanohablantes que se encontraron por ahí.

Pero los malos son los demás oye, ellos se lo habían buscado. Da igual apelar al mito judio difundido por los nazis si eso sirve para justificar nuestra versión de la historia, ¿verdad? :roll:
#75
[...] Los sefardíes encontraron en el Imperio Otomano "una segunda patria en la que, sometidos a vejaciones y a una fuerte presión fiscal, menospreciados por los turcos, pudieron, sin embargo, seguir practicando su religión, dada la tolerancia de los turcos en materia de creencias. Muchos pudieron llevar una vida desahogada; se les autorizaba a tener esclavos cristianos, lo cual no era frecuente en aquellas tierras" [...]

Pero definitivamente es incomparable la tradición…   » ver todo el comentario
#85 Así que resulta que si que había gente con unas características ideologicas racistas que tu atañias solo a los nacionalismos periféricos... Curioso.
#33 de todos los ejemplos que hay en España de gente con esa opinión

¿De gente obsesionada con la pureza de sangre? A ver si puedes poner algún ejemplo de algún líder nacional o autonómico del PP que lo haya dicho (porque no, lo que haya dicho un concejal de la Falange en Arroyomolinos de la Obispalía no cuenta).
#76 Creo recordar que lo que dijo fue que los listos venían de los listos ("de buena estirpe"), que es una cafrada clasista pero no tiene nada que ver con la nacionalidad. La diferencia es que las cosas clasistas son mucho más difíciles de vender que las racistas, así que son bastante menos peligrosas.

Además, Rajoy no dijo nada de eso siendo líder, cosa que sí hicieron los otros.
#33 una cosa no quita la otra. Uno puede ser mestizo con seguridad y odiar hasta llegar a expulsar a una cultura que forma parte de tus orígenes.

Es como esos tejanos con antepasados mexicanos, que odian a los mexicanos. Excepto a la comida mexicana, esa les gusta.
#17 A los "nacionalistas" les vienen que ni pintadas las 4 primeras letras del palabro.
Este tiene más de farlopa y whisky in his blood que de ascendencia German.

Como todos los derechitos, vamos. Gobiernan a golpe de vaquerito y raya, como lamentablemente estamos comprobando estos últimos años... y los que nos quedan.
Hay tanto supremacismo y por tanto tanto racismo en estas imágenes y a tantos niveles que es digno de estudio.
Hombre, no seria raro cuando la mayor parte de poblacion blanca de USA es de origen aleman.

es.wikipedia.org/wiki/Inmigración_alemana_en_Estados_Unidos

La inmigración alemana en los Estados Unidos fue masiva y contribuyó enormemente al poblado del país. Hoy en día, los Estados Unidos poseen la mayor comunidad alemana en el continente americano, que se ha diseminado por todo el territorio nacional (territorio continental e insular), siendo estimada una población de 50 271 790 de descendientes para 2008,[1] cuando en el pasado tan solo fueron miles. Los germano-estadounidenses forman el mayor grupo étnico del país, por delante de los irlandeses y los ingleses.[2]
#54 infografía  media
Mucho frankfurt es lo que tiene...
¿Y esta bobada es noticia?
#45 hacen falta memes, y seguro que aquí hay muchos frotándose las manos por hacerlos.
Qué graciosa Monchito. Se descojona estilo Pijus Magníficus.
#65 Representa a mucha gente de los USA... son así, no pasa nada. {0x1f608}
Las caras que va poniendo Merkel no tienen desperdicio.
#30
A ver... lo mejor es cuando le preguntan si hará un pequeño viaje por Polonia. (Aludiendo a hitler) fijaos en la cara de la Merkel:
Merkel: (no me puedo creer que le hayan hecho ese chiste)
Merkel: (no creo que no se de cuenta)
Merkel: (joder que no me aguanto la risa, que el tío ni se entera)
Merkel: (Que alguien le dé un pulitzer a esa periodista por dios... me meo toa)
#30 Sí, no es una risa puntual, la cara de la canciller es un poema durante toda la conversación, como diciendo a este tipo se le va la pinza y dice una tontería tras otra y lo deja por imposible.

Es increíble que un país con el peso de EEUU tenga un personaje así como títere. Lamentable la arrogancia y mala educación del malcriado.
Si se siente así, que se vaya a arreglar su país de origen en vez de intentar destruir EEUU desde dentro... :troll:
- Tengo al alemán en la sangre
- Claro imbécil, te acabas de tomas una Aspirina.
La risa de la Merkel es un espectáculo. La espontaneidad humana!! .. y después su cara de... chanfle! pongamos serias. :-P
Y puede tener descendencia y "sangre" alemana y toda la pezca, pero si Merkel se rió no fue por que realmente tenga esos genes en su sangre, si no por el significado de ser Alemán que eso fue lo que también intento dar a entender Trump, como si tener descendencia germana implicara ser Aleman. xD
Es lo que tiene cuando apenas tiene raices y se dedicaron a destruir a los Americanos.
¿Le han servido trozos de aleman en su ultimo menu del macdolar? ¿Y no ha cerrado el sitio? :-O :troll:
#28 Mmmmm ...  media
#28 es que no había listeria.
Pues es verdad, la ascendencia alemana fue la mayoritaria y casi acaban hablando alemán.
Bueno, la tiene, otra cosa es que a los alemanes no quieran creerlo
comentarios cerrados

menéame