edición general
95 meneos
446 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Andalucía desmiente a Simón y anuncia que el 70% de los contagios son ya de la nueva cepa británica

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha considerado "razonable" que tras la reunión el próximo viernes del comité de expertos que asesora al Gobierno andaluz en la pandemia del coronavirus se reduzca la movilidad en la comunidad teniendo en cuenta el aumento "muy importante" de contagios en los últimos ochos días, el 70 por ciento de estos de la nueva cepa británica.

| etiquetas: andalucía , coronavirus , cepa , británica , contagios
Juan Marin no ha citado a Fernando Simón para nada, pero VOXpopuli nos mete en el titular la conclusión que quieren que saquemos.

De segundo de manipulación periodística.
Pues Simón dispone de los datos que le dan las Comunidades... Y él no gana nada por decir una cosa, o la otra.

No es por pensar mal, pero a lo mejor las Comunidades no están dando los datos correctos aposta?
#11 Él no gana nada por decir una cosa o la otra, como cuando decía que no eran necesarias las mascarillas.
#18 Yo creía que se equivocaba, pero viendo que ahora en la segunda y tercera ola, en donde ya todos vamos con mascarilla hasta para mear, y en muchas comunidades estamos peor que en la primera, sobre todo en muertes, a lo mejor el hombre tenía razón y todo con lo de que no eran tan importantes :-D
#30 Toda medida suma. Cada una por si misma no evitan todos los casos.

Además de que hablas como si llevásemos mascarillas cuando vamos a visitar a otros o comiendo con otros dentro de los bares.

elpais.com/ciencia/2020-12-12/como-reducir-riesgos-en-navidad.html
#30 a lo mejor tenía que haber recomendado ffp2 para todos en vez de decir que son mascarillas egoístas.
#30 En ese tema dijo que eran importantes para los servicios sanitarios y que no iba a obligar a cumplir una norma inviable, puesto que en ese momento no habia mascarillas. No era importante que la llevasen los particulares porque era vital que la llevasen los sanitarios que no la tenian.
Las declaraciones en contexto y sin polarizaciones suelen ser mucho mas coherentes, pero ninguna de las dos cosas existen en españa, siempre nos vamos a la frase literal.

Creo que simon sigue pecando de no…   » ver todo el comentario
#11 Lo que el dice es que no va a afectar que la cepa sea inglesa, que ya se sabía que iba a haber muchos contagios por las fiestas de Navidad. Y tiene razón, por mucho que me vendas el cuento de la cepa inglesa los contagios vienen de las fiestas. Andalucía no desmiente a Simón, la noticia es errónea.
#19 que sea mucho más contagiosa son solo detallitos menores
#11 Siguiendo tu hilo de pensamiento, ¿qué ganan las comunidades con dar datos falsos a Simón?

Ah, y Simon dispone de esos datos, pero las predicciones son suyas.
#21 poder abrir negocios y no aislar a la poblacion..... Y dexir que sus medidas si valen....
#25 Pues Andalucía está cerrando negocios y está pidiendo la posibilidad de aislar a la población.

Así que hemos de asumir que no están manipulando los datos, porque están haciendo lo contrario a lo que se esperaría que deberían hacer.
#32 pero si ganan al mamipular datos..... Ya que sscan pecho...

Como ejemplo es posible que las de antes de navidad si estuvieran y ahora no...... De esta maners pueden dexir que no es por su culpa....
#21 Ganan que le echan la culpa a la cepa de algo que es culpa de no tomar medidas de cara a la navidad. Porque quién tiene que tomar medidas son las comunidades, y pese a todo tipo de advertencias y llamamientos, en general han preferido "salvar la navidad".
#33 Pero es que resulta que la Junta de Andalucía también habla de la navidad como culpable del incremento de casos.

el presidente de la Junta, que ha vinculado esta evolución «explosiva» de la pandemia tanto al efecto de «las fiestas de Navidad», pese a que, en ellas, «la mayoría de andaluces ha sido muy responsable», como a «la variante británica de este virus».…   » ver todo el comentario
#38 Me estás dando la razón, no quieren reconocer que las medidas fueron insuficientes (la mayoria de andaluces ha sido muy responsable? si no lo ha sido nadie en el mundo!). Las medidas que enlazas son las del puente de diciembre, no las de navidad. Las de navidad son estas, aunque más bien se les podría llamar contra-medidas, son todo relajación de medidas para no perder la navidad: elcorreoweb.es/andalucia/las-nuevas-medidas-de-la-junta-para-salvar-la

A ver, que es…   » ver todo el comentario
#11 ¿Forma parte del protocolo informar de la cepa específica de las infecciones?
#11 Es una conspiración xD
Eso no puede ser, si solo van a ser un par de casos aislados :troll:
#13 Seguramente eres tú el experto en el asunto, pero puedes empezar conociendo lo que realmente dijo antes de descalificar a nadie:

Del 31 de enero, cuando los mensajes que llegaban de China eran de que se estaba controlando la situación, y antes de tener ningún caso (conocido) en España.

""...Trabajamos tanto para la situación actual, como para cualquier situación hipotética que se pudiera plantear, ahora mismo la información que tenemos, dice que hay indicios,

…   » ver todo el comentario
#43 El que niegue que Simón de vez en cuando es un poco bocazas me parece que no puede considerarse demasiado objetivo...
Ojo que no digo nada más, únicamente que debería decir las cosas que sabe y no aventurarse en cosas desconocidas para que la gente tenga menos miedo. me parece una estrategia errónea porque cada vez pierde más credibilidad.

Por otro lado, me parece que es un error humano, y que el hombre hace lo que puede.
#44 ¿Y sobre que cosas desconocidas se ha aventurado?.

Porque antes de decir eso, primero hay que saber lo que realmente ha dicho.
Estaba cantado, en cuanto dicen "Tranquilos, no va a pasar nada" se desatan los infiernos.
#5 Es que no ha dicho que no vaya a pasar nada, ha dicho que iban a aumentar los contagios y tu puedes creerte que ha sido por la cepa inglesa pero seguramente ha sido por las fiestas, como ya se había advertido.
Y si ahora los andaluces se mueven por toda España, lógicamente el contagio de esa cepa se acentuará.
Por cierto, "un trozo de GB" no es frontera en andaluciía?
Igual es una de las causas de ese brote en andalucia...
#4 Por último, preguntado sobre la petición en el Campo de Gibraltar de suspender las clases hasta que esté controlada la situación generada por la nueva cepa británica del coronavirus......

Algo si jejejje
menea.me/21oa0

¿Como habrá pasado?
#2 No se podía saber TM
#9 Aclaración según tweet de RTVE: Las palabras de Fernando Simón sobre el impacto de la variante británica del coronavirus en nuestro país se refieren al actual incremento de la incidencia de los contagios, que el epidemiólogo achaca a nuestro comportamiento durante las Navidades.

(Por aportar un poco de contexto)
#34 Es inútil que aportes información, lo van a seguir repitiendo y manipulando hasta la saciedad, como en ocasiones anteriores.
No se podía saber
Todo un récord en cagarla....
No más allá de 3 o 4 casos puntuales, sin transmisión comunitaria ni nada de eso...
Este hombre debería de aprender que es mejor no decir nada cuando no sabe algo con total seguridad, más aún si no se tiene ni idea.
#13 precisamente no hace mas que comerse tortazos por evitar las certezas y ser interpretado literalmente como si hablase de certezas xD
Si es de la cepa britanica, de nada han servido los PCR tan cacareados.
#17 La idea era hacerlos a la llegada pero bueno.....
Discusión de cepas, seguro que el que tenga razón sabrá cómo sacarnos de todo esto...
Es lo que tiene tener los vuelos abiertos como si no hubiera pasado nada.
Mentira. Mentira.No seáis embusteros.

Lo que ha dicho Marín es que la cepa británica es un 70% más contagiosa.
Me gustaría ver qué análisis han realizado para determinar eso.
Si se hace sólo el examen "genético" a casos sospechosos de ser la cepa británica (gente que viene de UK o contactos cercanos) lo normal es que lo sea. Dudo que con cada PCR se haga un estudio genético.
Maravillosos los titulares que hablan sobre cosas que no están en la noticia.
Me da que es por el sherry o vino de jerez que se te vuelve muy inglés y muy cariñoso.
Visto que siempre pasa lo contrario de lo que dice, propongo que le pidamos a Simón que diga "La vacuna va a tener un efecto cuasi-residual y no proporcionará inmunidad a corto, medio o largo plazo a la mayoría de la población".
La Andalucía que todos conocemos?
Si sabes leerle entre líneas puede ser de mucha ayuda, de hecho fallar siempre es una manera de acertar.
Pero la culpa es del coletas.
Dónde están todos los del "Capitán a posteriori" ? A ver, que yo los vea.
comentarios cerrados

menéame