edición general
1242 meneos
2078 clics

Ana Botella reclama una ley de huelga para “poner freno” a futuros paros

Ana Botella, ha reclamado una ley de huelga para “poner freno” a protestas como la que han protagonizado durante 13 días los trabajadores de la limpieza viaria y jardines de Madrid. “Quisieron llevar al límite a Madrid y no lo han conseguido. La limpieza es un servicio público esencial que se ha visto dificultado, por eso es necesario una ley de huelga. Es necesario abordar con determinación la redacción de una ley de huelga que ponga freno a los perjuicios que afectan a los ciudadanos".

| etiquetas: ana botella , ley de huelga , paros
411 831 1 K 599 mnm
411 831 1 K 599 mnm
Comentarios destacados:                        
#1 Atención a este párrafo:

La regidora ha afirmado que si finalmente no se produce ningún despido de los más de mil previstos inicialmente ha sido “gracias a la sensibilidad de la reforma laboral”, y no a la presión de los sindicatos y los trabajadores durante las dos semanas de conflicto.

Sin palabras
Atención a este párrafo:

La regidora ha afirmado que si finalmente no se produce ningún despido de los más de mil previstos inicialmente ha sido “gracias a la sensibilidad de la reforma laboral”, y no a la presión de los sindicatos y los trabajadores durante las dos semanas de conflicto.

Sin palabras
#1 Y ahí tenemos una española de bien. Como dios manda.
#1 Pobres madrileños... por culpa de esa mujer me dan mucha lástima...
#1 Eso quiere decir que lo de despedirlos en primer lugar era simplemente porque a pesar de tener esa "sensibilidad de la reforma laboral disponible", ellos son así de hijos de puta y preferían despedir.
#1 Es que después de que Ana Botella descubriese la penicilina, inventase el teléfono y que gracias a la reforma laboral pudiese ser construida la pirámide de Guiza, es lo menos que podía hacer.
#1 Yo cuando en el video he oido eso, he pensado tres cosas: puta, puta y reputa.
#1 Entonces se le podría decir, que por que tiene tanto interés en limitar las huelgas, si realmente no valen para nada? es contradictorio lo que dice esta señora.
Para #1. Describe uno de esos vicios políticos peligrosamente adictivos...  media
#98 El problema es que todavia hay gente que por que son los "suyos"(esto está todavia por demostrar)los votan a ojos cerrados.
#1 Como dicen en mi pueblo "esta tía es cojuda..."
¿Si ella misma dice 'La limpieza es un servicio público esencial..' por que narices se encarga de ello una empresa privada?
#7 el problema no es que se encargue una empresa privada... El problema viene cuando la empresa busca ganar más tirando gente...
#44 el problema no es que se encargue una empresa privada... El problema viene cuando la empresa busca ganar más tirando gente...

O sea, que el problema sí es que se encargue una empresa privada, cuya función es ganar el máximo dinero posible, no dar un servicio público.
#76 Ya has contestado lo que le iba a decir a #44. Una empresa privada sólo va a mirar por sus intereses (su dinero) y no se puede permitir que lo servicios públicos esten en sus manos. Se tendría que pedir responsabilidades a los políticos que lo permiten y lo aprueban.
Me hace gracia cuando ha dice que algo tan esencial como la limpieza no puede estar en manos de alguien que puede hacer un parón.

Estoy de acuerdo con la primera parte, ¿si tan importante es porque lo has venido?

¿Y porque se privatizo otras tan esenciales como salud, educación, las comunicaciones, la energia, los transportes?

Se me adelanto #7, veo que no estoy solo
#7 Por que les sobornan. Hablemos claro.
#5 totalmente de acuerdo, lo que ocurre es que el sindicalismo va por barrios, en unos sitios funciona, son 4, en otros son mera pantomima, la mayoría, y encima están compinchados del empresaurio.
#7 pero si esa señora esta ahí por lo que esta, ya que no tiene ni puta idea de nada y tiene el sentido del ridículo anulado igual que su capacidad como dirigente, es increíble que sea alcaldesa de donde es, vamos es increíble que sea alcaldesa independiente del lugar, lo que dice poco bueno de la clase política, tampoco es una sorpresa, eso es lo peor, que lo vemos como parte del paisaje.
#7 Porque al ser un servicio esencial la mujer de Aznar sabe que lo vas a pagar al precio que sea. Y ella se llevará su parte.
#7 Porque así unos pocos pueden ganar dinero a costa de lo que los ciudadanos pagan por este servicio y, como es esencial, el cliente está asegurado.
#2 Por dios!!!!
#5 Megadeacuerdo!
#7 alguien la vendió antes que tu... Tenemos que comprarla para que puedan venderla de nuevo...
La mujer del microvillano nos ha dejado la ciudad para el arrastre, llamarla alcaldesa me parece injusto para el cargo.
#12 parece que no, habra que darles contra algo a ver si lo sienten
#34 casualmente a los que mas le gusta lo privado es a los gestores de lo publico, curioso? demente? #elmundoalreves
Acojonadita está que el éxito de la huelga de limpieza viaria de Madrid sirva de ejemplo para otros sectores. Si hubiéramos tenido los mismos coj*ones que han demostrado estos trabajadores, no habríamos sufrido el retroceso en derechos que hemos sufrido...
La clave la da #5 (al fin) ¡Tienen miedo!

Es una buena noticia para todos.
#5 España es un país con muy poca solidaridad de clase entre los trabajadores. La gente le echa c... cuando le toca directamente y se ve entre la espada y la pared. Cada uno defiende su parcela, lo cual otorga, en ocasiones, pequeñas victorias como esta, pero tengo muy poca esperanza de que la cosa mejore porque para eso hace falta unidad y solidaridad entre la clase trabajadora, y eso brilla por su ausencia.
#5 te voté negativo sin querer. Mil disculpas :-(
#5 Se puede decir más alto, pero no mas claro.
A esta mujer no se le puede enviar a tomar por **? Patéticas las fotos de su "supervisión" (o mejor dicho fotoshooting) en las tareas de limpieza.
Estamos esperando una ley urgente para echar a los políticos inútiles.
#2 Pues vamos de culo porque esa ley tendrían que hacerla los mismos políticos inútiles.
#2 Y la llamamos ley de huelga.
#2 ¿Echarlos? A estos hay que pasarlos a cuchillo y quemar los restos con lanzallamas atómico, no vaya a ser que dejen huevos como las garrapatas.
#2 Venía a poner justo eso.
Y otra más.

España marcha atrás, debemos ya andar por 1940. A ver si se pasan y llegamos a la República.
#9 yo prefiero llegar a la edad media, al menos rodaban cabezas.
#9

Ya estás. Es el bienio negro.
Lo dice una que:

a) no la ha elegido nadie
b) no ha trabajado nunca para la privada

Así me gusta, que hables de hacer cosas que solo puedes hacer si eres elegido presidente del Gobierno y de cosas que no has sufrido nunca en tus carnes, como es perder tus derechos día a día.

Hasta donde llega la ignorancia de estos de la derecha de palo.
#34 Iba segunda en listas, por lo tanto, la escogieron como segunda opción quienes votaron la candidatura del PP al ayuntamiento de Madrid.
Necesitamos una guillotina, modelo a prueba de caras de cemento...
#4 La de esta es de titanio, seguro que la hoja rebota y todo.
Teniendo en cuenta que el derecho de huelga es un derecho fundamental protegido por la constitución, supongo que la habrán malinterpretado, ¿no? Porque no es posible que esté sugiriendo redactar una ley inconstitucional... espero.
No me quiero quedar sin cuenta, así que voy a dejar este comentario así ...
Y yo estoy esperando que las prohiban.

Al fin y al cabo, si no hay huelgas, no hay servicios minimos.
Estúpida ignorante menopausica, casada con un genocida megalómano. ¿Quién demonios les hace sentirse legítimos para decir barbaridades así sin que se les caiga la cara de vergüenza?
Mejor te echamos a ti a la pvta calle y buscamos a alguien con cerebro, entonces nos ahorramos dos cosas a la vez: una ley y escuchar tus gilipolleces.
Si con las reglas establecidas me ganan, hay que cambiarlas para que me beneficien. Si yo pierdo es que las reglas están mal.

Anita, qué asco das.
Qué gran demócrata está hecha.
Esta tia es idiota y para colmo dice que se presentara a las municipales.
#25 Lo dices como si pensaras que no ganaría... :-O
Si no ha habido despidos ha sido por lo unidos que han estado los trabajadores y al ser un servicio esencial sin el cual los trastornos y los problemas de higiene son muy graves. A renglón seguido dice la alcaldesa reclama una ley de huelga para “poner freno” a futuros paros.
Claro oiga, y a los organizadores y líderes sindicales garrote vil.
Yo alucino.
A nadie le gustan las huelgas en servicios públicos. Pero yo soy de los que piensan que la mejor ley de huelga es la que no existe.
Lo que debería haber es una ley que no permitiera gobernar una ciudad sin haber sido electa, pedazo de guarra.
Rosa Díez también propone "regular" (entiendo que lo de modular ya estaba cogido) las huelgas
"Rosa Díez también cree que regular el derecho a la huelga es "una asignatura pendiente"
www.20minutos.es/noticia/1687857/0/rosa-diez/ignacio-gonzalez/derecho-

Lo cachondo es que diga :"No para frenar las legítimas reivindicaciones de los trabajadores, sino para protegerlos de algunos gobernantes", y no explique nada más, lo que da bastante risa. Es…   » ver todo el comentario
La Sanidad y la Educación también son un servicio público esencial, HIJA DE LA GRAN PUTA
#52 La Sanidad y la Educación también son un servicio público esencial, HIJA DE LA GRAN PUTA
ssssssshh no lo digas muy alto... ah, no, espera, si ya los están privatizando :'(
el fascismo ha venido y todo el mundo sabe como ha sido...
Hemerotecas... ¿Ya no se acuerda de la huelga de controladores que defendió su amado partido proletario?
www.libertaddigital.com/economia/el-pp-culpa-a-blanco-de-la-huelga-enc
He venido aquí a reirme un poco con sus chistes, que cada vez se supera más... y luego algunos dicen que está en el puesto que está porque lo ha conseguido por méritos propios y no por ser quién es... ¡ja!
Ostiaaaaa, ¿Pero quien vota a esta gente, de verdad?

No engañan ni a los niños pequeños con sus explicaciones, pero al parecer los adultos son más fáciles.
Están pidiendo a gritos una revolución a la francesa, estos políticos. Me gustaría verlos viviendo con 1000 euros pada de...
Lo tiene fácil. Que se declare en huelga hasta conseguirlo :troll:
"una ley de huelga que ponga freno a los perjuicios que afectan a los ciudadanos"

Ah... y que pasa, ¿que los trabajadores no son también ciudadanos? Mentalidad burguesa del siglo XIX es lo que tiene esta sinvergüenza, además de mentirosa.
Quisieron llevar al límite a Madrid y no lo han conseguido.

Deberían retomar la huelga y ver si lo consiguen, lo que se conoce en pequeños círculos como un ZAS!, en toda la boca.
Tiene guasa que lo único que no quieren conservar de Franco y la "modélica transición" sean la seguridad social y la ley de huelgas. El Valle de los Caídos o la monarquía ni se tocan ni se discuten, pero el mínimo derecho luchado y conseguido se puede eliminar de un plumazo. Que sinvergüenzas.

Por cierto, los "servicios mínimos" que decretan ya han sido varias veces declarados ilegales por excesivos por los jueces, aunque claro, eso siempre ha sido años después de la huelga y el daño ya estaba hecho.
Desde cuándo hace que no tiene sexo esta mujer?

Tiene que ser algo Freudiano, seguro.
madrileños siguiente paso recuperar ese servicio publico, quitarlo de manos empresas, anoche lo decían sindicalistas www.youtube.com/watch?v=nd8voylmx0c

leon lo ha recuperado y ahorra bastante dinero
Una ley de huelga, una ley para manifestarse, una ley para protestar, una ley para opinar...
Realmente no fue una huelga. El ayuntamiento no pagaba sus facturas y las empresas mandaron a casa a los operarios de limpieza.
creo que antes, no habia ni derecho a huelga.... y la gente las hacia bien drasticas, no como ahora muchas de las que ella se queja que son un correcalles festivo en general

porque cuando no se puede aguantar mas algo se tiene que hacer, porque dialogo sobre segun que cosas...unas veces por que no nos entienden otras no les da la gana (ella es un buen ejemplo que no escucha, ni sabe nada de lo que pasa en sus alrededores)
La ley de huelgas es del 77, ha llovido ya, eh
Podemos superar a EEUU en macrosubnormalidad (2º mandato Bush) haciendo a Botella alcaldesa de Madrid en las urnas. Impossible is nothing.
No han tenido narices de hacerla ni UCD, PSOE ni PP con todos los años que cada uno ha gobernado holgadamente. ¿La van a hacer ahora? Anda ya. Esto es como la cacareada "reforma de la justicia" que se dice haberse hecho en cada nuevo año judicial....y no pasamos de llevar los folios de los pasillos al almacén o al crematorio...ya qué más da. Dejadez absoluta, excepto a la hora de cobrar.
desde el 78 esperando a esa ley, ya que tiene que haber consenso y no se ponen de acuerdo jamás.

y ahora lo pide la boba del botella esta?

no caerá esa breva
El perjuicio eres tu.

"Es necesario abordar con determinación la redacción de una ley de huelga que ponga freno a los perjuicios que afectan a los ciudadanos"
El miedo está cambiando de bando. Los barrenderos de Madrid son el ejemplo de la lucha.
¿Está insinuando que quiere limitar el derecho a huelga?
#45 No, no lo insinúa.
Esto es fácil. Ella quiere quitarnos el derecho a la huelga. Nosotros podemos quitarle otros derechos a ella. ¿Por cuál empezamos?
#68 Por el derecho a la vida.
#69 Jajaja, si es que te lo ponen a huevo macho.
Yo no se que se creen estos que puede impedir una ley de huelga. Las huelgas no estan sujetas a leyes, otra cosa es se "toleren" mientras sean mas o menos razonables.
Que hagan las huelgas como yo quiera: trabajando.
se puede sr más cínica?
[modo/Cifuentes:on] La huelgfas no pueden perjudicar a los ciudadanos[modo/Cifuentes:poff] :troll:
Entiendo a los que emigran a otros países... España está perdida, no tiene solución :-(
Asistimos a los ultimos coletazos de este subproducto pepero de casta politica, q como dato mas impresionante de su cv esta el merito de ser"mujer d",aceptado en España porq los peperos esto del enchufismo lo consideran una tradicion,como el toro de la vega. Y q ya siendo descarado hasta para su gente su incompetencia,,esta empezando a rezumar por los sobacos lo q para un franquista significa la palabra DEMOCRACIA(todo los q nos conviene a nosotros durante 4 años),,capicci?
Cuando veáis que es momento de hacer justicia me avisáis, pero no su justicia, si no justicia de verdad
#67 A los subnormales como esta no se les rebate ni se les intenta convencer con razonamientos: son demasiado ineptos como para llegar a hacer los razonamientos más básicos.
Lo que hay que hacer es cambiar la ley para que si no te gusta un político porque lo hace pésimamente, no tengas que esperar 4 años para echarlo
#83 creo que eso nunca pasara como otras cosas,por que si lo hacen se les acaba el chollo.
Como ciudadana HE APOYADO LA HUELGA al 100%
Es mejor que invente otra para tratar de disimular su ineptitud.
Esta no quema bien
Y el derecho de pernada, ¿no te jode?. Por pedir...
Nos quieren quitar todo! A dónde vamos a llega?
qué pongan la ley de huelga del claudillo
Y por que no una ley anti-incompetencia para los cargos publicos?

Con lo que nos ahorramos en sueldo pagamos lo demas.

Y lo de que en este pais si tu sueldo excede de mas de 3000 pavos mensuales no puedas cobrar mas de dos sueldos o algo asi, que anoche vi lo que cobraba el Rosell de la CEOE y es de verguenza que con lo que cobra pida resignación.
«12
comentarios cerrados

menéame