EDICIóN GENERAL
803 meneos
6174 clics
"El amor que profieren a España es tan falso como los visados de la señora Monasterio”. Sánchez a Abascal

"El amor que profieren a España es tan falso como los visados de la señora Monasterio”. Sánchez a Abascal  

Intervención de Santiago Abascal que da el disparo de salida a la sesión chavista de hoy en el Congreso de los diputados.

| etiquetas: abascal , venezuela , sánchez , irán
Comentarios destacados:                                  
#49 #42 Es que flipo! ¿entonces para ti hablar con una persona significa perder el culo por sus objetivos?
Madre mia, os pierde el odio ¿eh?
Vamos a ver, en Cataluña, te guste o no, hay un problema gordisimo, hay un cisma social brutal, y hay que sentarse a hablar con la gente cuyo objetivo es la independencia, no para darsela! sino para arreglar los problemas que les llevan a quererla!

Y después ya te quedas super a gusto, o bien decide lo que a ti te parece bien, o bien no ama a España. Así nos va, menudo nivelón.
Ya decía yo que me había parecido escucha una pedazo de hostia a mano abierta, pues a debido ser esto
#2 De la hostia que ha pegado, ha curado a 10000 chinos de coronavirus.
#2 Tan fuerte que se ha llevado hasta la h :-D
#2 Podría haberlo comparado también con la falsedad de su tesis doctoral.
Es increíble lo que ha avanzado este país a pesar de la derecha.
Duele pensar lo que podríamos ser, pero cuando ves el lastre que arrastras es para sentir orgullo.
#9 este comentario me representa {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f}
#9 Grande!
#9 te falto decir y a pesar de la izquierda.la izquierda lo que arregla por un lado lo jode por otro.
el problema de este pais es que le faltan dirigentes que sean competentes y ambiciosos y de eso no hay ni en la izquierda ni en la derecha,pero claro que se puede esperar si los que les votan lo hacen sin pensar un poquito a lo que votan.
#93 Lo dices como si tuviéramos mucha flexibilidad para elegir a quien votamos
#93 lo que falta es planes a décadas y dejarse de puto cortoplacismo en todas las leyes de este país empezando por educación y sanidad y acabando con las infractructuras de dos días de uso pero ole que bonita va a estar la cartuja, pero entonces no podrían trincar
#9. Como apunta #93 a mi modo de ver este país lleva 40 años siendo en la práctica de derechas, una acolchada y rencorosa y otra implasible e iracunda. Un país de suma cero.
#9 Pocos encontrarás que hayan criticado más al psoe que yo. En la vida les he votado y nunca lo haré. Pero la derecha en este país es tan miserable que trasciende lo criticable para caer directamente en lo repulsivo.
Además me considero una persona liberal en lo económico y conservadore en ciertas cosas. Mi voto natural debería ir a la derecha, pero ante todo soy antifascista.
#96 ahí ahí, te has olvidado de cambiarte de usuario al responderte a ti mismo en #9
#9 España es el modo difícil del Civilization xD .
#42 Es que flipo! ¿entonces para ti hablar con una persona significa perder el culo por sus objetivos?
Madre mia, os pierde el odio ¿eh?
Vamos a ver, en Cataluña, te guste o no, hay un problema gordisimo, hay un cisma social brutal, y hay que sentarse a hablar con la gente cuyo objetivo es la independencia, no para darsela! sino para arreglar los problemas que les llevan a quererla!

Y después ya te quedas super a gusto, o bien decide lo que a ti te parece bien, o bien no ama a España. Así nos va, menudo nivelón.
#49 Para mi el tema catalan se soluciona con ley en la mano, ni negociaciones ni nada, tu eres una autonomia y podras pedir la tranferencia de ciertas competencias, que tiene muchisimas mas que cualquier otra ccaa, pero dentro del encaje que marca la ley.
#54 Así es como no se soluciona, como es evidente teniendo en cuenta que la situación cada vez va a peor.

PD: Las leyes están al servicio de la sociedad, no al revés, si una ley deja de funcionar, se cambia, no pasa nada.
#54 pero tienes un problema, con ley y sin ley.
La ley ya está siendo aplicada para los casos que ha correspondido, ahora hay que tratar los temas que lay ley no puede tratar.
No todo se soluciona a golpe de sentencia, y eso se lleva demostrando en España desde el Trienio Liberal.
El que reduzca estas situaciones a que lo arregle la justicia es que tiene unas miras aberrantemente cortas, y un conocimiento de la realidad igualmente grande
#54 si, ya vemos que con la ley ha ido de puta madre. Dos referéndums ilegales, presos escapados de la justicia haciendo su discurso en toda Europa en lugar de solo en Cataluña, etc etc.

Los que queréis arreglar esto con la ley lo único que queréis es que haya más división entre la gente. A lo mejor os pensáis que llevando a la gente por las malas les vais a hacer cambiar de opinión.

Yo no sé si vosotros razonais o solamente os dejais llevar por vuestros impulsos que generalmente suele ser odio.
#75 no es odio, es indiferencia a estas alturas. Y es imposible hacerles cambiar de opinión porque es imposible razonar con alguien irracional.
30 años de mentiras e información sesgada produce a independentistas, imposible luchar contra eso a menos que desprogrames como hicieron los aliados en la Alemania nazi vencida.

Es como tratar con terraplanistas Y antivacunas.
#54 A riesgo de hacerme un Godwin a la española, eso que dices les funcionó muy bien en el País Vasco con ETA, sí...
#79 Claro que les funciono bien, ETA desapareció por la mano dura hacia ellos y su entorno, no por otra cosa.
#54 El manual de lo que no ha servido de nada hasta ahora. Muy bien. Claro que sí. Eso va a hacer que un montón de gente en Cataluña no quiera irse de España. Seguro que sí.
#54 Así no se soluciona nada. En Cataluña hay un par de millones de independentistas votando independetismo y seguirá habiéndolos por mucho que les digas que la ley lo prohíbe. Por mucho que pese, si queremos solucionarlo, hay que hablarlo.
#90 hablarlo significa darles un referéndum independentista y si no sale, otro, y así hasta que salga.

Dejadnos votar a todos y si no sale, que no se pueda votar en unas cuantas generaciones, a la escocesa.

Cansinos.
#54 y así es como en unos años los secesionistas en vez de un 45 serán un 55%....
#54 ¡Anda, has dado con la solución mágica para que deje de haber millones de independentistas en Cataluña! ¿Cómo puede ser que no se le hubiera ocurrido a nadie hasta ahora?
#54 ¿Y para pedir transferencias o acordar encontrar un encaje dentro de la ley no hace falta diálogo?

El PSOE ni aunque quisiera podría darle la independencia, imposible que en una reunión pudieran haber decidido sobre otra cosa que no sea el encaje dentro de la ley.
#54 También cuando Zapatero decían que iba a regalar Navarra a ETA, y ya ves dónde ha quedado. Lo de la ley, ya te lo han respondido muy bien, nada más que añadir.

Y aparte del tema de Cataluña, que la mitad del debate de hoy y lo que marque la agenda política de España en los últimos 4 o 5 años sea Venezuela, es que manda huevos.
#54 SI toda la vida todo se hubiera solucionado con la ley en mano de ese momento, tu no tendrías derecho a huelga ni una jornada laboral de 8 horas diarias, entre otra muchísimas cosas
#54 Dirigir un país es un pelín más complicado. A veces hay que tragar sapos y culebras. Si hay una comunidad en "pie de guerra", hablando metaforicamente, debes pensar en futuro y tomar las decisiones muy meditadas. Lo que no puedes es ahondar los odios entre españoles, azuzarlos como hace la derecha para ganar votos, ya que eso a la larga supone la destrucción del país, y a la vez debes intentar evitar la secesión. No es fácil. España tiene ejemplos históricos de sobra para aprender de lo que funciona y lo que no funciona. Es muy fácil decir que con encarcelar a los que incumplen la ley todo resuleto, comparando esto como si fuera un caso de delincuencia común, y obviar que hay dos millones de españoles que no quieren serlo.
#49 los políticos que promueven v la independencia, solo la promueven para mantener sus prebendas, y chiringuitos. Lo que es que han encalidado a parte de la sociedad con sus cantos de sirena .

Y ya no solo ellos sino todo el entramado que se ha creado. En Cataluña hay problemas más acuciantes que la independencia y no se aborda, por ejemplo los servicios públicos. Lo que tarda la Generalitat en pagar a las farmacias. Lo que debe la Generalitat a muchas empresas de servicios que no tienen que ver con la maquinaria independentista. Etc ...

Sólo quieren más y más dinero para sus chiringuitos. Y hablo sabiendo de que hablo
Ahí ha estado brillante Pdr.
#1. No te extrañe que tenga cuenta en Menéame para andar al día de estos temas.
Hay que ser inútil para que te dé un repaso Sánchez. Éste es el nivel.
Me encanta. Se ha referido a Guaidó como "jefe de la oposición en Venezuela".

Por fin el gobierno español asume la realidad.
#33 Es el jefe de la oposición y tambien el unico con legitimidad para gobernar el pais, pues tiene el cargo equivalente a Presidente del Congreso. Y el Presidente del Gobierno en Venezuela lo es a traves de unas elecciones falsas.
#18 #19 Seguís sin cambiar el Ad hominem.

Edit: Y si me vas a hablar de cinismo e hipocresía, puedes hablar también del que defiende el servicio militar obligatorio pero se escaqueó del suyo, el que está en contra de los chiringuitos políticos, pero lleva viviendo de ellos toda la vida y podemos seguir así.
#21 no haces mas que demostrar que no conoces el significado de ad hominem
#22 Fijo, tu eres un gran ilustrado que habla de esta noticia sobre el máster de Sánchez sin que muestres argumento alguno contra su cita. Pero oye llámame ignorante, el ilustrado eres tu.
#24 A ver Morientes no te calientes, en ningún momento te he llamado ignorante.
#47 Yo no me caliento, solo me río de que no tienes ni idea de lo que es un ad hominem y te permites el lujo de decírselo a los demás...
#48 lo primario para considerar un argumento falacia ad hominen es que haya un argumento. Y en 11 no hay argumento alguno.
#66 Lo primario para considerar una falacia ad hominem es que ataque al emisor de un argumento para desacreditarlo, no que ese ataque sea un argumento.

Como los tapones de la Fanta de cuando era niño: sigue buscando.
#69 una falacia, de cualquier tipo, busca desacreditar el argumento del contrario. La falacia ad hominen lo hace atacando al contrario.

11 no ha atacado el argumento de Pedro Sanchez, sino a Pedro Sanchez mismo.

Te lo pongo a prueba de tontos; no ha dicho que Monasterio no haya delinquido, que es el argumento de Pedro Sanchez, si no que Pedro Sanchez también lo ha hecho.

Si no entiendes la diferencia, háztelo mirar
#83 Definición de falacia ad hominem: consiste en atacar a la persona que emite un argumento, desacreditándole para que los demás no lo tengan en consideración.

De tu comentario: "11 no ha atacado el argumento de Pedro Sanchez, sino a Pedro Sanchez mismo."

Vamos señor ilustrado, un último esfuerzo que ya lo tienes a puntito...

Madre mía, el nivelazo que me tienes eh, y que yo me lo haga mirar... Y que lo pones a prueba de tontos... Venga tranquilo, que tu puedes, no sabes cuándo, pero podrás.
#89
De la wikipedia, mas facil no te lo puedo poner:

se conoce como argumento ad hominem (del latín ‘contra el hombre’)[1] a un tipo de falacia (argumento que, por su forma o contenido, no está capacitado para sostener una tesis) que consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de esta.[2]

Te repito, una falacia ataca a un argumento basándose en quién lo sostiene. 11 no ha atacado el argumento de Pedro Sanchez.

Venga, que ya lo comprendes, Einstein
#95 Pedro Sánchez ES QUIEN LO SOSTIENE

Lo mismo si te lo pongo en mayúsculas te enteras de algo de una vez.

Eres el claro ejemplo del elogio de la ignorancia supina.
#97

Te repito, una falacia no ataca a una persona, ataca a un argumento basándose en quien lo ha hecho. Y 11 no ha atacado al argumento de Pedro Sanchez
Zasca histórico a los enemigos de España.
#18 quizás ese pacto ha sido alentado por los no separatistas, eh?, solo tenían que abstenerse y España no se hubiera roto ni un poquito.

Pero claro, la derecha no iba a permitir que eso ocurriera, una "España rota" es lo que le conviene al comando falangito.

Probablemente fueron los que más lo celebraron.
Esto si que es un zasca , hay que me xD
#4 ¿cómo tienes tanta creatividad para generar tantos nombres de usuario?
#28 tengo uno, el que ves.
#40 desde luego que ese en concreto lo tienes.
#4 Seria un tremendo zasca si lo hubiese dicho un niño de preescolar.
Al final me va a caer bien Sánchez y todo.
#7 Háztelo mirar. Se empieza por ahí y se termina simpatizando con infraseres como Bono, Page, Susanita o González. El PSOE es peor que la droga (mala)
#8 No se dice Susanita, se dice Gusanita.
#8 Háztelo mirar tú. Seguro que te gusta llevar la banderita del pollo del unihuevo
#58 Mira por dónde, has pinchado hueso... Yo soy de los "otros", los que critican al PPSOE desde la izquierda... Metedura de pata garrafal la tuya... Aunque si simpatizas con el PSOE ya debes estar acostumbrado a esa sensación...
#58 ¿Estar en contra de los corruptos del PSOE te hace ser franquista? Joder como esta el patio.
#58 Claro, porque criticar al PSOE te convierte en franquista.
#8 Y vox y el pp peor que la coca adulterada.
#71 Vox y el PP son a la política lo que el basuco es a la droga.
#8 ... normalmente cuando se elige a quien votar se hace por comparación con el resto y ya ves cual es el panorama .. la tropa de Casado que más parece una mafia hoy se conoce el caso de Zaplana ministro de España y presidente de la Generalitat con 25 empresas para robar a los españoles y lo de Vox con la señora firmando en falso .. dan pavor ..
#19 No, no los hay, solo un par de gilipollas diciendo que citaba mucho a otros autores, es decir, no tienen ni puta idea de que coño es una tesis doctoral. Estas difundiendo una mentira clara e interesada, otro día podemos hablar del master de Casado
#42 Me teneis hasta las gónadas de tanto amor a España. Anda que no hay cosas mucho más esenciales y necesarias que amar. España no necesita que nadie la ame, basta con que cuede a su gente, la respete, no evada impuestos y poco más. :wall:
#53 Nadie ama España, es un cuento que saco la derecha para creerse mejor, pero ni la izquierda ni la derecha ni los de extremos ni los del IBEX35.
#18 ETA!!! ETAAAAAAAAAA!!!!!! Que risapena dais xD
Sesión chavista... ¿Pero esto qué es?
#12 un envio de mierda
#18 Ad hominem es un tipo de falacia que consiste (a grandes rasgos) en atacar a la persona en lugar de al argumento.

Por ejemplo, en lugar de centrarte en su mensaje (el patriotismo de abascal es una mierda) te centras en la persona (sanchez).
Y digo yo: ¿un Presidente del Gobierno no debería saber utilizar la palabra "profesar" en vez de "proferir" que no tiene nada que ver?
¡Vaya panda!
Esteeeee... no digo que sea imposible, pero es francamente difícil proferir amor... Quizá quería decir profesar... Y quizá seguimos teniendo presidentes que no tienen los suficientes conocimientos no ya de otras lenguas (como sería obligatorio) sino de nuestro propio lenguaje... Seguramente el falangista Suárez fue el único que manejaba con absoluta corrección el castellano...
#6 Esteeeee... no digo que sea imposible, pero es francamente difícil proferir amor

Que va. Mira: ¡¡¡¡¡¡AMOOOOOOOOOOR!!!!!!

Estaba tirao.:troll:
#6 .. se le entiende bastante bien en castellano e inglés .. hasta ahora el único presidente del país del que se puede decir eso ...
#6 El dedo y la luna, pero vale...
#19 y que coño tiene que ver aquí la tesis de Sánchez con la noticia? No veis que siempre hacéis lo mismo? Cuando os dan en el hocico y quedáis como siempre a la altura del betún, salís cuando vuestros temas comodín, como Venezuela, se rompe España o Cum Fraude.

Vosotros mismos sabéis que no tenéis argumentos para defender a los trifascios, por eso desviais la atención con falacias ad hominem. Lo que es penoso es que sabiendo que no tenéis argumentos sigáis defendiendo a dos falsos como Abascal y Casado. De Ciudadanos ya no digo nada porque son irrelevantes.
#80 Me has visto defender al trifachito?
#85 a que viene la tesis de Sánchez en esta noticia, más que desviar la atención?
#91 he empezado yo con la tesis de sanchez? A ver si es que la chapa se la tienes que dar a otro.
#92 cierto. No me había fijado en el nick. Mis disculpas.
#85 Eso te dice, como no hay argumentos para defender al trifachito, la opción que queda es desviar la atención hacia Venezuela, o ETA, o el casoplón, o la tesis de Sanchez.
#94 para decirme eso primero tendria que defender al trifachito, digo yo...
#98 es que es indefendible. ¿por qué te crees que hay tanto tonto repitiendo Venezuela, casoplón, tesis, etc.. cuando el tema es Abascal? porque defenderlo es imposible, y ante tal imposibilidad la única opción es cambiar de tema.
#18 Y Venezuelaaaaaaaaaaa.
Primera oportunidad de VOX para defender a los agricultores españoles perdida y van ha ser muchas en esta legislatura.
Versión PodemosPSOE del "patriotas de hojalata" de ZP.

De todas maneras, que los de Vox sean unos subnormales nazis de mierda, hace que esto no me parezca ni zasca ni nada parecido cuando el mismo Sanchez declaró reciéntemente que no podría dormir con un gobierno de Podemos.

La verdad es que la política española está hasta arriba de gente de nula credibilidad.

Y sinceramente, estoy hasta los cojones de tener políticos mentirosos y estafadores.
#26 A Sánchez no le quedó otra opción, los votantes han hablado.
#26 Decir tonterías en campaña electoral es criticable, pero creo que se está exagerando un poco con esta mentira.

En España hemos tenido un presidente del Gobierno que salió a hablar en la jornada de descanso. Un señor que prometió que no recortaría sanidad ni educación...

Obviamente Pedro S hizo mal al mentir y exagerar para sacar votos. Pero si recordamos y comparamos vamos a mejor.
A algunos solo les interesa hablar de Venezuela, porque no quieren proponer soluciones para España ya que la España que quieren es la que tenemos, una España llena de españoles pobres a los que explotar.

Lo más gracioso es que se quejan de la pobreza en Venezuela y lo que quieren es una España pobre. Vaya oposición más lamentable.
¿Alguien lleva la cuenta de cuantas veces se ha hablado de Venezuela en el Congreso?
#20 Deberíamos exigir a Venezuela que hablen de España en su parlamento, que nos sentimos ignorados. Ellos siempre están en nuestro corazón y luego van y pasan de nosotros :foreveralone:
Joder, se ha escuchado hasta la carcajada de Pablo Iglesias y todo. :-)
Yo también puedo jugar a la prosa insustancial: "Mi amor a España es tan vivo como la cal que usábais".

También es una panfletada vacía, pero oye, que funciona en el otro sentido.
#18 El problema es qué, estar dispuestos a hacer daño a los españoles, o incluso a cualquier persona por el fanatismo de España, eso no sirve de nada.
Que tenga que hablar Cum Fraude...
#11 Dame una A, dame una D, dame una H, dame una O, dame una M, dame una I, dame una N, dame una E, dame una M. Vamos, todos juntos: Ad hominem!!
#16 ¿El de Sánchez? Sí, por supuesto.

Y encima la más pura verdad es que el traidor pacta con los separatistas que SÍ quieren destruir España.

O sea que encima de hipócrita, cínico.
#10 #18 Para trocear o "destruir" España primero hay que modificar la Constitución y para eso hay que tener mayoría parlamentaria. Solo se podría trocear España si el PP votara a favor en una supuesta votación parlamentaria. Por tanto no pueden trocear España.
Lo siento.
#16 acaso no hay indicios de fraude de la tesis de Sanchez?
#19 No. Hay indicios de que máster y carrera de Casado son como euros de madera.
#84 el master de hardavaraca es reconocido en el mundo entero...
#11 Una cosa es que tenga partes copiadas (que nadie lo ha demostrado) o que sea poco brillante, pero su tesis es real. No como los visados de la Monasterio, que son más falsos que Judas.
#34 Ni si quiera tiene partes copiadas, tiene citas textuales completas, con su debido entrecomillado y referencia al autor original, algo no solo normal si no necesario en cualquier tesis doctoral. Lo brillante o no ya lo valoró un tribunal de catedráticos en su momento, no lo va a decidir ahora un par de atontaos en programas de televisión
Bien de rojos hay aquí la ostia. Pero rojos rojos!, Para decir que el guaperas he hecho un zasca con algo tan trivial y absurdo.
#39 Por algo lo llaman rojéame.
#39 ... Lo raro es que estés tú aqui, normalmente los de Vox o estáis en el bar con el pincho y el palillo o en confesión con el pederasta del barrio ... ¡date prisa!
Pocas veces se ha humillado de esta manera a la ultraderecha desde que ha llegado al Congreso.
Sánchez ha demostrado que no es capaz de responder sin falacias. Que quiere evitar y evitar mientras se deja controlar...vaya imagen está dando. Menos mal que muchas de las medidas que está tomando y tomará las revocará el próximo presidente del Gobierno.

Por cierto ¿"líder de la oposición venezolana", mientras su gobierno a la vez lo reconoce como Presidente de Venezuela? Un poco incoherente. Se nota la mano la mano del chavismo en su entorno.
#51 Hmmm, no está mal no está mal, pero se puede mejorar. 6/10.
#51 Es ambas cosas a la vez.
Cuanta razón.

La extrema derecha endófoba tiene un nombre: VOX.
edit
Todos los partidos son una basura, sólo cambian las caras y las mentiras que echan, y los que les votan son unos ignorantes cerebro de pez.
¿Los venezolanos saben que los que ahora les defienden en sus aspiraciones golpistas les llamaban panchitos hasta ayer? Panchis también os llamaban. Panchis!!!
Que nivelazo de políticos eeeh? Y es lo que tenemos porque por lo visto es lo que busca la mayoría.
La honestidad en el gobierno es como un capitulo de la isla de las tentaciones.

Alguna (PSOE) dejándose grabar en prime time mientras folla con un recién conocido (podemos y el resto de partidos que auparon a Sánchez) y mantiene la relación con su pareja de años para después echarle la culpa a la oposición de su propio comportamiento.

Y los palmeros ahí... "Franco, Franco, Vox, ultraderecha", con el rabo en mano masturbándose por la obra.

Ese es el nivel.
El cum fraude dando lecciones de fraude :shit:
#100 ¿Que fraude? ¿Tienes alguna prueba? Por que no existe ninguna, cero, de ello.
El mismo amor tienen los dos a España, uno porque se cree que por ir con la bandera rojigualda todo el dia es el mas español y el otro porque pierde el culo por trocear España en las mesas de negociación
#10 Eso sería como trocear una pizza que viene ya cortada...
#10 Los que os cansais de repetir que Sanchez (o cualquier otro político de ámbito nacional) quiere la partición de España, ¿en qué os basáis?

Mierda, ya he hecho una pregunta idiota que acabará en conversación de besugos.
#36 En que ha aceptado una mesa de dialogo entre iguales con un presidente autonomico cuya pretension es acabar en un referendum solo de Cataluña que divida una parte de España. Si en un futuro Sanchez dice todos los españoles estamos llamados a las urnas para decidir si yo como presidente del gobierno puedo negociar la division de una parte del Estado, que no estoy diciendo decidir sobre Cataluña si no sobre si el puede negociar un futuro referedum secesionista, tendra mi aplauso y me parecera que si que ama España.
#42 Ha entrado en una mesa de negociación. Sí.

La negociación es para arreglar la situación de descontento y desobediencia de una gran parte de la población catalana. No es para trocear España. Esto último queda sobradamente patente y demostrado por el hecho de que en estas negociaciones no se ha aceptado en ningún caso (por parte de la coalición PSOE-Unidas Podemos) la alternativa de la indepenciacia de Cataluña. Sí se contempla la opción de cambiar las normas que regulan las relaciones de…   » ver todo el comentario
#60 contentas a una parte que no llega al 50% y descontentas a las mayoría. Lo lógico es que estuvieran en esa mesa todos los actores. No sólo una parte. Luego no sirve para lo que dices.

Por cierto, donde se debería de hablar es en una cámara sobre se supone que están representadas todas las regiones de España. Es decir en cámara del Senado.
#42 Pues yo por gente como tú estoy deseando que Cataluña se independice. Y eso que no soy catalán.
#10 Ah vale que Sanchez quiere trocear España, cuéntame más que queremos de saber
#10 Por tu linda cara, bonito, vas a mezclar churras con merinas.
«12
comentarios cerrados

menéame