EDICIóN GENERAL
40 meneos
63 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Amnistía Internacional llama a la “acción inmediata” contra Vox

La polémica generada por Vox con la exigencia de imponer el pin parental a sus socios de gobierno de PP y Ciudadanos allí donde gobiernan con su apoyo (Madrid, Andalucía y, sobre todo Murcia), ha provocado la reacción de Amnistía Internacional, que ha llamado a la “acción inmediata” contra esta medida. “Es urgente a ayudar a nuestros hijos a ser tolerantes”, proclaman en su página web, donde han activado una recogida de firmas contra el vetos parental de la ultraderecha.

| etiquetas: amnistía internacional , vox , pin parental , fascismo
Me parece absurdo, y cansino, tener que mentir para criticar una idea. El llamado pin parental no veta absolutamente nada en ningún caso, de hecho, el consentimiento se pide CUANDO ya se ha organizado la actividad.
#3 No ha colado, ya os habéis intentado explicar mil veces y se ha visto que quién esta detrás son organizaciones religiosas muy fanáticas e intolerantes, como Hazte Oir. Pasa página.
#5 ¿Que tiene que ver eso con mi comentario? Mi crítica es de la noticia.
#5 me hace gracia, aquellos que critican el pin parental son los mismos que no dejan debatir en las universidades sobre según qué temas, unos piden poder elegir si una charla extracurricular es apta o no para sus hijos, los que crean que sí que la reciban sin problemas, y otros directamente les da igual que esa charla la quieran recibir algunos, no la dejan dar y todos felices.

Me encantaría ver qué dirían si las actividades extracurriculares versarán sobre las bondades de la tauromaquia, aunque os duela es parte de España, a ver si pedirían usar el pin parental o directamente el veto, como ya he visto en algunos colegios que se intentó dar
#13 ¿La tauromaquia es educar en el respeto a los derechos fundamentales y Derechos Humanos? No, pues ya está.

En la Universidad me parece bien que se hable de lo que sea siempre que no sea algo ampliamente corroborado como pseudociencia y discursos que intenten propagar la intolerancia y cuestionar los Derechos Humanos.
De verdad, está mucha gente abriendo por fin los ojos con vox y su discurso excluyente y peligroso, así como sus agenda elaborada por los sectores más fanaticos del…   » ver todo el comentario
#16 el problema es ese, que os arrogais la verdad absoluta y te equivocas, esto no va de guerras o batallas, va de que no eres nadie para decir qué clase de educación es la que tienen que recibir mis hijos fuera de las clases obligatorias, la educación en valores es cosa de mi mujer y mía
#17 Yo no soy nadie efectivamente, es la sociedad española la que a traves de su Constitución te dice que no tienes derecho ninguno a educar a tu hijo en contra de los derechos fundamentales de este país, entre los que se incluyen la tolerancia y el respeto a los que son diferentes, por que afecta a tu hijo que es sujeto de derechos y a la sociedad en su conjunto, porque es donde va a convivir con los demás. Y si no te gusta, hay cuevas no muy humedas en la costa sur de Turquía.
#18 veo que te llevas mal con la Constitución porque lees hasta donde te gusta, sigue un punto más y te sorprenderás, te puedo asegurar que mis hijos serán educados en igualdad real, en la que intentaré que vean que da igual con quién se acueste el otro, que lo que importa es la persona, pero eso se lo enseño yo.

Y tú #17 deja tu copia y pega que da vergüenza, parece que estás deseando que alguien ponga algo sobre esto para soltar tu mantra soltando tonterías sin sentido cuando hablo de clases extracurriculares y metes todas las asignaturas, de verdad que me das pena. ves #18 a esto me refiero, con la verdad absoluta un comentario y me dan la razón
#19 la segunda parte de #20 era para ti
#21 Repito, ni puta idea tienes hulio.

La célebre LOMCE de Wert y sus sucesivas enmiendas incluyen también regulación sobre actividades complementarias (lo que tu llamas extracurriculares, ya que no existe posibilidad de salirse del curriculum) y su uso para desarrollar los diferentes estándares de aprendizaje, los contenidos transversales y las competencias básicas, todo ello siguiendo las indicaciones realizadas por el parlamento europeo a través de sus distintos órganos. Dicho de otra…   » ver todo el comentario
#28 ya veo tu incoherencia, protesta cuando es la derecha la que hace la ley, la uso cuando es la izquierda la que gobierna, y señor, así todo con vosotros hulio
#34 no, protesto cuando se está tramitando la ley y se puede hacer algo. También le hice protestas al gobierno de Zapatero y la huelga de maestros. Y se las haré a este si veo que la próxima ley de educación es una mierda.

Y por cierto, ya veo que huyes del debate. Como el 90% que usa la bandera, lo haces para esconder tus vergüenzas.

Date un beso y deja de evidenciarte en público.
#20 hahah El 27.2 es precisamente el limite del artículo 27.3, listo que eres un listo. Ya que el 27.3 no es un derecho absoluto, como lo queréis interpretar. A mi no me tienes que garantizar una mierda sobre si "intentarás" que tus hijos vean que es igual acostarse con quien sea, como si nos estuvieses haciendo un favor, es tu puñetera obligación y por si acaso está el Estado en caso de que tu o tantos otros abietamente homofobos e intolerante no lo hagan. Esto no es una negociación, y no se va a mercadear con los derechos de los homosexuales, por los de los inmigrantes o las mujeres, o viceversa.
#22 venga que veo que te mosqueas y seguro que no has tenido hijos, intentaré sí intentaré, porque los hijos, al fin y al cabo, aunque sean del estado y de la sociedad, piensan por su cuenta, tu padre intentó lo mejor contigo y mira, le salió un intolerante que no le gusta que le lleven la contraria
#23 Me molesta el disimulo, y que se acuse al otro de los defectos propios cuando te han desemascarado, como llamarme intolerante mientras que defiendes la agenda de intolerantes religiosos y ultraderechistas certificados. Mi padre me educó en que si defiendes una postura la defiendes de cara, y no utilizas discrusos ambiguos, bypasses retóricos, bulos y debates falsos para cuestionar consensos históricos como el derecho fundamental a no ser discriminado, todo para que algún despitado no se asuste cuando vean por donde van los tiros y a quien realmente quieren joder unos fanáticos. Eso es el honor y tener cojones, no agitar banderas.
#24 disimulo ninguno, ya te he dicho todo lo que pienso, disimulo el que tenéis cuando lo que queréis es que se imponga vuestra ideología sobre la de los demás, y no, no cuestiono consensos históricos ni derechos fundamentales, cuestiono que sea gente como tú la que me diga cómo tengo que educar a mis hijos
#26 Perdóname por decidir tus hijos se eduquen en el respeto a la ley y en los derechos humanos. Por favor, no se si serás capaz de soportar semejante autoritarismo.
#27 veo que lo vas entendiendo, gracias, y te repito que no eres el que decide qué valores le tengo que dar a mis hijos, cuando los tengas edúcalos conforme a tus valores sin que nadie te quiera imponer nada, de eso trata
#29 Era irónico, pues claro que yo y el resto de ciudadanos podemos exigir que tus hijos se eduquen como mínimo en el respeto a los derechos humanos. Qué clase de sociedad democrática suicida seríamos!
#20 Y por cierto, no es un corta y pega.

Soy así de repelente y me encanta conocer cada coma de cada aspecto que afecta a mi trabajo. Luego si quieres discutimos porqué el Pin Parental no se puede implantar en Madrid mientras el Decreto 32/2019 para la convivencia en los centros introducida por el anterior gobierno regional siga vigente.
#17 Ni puta idea tiene usted oiga.

La educación en valores en un contenido tranversal a todas las asignaturas de todas las etapas educativas en toda europa, a propuesta del PP Europeo e incluida en España como parte integral de la legislación en las reformas LOE/LOMCE.

Ningún padre, director, inspector, secretario de educación o ministro puede pedir que se saque de ahí sin cambiar la Ley Orgánica, y sin eliminar el modelo de enseñanza por competencias de la OCDE, que incluye Social y Cívica…   » ver todo el comentario
#13 No, no son los mismos, lo que pasa es que tú los mezclas todos porque, si no, no podrías darte el lujo de regalarnos una falacia tan vulgar.
#5 Lo que no cuela es que el gobierno diseñe cursos de aleccionamiento moral obligatorios bajo coacción. De pasar página nada, la guerra va a ser larga.
#35 Sigue inventandote problemas que no existen. Suerte.
#36 Esa es la diferenca entre tú y yo, yo no voy a juzgar tu criterio ni tratar de imponerte el mío como lo haría un fanático.
#37 Nadie que te lea se va a creer que defiendes libertad ninguna. Os han descubierto, con los bulos evidentes y las proclamas homofobas, y tenéis tanta rabia porque habéis sido vosotros solitos los que os habéis descubierto antes de tener el apoyo social suficiente. Habéis revelado vuestro "real power" antes de tiempo y entiendo que estéis irritados.
#38 Estáis tan ensimismados en vuestras ideas que no concebís que otros puedan tener ideas distintas a las vuestras pero tolerables. No hay tanta diferencia con los fanáticos religiosos que tanto criticas, ellos también están seguros que su doctrina no debería dar lugar a la discrepancia.

Para mis hijos no quiero adoctrinamiento de ningún tipo, ni de curas ni de burócratas, especialmente con la fauna que tenemos entre los altos cargos del gobierno que nos dejan lindezas como que la sexualidad…   » ver todo el comentario
#39 Pero que dice usted, ese problema no existe, no ocurre eso, y la prueba es que no hay denuncias sobre eso que dices habiendo tanto padre tiquismiquis y tocapelotas.
El problema es que las ideas distintas de Vox, a diferencia de otras tantísimas ideas distintas no son tolerables, por mucho que insistas en repetirlo.
#40 Pero vamos a ver, el mundo no se divide entre las ideas disparatadas de vuestra fauna y las ideas disparatadas de VOX. Con esa visión maniquea del problema no es de extrañar que no sientas enpatía por los que defendemos la libertad.
#41 Maniquea no, Vox encaja ideológicamente en los puntos elementales del fascismo y es peligroso para nuestro Estado Social y democrático de derecho asi de duro pero asi de real. Apoyo esa afirmación en los 14 puntos de la obra de Umberto Eco el "Ur fascismo o el fascismo eterno" escrita en 1995 y por el momento es de lo que me parece mas acertado, si tienes otros argumentos mejores que indiquen otra cosa estaré encantado de leerlo.
#3 ¿Y qué más dá que sea antes o después de organizarlo? La cuestión es que priva a esos niños de esas enseñanzas.
Tienen que aprender matemáticas, lengua... ética. Que tengan unos padres neandertales no es culpa de esos niños ni de la sociedad.
#8 Vetar significa negar la posibilidad de hacer algo a otros, que no es el caso del pin parental este, no impide que se celebre la charla, el coloquio o la actividad, pide autorización a los padres para que el alumno asista o no al mismo.
#9 Se lo hacen a sus hijos.
#3 El pin parental da autoridad a los padres para educar a sus hijos según sus principios y por lo tanto si los padres son homófobos, machistas y/o xenófobos sus hijos podrían heredar esos defectos, eso es lo que tanto preocupa tanto a Amnistía Internacional como a mucha gente, que no seas capaz de aceptarlo no implica que las críticas a esa idea estén injustificadas.
Existe una corriente muy preocupante por parte de la izquierda por delegar la formación moral de los hijos en el Estado.

Los padres son proletariado.

Proletarios: El término es originario de la República Romana, aunque perduró también en la Roma Imperial, en la que los proletarii eran los ciudadanos de la clase más baja, los Capite censi, que no tenían propiedades y solamente podían aportar prole (hijos) para engrosar los ejércitos del imperio.
- Pin parental: No quiero que mi hijo vaya a esa actividad
- Pin gubernamental: Quiero que los niños vean obligatoriamente esta actividad
- Pin católico: Los niños deben estar adoctrinados con religión católica
- Pin musulmán: Si se adoctrina en las escuelas religión católica también debe adoctrinarse con religión islámica
- Pin pastafari: Se debe enseñar pastafarismo en las escuela, es verdadera religión con el verdadero dios
- Pin ateo: La religión fuera de las escuelas
- Pin progre: Quiero…   » ver todo el comentario
Esto merece unas subvenciones para celebrarlo.
AI y su ejemplar coherencia histórica:
Amnistía Internacional rechaza llamar a ETA grupo terrorista
www.europapress.es/nacional/noticia-amnistia-internacional-rechaza-lla
Eh, que en Andalucía no gobiernan con el apoyo de Vox, que me lo ha dicho Ciudadanos...
Lo del pixelado parental es equivalente al derecho a ir al centro en todo terreno. Argumentos averiados para cerebros descarriados. Agenda ideológica ultraconservadora y fanatizada envuelta en el papel de regalo de "lalibertá" .

La realidad: mucha censura parental en el cole, pero luego no conocemos un solo caso de niño que tenga un filtro puesto en el movil.
Se habla mucho de si los padres tienen derecho a educar a los hijos como les dé la gana, y muy poco de si los hijos tienen derecho a recibir una educación que les prepare para conocer y entender a personas diferentes a ellos a pesar de que sus padres se empeñen en que no deben (y sí, no nos engañemos, esto va sobre todo de evitar que los niños reciban información sobre personas LGBT. No engañáis a nadie). El tipo de persona que se pone palote con la idea del veto parental es justamente el tipo…   » ver todo el comentario
Recíprocamente Vox llamará a la acción inmediata contra amnistía internacional.
#6 y contra Twitter y contra los jueces y contra los gays y contra el mundo porque no tienen nada más, son solo odio.
#14 sí y contra los separatas y los narcodictadores, odian a la humanidad
#15 uy si, sois los grandes salvapatrias, tan salvapatrias que hasta insultais a las víctimas del 11M , os cierran Twitter por odio, imputan a monasterio por odio contra menores, hay que ser miserable, mientras los investigan por fraudes y estafas varias, unos superpatriotas. No dais verguenza ni nada.
#6 Y a ti que te parece más relevante ¿lo que diga un partido de ultra derecha homófobo y xenófobo o lo que diga Amnistía Internacional?
#6 Vox, ya llama a la acción inmediata contra todo aquel que no piensa como ellos.
A ver si esto ayuda a abrir ojos.
comentarios cerrados

menéame