edición general
130 meneos
1137 clics
Amnesia: The Dark Descent y A Machine for Pigs ahora son open source [ENG]

Amnesia: The Dark Descent y A Machine for Pigs ahora son open source [ENG]

Frictional Games ha decidido celebrar diez años de Amnesia asustando a la gente dejando que cada uno haga sus propias pesadillas horribles. Desde hoy, Amnesia: The Dark Descent y A Machine for Pigs son de código abierto. Publicados bajo la Licencia Pública General de GNU, cualquiera puede modificar el código del juego y el código de edición de ambos juegos, modificarlo, crear algo nuevo e incluso publicar software construido sobre él comercialmente, aunque los términos de la licencia significan que también tendrías que hacerlo de código abierto

| etiquetas: amnesia , descent , machine , open , source
Premio al que se atreva a pasárselo en VR.
El juego que disparó la carrera de muchos youtubers.
#5 Buenas risas con PewDiePie jugando a esto xD
Me encanta Frictional Games. Amnesia y Soma me parecen obras maestras. Penumbra, aunque me gustó mucho también, me parece que está un par de peldaños por debajo.

Sé que hay mucha gente a la que no les gustan en absoluto pero a mi me encantan. He jugado a los tres juegos principales de la empresa: Penumbra, Amnesia y Soma, y aunque individualmente me parecen grandes juegos, ver la evolución que ha tenido la empresa tras cada uno me parece increíble. Han conseguido determinar cuáles eran las…   » ver todo el comentario
#9 Los juegos de terror no están hechos para mi. Un juego que me mantiene tan tenso y me provoca ocho infartos anales cada 10 minutos no lo disfruto. Creo que el Dead Space no pasé de 15 minutos de juegos, y por eso el Doom 3 nunca lo disfruté por el cambio de estilo.
#18 yo como tú, no soporto los juegos de terror SALVO QUE TENGA UN ARMA, el Dead Space me gustó y me pase los 3.
#19 Ya lo dijo Terry Pratchett:
"A lo largo de los siglos, la humanidad ha intentado muchas formas de combatir las fuerzas del mal... la oración, el ayuno, las buenas obras y demás. Hasta Doom, nadie parecía haber pensado en la escopeta de doble cañón. Traga muerte de plomo, demonio..."
#18 #19 Creo que os entiendo. Me parece que con los años voy tolerando peor los juegos de terror... A pesar de ello me parece sublime la inmersión que consiguen este tipo de juegos, mucho mayor que casi cualquier otro género, es increíble.

Dicho eso, y respecto a Doom 3, que me gustó muchísimo, en realidad se trata de un juego de sustos más que de un juego de terror. Si no habeis leído el enlace que puse en #9 os recomiendo hacerlo porque justamente habla de esto. En resumen, el…   » ver todo el comentario
#19 Claro, pero tener un arma elimina gran parte del terror :-P y mueve al juego en otra dirección. El no llevar arma es uno de los factores que hace que los peligros del juego convenga realmente evitarlos y la tensión sea mayor. Como jugador, a mi también me ha pasado mucho eso de "si tuviera un arma...".

Por ejemplo, en Penumbra podías aturdir al enemigo lanzándole cosas. Hacerlo implica que podías mirarle sin que pasara nada, y esto justamente es uno de los puntos débiles del…   » ver todo el comentario
#18 El Doom de 2016 vuelve un poco a los orígenes, debería de gustarte más que el 3: es.wikipedia.org/wiki/Doom_(videojuego_de_2016)
#26 Te lo agradezco, aunque ya me pasé el Doom 2016 y tengo instalado el Doom Eternal. :-D
#27 Yo el doom Eternal aún no lo jugué, estoy jugando al Brutal Doom 64 xD
#28 Buah es que jugar con gráficos de los 90 no lo veo. Eso sí, hecho mucho de menos juegos actuales como el Hexen o el Heretic, porque ahora sólo hay juegos de espadas cuerpo a cuerpo que son un coñazo y aquellos juegos eran como tener un arma automática en el medievo.
#9 El final de Soma te deja... Bufff.... Hay que jugarlo entero para pillarlo, no sólo viendo el final lo entiendes totalmente...
¿Sólo liberan el código? ¿no los ejecutables?
#1 Va en serio la pregunta? xD
#11 No conozco el juego, soy muy viejo para estas cosas ya, pero la pregunta de #1 no la veo extraña. En mis tiempos John Carmack liberaba sus engines sin los PAK de recursos gráficos, que solo obtenías si tenías comprado o pirateado el juego.
#12 Entonces solo habría liberado una parte, el motor del juego, pero no el juego.
#12 Pues como dice #17 , en sus tiempos John Carmack liberaba también pero había demos de donde sacar por lo menos la demo jugable...y lo digo porque ya me he encontrado con "muchas liberaciones" de juegos que solo son el engine y que te obligan a ir a GOG o así a comprar el antiguo para tener los recursos gráficos y datos.
#11 No es ninguna tontería la pregunta, sólo con el código fuente y sin el resto de recursos gráficos, de audio, video.. poco puedes hacer a menos que te los curres tu todo.
#1 Si no me equivoco es una solución de Visual Studio, lo compilas y ya los tienes.
#1 He echado un vistazo al repo y es solo el código del juego, sin archivos de recursos como texturas, modelos, audio, etc.
Los ejecutables los puedes compilar, pero sin recursos de poco te van a servir.
#24 eso me temía
Y basado en el relato "El Extraño" de Lovecraft, un juegazo.
#2 No lo pillo ¬¬
#3 Es una tontería, cada vez que leo o escucho la palabra amnesia mentalmente lo completo con Haze, que es una variedad de marihuana que me encanta, y esta vez lo he escrito, no sé por qué jajajajajajaja
#6 Por la marihuana, que ya está causando estragos :troll: :troll: :troll:
Pues yo estoy curioseando y me parece todo cuando convierto los archivos de unity a xcode, todo son clases cpp y .h, pero luego dentro tambien veo referencias a SOLID, o estoy equivocado?
En definitiva, veo pocas clases para el juego, o usan bien metodos abstractos, de ahí que podría usar sistema muy parecido a SOLID o no se, que alguien experto en programacion nos cuente :-)
Yo trabajé modificando el motor del Penumbra:Overture. Muy buenos recuerdos de ese juego.
comentarios cerrados

menéame