edición general
313 meneos
10328 clics
American History X

American History X

Joaquin Phoenix rechazó el papel de Derek Vinyard alegando que la temática que representaba el guion le parecía repugnante. El director, Tony Kaye, no quería que el papel fuera interpretado por Edward Norton, pero tal opción no era negociable. Norton no solo fue impuesto por la productora, sino que su intervención fue clave en la versión final de la cinta, casi media hora más larga que los 86 minutos iniciales de Kaye. Estuvo nominado al Óscar al mejor actor en 1998, ganó 13,6 kg de masa muscular y rechazó participar en

| etiquetas: cine , análisis de cine , drama , violencia
Comentarios destacados:                                  
#7 Fui a verla al cine con un colega. La sala estaba llena de skinheads, un acojone que no veas. Creo que éramos los únicos no-nazis en aquella sala esa tarde.

En la escena del negro en el bordillo, se pone toda la sala de pie y empiezan a aplaudir asako, hasta que se cansaron y cantaron el Cara al Sol xD xD xD

El resto de la peli ya lo vimos normal, sin incidencias.

Los alegres tiempos de la Valencia de los '90 y los muchachos de Acción Radical xD
Fui a verla al cine con un colega. La sala estaba llena de skinheads, un acojone que no veas. Creo que éramos los únicos no-nazis en aquella sala esa tarde.

En la escena del negro en el bordillo, se pone toda la sala de pie y empiezan a aplaudir asako, hasta que se cansaron y cantaron el Cara al Sol xD xD xD

El resto de la peli ya lo vimos normal, sin incidencias.

Los alegres tiempos de la Valencia de los '90 y los muchachos de Acción Radical xD
#7 Pensaba que ibas a decir que después de la escena del bordillo, los nazis se marcharon del cine. Me pregunto qué pensarían durante el resto de la película, al recibir un mensaje tan contrario al suyo y lanzado con tanta fuerza.
#11 Creo que esas sutilezas del guión son muy complicadas para ellos.

Vamos, que lo que es un claro mensaje no entra en una mentalidad de adoquín embebida en odio.
#12 pues creo que no lo entenderían bien y con ese final pensarían que ellos tienen razón y los negros son el enemigo y los malos.....


Peliculón, profunda. La vi de rebote en el cine no sabía muy bien de qué iba y me encantó. Edward Norton chapó.

Como digo antes para gente con dos dedos de frente es antinazi, para gente sin capacidad, se queda con echos puntuales, olvida lo que no le gusta y sigue viendo lo que quiere ver.
#11 No es un mensaje tan contrario al suyo. Yo conozco a gente de ultraderecha que adora la película (yo también, pero por motivos distintos). Dice la noticia que llega a todos los públicos, y eso es cierto, pero incluye también a los neonazis.

Si la interpretas desde su perspectiva, el personaje de Norton se redime y reniega de la violencia racial, enseñándole a su hermano a no odiar a otras razas... Y de premio, un "puto negro" le mete un balazo en el instituto. La moraleja, según…   » ver todo el comentario
#16 La verdad es que nunca lo había pensado así, parece una interpretación un tanto retorcida, pero factible.
#26 Sí... La verdad es que tiene sentido desde su perspectiva. A Norton lo violan los de su raza, pero se muestra que hacen tratos con chicanos. No son defensores de su raza, sino unos hipócritas. Estos posturetas apartan a Norton del buen camino y lo echan en manos de la tolerancia racial que termina con la muerte de su hermano. Es decir, "Blancos, uníos y haced piña, no os jodáis (la peli te lo dice literalmente) entre vosotros, y manteneos ideologizados"
#16 #38 Hay que ser muy nazi parte llegar a esas interpretaciones

xD
#56 Bueno... es que en la vida, no hay una única interpretación de la realidad, y casi nunca es un blanco y negro, sino que tiene sus matices.

Obviamente, yo al verla me quede con la interpretación generalizada:

El odio, solo crea más odio y el odio provoca dolor en tu familia y en ti. No merece la pena (de hecho, la propia pelicula te lo dice creo recordar). Además, de blancos y negros tan aparentemente diferentes, no lo somos. Y eso lo transmite muy bien la película poniéndose en blanco y…   » ver todo el comentario
#86 Mola que lo que dices en el primer párrafo contradice lo del último.
#38 Joder, esto es como cuando me dijeron que Top Gun es una historia de amor homosexual. Una vez que lo ves así se vuelve imposible no verlo! xD
#16 #38 Me has dejado muerto, mis dies, caballero :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
#32 Es que la interpreta de otra forma. Lo digo en #16. Es una peli muy muy interpretable.
#16 Si la interpretas desde su perspectiva, el personaje de Norton se redime y reniega de la violencia racial, enseñándole a su hermano a no odiar a otras razas... Y de premio, un "puto negro" le mete un balazo en el instituto. La moraleja, según ellos, es que la paz y la tolerancia no funcionan.

Afirmativo, correcto.
#16 Otra peli que puede interpretarse desde ambas perspectivas y es muy muy buena (aunque aquí la dicotomía son los valores islámicos vs un ideal de vida más libre) es la de a propósito de Elly, una de mis películas favoritas.
#63 Me la apunto, muchas gracias!
#16 Eso es como decir que Parásitos es interpretable, que los "malos" son la familia pobre que quiere vivir de la rica.

No son interpretables, es que los sectarios sólo ven lo que quieren ver.
#65 Hm, no te quito la razón. Pero me parece que la peli apunta más alto. Te lanza como unos hechos, al igual que la realidad. Y al igual que la realidad, los racistas la verán a su manera.

Si algo agradezco de esa peli es que no se limita a decir lo malos que son los nazis (sí, ya, ya lo sabemos; tenemos cientos y miles de pelis sobre eso) sino sobre la generación del odio. Todo empieza con el padre, y su charla contra el día de la literatura negra. Es racista pero no de esos caricaturizados,…   » ver todo el comentario
#73 Es que el mensaje explícito de la película es la última frase que mencionas.

El que no vea eso pues no ha entendido nada.
#16 El mayor mérito de esta peli es ser querida por nazis y antinazis por igual.

Pues para mí es todo lo contrario: es el mayor problema de esta película.
#79 Yo creo que el mensaje de que el nazismo es malo está bastante claro y hasta manido en el cine. Como digo en otro comentario, te expone ante tu propia interpretación, de la misma forma que una noticia aquí los racistas la interpretan de cierta forma.

Por lo general no me gustan los mensajes guiados y masticados. Si la interpretas de forma nazi ya venías con esa tarita de serie y ninguna peli te hará cambiar. Si eres una persona decente, puede que veas más allá del mensaje obvio y aprender sobre la espiral del odio entre grupos. Mi opinión, vaya.
#83 Ojalá hagan lo mismo con el comunismo.
#98 claro, porque la base ideológica del comunismo se basa en el odio, supremacismo e ideas retorcidas y sin sustento científico. Siempre igual.
#79 Está bien hacer a la gente pensar, aunque lleguen a interpretaciones erróneas.
#16 Estoy de acuerdo con ese análisis, aunque yo tengo otra lectura.

El final de la película plantea que una vez iniciada la rueda del odio no se puede parar. Que los actos siempre tienen consecuencias a largo plazo y al final, siempre te alcanzarán.

En la película, el personaje de Norton casi desea ser encarcelado y pasar un "bautismo de luchador", persiguiendo una imagen idealizada de los "héroes urbanos nazis". Allí ve la realidad de sus idealizaciones... Pero la…   » ver todo el comentario
#90 También me parece una interpretación muy válida.
#16 Completamente de acuerdo. A mí siempre me sorprendió que la gente redujese el mensaje final de la película a "el racismo es malo", cuando precisamente hay varias lecturas.

Es posible y aceptable que cada uno se incline por un lectura particular, pero, como en la vida real, invalidar ó cuestionar completamente el resto de lecturas en base a criterios subjetivos es caer en una dicotomía un tanto infantil.
#95 Es posible y aceptable que cada uno se incline por un lectura particular, pero, como en la vida real, invalidar ó cuestionar completamente el resto de lecturas en base a criterios subjetivos lo explícito es caer en una dicotomía un tanto infantil.

FTFY
Por cierto, "en base a"...
#11 Eran neonazis. No pensaban. Sus cerebros simplemente se niegan a procesar todo mensaje contrario a su ideología. basta con apreciar que eran españoles y nazis, algo que solo un demente puede llegar a combinar. :shit:
#7 Estuviste en el primer cine inmersivo de España.
#7 *Valência
#7 Menudo invent por dios...
Peliculón y actorazo!!!
#1 Recomiendo ver la última peli que hizo. Es el director de la peli y hace el papel principal como actor. Para mi muy buena. Cine negro como el de antes :-)

www.filmaffinity.com/es/film436655.html
La escena del negro mordiendo el bordillo se me quedó grabada a fuego.
#2 La primera vez que intenté ver la película, no pasé de esa escena.
#3 Y la violación en las duchas... creo que a partir de ahí decidí no jugármela con nada que implicara poder ir a la cárcel.
#8 Las violaciones en las cárceles sucede mucho en EEUU (por eso aparece tanto en películas). En Europa es algo muy anecdótico, casi inexistente.
#22 No trabajo en el sistema penitenciario (creo que sería pertinente preguntar a @Carademalo) pero por lo que me llega de conocidos que sí trabajan en eso, no es que sean frecuentes pero tampoco casi inexistentes y se utilizan como castigo que te deja marcado. Claro que, repito, no tengo info de primera mano.
#43 He encontrado estas estadísticas: en 2009 en España, con una población de 76.000 reclusos, se produjeron 3.867 incidentes violentos, entre los cuales 5 agresiones sexuales. Es realmente una cifra muy baja (un 0,0065% de la población reclusa).

www.vozpopuli.com/espana/Violencia-Ministerio_del_Interior-Institucion
#46 Oh, no dudo de tus datos ni pretendo contradecirte. Lo que sí sé es que en prisión pasan muchas cosas que luego no se reflejan en estadísticas; que los chivatos no están bien vistos en prisión creo que es verdad universal. En estos casos me fío más de otro tipo de información. Muchas gracias por el estudio, no obstante.
#46 a ojo, diría que te falla las matemáticas
#153 Exactamente, es lo que he dicho en #46
#8 Venía a decir lo mismo que en #22. Añado que en España de hecho lo que hay es bastante homofobia, no es que se agreda a los gays por el hecho de serlo pero ser gay se considera algo raro, despreciable y/o objeto de mofa, y como suele decirse "tan maricón es el que da como el que recibe" así que lo de violar a otro recluso es muy poco frecuente.
#72 3spaña es uno de los países más tolerantes con los homosexuales del mundo
Si te parece intolerante España...
#8 #22 #72 La homofobia en las cárceles no es tanto una homofobia real sino una fachada de cara al resto de internos para parecer más duro, más macho, más intimidante.

Los casos de violación en las cárceles españolas son extremadamente raros y la víctima es siempre un interno con un delito gravísimo relacionado con el abuso de menores, pero ni siquiera en esa situación hay verdadero sexo homosexual, sino que se somete al individuo con objetos y humillación psicológica. Son más comunes los…   » ver todo el comentario
#22
"¿¿¿y a tí, te han empujado la mierda hacia dentro???"
-Training day
#3 #5 #2 veo que a todos nos pasó lo mismo.

Aunque creo que 20 años después, tras la exposición cronica a la violencia en la ficción, quizás no reaccionariamos igual. Yo la vi con 12 años, y me resultó insoportable la escena.
#2 Venía aquí a comentar que todavía me duelen los dientes de pensarlo. Veo que no soy el único.
#2 Cada vez que veo de nuevo la película, me cuesta más y más ver esa escena.
#2 Y ti y a todos...
#2 A mi me impactó más la de:
-Le han dado seis puntos.
Y solo se ven dos puntos en una ceja.
:-O
#2 Es brutal, sí.
Otra escena muy incómoda para mi, fue la de la comida con la familia y el novio de su madre.
Cuando empieza a discutir con él , y le dice q le va a meter esa puta nariz de judio q tiene por el culo (o algo así, hablo de memoria).

Es un peliculón.
#2 Esa escena es dura, pero a mí la de las duchas, en la que le violan entre 4 me dejó temblando. A la gente se le suele pasar desapercibida, pero tiene una carga psicológica bestial: él, que se crece en la cárcel por ser un nazi, humillado y violado por los de su misma calaña. Es el punto en el que ve que realmente está sólo en el mundo y que los negros no tienen por qué ser mala gente, pero también se da cuenta de que ya es tarde para darse cuenta, que no tiene apoyo de nadie, que todo era una idea de olla suya y que todo se le ha vuelto en su contra.
#17 ¿El nazismo está para ti en alguna tonalidad de gris entre el blanco y el negro? ¿Es un gris claro equidistante?
#23 El nazismo de verdad no, pero en la mayoría de casos no se trata de nadie con una esvastica tatuada y brazo en alto, el problema viene con como se reparten los carnets de "nazi" o de "rojo", el criterio suele ser "sus huevos morenos" y cualquiera que no les de la razón.

Y lo vemos cada día por estos lares.
#37 que los nazis del 2020 se disfracen de demócratas, no les convierte en democratas, solo en nazis disprazados, que muchas veces ni siquiera disimulan.
#51 Mmmm...eso sería como decir "que los etarras se disfracen de demócratas (Bildu), no les convierte en demócratas, sólo en etarras disfrazados", cuando la gente se ha pasado décadas pidiendo que dejaran las armas y se pasaran a la política. Ojo con ciertas afirmaciones.
#37 También era así en Alemania en los años 30.
#37 Hablamos de nazis, no te hagas el tonto o el equidistante. ¿Sobre el racismo tienes algo que decir?
#37 :calzador: Pero tienes toda la razón, es muyyy cansíno.
#23 no quiero responder por él pero imagino que el nazismo es blanco ario
#23 Cualquier ideología que deshumaniza al rival ideológico me parece una puta mierda, ya sea el nazismo o cualquier otra forma de nacionalismo excluyente y supremacista. Comunistas y gentuza similar no se quedan atrás tampoco a la hora de ejercer la violencia contra el "enemigo".
#60 Cierto. Nada más hay que recordar el "a por ellos" contra los independentistas catalanes.
#80 Los indepes catalanes también tienen sus violentos, como buena ideología nacionalista. Lo que cuando ellos la ejercen lo llaman "libertad de expresión".
#60 ¡Qué bonitos, los cerros de Úbeda!
#60 ya estamos metiendo con el calzador que el nazismo es igual que el comunismo. No. Así de claro .
#60 Robespierre es el sujeto moral kantiano encarnado y todos somos herederos de la revolución francesa y la ilustración que Robespierre representa. Lo que quiero decir es que la revolución francesa, la que dio lugar a la modernidad, la que mató a dios por el giro copernicano de Kant y proclamó la libertad individual burguesa fue inhumanamente sanguinaria. Marx planteó el derecho de las clases oprimidas consecuencia de la revolución burguesa a la revolución, pero no expresó ningún odio a la burguesía, todo lo contrario, dejo clara su admiración por lo conseguido. Además el origen del comunismo no es marxista, viene de las primeras comunas cristianas y de San Francisco de Asís.
#60 Ya, porque las democracias liberales capitalistas tampoco lo hacen. No persiguen,encarcelan,torturan a personas queesponen denuncian sus crímenes de guerra y todos lo demás... ayer salieron muchas noticias de julian assange ¿ las viste ? ¿de Chelsea Manningte acuerdas? no invaden países por la democracia el petróleo. No tienen ejércitos y mercenarios y agentes secretos para ejercer la violencia contral "el enemigo".... si lo mejores es ser de extremo ¿centro?
#23 Entre el nazismo y el antinazismo hay un punto medio, acabar con la mitad de los judíos. Centrismo, lo llaman. Si no fuerais tan maniqueos... (xD)
Para mi es una de las mejores actuaciones individuales de la historia del cine. No quiere decir que el resto del reparto no estuviese bien, que si lo están (la madre y la novia sobre todo) pero la actuación de Edward Norton es impresionante, deja marca.
Película que se debiera de enseñar en los colegios (sobre todo en USA), pero por desgracia también en Europa últimamente.
#10 De hecho, yo la vi en el instituto en su día, en clase de alternativa a la religión
#14 ¿Y qué película ponían en la clase de religión?
#19 No sé, yo en el colegio, que ahí sí que daba religión, vi "Cuenta conmigo" y "El Cid" entre otras.
#19 Una alternativa a la alternativa, por ejemplo, "El triunfo de la voluntad" de Leni Riefenstal.
#19 A nosotros nos ponían La Vida de Brian y la usábamos para debatir, por ejemplo, los cismas cristianos. Gran parte de nosotros éramos ateos y el cura (muy moderno y bastante rojo; creo que seguía la Teología de la Liberación) sabía que estábamos allí porque en alternativa no hacían literalmente nada, así que nos enseñó a meditar (meditación guiada y propia), hacíamos gymcanas de simbología caminando por Compostela por equipos, hablábamos de sexo (él se sonreía y decía: chavales, me hice cura…   » ver todo el comentario
#45 Joder, nunca he dado religión, pero imagino es que ese profe tuyo de religión no es la norma ni mucho menos...

Tremendo el tío. xD xD
#52 No, para nada que es la norma. También es cierto que debido a ello, sus clases estaban llenas. La gente quería ir a ellas, creyesen o no.

#53 Pues sí, porque cuando mi hermano, más joven que yo, tuvo la optativa, le recomendé religión. Me dijo que estaban charlando sobre comunismo y la organización económica de las primeras comunas cristianas buscando paralelismos. Al año siguiente ya no daba él clase, sino una catequista; maja, pero ni por asomo tan interesante. Él era químico y teólogo…   » ver todo el comentario
#45 Menudo hereje, espero que acabase quemado en la hoguera
#45 Buenísimo, un crack.
#45 El profesor de religión de mi instituto tiene el merito ganado a pulso de hacer que hasta los musulmanes de mi instituto fueran a su clase porque hablaba de historia de las religiones, no de religión cristiana.
#45 Esa clase era de AntiReligión. En uno de mis colegios hasta hacían misas, con ostias y todo, en dicha clase.
#45 Joder, qué envidia... el último que tuve yo era un puto nazi histérico y maniatico.
#19 pues a mi me la pusieron en religión, aunque claro yo tuve un profesor muy bueno en el Instituto, que nos hacía debatir sobre muchos temas sin comernos la cabeza. Nada que ver con el colegio que era adoctrimaniento puro y duro.
#19 Sonrisas y lágrimas
#14 Yo la vi también en el instituto, creo recordar que en clase de ética.
#25 A nosotros en ética nos ponían cosas como Senderos de Gloria. Espartaco, nos la puso el de latín. Y la de filosofía, un documental sobre Giordano Bruno.

El de latín era el puto amo. Tendría que haber nacido 2.000 años antes :-D
#10 Es un clásico en los programas "cine en la enseñanza" de muchos institutos.
Amigos que votais a la ultra derecha, la redención es posible.
#4 Amigos que odiáis al de enfrente por pensar distinto, amigos que veis el mundo en blanco y negro donde siempre sois los buenos, amigos que sois manipulados y ni siquiera sois conscientes de ello.... la redención es posible.
#17 Eso, desde aquí pedimos comprensión y humanidad para aquellos que gustan de pegar a negros por la calle.
#27 creo que habla de odio, no de blanquear el nazismo. De eso trata la peli.

Los negros del final no son héroes, son gente con el mismo problema, el odio
#27 Nadie ha dicho eso, revisa los comentarios anda.
#17 Ser un hijo de puta no es pensar distinto. Es ser un hijo de puta.
#31 No entender lo que se lee no es ser un ignorante. Es solo entender lo que le sale a uno del pene.
#31 Pero es el argumentario que usan los descerebrados.

"No somos hijos de puta, pensamos diferente a ti".
#31 Hijos de puta los hay de todas las ideologías, es lo que intentaba exponer.
#54 Pero hay ideologías en las que el porcentaje de hijos de puta es el 100% por definición, tales como el fascismo o el nazismo.
#17 Calla, morenazi, y madura, que seguro que eres leonés. Eres tan ario como un turco.
#4 es posible la redención si se vota a la ultra izquierda?

Que partidos son de ultra derecha y de ultra izquierda y que necesiten sus votantes esperar su redención?

Yo voté varias veces a podemos y conozco gente que vota a vox con los que me llevo estupendamente y sinceramente, con lo que leo y escucho de ambos partidos, aunque estén en las antípodas ideológicas no creo que sus votantes merezcan redención de nada.

Lo siento, pero no veo partidos en España ni tan siquiera similares a nazis o comunistas de mediados del siglo XX

El odio comienza diciendo a los demás que nuestra forma de pensar es la única válida y que ellos necesitan redención. Eso radicaliza las ideas de quienes no siguen nuestra línea ideológica
#58 Yo también voto a Podemos y tengo conocidos y compañeros de trabajo que votan a Coz, los he oído decir que a las pateras habría que dispararles y hundirlas desde barcos de la armada, decide tú mismo lo que son.

De Podemos aún no he visto a nadie decir que hay que implantar un régimen totalitario, eliminar la democracia y expropiar todo, o que pongamos a Stalin a dirigir el pais, sin embargo de los de Coz sí que les he visto decir que era mejor que volviese Franco o uno similar y que se imponga una dictadura.

Para mi queda muy claro que coz es extrema derecha y totalitarista y Podemos queda muy lejos del comunismo totalitario o de la extrema izquierda y de cualquier totalitarismo, más bien es socialdemócrata
#67 no sé, los que yo conozco no dicen esas barbaridades. Debes limitar tus contactos con ese tipo de personas al mínimo imprescindible, porque su problema no es votar a vox
#69 No me trato mucho con ellos, lo mínimo, y el problema es que muchos de los que votan a Coz sin así, que no digo que todos, pero son muchos
#108 Pero lo de abandonar pateras, porque si no se produce un efecto llamada y cuando vean que no se rescatan dejaran de venir...lo he oido tanto de compañeros, como en las noticias. A Vox, en efecto y al PP. Total...unos cientos de negros ahogados que son comparados con...con...con que arruinen nuestra economia y principios, que es lo que harian, verdad? Si eso no es ultraderecha y un paso antes del nazismo, no se que es.
CC #74
#69 ¿Ahora va a resultar que los votantes de Bocs son moderados y no opinan eso?
#77 no he dicho que sean más o menos moderados. Pero sí digo que los que conozco no dicen que haya que ametrallar pateras.
#69 alguna vez te has metido en sus foros? Yo estuve en uno de vox para ver si eran tan fachas en privado y eran de lo peor. Desde vivas a Franco, a decir que a Sanches se le pone dura al ver los muertos, a que todo del virus es una invención del coletas para implantar el comunismo...
#99 pues la verdad es que nunca he sentido la necesidad, me daré una vuelta para comprobarlo
#67 eso de hundir las pateras se lo lo llevo escuchando a uno del grupo que es del PP desde la época de Zapatero porque seria lo mas humano evitando así que otros vinieran y se jugaran la vida en alta mar :shit:
#93 Tal cual. Llevan años con eso del efecto llamada y que ese "sistema" lo pararia. Claro... :shit:, porque eso va a solucionar los problemas en su origen.
#93 Esos son los que se salieron del PP para ir a Coz
#67 pues yo he oído a gente de podemos defender no solo lo del primer párrafo,.tb lo del segundo.
El voto de un animal no te convierte en animal.
#67 Perfectamente explicado. Desde el inicio Vox ha sido ultraderecha, y estaban orgullosos de ello. Desde hace un tiempo intentan suavizar el apelativo, manteniendo sus ideas (absurdo). En cambio ultraizquierda nmen España no hay. Si que podra haber ultras de la izquierda, que es diferente.
#67 dentro de las "propuestas" de los políticos, los que han llegado primero se cogen las propuestas más razonables. Según se escora a la derecha o la izquierda, se usa lo que se puede ,y al llegar a la categoría "ultra", los programas políticos son panfleto de barbaridades. Podemos ha crecido haciéndose mas moderado. VOX ha aglutinado todo lo casposo, ignorante y fachoso.
Hay otra izquierda mas radical, pero está disgregada (es una cualidad de la izquierda) en la que…   » ver todo el comentario
#58 y los vecinos de mis padres son votantes de vox y muy muy majos, suoer majos en serio, hasta que se ponen a hablar de los inmigrantes ahí se quitan las caretas y descubres que son unos putos racistas de mierda.
#82 En efecto. Eso me ha pasado con algunos "amigos"y conocidos.
#58 Podemos != VOX
#58 Hombre es que empiezas mal si pones a Podemos como ejemplo de ultra izquierda mal, si lees su programa electoral son socialdemócratas.

Lo siento, pero no veo partidos en España ni tan siquiera similares a nazis o comunistas de mediados del siglo XX

Hombre, con gran capacidad de movilizar a masas no, pero pequeños y peligrosos grupúsculos sí.

El odio comienza diciendo a los demás que nuestra forma de pensar es la única válida y que ellos necesitan redención. Eso radicaliza las ideas de quienes no siguen nuestra línea ideológica


Positivo solo por ese párrafo ;)
Para mi no solo es "anti-nazi". Habla de cómo ciertas organizaciones se aprovechan, usando ideales binarios -o conmigo o contra mí- de personas con problemas (pobreza, aislamiento, familias desestructuradas). Y esas organizaciones recalcan la raza pero usarían cualquier otro atributo diferenciador. Es la filosofía de las bandas, las sectas, etc....
Se podría hacer una segunda parte tomando como protagonista al negro que mató al hermano de un tiro en el instituto por haberle…   » ver todo el comentario
Madre mía, pues Joaquín Phoenix no tiene mucho ojo, porque en realidad la temática es justo antifascista ya que lo interesante de la película es ver el cambio de Derek cuando se da cuenta de cómo es el mundo en realidad y que ha vivido engañado y manipulado durante años.
#9 Pues sí, y además creo que le hubiera venido que ni pintado el papel. Aunque luego Norton lo clavó, las cosas como son.
#9 bueno, es contar una historia desde una perspectiva neonazi. Y a saber cómo era el guión original de 86 minutos que le llegó a Mr. Phoenix...
#33 Quizás Mr. Phoenix todavía no estaba preparado entonces para hacer una película de esa talla. Al año siguiente hizo Gladiator, y 3 años después hizo Señales. Yo creo que no estaba al nivel. Era solo un secundario más, sin luz propia.

No es el mismo Phoenix que ha hecho Walk the Line, Joker o You Were Never Really Here unos años después. En The Village, yo ya empecé a ver un atisbo de lo que vendría después.
#62 pues eso, era una película complicada. A toro pasado, todos somos Manolete.
#33 Correcto, no hay que olvidar que Tony Kaye, el director, reniega de la película y de hecho trató de quitar su nombre y poner el de Alan Smithee porque, decía, que Norton metió tanta mano en guion y sala de montaje que no era la película que él había hecho. A saber qué pinta tenía el guion.
Buenísimas las escenas del prota con su compañero de cárcel negro, cómo va dejando de lado su odio por él y se va dando cuenta poco a poco que es un tío normal, como todo el mundo. Interpretación de la hostia de Edward Norton por supuesto, pero el otro también lo hace genial.

"Aquí tú eres el negro"
Una de mis películas favoritas. Dura como una piedra. Aún hace poco se la recomendé a un compañero de trabajo y quedó impresionado con la película. Todos, absolutamente todos los personajes son de 10. Incluso la mirada impasible del chaval que mata al hermano, con la cara llena de sangre y sin inmutarse......brutal. Un absoluto 10 de película.
La frase final "La vida es demasiado corta para estar siempre enfadado", muchos deberían memorizarla.
Me defraudó mucho la pelí, con ese título esperaba una peli porno de ambientación histórica. :troll:
...y así John Connor aprendió una nueva lección.
#6 ...que mejor dejarse de bandas nazis y dedicarse a jugar a la Play y comer Phoskitos :troll:
Tengo algún conocido en facebook bastante fachilla... Ponen a veces imagenes contra la inmigración, otros post que si hablando de mal de los moros o los gitanos etc...
Y lo gracioso es que alguno de ellos ha puesto alguna vez que esta es su peli favorita. estos no entienden ni la moraleja de la pelicula. Esta gente no rige bien...
Es una de las películas que mayor impresión me dejaron al verlas.
No entiendo como Edward Furlong se echó tanto a perder después de estar en Terminator 2 y en esta...una pena.
Exacto, como los que señalabais a los juden ante la explosión en el puerto de Beirut.

Edit: esto era para cuñaodelmetal en 51, que no le gusta que le recuerden sus bulos de neonazi.
Gran película
Muy oportuna
Si mal no recuerdo, el final es que un chico negro le mete una bala. Para mí entender, esto quiere decir que por mucho que cambies no servirá de nada, que algunos estamos destinados a odiarnos. No pienso igual, pero me pareció entender ese mensaje de la película.
#34 el mensaje es que el odio lleva a más odio. Si Derek no se hubiera cargado a esos negros el que aprieta el gatillo probablemente no lo hubiera hecho. El odio de Derek a los negros probablemente incita más negros a odiar a los blancos.
«12
comentarios cerrados

menéame