EDICIóN GENERAL
116 meneos
3240 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La amenaza se cumple: aceptas las nuevas condiciones o te quedas sin WhatsApp

Ya ha pasado un mes desde que WhatsApp renovase sus términos y condiciones de uso, plazo que desde la aplicación dieron a los usuarios que primero recibieron el aviso para aceptar las nuevas condiciones. Al recibir la notificación los usuarios simplemente podían aceptarlas directamente u optar por el 'Ahora no', que les permitía seguir usando la aplicación sin ningún problema.

| etiquetas: whatsapp
Comentarios destacados:                      
#21 Todas las aplicaciones te "amenazan" con que aceptes sus condiciones el mismo día que te las instalas, y la gente le da que si, sin leerselas y sin pensar y sin nah.
¿Por que se iban a sentir ahora más "amenazados" que antes?
¡Hola Telegram!.
#1 ¡Adios contactos!
#2 cuando lo unico que hacen tus contactos es mandarte memes, chistes y videos .... :-D
#2 Yo ya tengo metida a la mitad de mi agenda en Telegram.

Wasap que te peten.
#6 Enhorabuena, solo vas a perder la mitad de tus contactos
#11 bueno, mientras esten los importantes...
#12 Cierto, igual hasta te compensa perder de vista a algunos
#12 mientras esten l@s follamig@s...
#11 a eso se le llama criba... Solo quedan los buenos, y la paja, fuera. ;)
#25 Yo he optado por lo contrario, llenar mis contactos de mierda, casi 2000 contactos y sigo metiendo :shit: Pensé que haciendo una criba, a quien le facilitaba las cosas es FB; así que ahora es FB la que tiene que hacer la criba :roll:
#69 Cuando no puedes proteger tu intimidad, parece que esa es la solución que nos queda, pero las conversaciones siguen ahí para poder revisarlas cuando les dé la gana.

Creo que necesitamos una aplicación que mantenga conversaciones aleatorias con nuestros contactos para camuflar las conversaciones personales.
#97 Querido Trigonometrico, ten en cuenta que lo que llamamos "espionaje" no lo es una persona sino un programa. Si, tienen todas nuestras conversaciones, pero ello exige que una persona se ponga a mirarlas. Sinceramente, soy una mierda pinchada en un palo, espiarme es como buscar caviar en un vertedero :roll: y 7500 millones de seres humanos están en ¿nuestra? misma situación.

Recuerdo un estudio que apuntaba que el lenguaje fue adaptativo porque generaba grupos sociales mas cohesionados y productivos, apuntando a que el 70% de la comunicación son chismorreos. ¿Te imaginas 7500 millones de humanos chismorreando por el Whats App? ¿Realmente hace falta que una aplicación que simule conversaciones intrascendentes? :roll:
#100 Yo te digo lo que pienso.

1.- Los políticos españoles también usan Whtsap, incautos ellos. Eso nos jode a todos, ya que a estas alturas ya hay alguien que tiene la capacidad de coaccionar decisiones políticas que nos afectan, y lo que es peor, pueden coaccionar esas decisiones de forma oculta, manipulando a las personas que toman las decisiones de forma inconsciente.

2.- Veo tu mierda pinchada en un palo y lo subo. Soy esa persona de la que mucha gente prefieren mantenerse alejados. Pero…   » ver todo el comentario
#103 yo estaba con #100 pero nunca me habia planteado esto de esta manera, me has hecho cambiar de opinion; positivazo!
#103 #100 Hemos tenido UN Zapata... Soy el primero que vive con miedo y me gustaría no hacerlo tanto. Por otro lado tenemos el vídeo de Pedro J., las fotos de Feijo con polvo blanco, o la contabilidad de Barcenas con los pagos a Rajoy... Y ahí están los tres...

P.D. A mi me tenéis registrado en el Ministerio de Interior como miembro de la junta directiva de un partido político irrelevante.
#69 {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} no es mala esa tampoco.
#6 Ya somos dos
#6 Yo usaría Telegram (Bueno a lo mejor lo instalo) pero es que todos mis contactos tienen whatsapp
#39 Pues empieza, además tu como mujer tienes la capacidad de movilizar a 100 hombres.

Haz la prueba, ya verás que lulz.
#2 Cierto. Cuando quieres hacer lo que dice #1, pero todos tus contactos son unos descerebrados que solo usan el whatsap para mandar fotos guarras, memes y poco más, te quedas sin contactos, porque ellos no se van a cambiar a un programa "que no usa nadie".
#10 Lo más gracioso es que ni siquiera es cuestión de cambiarse porque puedes usar ambos. Además no necesitan que nadie les convenza para que se instalen el juego/aplicación chorra del momento, pero eso del telegram es cosa de cuatro frikis inconformistas
#13 "eso del telegram es cosa de cuatro frikis inconformistas"

¿No será que el Wathsapp es para la gente que se conforman con cualquier cosa?
#15 Ironía ya tal :-P
#13 Mi principal cuenta de correo electronico está en @mail.ru, para que me espie un poco Putin, que no sea todo para la NSA.
#10 "Si queréis salvar a un gatito, venid a Signal". Problema resuelto.
#2 bueno, si hay una migracion...
Pero tienes razón, hay demasiado borrego que no cambia ni sabiendo que es peor seguir igual.
#2 WTF? Pero si hace siglos que no follas :troll:
#28 Tampoco hay que exagerar, solo un par de décadas
#31 Deduzco que tienes 20 años?
#57 A mí no me preguntes, tú sabrás lo que has deducido

#66 Hola, no tengo zapatos y sigo andando igual que siempre
#71 El skype sigue funcionado el fijo también mis correos igual encima hace de filtro te evitas a los idiotas.
#74 ¿Y aflojar la mosca? no, gracias
#74 Tienes razón, pero usar Skype me parece un poco penoso si no usas Whtsapp.
#2 ese es el futuro, google ha apostado por el onanismo con su nueva app de mensajería, ideal para hablar con su bot.
#37 bueno tambien puedes usar la app de google para meterte en la fisgona y el notame
#43 onanismo :troll:
#2 Hola, no tengo móvil y me siguen localizando igual que siempre.
Si lo tengo pues de facebook no pienso tener nada.
#1 Hola Signal!!
#4 Yo soy más de Colgate. :-|
#7 yo de escupilte y matalte... xD xD xD
#17 Joder...  media
#7 ¿Vos también sos argentino?{troll}
#1 ¡Adios Telegram!

¡Hola Signal!
Todas las aplicaciones te "amenazan" con que aceptes sus condiciones el mismo día que te las instalas, y la gente le da que si, sin leerselas y sin pensar y sin nah.
¿Por que se iban a sentir ahora más "amenazados" que antes?
#21 Porque lo dice menéame :-)
#22 Realmente lo dice Xataka... menéame es solo un agregador.
#59 Mejor me lo pones :-D
TELEGRAM.
Los usuarios de Telegram empiezan a parecerse a esos linuxeros que escupen nombres aleatorios de distribuciones linux al oir las palabras clave "Microsoft" o "Windows" como si les hubieran instalado un script en el cerebro. Con Telegram el script salta al oir las palabras clave "Facebook" y "whatsapp".

Esto que digo se puede comprobar por ejemplo en #19, dónde han instalado la versión más rudimentaria del script en el cerebro de ese pobre usuario.
amenaza? Son las normas de la app, no entiendo el problema.
#9 el problema que yo veo es que ya has aceptado unas normas para poder usarlo, y no deberian de poder cancelarte el uso. A lo mas, que no puedas usar sus actualizaciones
La gente va a aceptar cualquier nueva condición de Whatsapp sin rechistar, básicamente porque ni siquiera las va a leer. Al 90% de los usuarios de aplicaciones móviles solo le interesa saber si la app cuesta dinero o es gratis. Mientras sea gratis, la gente va a seguir usando Whatsapp aunque en el acuerdo de usuario diga que tiene que sacrificar a su primogénito a Belcebú cuando cumpla 10 años. Y no hablo ya de aplicaciones "importantes" como Whatsapp, a las que uno se puede ver presionado para usar. La peña acepta que una aplicación de linterna o que hace ruidos de pedos, tenga acceso a su agenda, a la librería de imágenes y a la cámara. Siempre que sea gratis, insisto.
#32 ¿A que eres capaz de adivinar por qué me hice una cuenta de MSN? Exacto, para poder tener contacto con los que ya la tenían entonces.
#42 Facebook ya tiene mi número de teléfono, así que ya ves el problema que me supone que whassap le pase a facebook una información que ya tienen de antemano.
#46 y a eso se le sumará los números de teléfono con los que te comuniques y su identidad y todos los datos que puedan sacar de tu telefono.

Tu comentario no es muy inteligente. Si toda la información que fueran a recolectar ya la tuvieran, no la recolectarían.
#50 lo que no es muy inteligente es preocuparte de la privacidad hasta extremos que rozan la manía persecutoria y a la vez tener cuenta en Facebook...
#67 El problema de ceder información es que una vez cedida ya no puede des-cederse, es como cuando una pareja cree que esas fotos intimisimas solo estarán en sus respectivos móviles y que los dos respetaran para siempre el hecho de que solo eran para ellos, y de repente tu pareja cambia de opinión y te destroza la vida.Nunca le damos importancia a las cosas hasta que vemos sus consecuencias,a los judíos los masacraron en la segunda guerra mundial gracias al censo en el que las tarjetas…   » ver todo el comentario
#67 ni whatsapp tengo instalado desde hace un año, el fb no publico ni hago nada desde hace 2 o más.
#46 Edito porque ya te contestan #50 y #52.
#50 #52 De alguna forma tendrán que pagarme los anunciantes el servicio que hago.
No es que me preocupe mucho. De vez en cuando FB me recomendará a alguien con el que solo intercambié un par de whassaps, con no agregarlo problema resuelto.
#46 tenian tu telefono, ahora tienen el tuyo y el de todos tus amigos y familiares, y sabe con quien hablas mas, y con quien menos.
#46 en mi caso facebook NO lo tiene, por lo que no puede asociar whatsapp y facebook.
Y digo yo en mi desconocimiento... ¿no valdría con que la gente se desinstalase la app de Facebook, que es un cáncer de aplicación?
#49 eso no evita que whatsapp mande los datos a Facebook, la empresa. ya veran luego ellos como los usan y para que.
#49 no, aunque no tengas esa app la de Whatsapp enviará tus datos a los servidores de Facebook.
Las nuevas condiciones que son, lo de compartir tus datos con Facebook?, pues yo le dije que no, y no me han cortado el whatsapp :troll:
Yo he aceptado que "la puntita nada mas"
Llevo una temporada que cada nada me salta el mensaje de que fulanito se ha unido a Telegram, no se si tendrá algo que ver, pero es toda una novedad.
Si me llega me daré de baja de Facebook. Entro +- una vez al mes, y siempre es lo mismo de los mismos.
Pues yo aún lo puedo usar
Pues yo aún lo puedo usar
#95 La noticia dice que a algunos que han hecho lo que dices les ha salido un mensaje nuevo que o aceptas o te largas de Whatsapp.
¡Hola SMS! ¡Hola años 90!
Y como pretenden compartir mi tel con Facebook si no saben cual es mi Facebook? O si tengo Facebook...
#41 que no lo saben dice xD xD xD
#53 je je je
A ver, primero se aceptan las nuevas condiciones; y luego decides si quieres compartir o no. No se acepta y comparte si o sí. Por lo visto nadie se lee lo que acepta.


¿Y las señoras que usan whasaapp porqué se los instalaron sus hijos/nietos/ bisnietos? ¿Van a ser despojadas de sus grupos??? :ffu: :ffu: :ffu: :ffu: :ffu: o_o o_o o_o o_o o_o
Tan fácil como desmarcar el check y darle a Aceptar. Cosa que omiten totalmente en el artículo.
#70 ¿Qué check? No sale ningún check, o aceptas o te desconectan.
#94 si entras en las condiciones, puedes desmarcar que aceptas y listo...
#94 Debajo del botón Aceptar hay una flecha que permite desplegar más información. Ahí, a la derecha es donde viene el check. Desmarcas y Aceptas. Así hice en el móvil de mi pareja. En el mio Acepté hace un mes, pero pude deshabilitarlo más tarde desde las opciones de la cuenta en la app de WhatsApp.
#94 Así hice en mi móvil tras aceptar:

¿Cómo renunciar a que se exploten nuestros datos?

Facebook ha dejado la vía abierta para que los usuarios ejerzan sus derechos a renunciar a que se empleen de manera comercial sus datos, aunque por defecto y si no se indica lo contrario, todas las cuentas de WhatsApp terminarán formando parte de esta explotación comercial del servicio. Se recibirá una comunicación con las nuevas condiciones para la aprobación por parte del usuario y con una casilla

…   » ver todo el comentario
Pero esto, digo yo, solo te afecta si tienes instalada la app de facebook en el mismo movil que el whatsap, no?
#8 porque crees eso?
#51 Porque whatsap puede compartir mi movil con facebook para enlazarlo con mi cuenta de facebook a traves de las dos apps, pero si en el movil solo tengo whatsap y en facebook no figura mi movil, no tiene forma de enlazar las dos cuentas, no?
#87 facebook tiene montones de formas de enlazar tus cuentas, es mas, te pide que pongas tu numero en facebook, para poder usarlo abiertamente o venderlo o lo que sea, pero ten por seguro que ellos ya lo saben, te pongo unos ejemplos:

Te conectas al facebook desde la misma red (desde el ordenador) que mandas los whatsapp, usando el wifi... ya estas cazado!.

Hablas a un amigo por whatsapp, el si tiene los datos enlazados, asi que ya sabe que tu numero de telefono habla con el, aunque aun no…   » ver todo el comentario
{0x1f691} de la semana (y eso que estamos a lunes)
Yo lo acabo de mirar y se puede desactivar en los ajustes de cuenta. Además es radical: lo desactivas y no vuelve ni a aparecer el botón. No sé qué efecto tendrá, pero bueno, pulsado está.
#54 Pues que un día igual contactos de tu whatsapp te aparecen como posibles conocidos en "lurker" , la solución es elegir o usas facebook o usas Whatsapp , porque escapar a que establezcan correlación entre ambos es imposible..
La solución? Muy sencilla. Si no uso facebook, mi número de teléfono se lo guardarán en el bolsillo porque no les sirve para nada. No necesito gastar tiempo en andar mostrando mi vida por ahi, y menos ver lo que los demas hacen.
Oh qué miedo van a leer mis conversaciones sobre a qué hora quedamos pal cumple de nose quién y 4 fotos subidas de tono con alguna pava, ah sin contar la de videos chorreros que tengo.. Oh no no pueden ver eso necesito algo mas privado me creo el rey del mundo quieren espiarme...
#18 No es gratuita, lo único que en vez de pagar con dinero pagas con tu privacidad.

En este tipo de servicios donde no se paga nada el producto eres tú.
«12
comentarios cerrados

menéame