edición general
154 meneos
243 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Amancio Ortega entrega 20 millones a Cáritas para las personas necesitadas en España

La Fundación Amancio Ortega ha entregado a Cáritas veinte millones de euros para que la institución lo distribuya entre las personas y familias más necesitadas. La donación, hecha pública por la ONG, sirve para afrontar las necesidades en materia de alimentación, ayuda farmacéutica, servicios de vivienda y material escolar, entre otros.

| etiquetas: inditex , ortega , caritas , donacion
140 14 41 K 240 mnm
140 14 41 K 240 mnm
Comentarios destacados:                              
#11 Los pobres viviendo de la caridad de los ricos. Es el sueño de todo neoliberal.

Un gesto noble, pero no es un modelo a aplaudir, sino un modelo a despreciar. El modelo a crear es un sistema social que permita a la gente vivir según sus posibilidades sin necesidad de caridad.

Necesitamos derechos, no limosnas.
Los pobres viviendo de la caridad de los ricos. Es el sueño de todo neoliberal.

Un gesto noble, pero no es un modelo a aplaudir, sino un modelo a despreciar. El modelo a crear es un sistema social que permita a la gente vivir según sus posibilidades sin necesidad de caridad.

Necesitamos derechos, no limosnas.
#20 #11 #10 #7 Comparto en cierto modo ese punto de vista, pero dado el escenario real socialcapitalista, mejor 20 millones de un empresario a cáritas (aunque sea de carácter religioso) y aunque el fin último sea: desgravar y/o marketing, que nada..

A veces me da rabia menear este tipo de noticias por lo que comento, pero aunque sea el gesto para darse publicidad de la buena, y lavar su imagen, creo que es una cifra considerable, y merece cierto reconocimiento como dice #8
#21 es que te equivocas. Este señor es uno de esos que otros llaman "los mercados". Es uno de esos que tiene peso en la CEOE, uno de los que más explotan, de los que impulsan los recortes, de los que financian al PP con "donaciones solidarias".

Esta donación no persigue otra cosa que revitalizar las instituciones en las que siempre han creído estos explotadores: la Iglesia Católica, la Empresa Privada como método de lucro personal, el gobierno corporativista defensor de los…   » ver todo el comentario
#27 Vamos, que lo correcto es boicotear Caritas, para que la gente no tenga ni un "puñado de migajas" que comer y se tire a la calle de forma violenta.

Es un gran plan @Bensidhe, pero antes consúltalo a los que están pasando hambre.
#73 no manipules mis palabras, yo no tengo nada en contra de Cáritas sino contra Amancio Ortega. Es por culpa de gente como Amancio Ortega que la gente se ve en la necesidad de mendigar y de ir a pedir a Cáritas.

#74 ya sé que algunos no queréis una sociedad basada en la intelectualidad, el pensamiento racional o científico. Algunos queréis una sociedad donde la caridad sea la única "justicia social" existente, donde la Iglesia, el gobierno neoliberal y los grandes empresarios…   » ver todo el comentario
#85 Claro que estás en contra de Cáritas y la institución que representa, tampoco pasa nada por que lo estés, es una función que debería cubrir el estado en vez de delegarlo en instituciones ajenas al mismo (aunque la mayoría de su financiación provenga del estado o de la UE).

Pero viendo la realidad actual, de momento Cáritas es necesaria y las donaciones como las de Amancio Ortega también son bien recibidas y hacen una buena labor social.

¿Por qué criticas a Ortega en vez de a Botín? (Qué…   » ver todo el comentario
#89 no, yo no tengo nada en contra de Cáritas sino contra este gobierno que hace dejación de funciones y abandona a sus ciudadanos.

Señalo tanto a Amancio Ortega como a Botín (véase #27), porque son los responsables de la situación de miseria de muchos españoles que van a pedir a Cáritas. Pero en esta noticia se habla de cómo Amancio Ortega intenta presentarse ante la sociedad como un empresario ejemplar, cuando la realidad es bien distinta:

Trabajo esclavo en la India: tres empresas españolas están incluidas en la 'lista negra'
www.elconfidencial.com/espana/2012/03/23/trabajo-esclavo-en-la-india-t
#96 Cierto, están mal usadas las comillas, pretendía separar/marcar mi interpretación del resto de la frase.

#94 Me parece incoherente quejarte de la dejación de funciones y abandono a sus ciudadanos por parte del gobierno y a la vez quejarte de los que ponen un parche a ese problema haciendo donaciones.

Soluciona el problema del estado y los "donantes" desaparecerán ... pero mientas: Obras son amores y no buenas intenciones.
#85 Los mayores exponentes de sociedades basadas en el pensamiento científico acabaron en Auschwitz, Dachau, Siberia y los jemeres rojos.
#85 Yo no estoy defendiendo a explotadores. Estoy diciendo que has entrado como un elefante a denigrar una conducta generosa que no tiene nada de censurable de la manera más inoportuna.
#27 La gente ha recurrido a Cáritas siempre. Antes y ahora. Donde no ha podido recurrir a Cáritas es en ciertos países que llevan el símbolo de tu avatar en su bandera.

No me consta que Amancio Ortega defienda el modelo actual, político y social más que cualquier otra persona.
#21 ¿ que tiene que lavar este hombre ? O debera pedir perdon por hacerlo muy bien y dar trabajo a 60000 personas directamente
#5 Que devuelva el dinero en los paraisos fiscales. Por otra parte sin desigualdades no habría necesidad de caridad, la caridad es la autoexpiación de culpa.

EDIT: básicamente lo que dice #11.
#11 Por supuesto. Díselo a los que no tienen ni para comer.

Y luego nos cuentas cómo alguien que no tiene ni para comer ni para vestirse va a estar preocupándose de sus supuestos derechos...
#11 Dar limosna no es ningún modelo. Eres tú quien lo ha elevado a la categoría de modelo en un alarde de demagogia. Dar limosna es simplemente, y siempre, un gesto personal y particular, de alguien que quiere paliar una situación injusta.
#82 y de paso desgrava.
si quisiera paliar una situación injusta, no permitiría que en sus fábricas se permitiera la explotación infantil.
#88 Claro. Seguro que lo dice el que no tiene a su alrededor ninguna situación injusta que solucionar. Y si hay alguna, seguro que no puedes hacer nada para solucionarla.
#11 No creo que Amancio Ortega sea culpable de la situación en España, es más, él es uno de los que más trabajo da en España.
No creo tampoco que esta donación sea criticable, ni esta ni ninguna donación de carácter voluntario.
¡Qué bonito! ¡Se me llena el alma de emoción! ¡Estoy a puntito de llorar!

Me encanta que la justicia social haya sido sustituida por la caridad de los ricos. Por fin vamos volviendo al mundo como Dios manda.

Este ha visto que de seguir expropiando a la gente puede terminar estallando una revolución y con esto pretende evitarlo.
Nos quieren quitar los derechos para darnos caridad. Está muy bien la caridad, pero yo prefiero tener derechos a depender de la caridad de los ricos.
Si no dona, malo. Si dona, también malo. Menéame.
#32 el problema no es que done o no done, el problema es que este tío ROBA a los trabajadores y a los ciudadanos, y que ahora pretende hacerse pasar por altruista con dinero obtenido de forma ilegítima.

No quiero que Amancio Ortega se haga publicidad con un dinero que ha ganado explotando, arrasando con los derechos laborales, con condiciones de miseria a sus trabajadores.
#5 #32 #38 Aquí dejo un enlace:

Las sicavs y los paraísos fiscales de los "señores de Galicia"
www.attacmadrid.org/d/10/090131124536.php
#41 Y una vez más demuestras que no tienes ni idea de economía y mucho menos de lo que es una SICAV (pero viendo donde "aprendes" economía es de lo más normal).
#46 Yo no tengo ni idea de economía pero leo a gente que sí la tiene.

Por ejemplo, mientras instituciones llenas de reputados "expertos" como el gobierno de españa, la CEOE, la Unión Europea, Merkel, Sarkozy, el FMI, la OCDE, el Banco Mundial,... recomendaban hacer recortes, otros que según tú "no tienen ni idea de economía" y que apenas tienen voz en los grandes medios de comunicación manipulación estaban en contra de ellos porque...

"(Los recortes)

…   » ver todo el comentario
#71 "Yo no tengo ni idea de economía pero leo a gente que sí la tiene. " Que tú crees que la tiene, que es diferente (porque hay que leer todas la vertientes para saber algo de alguna cosa, no sólo leer opiniones de un lado que me gusten).
Sí, según esos ilustres economistas, lo mejor era gastar lo que no teníamos y teníamos que pedir prestado. Sí señor, ilustres economistas (alguno de los cuales no es ni economista). Los mismos que "asesoraron" a Zapatero con lo del cheque-bebé, el plan E y demás historias. Grandes economistas.
#44 Pregúntate que es lo que falla en el sistema para que unos tengan tanto y otros tan poco; unos naden en la abundancia y otros en la miseria; unos no sepan que hacer con tanto dinero y otros tengan que pedir ayuda para sobrevivir...

#75 Yo hago caso a los economistas que suelen acertar más. Como todo el mundo sabe españa es el país europeo que más ayudas ha dado a las familias para fomentar la natalidad :palm:

De las ayudas a los bancos no dices nada. ¿Algún motivo?
#76 ¿Y a tí quién te dice que no nos lo preguntamos? Es más, ¿a tí quién te dice que no tenemos una idea bastante clara, puede que más que la tuya, sobre mejoras o soluciones al respecto? Mucho listillo hay por aquí, me parece a mí...
#80 ¿Y qué mejoras propones para solucionarlo?
#83 ¿Para mejorar concretamente el qué?
#95 Tu sabrás a lo que te referías en tu respuesta en #80
#76 ¿Suelen acertar más? ¡Ah! Que tú eres de los que cree que la economía sólo son los mercados financieros. Vamos bien. ¿Esos mismos economistas que hacen análisis dando por buenos los datos de ingresos fiscales de la burbuja inmobiliaria y que luego critican esa misma burbuja? ¿Esos economistas que afirman, sin rubor, que monetarizar la deuda pública no tendría consecuencias y que sería lo mejor?
De las ayudas a los bancos ¿qué quieres que te diga? Que si se hubieran dejado caer en su…   » ver todo el comentario
#32 De nada sirven las donaciones si él y los suyos son los causantes de que esas personas estén necesitadas.
Colaboro para que tu pareja te deje, y luego te doy 20 pavines para que te vayas de cañas mientras me la follo. Que tío más majo soy, no? Te he dado 20 pavos.
Yo lo único que quiero de esta gentuza es su esquela en los periódicos.
Qué ganas de mear fuera de tiesto. Ha donado una cantidad, espero que desinteresadamente. Cada uno dona lo que quiere. ¿Y? Bien por la Fundación y por Cáritas.
Me acuerdo de un meneo que me tumbaron por "sensacionalista" que decía así:

Con la fortuna del dueño de Zara comen 8,8 millones de familias
www.meneame.net/story/fortuna-dueno-zara-comen-8-8-millones-familias

Hay que recordar que la fortuna de Amancio Ortega ronda los 40.000 millones de euros. Lo que ha donado supone un 0,05%
Menos caridad y más solidaridad.
#2 Y más justicia social, y más igualdad, y más...

Una duda que tengo: ¿Cuánto dinero defraudará a todos los españoles el señor Amancio Ortega? Seguro que mucho más de lo que ha donado.
#35 Donaciones como estas ¿o unas son buenas y otras malas?
#36 No sé, pero si estás tan seguro ya puedes ir a poner una queja o estás difamando sin pruebas.
Este gesto no le supone ningún esfuerzo, y a cambio refuerza el modelo social que quiere, revitaliza a la Iglesia y convierte a los ciudadanos en mendigos.

Este es el modelo que los neoliberales quieren para nosotros. Quieren explotarnos en el trabajo, quedarse con toda la plusvalía, obtener el máximo beneficio reduciendo los costes al mínimo... y luego darnos migajas demostrando lo "solidarios" que son.

Así era durante el feudalismo, en que los campesinos entregaban la inmensa mayoría del cultivo, y al señor de las tierras encima había que rendirle pleitesía.
#12 Error de concepto. El lado positivo del tema es evidente, no hace falta "buscarlo". Es una noticia intrínsecamente buena. Precisamente por eso hay que ir más allá y pensar en lo malo de esto.

Precisamente el caso que mencionas es paradigmático. Caritas no paga hipotecas de desahuciados. En cambio un trabajo digno, sí. Muchos "Ortegas" no evitarían el suicidio de ese señor.
#56 "Dicho de otra manera...qué prefieres, Amancio Ortega donando 20 millones de euros o Amancio Ortega no donando nada?"

Venga, voy a repetir lo dicho en #18, a ver si queda claro:

Que una persona done dinero es BUENO. Es una BUENA NOTICIA. Eso no lo discute nadie. Ni siquiera los que se quejan en este hilo, aunque no lo digan así. Ahora bien, ¿tenemos que quedarnos en eso? ¿Damos palmas con las orejas porque San Amancio nos da limosna?

Te voy a dar un ejemplo…   » ver todo el comentario
#12 Pero está mejor visto en Menéame hablar mal de todos los ricos, de los que hacen algo, de los que no hacen nada, de los ....

#51. Eso que dices de Gates se puede aplicar a otros muchos millonarios y sobre todo a muchos políticos, y no mueven un dedo por nadie. Ahora que lo pienso...casi has definido a Urmangarín
#53 #56 yo no critico la donación, critico la publicidad que se hace con ella, sobre todo porque el dinero que da es dinero obtenido de forma ilegítima: explotación, fraude fiscal, inversión en SICAV, presión sobre gobiernos para recortar derechos laborales...

Es decir, señores como Amancio Ortega son la ENFERMEDAD de esta sociedad y luego se promocionan como la medicina. Es la mejor forma de dominar a la gente, ofrecerse como la solución a los problemas que ellos mismos han generado. Y eso es…   » ver todo el comentario
#62 Intenta explicar eso de que "Ortega devuelve parte de lo robado", yo no lo acabo de entender. ¿De dónde lo roba? ¿Cómo? Mi no entender.
Y compararlo con Urdangarín ya es la leche.
Guau !! puede ser entre el 5 y el 10% del presupuesto anual de Caritas España !!
Quiero agradecer a este país que tanto me ha dado y del que tanto he tomado...  media
Hay personas que piensan como esclavos, no se preguntan cómo Amancio Ortega ha construido su fortuna. El sistema que defiende Amancio Ortega, con una represión a sus trabajadores brutal, es el responsable del paro, de los desahucios, de la falta de DERECHOS sociales y laborales.

Me parece verdaderamente triste el nivel de alienación de algunos, incapaces de entender cómo funciona el sistema, cómo este señor se lucra con la explotación de gente y luego dona una mínima parte a caridad. El resto…   » ver todo el comentario
#22 tanto como perverso... pero tengo mis críticas a que el dinero vaya a estas asociaciones católicas.

Yo creo firmemente que ese dinero debería destinarse a servicios sociales de la administración, en vez de a ONG y demás parches que tenemos en nuestra sociedad.

Estamos recortando mucho en sanidad y servicios sociales y dando dinero a ONG y demás limosnas a pobres.

A mí la limosna me parece un parche, la solución real es un modelo económico y unas prestaciones sociales acordes.

Pero…   » ver todo el comentario
¡ohhhhh! ¡Qué filántropo! Si no fuera porque ese poco dinero que devuelve ha salido de la explotación de sus trabajadores, de los niños en fábricas en Bangladesh, de evadir impuestos en España. Más ética y menos marketig
Amancio Ortega ya es el tercer hombre más rico del mundo
El dueño de Inditex ha aumentado su fortuna este año un 32%, 11.400 millones de dólares, a pesar de la crisis en España, según Bloomberg (...)La fortuna total del dueño de Zara equivale a 2.044.738 salarios medios de españoles
www.publico.es/dinero/440678/amancio-ortega-ya-es-el-tercer-hombre-mas

Amancio Ortega es el hombre más rico de Europa
www.publico.es/espana/436928/amancio-ortega-es-el-hombre-mas-rico-de-e
Supongo que la normativa empresarial sobre donaciones no tiene nada que ver con el tema :troll:

En el caso de donativos efectuados por personas jurídicas, el punto 1 del artículo 20 de la Ley 49/2002 establece que los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra, minorada en las deducciones y bonificaciones previstas en los capítulos II, III y IV del Título VI de la Ley 43/1995, de 27 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades, el 35 %

…   » ver todo el comentario
Esa "donación" se le llama limpieza de conciencia.

Ese señor, tiene trabajando a personas (entre ellos niños) en condiciones infrahumanas en sus fábricas de china, tiene a los trabajadores de sus tiendas amenazados constantemente...

Tributa todo en España? no.
Tiene ventajas fiscales este señor? sí.

Yo no quiero ese dinero, así de claro. Si me lo diera a mí sabiendo de donde viene , se lo tiro a la cara, pero en monedas de 1 €
Qué manía de desprestigiar todo lo que hacen los demás.
La mitad de los que lo critican no habrán donado ni 20€ en su vida

En fin, parece que es intrínseco a los españoles criticar desde el sofá

#14 ya lo hace ;)

#16 No digas tonterías, si el dinero te hace falta lo aceptas y lo agradeces que él no está obligado a dártelo. Igual piensas que el favor se lo haces tú a él.
#43 ¿Y la otra mitad de los que critican y sí han donado? ¿Tienen razón?
#45 tú por donar puedes criticar a otro que también lo haga?

Yo creo que no, allá cada uno... Eso como cuando Bill Gates hace esas donaciones y siempre hay uno que salta diciendo "es que eso para él no es nada" Ya ya...
#42 ¿hay que volverlo a decir? Algunos no queremos una sociedad basada en la caridad, NO QUEREMOS que unos señores feudales se dediquen a "dar" dinero a nadie, a devolvernos parte del dinero que nos han robado.

Amancio Ortega se lucra de forma ilegítima, con un sistema que permite la explotación sin escrúpulos de sus trabajadores, con el que obtiene beneficios desorbitados. Amancio Ortega arrasa con la competencia con prácticas desleales, desvía dinero a SICAV y es uno de los máximos…   » ver todo el comentario
#51, si a mí me parece muy bien que tú no quieras una sociedad basada en la caridad. Lo que me sorprende es que, sin que nadie le obligue, un tipo de repente dona casi 3.500 millones de pesetas y aquí os lo comáis con patatas. Serán migajas y todo lo que quieras, pero veta a la cola de cualquier centro de Cáritas y diles lo mismo a los que allí esperan sus mínimos para poder alimentar a su familia. Y prepárate a correr. Te guste o no, este tipo paga 110.000 nóminas al mes. Que sí, que explotados y todo lo que quieras, pero con un cantito en los dientes me daba yo por poder firmar mi nómina a fin de mes.

Dicho de otra manera...qué prefieres, Amancio Ortega donando 20 millones de euros o Amancio Ortega no donando nada?
#56 Que sí, que explotados y todo lo que quieras, pero con un cantito en los dientes me daba yo por poder firmar mi nómina a fin de mes

Y así es cómo nos están quitando los derechos laborales. Porque agradecemos hasta las migajas que nos conceden.
#51 Y algunos otros no queremos una sociedad basada en utopías intelectuales, y menos las tuyas.

Hay que ser .... para ponerse a decir esto justo en esta noticia.

Hala, vete a predicar a la puerta de los comedores de Cáritas. A ver cuántos dejan de comer para escucharte.
#47 No, si yo no he dicho nada. Pero tu genial argumento era que "la mitad de los que critican no donan y critican desde el sofá" he imaginado que la otra mitad, que según tú no cumple esas condiciones, sí que tendría razón, ¿no?
#43 si el dinero te hace falta lo aceptas y lo agradeces
ya veo yo tu ética y tu moral, y la próxima vez, ahórrate el calificar mi manera de ver las cosas como "tonterías" de acuerdo?
#48 simplemente quiero decirte, que se nota que no te hace falta el dinero.
No me puedo creer que una familia con niños que no reciben absolutamente NADA de dinero al mes, rechacen una donación simplemente por principios. Me extraña que digas que tú lo rechazarías pero cada uno es como es.
#53 no crees que es mejor, para reafirmar tu argumento, ponerme una foto de niños mendigando sin ropa, malnutridos y decirme "vas a tener el valor de negarles la donación de amancio ortega"?
Mi postura ya está más que explicada y aludir a si tengo o no dinero...en fin.
#70 otra vez con esos argumentos? si te apetece ya respondí a otra persona con la misma intención #57
#90 xD Ya veo tú argumento, "no quiero el dinero de Amancio Ortega, porque realmente no lo necesito, y si lo necesitase preferiría pasar hambre" xD

Eso si, de aportar soluciones por tu parte no veo que digas nada, solo pregonas el no cojáis ese dinero que es muy malo ... pasareis hambre, pero será un hambre muy digna.

Sin duda eres de otro planeta.

#91 Como no expliques hacia que lado se está deteriorando ... ambos bandos (los que están a favor o en contra de estas donaciones) creerán que les estás dando la razón.
#92 No pongas entrecomillados diciendo que son frases mías cuando pones lo que te da la gana, eso es manipular.

y lo de "otro planeta" te lo guardas para tus coleguitas, que ya me estoy cansando del tono q tenéis algunos por aquí.ok?
#14 Ya tiene creados miles de puestos de trabajo en España, pero hoiga, la gente no se lo agradece, le llama explotador y cosas de esas. Encima lo dona directo a Cáritas y también se quejan. :palm:

#16 Jajajaj, claro, claro, y si llega a ser donante de órganos tú no querriras el organo que te hace falta, no vaya a ser que te contagie su maldad transmitiendote parte de su alma.
Supongo que con el dinero crees que pasa algo parecido.
#16 Claro que si. Es una puta limosna para lavar un poquito su "conciencia" (estrategia de márketing). Este hombre ha pisado muchos derechos y personas para llegar a donde está (y lo sigue haciendo) y esto no es más que una maniobra para quedar de "que bueno y generoso es Amancio".
Aceptar la caridad es dejar de pedir justicia. La caridad no tiene justificación en una sociedad justa.
De todos es sabido que Cáritas no está sostenida por el dinero de la iglesia sino por el de sus donantes y por dinero Público.

www.meneame.net/story/caritas-analisis-financiacion
¡Hey! Qué buena noticia. 20 millones que suponen una pequeñísima parte de sus ganancias se lo da a la iglesia para limpiar su imagen. ¡Ahora que apoye las sucesivas reformas laborales para explotarnos y que explote a niños alrededor del mundo se ve de otra forma!

¡Viva Amancio Ortega!
El caso es criticar a alguien que ha donado una cantidad inalcanzable para cualquiera de nosotros porque estamos aquí tocándonos los cojones delante del PC.
Pues me parece muy bien... pero si lo que dona lo pagase en impuestos(este señor y un monton mas) a lo mejor no hacia falta "caridad".
MALDITOS RICOS HIJOS DE PUTA QUE NO DAN UN DURO A NADIE!!!!!!! QUITEMOSLES SU DINERO!!!!!

Ah no perdón me he equivocado de noticia.

MALDITOS RICOS HIJOS DE PUTA QUE DONAN UNA MISERIA PARA QUE LOS POBRES TENGAN QUE VIVIR DE LA CARIDAD!!!! DEVOLVAMOSLES SU DINERO!!!!!

Sois la hostia.
Puede que le ayude a sobrevivir a aquéllos que tenían una pequeña empresa textil en Galicia y consiguió arruinarlos con métodos mafiosos.
Que alguien cuyo patrimonio es equiparable a los últimos presupuestos del Estado done 20 millones, después de pagar proporcionalmente muchos menos impuestos que muchos trabajadores, no se puede calificar de otra forma que de insuficiente. Desconozco si el donativo le genera desgravaciones con hacieda (que podría ser), pero lo que es fijo es que le supone un lavado de imagen en unos tiempos en los que la presión de la gente se le acerca más que nunca a su pescuezo.
#17 Sí, este donativo genera desgravaciones con hacienda.
#33 Lo suponía. Gracias.

No soy el único que señala el fraude detrás de esta aparente benevolencia.

Amancio Ortega dona 20millones a Cáritas. El 0'05% de lo q tiene en el banco. Como 10€ del que tiene 20.000. Esta bien, pero no es un héroe

gg.gg/roj

Además si vemos a la cantidad de gente a la que ha explotado Ortega ya tiene gracia aque les dé ahora una limosna interesada. Con una mano te quita y con otra te da las sobras.
¿Y si en lugar de esperar a que este sinvergüenza no dé una limosna, le QUITAMOS directamente el dinero que nos hace falta?

Con solo la mitad de la fortuna de este explotador no hubiera hecho falta hacer recortes ni en sanidad ni en educación. Si no te dan pan, tómalo.

Ahora ya podéis empezar a defender la fortuna de este tío mientras al resto nos recortan de todo.
#49 y cuando todos los capitales hayan salido despavoridos, el estado tendrá que nacionalizar industria, banca, servicios y agricultura. Obligará a los españoles a trabajar en dichos sectores (no hay recursos para pagar paro, y los recursos productivo serán estatales), por supuesto con el mismo sueldo para que no haya discriminación y acumulación de riquezas. Para organizarlo, creará una policía política, un servicio secreto que vigile la subversión y un sistema represor que lo castigue.

Eso si, se acabaron los desahucios y el paro... al menos por los 20 años que dure la nueva República Comunista de España. Luego... ¿te suena Rusia post-comunista?
Otra vez gracias, señorito. La milana bonita se pondrá muy contenta... www.meneame.net/story/amancio-ortega-rescatara-ayuntamiento-pueblo-nat
En vez de criticar al que da, porque no a todos los que no dan? Pegas, pegas y más pegas solo porque a) es un empresario de éxito y b) lo dona a Cáritas, que es lo mismo que donarlos a la Iglesia Católica. Que si mejor los 7000 para los perros, que porqué no crea puestos de trabajo en vez de dar limosna, que si son libres de impuestos....sois un universo a analizar, de verdad....this is Meneame.
Alguien quiere lavar su imagen de explotador... :roll: www.youtube.com/watch?v=_Ta7mK1g7Yo
Hombre linchado por regalar 20 millones de euros.
Flipante éste pais.
Los 20 millones que no paga en impuestos, y más...
Y digo yo, ¿no ayudarían más esos 20 millones creando 1.000 puestos de trabajo que "salven" a 1.000 familias?
La enésima noticia donde aparecen todos los hipócritas del reino criticando independientemente de si dona o no dona :palm:

Todos criticando a Amancio Ortega sin tener ni idea de que tanto la fundación Paidedela de su exmujer como la fundación de Amancio Ortega llevan años donando de forma voluntaria y desinteresada (las posibles desgravaciones son irrisorias) a entidades como Cáritas, Proyecto Hombre ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/23/galicia/1330024997_194056.html la Cocina…   » ver todo el comentario
#44 aparecen todos los hipócritas del reino criticando independientemente de si dona o no dona.
¿Hipócritas?, ¿de qué hipocresía hablas?. ¿Pero tu lees lo que escribes?.
No queremos vivir de limosnas, ese, tal vez, sea tu modelo de sociedad, pero no es el de la mayoría.
La mayoría todavía tenemos dignidad y pretendemos conservarla.
#44 Hipócrita lo será Vd.
yo lo veo estupendo, ahora toca que los march, botin, koplovich etc tomen buena nota y den algo de lo que ganan
Hacía mucho que no entraba en menéame porque la corriente general se estaba deteriorando. Ya veo que sigue cayendo en picado...
Me parece ya escandaloso la envidia de este país, se critica que donen 20 millones de euros, la gente está de atar macho, si como dicen ese es dinero robado por qué no lo denunciáis?

Ah que legalmente no hay nada punible? pues eso.

Mezclar la situación del país con las donaciones es de lo más demagogo que existe, sólo recuerdo que Cáritas no es nueva.
Que hay que hacer reformas en el país para que no haya demanda de Cáritas, sí pero criticar a una persona que puede ayudar y lo hace es de rastreros. Después criticamos cuando se largan del país, si hagan lo que hagan son criticados, es lógico, yo lo haría

PD: preguntarle a Cáritas que opina, panda de demagogos
#65 Qué manía con la"demagogia".Que yo sepa ninguno estamos pidiendo el voto en unas elecciones y prometiendo lo que el electorado quiere oir a sabiendas de que no lo haremos.Creo que en esta noticia quedan claros dos bandos,los de derechas a los que la caridad del señor Ortega les parece estupenda y los de izquierdas a los que nos da asco por lo que representa.Sin más.
De Cáritas sólo deberiamos esperar su disolución (como dicen los demócratas de ETA)

En un estado social y de derecho no sería necesaria su existencia.
Volvemos al feudalismo; no hay justicia social ni equidad; podemos aspirar a la caridad y la limosna, si le caemos simpático al poderoso.
Le voy a decir a mi abuela que le lleve unas gallinas y dos corderos a este buen hombre...
Sí, sí, muchos 20 millones para limpiar la conciencia de cara a la galería y hacerse publicidad, pero si pagase impuestos de modo justo, al igual que otros de su misma calaña, a lo mejor 20 millones eran los que sobraban cada año del presupuesto de Caritas para atender a los necesitados de este país.
#78 ¿Y tú pagas impuestos de modo justo?
#81 Sí, tanto los dos años que estuve de falso autónomo (y podría haber hecho cosas con el IVA) como los que llevo de asalariado. A diferencia de gente como tú, los hay que sí cumplimos nuestras obligaciones.
#84 ¿Y te desgravabas estando de falso autónomo? ¿En qué? ¿En qué consistía tu trabajo de "falso autónomo"?
#97 en no contestar a payasos o provocadores como tú :troll:
#1 Cada uno dona según sus posibilidades. ¿Que Amancio Ortega puede mucho más? Claro, pero al menos algo es algo. Y 20 millones para Cáritas es un muy buen comienzo.
#5 Más razón que un santo; las formas o la cantidad pueden ser discutibles, pero coño, ha hecho algo. Apuesto a que hay miles de ricachos podridos de euros que ni un céntimo.
En Meneame deberían administrar una formula por la que el que critica a los que hacen algo, que adjuntara su curriculum para demostrar qué ha hecho él.
#1 Aunque sea en menos manos, sigue habiendo dinero para ambas cosas ;)
#6 No,si a mi no me parece mal lo otro pero es que tal y como esta la cosa mejor dar dinero a Cáritas. Es mi opinión
#1 Esa comparación me parece totalmente fuera de lugar. Incluso aunque siete mil euros fuesen calderilla para ese donante, ya es más de lo que hace la mayoría.
Caritas es una organización perversa al servicio de fines perversos. ¿Por que ganó hamas las elecciones en palestina, y todos los partidos islamistas están triunfando en los pasises arabes? CARIDAD
«12
comentarios cerrados

menéame