EDICIóN GENERAL
467 meneos
1785 clics
Alemania homenajea a los organizadores del atentado frustrado contra Hitler

Alemania homenajea a los organizadores del atentado frustrado contra Hitler

Alemania ha rendido homenaje este sábado a los militares alemanes que organizaron la 'Operación Valkiria', el frustrado atentado contra Adolf Hitler del que se cumplen 69 años. El 20 de julio de 1944 el conde de Stauffenberg colocó un maletín con una bomba bajo la mesa donde Hitler tenía previsto reunirse con su Estado Mayor. Cuatro personas murieron, pero Hitler sólo sufrió heridas leves. Esa misma noche, el conde y sus tres acompañantes fueron ejecutados. Otros 200 implicados en la operación fueron asesinados o internados en campos nazis.

| etiquetas: alemania , hitler , atentado , homenaje
182 285 1 K 453 mnm
182 285 1 K 453 mnm
Comentarios destacados:                    
#5 #1 Homenajean el intento de acabar con el Tercer Reich jugándose la vida. Una cosas es querer matar a álguien, simplemente, y otra es querer acabar con una Guerra Mundial que causó 60 millones de muertos. Si se pueden evitar millones de muertos matando sólamente a Hitler y su Estado Mayor, pues es algo muy diferente a soltar bombas atómicas que matan a miles de inocentes. En un principio no cabe duda de que matar para evitar muertes resulta contradictorio, pero en este caso, a mí sí que me parece que Stauffenberg y sus acompañantes fueron héroes.
Si hubiera que buscar un símil, sería como si España homenajeara al comando de ETA que acabó con la vida de Carrero Blanco. En su momento, España lo celebró. ¿Que posibilidad existe de que algo así se haga ahora en la "democracia" española?
#12 me has sacado las palabras de la boca
#12 Mira, casualidades de la vida. A Otegi le encarcelaron 15 meses por homenajear a Argala, un etarra antifranquista que participó en el atentado de Carrero Blanco y que luego fue asesinado por el terrorismo de estado. www.20minutos.es/noticia/113434/0/ESPANA/OTEGI/CONDENA/

Casi lo mismo.
#12 #15 la gente de ETA y sus seguidores pueden todos morirse.
#18 Ya puestos asi, no solo estos, no lo olvides
#25 No se te entiende, por qué no hablas claro?
#27, No te preocupes, le pasa a mucha gente, que no entiende que tan terrorista es el que pone una bomba, como el que manda bombardear una ciudad, o ayuda a hacerlo.
#73 y mi que me cuentas?
#15 Si ETA hubiera parado al morir Carrero posiblemente la perspectiva de la sociedad Española sería otra.

Pero no pararon y siguieron matando inocentes. Así que no, no son héroes, son asesinos.
#20 Si ETA hubiera parado al morir Carrero posiblemente la perspectiva de la sociedad Española sería otra.

Pero no pararon y siguieron matando inocentes. Así que no, no son héroes, son asesinos.


No todos siguieron matando y aunque hubieran parado con Carrero seguirían siendo asesinos porque matar a un hijo de puta también es asesinato.

Y precisamente Argala ni siquiera pudo ver aprobada la Constitución ya que lo mataron antes de que fuera definitivamente aprobada.
#20 Desde luego, ¿a quién se le ocurriría, en lo peor del terrorismo de estado, no aceptar que por fin estábamos en una democracia?
#15 Te he votado positivo por error, no, no me parece el mismo caso, ETA ha matado tantos inocentes que no se merece en absoluto el más minimo respeto. Deben ir a la carcel por asesinar inocentes.
#28 el mismo argumento que usaban los Nazis contra los resistentes,
También se hacen homenajes a los ejércitos que ganaron la II Guerra mundial aunque mataron a cientos de miles de inocentes, desde Dresde hasta Nagasaki, ser asesino de inocentes o héroe solo depende desde que bando se mire
el que quiera ver en esto apología de ETA o lo que sea que lo vea, no es mas que las cosas como són
#32 No, no veo en un comentario apologia de ETA, pero para nada es el mismo caso, no es lo mísmo poner una bomba en un hipermercado que una guerra abierta y declarada entre 2 ó más estados.
#33 Tampoco es lo mismo poner una bomba en un supermercado que ponérsela a Carrero Blanco o a Hitler y sus generales.
#37 Justamente eso, sin más.
#37 Sí, el caso es que después de que Franco muriera (que parecer ser el eje central dónde te agarras para glorificar a ETA) los hijos de puta estos han ejecutado a 829 personas, entre ellos 343 civiles, amén de heridos y amputaciones variadas. Por lo que intentar glorificar a ETA porque le puso una bomba a Carrero es pura anécdota al lado de la masacre genocida que han llevado a cabo después de la transición.
#41 Eres un embustero, yo no he glorificado a ETA nunca. No pienso responderte a nada más mientras no retires esa mentira.
#33 Hombre, en Dresde o Nagashaki o ..... las bombas que arrasaron una ciudad completa, no discriminaron mercados de objetivos militares ( si los había)y por supuesto las bombas de la gloriosa resistencia francesa tampoco
En el caso de ETA la única diferencia es que en el conflicto no había dos estados reconocidos en conflicto
pero los hechos, el uso de la violencia indiscriminada es el mismo, y todos los estados tienen capacidad militar para realizar matanzas de civiles, está en sus objetivos estratégicos, de hecho tras la II guerra mundial , cada vez la proporción de muertes entre civiles y militares es más amplia, es decir cada día las guerras se cimentan mas en el terror y menos en el confrontamiento militar
#32 Estas justificando los asesinatos de ETA???
#34 ¿sabes leer? "el que quiera ver en esto apología de ETA o lo que sea que lo vea, no es mas que las cosas como són "
#28 Ha habido muchas "ETA". Muchas de esas "ETA" se autodisolvieron después de la muerte de Franco, y sus medios se incorporaron a partidos políticos democráticos. Si no lo recuerdo mal, ETA-PM se autodisolvió y algunos de sus miembros se incorporaron a EE, posteriormente integtado en el PSV.

Los etarras pre-democracia deberían ser considerados héroes. No puedo condenar a aquellos que eliminaron a un monstruo como Melitón Manzanas, ni a aquellos que impidieron la continuidad de la dictadura.

Los que continuaron matando cuando podían defender sus ideas con votos... están bien en la cárcel.
#12 Y pedir "democracia" cuándo estás a favor de animales que pegan tiros en la nuca es demencial, tú debes estar para un manicomio o afiliado a un partido filonazi.
#21, #48, #50 La ignorancia hace que los individuos sean más manipulables. La ETA del franquismo no es la misma que la posterior al franquismo. Os sugiero echar un vistazo a la historia de ETA: es.wikipedia.org/wiki/Euskadi_Ta_Askatasuna#La_segunda_VI_Asamblea:_ET
#55 Ese atentado tuvo lugar en pleno proceso de escisión de ETA. Respecto al atentado contra Carrero Blanco, hasta la Declaración Universal de Derechos Humanos parece darles la razón cuando en su preámbulo dice:

"Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión;"
www.un.org/es/documents/udhr/
#58 Supongo que para ti el franquismo, con sus más de 200.000 asesinados, fue un periodo de extrema placidez contra el que ninguna lucha estaba justificada. ¿Es eso?
#61 Y, por lo que veo, ni siquiera tienes las mínimas nociones de historia para saber que el franquismo fue un régimen genocida que mató a cientos de miles de personas. Así, para ti, los autores del homenaje de esta noticia están homenajeando a asesinos. Denúncialos.

Si alguien mata sistemáticamente a la oposición política y a tus amigos y a tu familia, quédate en casa a esperar a que el temporal amaine. Lo dice Grohl.
#63 Que sí, que ya te he entendido. Lo valiente es quedarse en casa encerrado sin levantar la voz mientras un dictador asesina a gente. Lo pillo. Tú hubieras sido un "valiente", seguro.
#48 Puede que la intención no fuera la misma, pero mira con que alivio miramos todos al "pajarraco" de Carrero Blanco como "echaba el vuelo".
#1 Homenajean el coraje de haber intentado acabar con un régimen de la única forma que era posible. De hecho, si lo hubieran conseguido, se habría evitado la matanza de millones. ¿No lo entiendes?

#12 Tu símil no se sostiene. Esos organizadores no hicieron nada más; ETA estuvo matando a gente, en muchos casos indiscriminadamente, durante décadas.

Si no ves que no es lo mismo intentar cargarse específicamente a Hitler, que poner una bomba en el parking del Hipercor, es que andas muy muy perdido/a.
#12 carrero blanco fue un militar franquista, pero tenía las manos limpias, o en todo caso, no podría ser acusado de cometer crímenes contra la humanidad. No es un buen simil.
#12 esa comparación es absurda se mire por donde se mire, y ya te lo han dicho en varios comentarios. No puedes poner al mismo nivel a unos tíos que intentaron terminar una guerra por la vía rápida con unos asesinos indiscriminados que secuestraban y mataban civiles sin ton ni son.
#72 Yo lo que no puedo (ni quiero) hacer es discutir con gente que ha "aprendido" historia de España en los telediarios.

Toma: www.meneame.net/story/adoctrinamiento-manipulacion-televisiva-espana
#74 pues apréndela como más te guste, pero no compares a los protagonistas de la noticia con los asesinos de ETA, porque es mezclar churras con merinas.

Por cierto, el vídeo ese que me has puesto... sensacionalista a más no poder, malo, pero malo malo malo... Podía haber hecho una crítica inteligente y se dedica a coger un trocito de aquí y otro de allá hilvanando con una voz en off que si no tiene intención manipuladora que baje dios y lo vea...
#83 No, a ver, que no lo entiendes. Tú no tienes ni idea de historia de España porque la historia no se aprende en el telediario, que es donde crees que la has aprendido tú. ¿Me he explicado mejor?
#84 Ahá... muy bien ¿Algo más de mí que yo no sepa y quieras enseñarme? Oo

En cualquier caso sigues patinando, ETA y esta gente son cosas muy diferentes, opuestas diría yo.
#12 Hombre, a mí no me parece comparable para nada, teniendo en cuenta el montón de gente inocente que ETA ha asesinado en sus atentados. Una cosa es hacer un atentado para bien, como el de Carrero Blanco o el de Hitler, y otra cosa es el de matar a sangre fría a centenares de personas.
#9 Lucharon por acabar con la Segunda Guerra Mundial, una guerra que todavía duró meses después del intento y en la que siguieron muriendo millones de personas, entre ellos compatriotas suyos, que fracasaran no quita que se merezcan un homenaje por intentarlo poniendo en riesgo sus vidas y lamentablemente perdiéndolas.

Es como si me dijeras que los que luchan por las libertades y los derechos humanos en sitios como Birmania o China no se merecen que les den el Nobel de la Paz porque no han conseguido lo que se proponían.
En Españistán en cambio de homenajea a criminales como Melitón Manzanas y a ministros del genocida Franco como Manuel Fraga.
Esto es lo que se llama "hacer el paripé"
Mi homenaje a los que intentaron liberarnos de Franco:
"DOCUMENTALES DE TVE OBJETIVO, MATAR A FRANCO" www.youtube.com/watch?v=Tq_ydzs-ug0&feature=youtube_gdata_player
Que envidia me dan estas noticias, aquí ni siquiera la memoria histórica ha sido respetada, que asco de país!.
la obediencia militar a sus superiores tiene como "fronteras" las violaciones contra "los derechos y la dignidad humana", por lo que "también los soldados tienen el derecho a la resistencia, cuando el orden democrático de libertades está en peligro".
Pues entonces bien que se los cargaron. Vaya mala conciencia que tienen.

Una cosa que odio del ser humano a su aversión al fracasado así como apego por el exitoso.

No conocéis a nadie que, siendo un capullo integral, careciendo de valores y de cualquier clase de ética le salen amigos de debajo de la piedras??

Hitler fue finalmente un fracasado, pero tampoco le faltó mucho para convertirse en un hombre de éxito.

Ahora aprenderíamos alemán en el colegio, por lo demás, no creo que la segunda parte del S.XX fuera mucho más cruel de lo que ha sido.
#9 Yo diría que para la sociedad son héroes los que buscan conseguir un fin digno aún poniendo en riesgo su vida, el que lo consiga o no es lo de menos.
Es un héroe el que muere intentando rescatar a un nadador en apuros o a una persona atrapada en un incendio.
Es es un héroe el que es asesinado por perseguir una sociedad más justa.
Y muchos casos más, en los que el héroe no consigue nada (o al menos no mientras está vivo, a veces lo consigue después de morir).

Por ejemplo, aunque no soy creyente, se supone que millones de cristianos celebran la muerte de Jesucristo en la Cruz porque murió por salvar al resto del mundo (no sé de qué, ni si lo consiguió, pero las celebraciones de la "Semana Santa" están ahí).
#19 Hay tantos heroes cotidianos que seria imposible homenajearlos a todos, quizás seria bueno hacer el día del héroe anónimo.
Que diferencia hay entre Franco y los independentistas radicales vascos? NINGUNA. Fascismo puro y duro. Aplicación de la verdad única a través de las armas, si te sales del camino te llevas un tiro o te vuelan por los aires, aplicación del terror como herramienta de control, xenofobia y nazionalismo desacerbado. ETA y Franco la misma mierda son.
Tambien es una manera de recordad que no todos los alemanes eran nazis (como muchos "vomitan")...
Yo recuerdo manera leído en varios libros que parte del plan era la paz en el frente occidental pero continuar la guerra contra la URSS. En síntesis, como perdían la guerra intentar un cambio pactar con occidente. De no ir mal la guerra no se habrían revuelto contra Hitler. Para mi es más un ejercicio de propaganda que otra cosa.

Si podríamos rendir honores a la UMD es.m.wikipedia.org/wiki/Unión_Militar_Democrática que aún hoy es mal vista por parte deo ejército.
Terroristas buenos y terroristas malos - ojo que el atentado me parece bien -. Luego la RFA ya se encargó de ventilarse a los terroristas malos, esos de la RAF
Parece una campaña para blanquear la imagen de Alemania. Hasta ahora no era noticia y este año, que es el 69 aniversario y no uno"redondo" (50 o 75), es motivo en medios como la SER o El Mundo. Quiero pensar que es porque los medios de comunicación son vagos y alguna agencia les habrá dado la noticia hecha.
Un mensaje perfectamente aplicable a nuestros políticos actuales y a sus fuerzas de orden público :

'"El 20 de julio nos trae a la memoria a estos soldados que no sólo conocían las órdenes y la obediencia, sino que al final dieron prioridad a su conciencia", destacó Gauck, un expastor luterano, ante 500 soldados del Bundeswehr (Ejército alemán).

A su juicio, la obediencia militar a sus superiores tiene como "fronteras" las violaciones contra "los derechos

…   » ver todo el comentario
En el pasado fueron llamados traidores, hoy son considerados heroes.
A cuento de esta historia, me cabrea esa puta manía de hacer remakes en tan corto espacio de tiempo (ni que la primera fuese cine mudo) para no aportar nada (la original tampoco es para tirar cohetes) y sólo hacer caja poniendo un careto famosete
www.filmaffinity.com/es/film240166.html (2004 - versión alemana)
www.filmaffinity.com/es/film199416.html (2008 - con Tom Cruise)
ETA comenzo a matar inocentes... No nos confundamos. La operacion Walkiria buscaba eliminar a genocidas
Alemania, definitivamente, es ETA.
Una pregunta:

¿Si Alemania hubiera seguido ganado la guerra durante aquella época , hubiera puesto esa bomba?
El gobierno actual de Alemania es un Nazismo en cubierto se quiere apoderar de Europa sin pegar ni un tiro son los mismos perros con distintos collares, si al terminar la 2ª guerra mundial les hubieran hecho pagar todo el mal que hicieron a la humanidad toda vía estarían reponiéndose de las ruinas que ellos mismos produjeron
#76 No estoy de acuerdo, no del todo, pero a veces me fastidia mucho tanto "aborrecer" el nazismo y todo lo que sea explícitamente nazismo, mientras se aplaude todo lo que sigue siendo nazismo pero claro, sin poner una esvastica que lo identifique. Algo reciente, la expulsión de los gitanos, a mi me pareció un ejercicio de nazismo impresionante en un país donde por ponerte a hacer el tonto posando con el saludo nazi, le puede caer una buena a los turistas. Insensatos, idiotas, etc, sí, criminales, no debería ser así.

#4 Es más homogeneo escribirlo todo con g. :-D
Y aquí en España le damos mayorías absoluta a los franquistas y así nos va nunca aprenderemos.
#3 vaya vaya, homenajeando terroristas?

Sí, el terrorismo no es más que el modo de lucha de quien no tiene medios para realizar un ataque frontal. Es un método de lucha muy denostado porque es el que afecta a los gobiernos y no está bajo su control pero es tan legítimo o ilegítimo como bombardear con un avión.
#1 Aquí homenagean a la División Azul, que no era un cuerpo de pacifistas precisamente...
#2 Y aquí también solemos escribir homenajear con J.
#4 Vaya colada! :-P
#2 Aquí homenajearían a Hitler y los conspiradores estarían enterrados en cunetas, mientras el gobierno denegaría su exhumación.Es lo que tiene estar gobernados por los fascistas.
#2 Cuando matas tú es acción de guerra, cuando matan los demás es terrorismo.
Por cierto, percibo cierto doblepensamiento por aquí, hoy, no?
#1 Homenajean el intento de acabar con el Tercer Reich jugándose la vida. Una cosas es querer matar a álguien, simplemente, y otra es querer acabar con una Guerra Mundial que causó 60 millones de muertos. Si se pueden evitar millones de muertos matando sólamente a Hitler y su Estado Mayor, pues es algo muy diferente a soltar bombas atómicas que matan a miles de inocentes. En un principio no cabe duda de que matar para evitar muertes resulta contradictorio, pero en este caso, a mí sí que me parece que Stauffenberg y sus acompañantes fueron héroes.
#5

Ojito a quien se homenajea que esos tampoco eran trigo limpio. Los que rodeaban a Hitler eran los que le habían aupado y colaborado con él y sólo querían quitarlo de en medio porque sus gilipolleces estaban llevando a Alemania a la derrota, no por buena voluntad o porque fueran unos demócratas de toda la vida.

Vamos, que de haber conseguido acabar con Hitler no hubiera sido una revolución de los claveles precisamente.
No me parece acertado homenajear a esta gente, tal y como dice #42 querían acabar con Hitler porque se le había ido la olla, pero esta gente eran tan nazis como él o más.
#5 "Cuando las cosas iban bien, a los generales les gustaba la guerra tanto como a Hitler. Ahora que estamos perdiendo, quieren salvar su pellejo". Esta frase es del Mayor Grau, de la película La Noche de los Generales, y una gran verdad.

Realmente no hay mucho de noble en las acciones de Stauffenberg y sus compinches más que el mero instinto de supervivencia. Pero parece que se les quiere dar el protagonismo que no se merecen (almenos solos), ya que hubo muchas personas que…   » ver todo el comentario
#1 Es mucho mejor quedarse mirando como se mata medio planeta por acción de un iluminado. Donde va a parar.
comentarios cerrados

menéame