EDICIóN GENERAL
86 meneos
3642 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Alemania era el paraíso de le energía eólica hasta que los alemanes empezaron a odiar los molinos de viento

Alemania con sus 30.000 turbinas de viento era el paraíso de la energía eólica. De hecho, el 23,5% de toda su energía provine del viento: es la energía renovable más importante del país. Y, sin embargo, en la primera mitad de 2019, solo se han instalado 35 molinos. ¿Por qué? Porque los alemanes están empezando a odiar a los molinos de viento.

| etiquetas: alemania , paraíso , energía , eólica , odio , molinos , de viento
  1. Alemania ha pasado de un mercado donde podías instalar un parque y automáticamente recibir una tarifa garantizada por 20 años a un sistema de subastas en 2017 que limita la capacidad y añade incertidumbre a la inversión en eólica. Esa es la principal razón para la caída en el crecimiento de potencia instalada anual y no un tema de "odio"
  2. No son molinos ya que no muelen nada :-P
  3. Un gran problema de estos artículos traducidos por no-traductores: "Hate" no tiene porque ser traducido por cojones por odiar, el español tiene un vocabulario más rico, en este caso "rechazar" habría sido más adecuado y menos sensacionalista.
  4. #1 el titular es muy sensacionalista
  5. #4 No es necesario señalar a la nuclear como si fuese su verdadero enemigo. Ese lobby o lobbies de los que hablas simplemente pueden ser empresas que no obtienen beneficio del modelo eólico.
    El verdadero enemigo es la avaricia y el egoísmo de aquellos afectados que no dudan en utilizar cualquier argumento para dinamitar al rival.
  6. Verspargelung, que resume el asunto a la perfección: contaminación con espárragos gigantes.
  7. Los de Xataka tienen los cojones cuadrados, han fusilado el articulo de financialpost entero: business.financialpost.com/pmn/business-pmn/germanys-giant-windmills-a
  8. #13 #4 En Finlandia hay un montón de quejas porque los molinos "hacen ruido" y distintos tipos de ruidos con distintos nombres que nunca se han oído antes y que no se aplica al tráfico o a otras cosas que tradicionalmente hacen ruido. Y todo esto en cartas al ditector de gente que por lo visto tiene base científica y contra molinos que están en proyecto y que todavía pasan por el entramado burocrático antes de que empiecen a construirlos. En la zona de Finlandia central no se ve ninguno y los que hay en proyecto tienen mucho rechazo.
    Los lobbies apuestan por las térmicas y por las turberas del país, como una forma de presentarlo como energía patria y bio "verde", pero que después queman de todo menos lo que se suponía que tenía que quemar.
  9. Con poner parques solares en Mallorca lo tienen solucionado :-D
  10. #3 te has planteado que la palabra moler derive de la palabra molino, en lugar de ocurrir al revés?
    Lo digo por curiosidad, no es un ataque pasivo-agresivo :hug:
  11. vengo de pasar el finde semana en Paderborn, un pueblo a 15 minutos, la cantidad de molinos es... un pasote se les ha ido la mano y mucho, por la noche todas esas luces miras y parede que hay una rave de ovnis!! y además se oyen hay un ruido de fondo constante... será odio pero la verdad que Alemania en muchas zonas esta muy poblada y extendida y los molinos tienen un impacto brutal... yo soy de la zona de leon y por alli ves los molinos a lo lejos en las montañas... no estorban
  12. Menuda porquería. ¿Cómo van a dejar de instalar parques porque los alemanes "los odian"? Por el amor de Diós. En Alemania dijeron basta de nuclear con lo del Fukujima y pusieron la directa (que ya la llevaban) con las renovables, fotovoltaica y eólica. Han instalado los primeros parques eólicos del mundo conectados a través de transmisión por corriente continua pero aún así en Xataka hablan de "odio a la eólica". La tontería del día.
  13. Paisajísticamente contaminan bastante.
  14. hay una importante lobby que intenta crear e imponer los argumentos de que la eolica es fea y mala para las aves. Promoviendo a la vez la nuclear.

    Y si, funciona.
  15. #30 joder qué poca comprensión lectora, nadie está poniendo en duda el odio hacia los molinos, se pone en duda que ese odio tenga algún efecto directo sobre la caída en el número de molinos instalados en 2019. Es como si yo odio que mi calle esté sucia, eso no va a hacer que haya más barrenderos, es imposible por muy fuerte que lo odie, lo único que puede cambiar la situación es que cambien las ordenanzas municipales y limpien más. Pues el odio hacia los molinos tampoco puede hacer que haya menos molinos, es imposible, sólo las leyes pueden hacerlo, y así ha sido. Para que el odio estuviera impidiendo instalar molinos, tendrían que estar los alemanes tirándolos abajo con un hacha, o poniendo bombas.
  16. #25 El impacto ecológico de la fotovoltaica es muy superior al de la eólica. Primero, porque en la fabricación de los paneles se consume mucha energía, con sus emisiones de CO2 asociadas. Segundo, porque para producir una cantidad apreciable de energía se tienen que cubrir áreas muy extensas, que quedan completamente destruidas.
  17. #19 La noticia tiene fallos considerables. Por ejemplo: "el 23,5% de toda su energía provine del viento".
    Falso. En todo caso será de energía ELÉCTRICA. Pero es que ni eso, el dato de 2018 fue del 17,3%.
    fr.wikipedia.org/wiki/Électricité_en_Allemagne
  18. #6 Son financiado principalmente por ellos. Yo no señalo, son ellos mismos que lo dicen. En alemania hay una asociación que se llama lobbycontrol que destapan esas cosas.
  19. #4 funciona = "logra que escriban artículos de mierda contando que la eólica se va al pique aunque no sea cierto"
  20. #3 Muelen el viento. </ZP>
  21. El impacto ambiental de la eólica es bastante grande. Afortunadamente está la fotovoltaica que se ha abaratado tanto o más que la eólica.
  22. #21 Excusatio non petita... :troll:
  23. #19 este medio es muy dado a redactar los titulares con estándares propios del clickbait. ¿que tiene que ver el odio de los alemanes con que la energía eólica pierda pujanza en Alemania? Sólo quieren que pinches, y luego el artículo no es periodístico, se limita a canibalizar información de medios más serios.
  24. #33 La construción de los aerogeneradores consume también mucha energía. Pero la diferencia es que la necesidad de espacio es mucho menor. Además hay un problema del ruido de los aerogeneradores, la muerte de aves. Mando un imagen para mostrar la superficie que necesitamos para producir con paneles solares toda la energía que necesita el Mundo, Europa y Alemania. El comentario #27 exeware, posterior corrabora el problema. Un país como Alemania, más pequeño que España y mucho más poblado.  media
  25. Molinos que no muelen nada. Yo también odiaría semejante máquina inútil.
  26. Qué muelen ahí los alemanes?
  27. #4 Pese a las influencias de posibles lobbies es que toda energía, ya sea renovable o no, tiene impactos ambientales. Y una de ellos para la eólica es el elevado riesgo de choque de avifauna contra ellos y sobretodo en aquellas aves migratorias si están en su ruta o el flicking (efecto óptico de parpadeo de sus aspas al moverse)... Etc

    Por eso, se establecen controles ambientales de implantacion de las instalaciones y un seguimiento ambiental para mitigar sus impactos negativos.
  28. #5 hoy todo es clickbait
  29. #12 tu comentario es muy clickbait ¬¬ xD
  30. #4 funciona la nuclear? la eólica? el lobby?
  31. #14 hombre, si el parón de la eólica se debe a ese lobby, pues si que funciona. Otra cosa es que se deba a eso, a una simple saturación del mercado o a otros mil aspectos combinados...
  32. es curioso que, hace años, cuando se montaba una planta nuclear, a la gente que estaba en contra se le ignoraba totalmente.
  33. #19 porque lo que dice es falso, no es el odio de los alemanes hacia los molinos lo que ha hecho que la eólica haya dejado de ser un paraíso en Alemania, sino las nuevas regulaciones
  34. #1 ¿Y por qué ese cambio?
  35. #3, #7, #11 etimologias.dechile.net/?molino
    Molino viene del latín, pero no del acto de moler que seria pistrinum, sino de la piedra que se mueve en círculos en el interior. El nombre de la piedra (muela) si parece venir de moler, pero se me hace extraño porque la palabra remolino tiene la misma raíz y se refiere a la acción giratoria. Tal vez el nombre de la piedra también sea "piedra giratoria" no "piedra que muele". Pero yo no tengo ni idea y lo único que he leído apunta que viene de moler, no que moler venga del nombre de la piedra, que a su vez venga de girar.
  36. #29 a mi eso no me lo dices en la calle! (que sin un diccionario a mano no lo entendería) :-P
  37. #40 ¿y para qué podría puede servir un titular que mencione dos eventos que coinciden temporalmente pero no tienen relación causal? PARA NADA, el titular es tendencioso, al intentar colar como causales dos eventos que son puramente casuales, clickbait de libro
  38. Más tontos somos nosotros, que teniendo las superficies despobladas que tenemos en la zona de Europa con más horas de sol, seguimos subvencionando carbón.
comentarios cerrados

menéame