edición general
1458 meneos
2633 clics
Alemania debe a España 25 millones por el gasto sanitario de sus turistas

Alemania debe a España 25 millones por el gasto sanitario de sus turistas

Alemania es el país europeo que actualmente más dinero adeuda a España por el coste generado por sus ciudadanos en los servicios sanitarios de nuestro país. En concreto, el país germano debe a la administración española una cantidad superior a los 25 millones de euros (25.327.806), lo que supone el 18% de la cantidad global adeudada por el total de países de la UE, que asciende a 138 millones.

| etiquetas: alemania , españa , gasto , sanitario , turistas
375 1083 0 K 582 mnm
375 1083 0 K 582 mnm
Comentarios destacados:              
#1 ¿Tan solo? Pensaba que el turismo sanitario era mucho más gravoso para el estado. Y pensar que estos datos los usó Ana Mato para acabar con la sanidad universal :-S
¿Tan solo? Pensaba que el turismo sanitario era mucho más gravoso para el estado. Y pensar que estos datos los usó Ana Mato para acabar con la sanidad universal :-S
#1 Datos de un solo país.
#9 Datos de la deuda de un solo país.

El problema en este tema es que muy complicado todo el papeleo y el sistema. Por ejemplo, si el seguro de un paciente alemán (si es que lo tiene) no cubre una prestación en principio la sanidad española no debería cubrirla porque no va a cobrarla después. Pero aquí siempre se ha seguido la política de primero atender al paciente y después hacer papeleo y eso provocaba que al final mucho dinero se quedaba sin cobrar.

Un caso paradigmático son las operaciones de cadera, muy caras y a las que muchos ancianos británicos no tenían cobertura al parecer y se venían a hacer aquí sin que pudiésemos después recuperar la pasta.
#1 Ya te digo, por lucro cesante sólo en el hospital de Alzira se pagó más (25,4 millones de euros): elpais.com/diario/2003/12/26/cvalenciana/1072469890_850215.html

Llegado el caso, prefiero pagar sabiendo que sirve para salvarle la vida a alguien que para llenar bolsillos que ya andan sobrados.
#1 Todo hay que decirlo. Lo que ocurre es que Alemanía sólo debe a España las operaciones que la seguridad social alemana reconoce como bajo su cobertura. Pasa mucho también con GB.

Por ejemplo, una operación de cadera no se reconoce como seguridad social en GB, por lo tanto, cuando un inglés viene aquí y se opera, España le va a reclamar a GB y esta le responde "Tú lo has hecho porque has querido, yo esas cosas no las cubro". La operación de cataratas, por ejemlo, hace más por…   » ver todo el comentario
vaya, vaya... pensaba que los extranjeros venían de excursión a España a robarnos prótesis de cadera sin parar... de todas formas, del artículo

Se pierden dos de tres facturas
De los datos del informe del Tribunal de Cuentas se extrae que la asistencia sanitaria a ciudadanos extranjeros en el Sistema Nacional de Salud genera cada año un gasto cercano a los 1.500 millones de euros, de los que el Gobierno apenas recupera el 30%. Así, en el año fiscalizado por el tribunal, 2009, el gasto fue

…   » ver todo el comentario
Y nosotros le debemos 300.000 millones gracias a la gran gestión de nuestros maravillosos políticos y banqueros
#5 Ganémos !! que buenos semos :troll:
#5 Será Florentino Perez, yo no debo nada.... Y tu si debes, paga...
#39 ok se trata de una deuda privada, pero la pagaremos entre todos porque España es un país de liberal-socialista.
Y yo me imagino a De Guindos diciendole al Ministro de Sanidad Aleman: "ME DEBEH SAIMIL PEZETAS DE GUISKY" como Don Cañita Brava
Por mi les pueden pasar un recargo del 400%...
¡Pero si eso no es ni medio Bárcenas!
Si en vez de Alemania fuera Bulgaria, ya los teníamos contra las cuerdas para que pagaran o los habríamos denunciado en Bruselas.
Lo curioso es que lo que aquí ha costado 25 millones, en Alemania, siendo lo mismo, probablemente habría costado 35 millones. Les sale hasta barato. Ellos se quedan con nuestros trabajadores formados, y aquí mandan a los turistas sanitarios.
#3 Pues se pide la tarjeta de la Krankenkasse que en el reverso está la tarjeta sanitaria europea.

Los seguros alemanes no te dan dos tarjetas, una para la caja alemana y otra para la TSE sinó que es la misma. Y no conozco a nadie que no salga de su casa sin ella puesta.

#6 Me gustaría ver los números.
#3 En Alemania TODO EL MUNDO tiene seguro medico porque no existe lo que nosotros conocemos como Seguridad Social. Ellos tienen las Krankenkasse, que son algo parecido a mutuas pero las hay de gestion publica y de gestion privada. Y, como dice #7 , con la tarjeta de la KK tienes la TSE en el reverso.
#12 si no existiera la Seguridad Social yo no tendría número de la Seguridad Social, ¿no crees? xD

Lo que pasa es que, según tengo entendido (es muy complejo, pero creo que es así), la Seguridad Social no se encarga de la sanidad, sino que son las cajas de salud (Krankenkassen).

Por lo que he podido averiguar, el sistema sanitario alemán deja bastante que desear, aunque es tan complejo que seguro que muchas cosas se me escapan.
#24 Por eso dije que no es como lo que nosotros conocemos, su seguridad social no es como la nuestra :-P
#25 es verdad. :-D
Is very difficult todo esto
También me parece poquísimo, supongo que no se incluyen los seguros privados, solo la sanidad pública. La mayoría por lo menos donde trabajo, tienen seguro médico y así les atiende aquí un médico que hable su idioma, porque en el ambulatorio si no van con un traductor solo les tratan urgencias o cosas muy obvias y muchas de esas "urgencias" las atienden sin pedirles tarjeta ni cobrarles. Creo que nunca he visto uno que me dijera que tiene la tarjeta sanitaria europea y he visto muchos comatosos etílicos, caras de boxeador apalizado, huesos rotos.. (trabajo de recepcionista en un hotelucho, lleno de borrachos que suelen acabar heridos..)
Que apunten de paso el bombardeo de Guernika, entre otros gastos.
Es mucho presuponer que esos 25 millones de euros sean por turismo sanitario. Un aleman que va a España de vacaciones y se tuerce un tobillo, pilla una indigestión o tiene un accidente, está incluído en esa estadística y dudo mucho que viajaran a españa con la intención de pasar sus vacaciones en el hospital.
Y además se llevan las toallas de los hoteles
Merkel paga las pastis, 1º Aviso. :troll:
Pues habrá que hacer reformas! Estamos atendiendo turistas alemanes por encima de nuestras posibilidades.
Ahora a sacar trapos sucios de los alemanes. España no puede resistir las palizas recientes de Bayern Munich y Borussia Dortmund; porque aquí todo se entiende a partir del fútbol. Buenos días.
Hay gente en España que tiene esa cantidad o más en un banco en Suiza.
Y exactamente a qué esperamos para cobrarlos? Ah vale... que es la Merkel y lo mismo se enfada... entiendo. Pues nada nada, que siga la fiesta. Por cierto, a los que vienen de Nigeria los dejamos morir como perros con tuberculosis, pero a los alemanes se lo apuntamos en la cuenta. Qué grandes personas somos... sí señor!!
#31 crees que a Alemania le importa pagar 25 millones de euros?
#37 supongo que no. Y precisamente por eso, deberíamos reclamárselos. Que para ellos sean calderilla, no quiere decir que a nosotros nos sobren. Y ya que estamos, quizá deberíamos empezar a cobrar intereses de demora de esos que suele utilizar nuestro sistema financiero, como sucede con las hipotecas de cualquier españolito. Cuando los 25 se conviertan en 50 en apenas un mes, y 100 en dos meses, verás qué diligentes se muestran.
#44 ir de chulo por la vida no es bueno, especialmente si olvidas que España debe a Alemania 300 000 millones. A ver si te van a cobrar ellos los intereses
#45 vamos a ir por partes. En primer lugar, la cifra que das no es cierta. El importe del rescate, ha sido de 100.000M€ que aunque no deja de ser un pastizal, me parece muy alegre decir que ha sido el triple, así, como quien habla de naranjas.

En segundo lugar, si no me equivoco ese importe es el límite que nos han dicho que nos podían dejar, pero de momento, sólo hemos hecho uso de unos 40.000M€, dinero que por cierto, NO ES DE ALEMANIA, sino de Europa. Otra cosa es que Alemania tenga mucho…   » ver todo el comentario
#47 Se te ha olvidado decir que buena parte de esos 40.000 millones son para pagar a su propia banca inversiones que siguiendo las sacrosantas normas de mercado tendrían que comerse con patatas.
Cuando este verano nos lleguen oleadas de turistas con las espaldas y las caras quemadas, cual langostas a la brasa, sugiero cortarles unas rodajas bien fresquitas de pepino y ponérselas encima. Si preguntan bastará con decirles: " lo sentimos pero hemos recortado en atención sanitaria para poder pagar a sus bancos. Hable con ellos".
Para #17 y todos los que hablan de recortes en sanidad:

En la sanidad española no ha habido recortes económicos, sino un cambio en el modelo de gestión, consistente en que la pasta en lugar de ir directamente a pagar hospitales públicos, pasa por empresas de gestión privada que pretenden hacer creer que salen más baratas, lo cual es imposible porque por en medio se llevan una buena parte, pero acaban saliendo mucho más caras.

Además, se recortan son servicios y se pretende ver que es debido a…   » ver todo el comentario
Merkel paga las pastis
según comentan fuentes cercanas al ministerio de sanidad, casi un 90% de la atención se debió a quemadura de segundo grado ...
Si va el bocachancla de Rajoy a molestar a Frau Merkel con estas minucias, la Fürher le atiza con tres rescates más por ponerse gamba.
A los alemanes se les atiende sin problemas aunque sea para operaciones no urgentes, pero si eres un sin papeles bien te puedes morir en el banco de enfrente del hospital.
Pues a pagar que la sanidad ya no es gratis y menos para nazis cabeza cubos que se ríen de nosotros pero vienen a España a pasárselo bomba y gastar de nuestra sanidad.
¡Pero si eso equivale a 0,0166 ERE falsos andaluces!
Y España debe a Alemania millones de euros en ingresos por cuenta de esos turistas. Vivimos de ellos, por lo menos habrá que darle asistencia sanitaria sin pedir nada a cambio, digo yo.
#21 Y ya de paso, comerles la polla en dos tiempos para que se lleven un buen recuerdo. No tengo yo otra cosa en que gastarme el dinero que en regalarselo a la S.S. alemana o, mejor aún, a su sanidad privada.
#29 No. La polla a dos tiempos te la comen sus mujeres si eres un poco espabilao. xD
#21 Yo estoy viviendo en Bélgica de erasmus y cuando tuve que ir al médico, llevando la tarjeta sanitaria europea, me ha querían sablar. He tenido que estar de idas y venidas para que le pasen la factura directamente a España 6 meses. Y aun así tendré que pagar yo una parte del dinero. Sin embargo la gente va a España y les sale todo gratis.
Sinceramente no lo veo bien. Y yo también estoy dejándome la pasta aquí. Aunque no sea de turista, y me gasto más dinero de lo que me dan de beca. Dicho…   » ver todo el comentario
#46 ¿Cómo explicas los negativos que ponemos a #40 por parte de los que no somos catalanes? :-O

¿A ver si va a ser que ese texto simplemente se los merece?
#40 pásame el numero de tu camello, tiene buena mierda por lo que veo
comentarios cerrados

menéame