EDICIóN GENERAL
40 meneos
157 clics

Alemania confirma el primer contagio del coronavirus en Europa de un paciente que no había viajado a China

Se han registrado otros dos casos de infección entre humanos fuera de China en Japón y en Vietnam. Relacionada: menea.me/1xijd

| etiquetas: coronavirus , alemania , wuhan
Inquietante acontecimiento desde Alemania. "El caso bávaro es el primer ejemplo conocido fuera de China de la infección que se propaga entre personas que no están estrechamente relacionadas."
m.dw.com/en/germany-confirms-first-case-of-coronavirus/a-52169007
Y este virus porque parece que no tiene una mortalidad muy alta, pero el dia que se propague un virus fuerte de verdad, nos vamos a la mierda pero rapido.
A veces me viene a la cabeza  media
#5 Por eso deberíamos hacerle un seguimiento a la gente que ha llegado de China, algo que no sabemos siquiera si el gobierno se plantea hacer.
#7 Impracticable. Imposible. Únicamente seguir a los Wuhaneses ya sería muy complejo y ya se ve que se queda corto
#10 Hay registros de todos los pasajeros de todos los vuelos. De impracticable e imposible no tiene nada. Es difícil, eso es todo. Pero para eso el gobierno tiene los recursos que tiene, no es una pyme.
#11 Como trabajador publico y dada la enormidad de la operación me sorprendería que sirviese de algo y que se pudiese hacer. Estaríamos hablando de (mínimo y ni aún así se conseguiría mucho creo) reconocer, registrar y aislar a todas las personas que hayan cogido un avión tres o autobús desde Wuhan en el último mes y tres semanas. Hacer un registro de todos los contactos cercanos (que se te van a escapar los contactos no cercanos o continuados, el estornudo en el tren...) y poner en cuarentena…   » ver todo el comentario
"[...] cuando el paciente tuvo contacto con una colega china que estaba de visita en Alemania". ¡Putos titulares sensacionalistas y tendenciosos!
#1 marca que el virus ya ha saltado de las restricciones.
El de Japón es un conductor de autobús turístico con lo que imagina a la de gente y turistas que habrá contagiado (recuerdo que el virus contagia en fase asintomática y comienza síntomas a las semanas)
Y el alemán... Si la chica china venía de Shanghai... Veremos a ver, no especifica desde qué región de origen viajaba.
Me siguen preocupando los curados
#2 El conductor japonés del autobús no viajó a China
Conductor de autobús de 60 años infectado con coronavirus vive en Nara, condujo 2 grupos de turistas provenientes de Wuhan
El conductor del autobús infectado con coronavirus llevó a los viajeros de origen chino, Wuhan ,de Tokio a Osaka, no está en estado grave.
english.kyodonews.net/news/2020/01/e8f47252a245-urgent-japan-sees-1st-
#4 O sea:
- Hay turistas Wuhaneses que han probablemente ido contagiando gente desde Tokio hasta Osaka pasando por Nara.
- Hay japoneses potencialmente contagiados por el conductor de autobús
- Hay otros grupos de turistas de otras nacionalidades potencialmente contagiados por el conductor de autobús
#2 "La mujer vive en Shanghai, pero había sido visitada unos días antes por sus padres, quienes vienen del área más afectada de Wuhan." Se supone que salieron de Wuhan un poco antes de establecerse la cuarentena.
www.independent.co.uk/news/world/asia/coronavirus-china-japan-latest-o
#6 O sea que el alemán es el tercero de la cadena, suponiendo que el primer eslabón son los padres de la mujer
comentarios cerrados

menéame