EDICIóN GENERAL
19 meneos
82 clics

Alemania amenaza por primera vez a Rusia con interrumpir Nord Stream 2

Alemania aumentó hoy la presión contra Rusia en relación con el caso del envenenamiento del líder opositor ruso Alexéi Navalni y amenazó por primera vez con interrumpir el controvertido gasoducto Nord Stream 2 que llevará directamente gas ruso a Alemania por el fondo del mar Báltico

| etiquetas: nord stream 2 , gas , rusia , alemania , mar báltico
Europa se está poniendo sola la soga al cuello. Este clima de continuo enfrentamiento con Rusia no nos beneficia nada.
#2 #3 Uno de los dos está equivocado respecto al futuro de Europa...
#4 Todo el mundo quería entrar en el mercado de suministro energético europeo pero no es como llevar un petrolero de vez en cuando a una refinería, se necesitan gasoductos enormes y hasta ahora Rusia era la única que podía hacerlo. Desde el golfo pérsico planificaron desde distintos países dos proyectos enfrentados para construir infraestructuras y llevar el gas a Europa. Los dos confluían en Siria y Al Assad tenía la llave para permitir uno u otro con billones de dolares en juego, con lo que…   » ver todo el comentario
Al Assad ya ha aprendido la lección y va a permitir pasar el gasoducto de Qatar a Europa, saltándose a Rusia. Europa gana independencia al abolirse el
monopolio energético ruso y ya se pueden permitir ponerse gallitos. Auguró buenos tiempos para Europa y ataques constantes por parte de Rusia, atentos a Rusia Today.
#3 algún enlace sobre lo.del gasoducto de quatar?
#3 Claro! tiene mucho sentido lo que dices cuando el gasoducto Nord Stream 2 es en parte una inversión Europea!
Que Turquia tenga una de las llaves del gas es sin duda mucho peor que Rusia (que no es una amenaza) a diferencia de Turquia que cualquier dia empieza una guerra contra Grecia por Chipre o cualquier otra excusa!
De hecho frenar el Nord Strem 2 solo beneficia a un país, Estados Unidos, que quiere vender su gas licuado a Europa a pesar de ser más caro que el transportado en gaseoductos!
Y así es como la CIA actuó de nuevo, porque si lo envenenaron... pero podemos decir quién fue ?
O esto viene perfecto a Trump q amenazó con cerrar la economía a Alemania y se cago de risa la Merkel ?
Hay que pensar quién está detrás de esto.. Seriamente y quien saca mas ventaja, ya demostró que USA asesina a quien sea en el mundo y nadie lo juzga... Ni Chinos, ni Europeos ni nadie (Caso Iran) Ahora roba el petroleo en Siria y nadie hace nada....
Esto tiene mas color a la CIA.. q otra cosa
Ya sabemos porque putin intento envenenar a nalvani, no.querían terminar el Nord Stream 2 y no sabían como decírselo a la Merkel.
#10 Ciertamente. Podría ser que el propósito de este entuerto fuera el sabotaje del proyecto, y eso apuntaría a su competidor del fracking que está envenenando los EE.UU.
Ya me cuadra más.
No lo veo. Es como eeuu con arabia saudi
Osea, les ha amenazado que si no colaboran se disparan en el pié ¿algo así, no?
#8 Y solamente en Europa, Francia y antes Reino Unido tienen un ejército acorde a su historia. Alemania tendrá que remar duro para imponer sus intereses. O hundirse en la miseria.
Alemania militarmente no es Francia y depende de EEUU. Tendrá muy difícil imponer sus intereses ante Rusia sin ayuda.
#6 No tendremos un conflicto directo con Rusia. Acabariamos como el rosario de la aurora. Por eso mismo Ucrania esta como esta, porque si Europa se mete se liaba parda.
comentarios cerrados

menéame