EDICIóN GENERAL
418 meneos
992 clics
La alcaldesa de Conil (PSOE) dimite: «No puedo gobernar con la derecha»

La alcaldesa de Conil (PSOE) dimite: «No puedo gobernar con la derecha»

El candidato de Izquierda Unida, Juan Bermúdez, ha renovado su cargo como alcalde de Conil de la Frontera (Cádiz) gracias al rechazo de la cabeza de lista del PSOE, Carmen Sánchez, quien recibió la mayoría de los apoyos en la primera ronda gracias a los apoyos de AndalucíaxSí y PP. Sin embargo, la ya exalcaldesa rechazó los votos de la derecha. «Las convicciones están por encima del cargo»,

| etiquetas: conil , cadiz , psoe
Comentarios destacados:                
#9 #3 «En la primera votación para la constitución del Ayuntamiento de Conil de la Frontera, los cinco concejales del PSOE se votaron a sí mismos, además de recibir los votos de los cuatro concejales de AndalucíaxSi y dos del PP. De esta forma, obtuvieron la mayoría absoluta, con 11 ediles de 21. Sin embargo, el PSOE ha renunciado a esta posibilidad de gobernar, dejando paso a Juan Bermúdez (IU), que encabezó la lista más votada con nueve concejales tras recibir 4.040 votos de los conileños, 1.500 más que el PSOE»

El PSOE ni negoció ni votó a la lista más votada que era la de IU. Lo de siempre, PSOE traidor. Ahora pretenden dignidad.
#19 Se presenta porque es un órdago, en Oviedo hace años pasó algo parecido, sacó más votos Somos Oviedo que el PSOE y le pidieron al PSOE los votos, los del PSOE se negaron y presentaron a su candidato, eso provocaba automáticamente que el PP ganase, pero los de Somos antes de entregar el gobierno al PP retiraron la candidatura a pesar de ser los más votados y votaron por el PSOE, me da que en esta ocasión han jugado al mismo pero con más ventaja en pero la repugnancia al final ha sido demasiada al ver que IU no los votaba a ellos.
Yo lo veo lógico. Me hacen alcalde sin comerlo ni beberlo en un ejercicio de trolleo épico del PP (se ve el respeto por las urnas que profesa) y sale elegida. No es la lista mas votada y no le da la gana, ea.
#8
Trolleo ¿por que? El PP no puede gobernar ¿algun problema por votar la lista del PSOE, que le parece mejor para su pueblo ?
#15 Sabiendo que esos pactos de gobierno no van a ser posibles, no entiendo la pérdida de tiempo. Simplemente yo no creo que haya votado eso pensando en el pueblo.
#18 ¿Votarse a si mismo con dos concejales es más útil?

Precisamente... es el pueblo, todos se conocen: son compañeros de bar, de mus... ¿por qué no pueden considerar que la alcaldesa del PSOE es más válida para el pueblo?
#21 ¿Por qué preguntas algo así? No la votan por eso y lo sabes
#21 Porque si el pueblo hubiera considerado que fuera más válida la habría votado.
#8 Sin comerlo ni beberlo no, que según lo dices parece que es una señora que pasaba por ahí. Se ha presentado a las elecciones, y los diferentes diputados la han elegido, y por lo que parece, sin poner ninguna condición.

Tiene pinta de que ni esperaba ni quería ganar y ha usado la primera excusa para escurrir el bulto.
#20 Lo de que gobierne la lista mas votada se consigue absteniéndose o votando por uno mismo. Si querían votar al PSOE podían hacerlo, por supuesto. Pero deberían haber sabido que iba a dar igual porque, como dices, se conocen. Ese gesto pírrico da la alcaldía a la lista más votada. Mismo resultado. Simplemente querían que surgiera la noticia. ¿Por qué? Ellos sabrán, pero en política no se da puntada sin hilo
#25 A lo mejor es que eligen lo que para ellos es el mal menor.
#26 Coincido con #25. En política todo está orquestando, La imagen de Democracia Inc. tiene que mantenerse dentro de unos niveles aceptables. Ahí tienes tu por qué Mr. Town.
#8 Un comentario muy coherente, gracias
Sera que eso del dialogo no va con ella...
Pues me parece un sin sentido.
#4 Y a todos con dos dedos de frente.

Pero ahora la política no va de usar el pensamiento crítico y la razón para gestionar lo público, va de asignar etiquetas a los demás y evitar que te las asignen a ti, es como un juego de mesa.
#11 Pero es que además, lo que parece es que le da igual gobernar o no. ¿Para qué se presenta?
#4 #11 Estoy de acuerdo en que esta señora no ha actuado quizá del modo más estratégico posible y que, ante ciertos ojos, su actitud puede parecer incluso infantil. Y tal vez lo sea. Pero me vais a permitir que considere, que acostumbrado como estoy a advenedizos sin ideología ninguna, con intereses basados sólo en el poder y cimentados en la manipulación y la mentira, una señora que, infantil o no, almenos ha tenido la decencia de dimitir por sus convicciones (lógicas o no, tontas o…   » ver todo el comentario
#4 Hombre quitarle la alcaldía a alguien que es de izquierdas por parte de un partido que también va de izquierdas con la ayuda de la derecha es básicamente repugnante y de un cinismo infinito, siendo de izquierdas lo que tenía que haber hecho es dar el apoyo a IU, punto y no este circo que ha montado con tal de ganar, igual esperaba que IU la votase...
#29 No se quita nada porque no pertenece a nadie. Desde el punto de vista de la derecha, tiene lógica que se vote a la opción que consideren como menos mala. Lo que no tiene ningún sentido es que un candidato se presente, tenga el voto mayoritario entre los diputados y lo rechace.

Y sería entendible si la derecha diera su apoyo a cambio de algo (poner en marcha la política X, dejar de hacer Y, etc)... pero de gratis? Es absurdo. Lo que no entiendo es por qué se presenta.
#4 Al final es lo de siempre. Hay que olvidarse de posiciones, de partidos y de siglas.
Compara programas y saca el mínimo común múltiplo de todo lo que tenéis en común
"En las negociaciones ponían la música de "En mi casa o en la tuya" de bertín osborne"
#41 Que pena que no pueda votarte positivo varias veces.
Ataque de posturitis. Haber dimitido cuando dos partidos hijosputa se pusieron de acuerdo para cambiar la constitución.
El PSOE con más convicciones con izquierda unida. El mundo al revés.
#3 «En la primera votación para la constitución del Ayuntamiento de Conil de la Frontera, los cinco concejales del PSOE se votaron a sí mismos, además de recibir los votos de los cuatro concejales de AndalucíaxSi y dos del PP. De esta forma, obtuvieron la mayoría absoluta, con 11 ediles de 21. Sin embargo, el PSOE ha renunciado a esta posibilidad de gobernar, dejando paso a Juan Bermúdez (IU), que encabezó la lista más votada con nueve concejales tras recibir 4.040 votos de los conileños, 1.500 más que el PSOE»

El PSOE ni negoció ni votó a la lista más votada que era la de IU. Lo de siempre, PSOE traidor. Ahora pretenden dignidad.
#9 Eso es diferente. No me leído la noticia xD
#14 A mí me ha dado por ahí y fíjate, no me lo podía creer.
#9 la derecha es la lógica y la izquierda el sentimiento. Al igual que lo mejor para un niño es tener ambos roles, normalmente el padre se lleva el rol de la lógica y la madre el de los sentimientos, lo mejor para un país es tener ambos roles unidos.
#46 eh? Cómo?
#46 Uy que troll más manidoooooooooooo.
#57 bueno, pues la derecha es la que roba y la malvada y la izquierda es la buena y se preocupa por todos. Lo que no me cuadra aún es por qué la derecha consigue tantos votos.
#9 qué huevazos
#2 IU gobernará SIN NADIE MÁS que ellos mismos

En la primera votación para la constitución del Ayuntamiento de Conil de la Frontera, los cinco concejales del PSOE se votaron a sí mismos, además de recibir los votos de los cuatro concejales de AndalucíaxSi y dos del PP. De esta forma, obtuvieron la mayoría absoluta, con 11 ediles de 21. Sin embargo, el PSOE ha renunciado a esta posibilidad de gobernar, dejando paso a Juan Bermúdez (IU), que encabezó la lista más votada con nueve concejales tras recibir 4.040 votos de los conileños, 1.500 más que el PSOE.

cc #3 que parece que no lo ha pillado tampoco
#28 entendido, gracias
#3 Vaya una Duquesa que no sabe leer.
#34 No sabe una infanta , va saber una duquesa :troll:
#3 Bueno, por norma general estaria de acuerdo contigo (aunque la IU de la época Garzón y de Podemos me parece lamentable), pero voy a permitirme aquí hacer de abogado del Diablo.

Que el PSOE, PP, Podemos o incluso VOX no nos gusten o sean institucionalmente vergonzosos, no implica que no haya gente en alguna parte que, independientemente del partido en que milite, lo haga por convicciones y genuina ideología, y a pesar de que los máximos respresentantes de dichos partidos sean unos…   » ver todo el comentario
#3 Claro ejemplo de como nos va a los españoles, IU 9 y PSOE 5, pero el PSOE no vota a IU y encima intenta quedar como los dignos y muchos se lo compran por no perder 30 segundos
Es noticia encontrar que en el PSOE hay alguien de izquierdas.
Y su colega Sánchez pacta hasta con Blas Piñar si es necesario. xD
Son los que le sale un familiar del PP y les deja de hablar y ni va a cenas familiares si el otro va... el día que se erradique el sectarismo avanzaremos como sociedad.
Lo realmente ha dicho es:
Estoy hasta el "Conill" del PP
Y ha dimitido. :troll:
La situación es más extrañas de lo que parece: El PSOE negocio con el PP y lo dejo porque, supuestamente, le pedía entrar en el gobierno. Sin embargo al final el PP le apoyo sin nada a cambio, por lo que podía gobernar con AxSi, tal y como era su intención desde el principio. Así que no es descartable que toda.la acción del PSOE fuera un paripé y nuca quiso gobernar, sino parecer gobernante, o que recibieron presiones desde arriba para no pactar con el PP.

Por otra parte yo soy de IU, pero en…   » ver todo el comentario
A la política se viene llorado...
Que bucólica escena :-) debe ser la única que no se ha enterado que el psoe es derecha desde hace años.
Con dos ovarios, dí que sí.
Esta historia me viene de cerca que es mi pueblo. IU lleva gobernando aquí bastantes años. Los últimos, con mayoría absoluta. El problema? Que los últimos años el gobierno municipal ha intentado controlar un poco el tema del turismo masivo en verano. Zona azul, pisos turísticos, etc. Como a la gente algunos de estos temas le toca el bolsillo. Han perdido la mayoría absoluta. De 11 escaños a 9. La única forma que tendría de gobernar el PSOE sería en coalición con Andalucía x si (4 escaños) y con…   » ver todo el comentario
lógico, un político honesto es muy inestable en política
Eso es lo que les ha ido lasa do a los del PSOE que eran de izquierda. Los que quedan sí se sienten bien cómodos con la derecha.
Menos leer la noticia, cualquier cosa. Cuñaooooos
#38 Me refiero a los cuñaos, cuñaos...
"La gente de derechas es tan nazi tan nazi que no se puede trabajar con ellos, yo cada vez que los veo me dan ganas de matarlos" añadió la socialista.
El psoe no puede, pero iu sí xD
comentarios cerrados

menéame