EDICIóN GENERAL
420 meneos
2681 clics

Agresión a un árbitro de 16 años en un partido de benjamines en Badajoz

El fútbol base sigue dando noticias lamentables que nada tienen que ver con el deporte y la diversión de los chavales.

| etiquetas: agresión , árbitro , fútbol , base
  1. El mayor problema de las nuevas generaciones son los padres.
  2. #8 Lee más:
    "Al final del partido padres del equipo local le insultaron. Todo queda reflejado en el acta, además del parte médico de lesiones. «Venían a por mí, alguno quería zurrarme y vino la Policía»"

    Por si había alguna duda de quién habría aprendido a comportarse el niño expulsado.
  3. #6 Que es un divertimento que te cuelan por los ojos todos los días a todas horas, con el fin de mantenerte alejado de las preocupaciones que deberíamos tener, que básicamente son que la riqueza de este pais se la reparten cuantro y que mientras la gente se pelea por el fútbol, ellos van dilapidando el estado de bienestar, como por ejemplo, las pensiones, la sanidad y educación pública etc.
    Al final estamos hartos de ver gente que se pelea por su equipo, pero que no mueve un dedo por sus derechos.
    Esto pasa desde los Romanos. Pan y circo para mantener a la gente pensando en chorradas.
    Y en cuanto a donde esta la violencia. Esta en la base de este mundillo furbolero. Tienes que ser de un equipo y el otro es el enemigo y a partir de ahí se le hace sentir a la gente chorradas patrias, como sentir los colores, la historia del club y demas.
    Pero por favor que no es mas que un juego donde se le da pataditas a una pelotita. Puede haber algo mas chorras.
    Pero claro algo tan basico e irrelevante atrae a gente que intelectualmente no da para otra cosa y de ahi su éxito de masas.
  4. Asunto puntual...
    El furgol nunca genera violencia.
    Circulen, no pasa nada.
  5. Yo era linier en preferente a esa edad. Aún puedo recordar mi camiseta chorreando de gargajos al acabar el partido.
  6. #1 Sigo pensando lo mismo que comenté en otra noticia similar, 5000€ euros de indemnización y 3000€ de sanción.

    Mano santo.
  7. #1 Mas que el futbol son los putos energumenos que todo lo justifican con el. La mayoria de la gente a la que le gusta, y entre la que no me incluyo porque me parece un coñazo de impresion, son gente normal que diusfruta de ver un partido.
    A sabes los putos retrasados de padres que tiene un niño de 9 años para dar una patada a uno de 16 que le llama la atencion por portarse de forma agresiva en el campo. Y que encima los putos hominidos de los padres luego vayan a por el arbitro.
    Espero que hayan pruebas de todo y que les caiga una multa de impresion, prohibicion de ir a mas campos de futbol y que al pequeño cafre le expulsen una temporada del equipo a ver si recapacita.
  8. #15 A mi parecer hay dos factores, la hiperburbuja del fúrbol, donde un gran jugador puede ser muchimillonario, y no se requiere ni saber leer, que funciona como "el dorado" para las clases más desfavorecidas. Si le añadimos el siquiatra barato que usan muchos cuando van a desfogarse a un partido, tenemos sueños y adrenalina/testosterona/hijoputina mezclados y revueltos.
  9. #38 Dices eso porque nunca te han dado una paliza a la salida de un club de lectura por hacer una crítica negativa de un exponente de la novela posmodernista francesa.
  10. #58 si, se que me juego la vida haciendo esas cosas. Pero no se puede vivir con miedo.
  11. #30 Mirad niños, este personaje es el ejemplo perfecto de que hasta para troll hay que valer...Madre mía que cutre :-D
  12. #8 ¿Leíste el artículo? El problema no es la agresión, tarjeta roja y que la federación d vida el castigo. El problema son las agresiones posteriores de los padres y que haya tenido que salir escoltado. Eso sólo refuerza la mala acción del niño.
  13. #20 No se, pero pon la television y mira un telediario. Casi todo es fútbol y si dan una noticia nunca ahondan en ella, pero sin embargo en los temas futboleros hacen una cobertura completa, sobre todo en las polemicas.
    Esta claro que es lo que se pretende.
    Y en el fondo lo que creemos libertad de elección no lo es. La presión social, lo que la sociedad te impone limita tu libertad.

    Te propongo un experimento social. La proxima vez que te pregunten de qué equipo eres, responde que de ninguno, porque no te gusta el fútbol. Veras la reacción.
  14. #11 "El padre recriminó al niño y al final del partido le llevó a pedir perdón ante el árbitro por su conducta"

    En este caso parece que el padre del niño no es el energúmeno
  15. #6 #1 Todo genera violencia, hasta una partida parchis, no lo digo por decir, no me acuerdo muy bien de la noticia pero hubo un intento de homicidio.
  16. #1 el fútbol es la excusa de los violentos. Si pudieran serían violentos hasta con partidas de ajedrez.
  17. La violencia es cada vez mas temprana
    el futuro pinta negro para estas generaciones y las venideras
    sin valores
    sin principios
    sin ética ni respeto
    educados entre tanta distorsión por adultos irresponsables
    heredaran una sociedad confusa en la que estarán perdidos por completo
  18. #14 Si yo no me refiero a sanción al club, que va, sanción al que insulta o agrede. Que se acepten los videos como prueba y un buen paquete sonado.
  19. #14 Eso que ganan, dejar de jugar al fúrbol, y así estudian, en lugar de que su padre les "empuje" a emular a Messi
  20. Test de requisitos para que una noticia de deportes salga a portada en Menéame:

    ☐ El protagonista es Rafa Nadal
    ☐ Se trata de algún deporte minoritario y/o con posibilidad de postureo, tipo billar en mesa pentagonal para zurdos
    {0x2611} Carga considerable de morbo: corrupción, dopaje, heridos o muerte de alguien (poner muchos DEP en los comentarios si corresponde)
    ☐ La noticia deja fatal al PP u otro partido de derechas
    ☐ Se refiere a algún tipo de deportes para gatos
    ☐ El marcador del estadio usa Debian GNU/Linux
  21. #6 No veo nada intrínsecamente en el deporte del fútbol que genere violencia pero no se puede negar que, además de a mucha buena gente, atrae a lo peor y más violento de la sociedad, aquí y en casi todo el mundo.

    Ni idea de porqué es así, nunca he visto hooligans del baloncesto arrasando barrios o batallando en la calle. Honestamente no tengo ni idea y me gustaría conocer el motivo.
  22. #9 {0x1f691} El conductor de la buambulancia informa: {0x1f691}
    Cargar la pagina de MNM en tu navegador no es un requisito de funcionamiento del mismo, puedes ignorarla si te molesta.
  23. #47 Puede ser. Puede que también los clubes hayan mirado para otro lado en demasiadas ocasiones pensando que ese tipo de chusma les puede beneficiar de alguna forma.
  24. #4 No es la primera vez que oigo algo similar. Algunos no tuvieron tanta "suerte" y terminaron con el tabique roto. :wall:
  25. #32 Los medios de comunicación no hablan sólo de fútbol. También hay tiempo para la violencia de género, y para el coronavirus.
  26. #3 El padre será el educador del niño, porque en este caso: fue agredido por un jugador
  27. #52 Si se quiere funciona para todos, si cobra la RGI o ayudas varias pues fácil, se le quita el 20% al mes hasta pagar la deuda.
  28. #55 Ya se, pero se podría hacer perfectamente. Y el que no quiera que le embarguen, aunque sea menos del SMI o la RGI, pues fácil lo tiene, que no insulte ni agreda a nadie. Por eso digo que si se quisiera hacer se puede, se cambia la ley y listo. No defiendo que puedan embargar siempre por defecto, pero para sanciones por insultos o agresiones, pues si, perfectamente. Y para sanciones por robos lo mismo digo, una cosa es robar un poco para comer y otra robar en serio y para enriquecerse.
  29. #9 pero debían en modo consola o con X? Recuerda que es el año de Linux en el escritorio :troll:
  30. Al final las victimas son los niños y niñas que juegan, porque se llegara a un momento que nadie querra arbitrar en categorias inferiores porque pones en riesgo tu integridad fisica y mas en ciudades o pueblos pequeños. No hay solucion para estos problemas porque no se puede impedir a los padres entrar en los campos y las sanciones economicas como dice #7 conllevaria que algunos clubes humildes desaparezcan por culpa de unos insensatos.
  31. #74 Sin faltar al respeto, es una pregunta de listillo que no espera respuesta. Podrías haber preguntado por la competitividad, la intensidad del esfuerzo etc y compararlo con otros deportes para empezar una discusión decente. En vez de eso preguntas si es la longitud del campo o el numero de jugadores lo que provoca la violencia. Gran aportación.

    Y encima cuando te lo señalan te ofendes y vas de correcto, que nivel!
  32. #45 esas cosas funcionan para gente normal que tiene trabajo y obligaciones, para los energumenos no funciona.
  33. A ver, qué esperas de Badajoz... :-P
    --
    Fuera de la coña (soy cacereño, tengo que meterme un poco con mis vecinos), es algo poco frecuente pero siempre hay campos un poco peores. Yo he jugado al fútbol de chaval bastantes años y algunos padres (ojo, y algunas madres... ) son de lo más energúmeno que hay. Hay pueblos en los que salíamos casi escoltados. Y eso que jugábamos categorías de mierda y sin jugarnos nada.

    Debería de controlarse más desde las autoridades y poner buenas multas, verás como se acababan las tonterías.
  34. #15 Si, estoy de acuerdo en que actualmente es un foco de violencia, y que lo atrae. Lo que no creo es que el fútbol, en su misma concepción, la fomente. Creo que es más el mundo de rivalidades y agresividad que se ha generado alrededor, que ha dado la casualidad de que el fútbol, por haberse masificado tanto, ha sido el centro de todo ese mundo. Pero podría haber sido otro deporte perfectamente, y no veo por qué hay que echarle la culpa al deporte. Para mi, es como echarle la culpa a una pistola porque alguien ha matado a otra persona con ella.
  35. #17 ¿ :roll: Quien ha dicho nada de prohibir el futbol :roll: ? Yo he dicho que prohiban entrar a los energumenos de los padres que han amenazado al arbitro.
    Es un deporte y un espectaculo, nada mas. Que como en todo hayan unos cuantos gilipollas que la armen no es motivo para prohibirlo mientras no se convierta en un peligro publico.
  36. #26 Como tantas cosas... los coches generan muertes entre otras cosas por los conductores temerarios; en las piscinas se ahoga gente; en las zonas de ocio nocturno hay gente que se pelea; las bañaras son las zonas de una casa en las que mas accidentes mortales ocurren; las electrocuciones domesticas ocurren en ocasiones; la gente que nace se muere despues de un tiempo.
    Si prohibimos todo lo que pueda ser usado como juntificacion para que un imbecil se comporte como tal, o todo lo que puede ocasionar daños a alguien, prohibimos todo y listos.
  37. #28 es su opinión.
    Si plantea que se prohíba todo, no deja de ser su opinión.
    La mía es que como el furgol genera violencia, se prohíba el furgol.
    Cuando el atletismo, el ajedrez, el rugby a 7... Generen violencia, opinaré que los ilegalicen.
  38. #31 Vamos que tu por lo que sea la tienes tomada con el futbol, basta ver como lo refieres como furgol, y como es tu mania personal pues se ha de hacer lo que a ti te apetece, pues vale, pues me alegro.
  39. #77 Pues te pido disculpas. En serio la pregunta me ha parecido tan estúpida que me parecía obvio que había mala intención detrás. Es como si preguntas cuales son los factores que afectan la velocidad de un coche, los retrovisores, la antena, la posición del pasajero que va detrás? Pues sí, tecnicamente afecta a la velocidad del coche, pero normalmente pensamos primero en el motor, la potencia, el terreno...

    Sobre el PD, pues no estoy para nada de acuerdo, ahí están las preguntas trampas (en sentido falacia/logica), las preguntas retóricas... Normalmente cuando alguien hace una pregunta absurda/simplista (así me pareció) busca una reacción, no respuestas. No digo que sea tu caso, pero es ya una cosa normal por estos lares.

    Disculpas otra vez y buenas noches.
  40. #55 Para eso están los trabajos comunitarios. A muchos se les bajan los humos cuando tienen que limpiar cunetas
  41. #78 Sin problemas, solo ha sido un malentendido :hug:
  42. El problema no es solo cuando se llega a las agresiones. Es que los niveles más bajos de expresividad a mí ya resultan exagerados y vergonzosos. Suelo fijarme en gente normal, incluidos amigos, que hablan de futbol con una vehemencia que no es normal por un simple deporte; hasta se les saltan las lágrimas cuando no se le escapan por otras cosas infinitamente más importantes (familia/amigos con problemas, política, trabajo...). En deporte de base a mi no es que no me parezca normal los insultos, es que no me parece normal ni los ánimos exacerbados que se les suelen dar aunque no incluyan insultos. A partir de ahí, si la persona es mínimamente agresiva...
  43. #1 ¿Qué aspecto/s del fútbol crees que genera/n esta violencia? Por ejemplo: Que sean once jugadores, que haya que dar patadas a una pelota, que el campo sea de x metros de longitud...
  44. #9 Esto no es una noticia de deporte. Esto es la noticia de una agresión a un chaval de 16 años cuando estaba disfrutando de sus aficiones con otros chavales.
  45. #85 Asi tiene que ser, dejar claro que cada cual tiene libertad para insultar o agredir, ciertamente eso es inevitable, pero tiene que tener un coste alto.

    Y a ver como se insulta, por que el insulto puede llevar parejo tambien la difamación y la calumnia, coste mas alto todavía.
  46. #6 pues no sabría decir que aspecto del fútbol genera está violencia, pero que se genera es bastante claro.

    Desde luego en los clubs de lectura y las bibliotecas no pasa.
  47. #6 ¿Pero qué tontadas preguntas?
  48. A mí lo que me llama la atención es que eran el Sta Teresa contra el Maristas...colegios de gente que se considera "de bien" y educada en los valores cristianos...bueno, conociendo la fauna de mi ciudad, no me extraña, aunque si a esta gentuza le dices algo, enseguida se escandalizan porque, repito, ellos son "gente bien" que no tiene nada que ver con los de las barriadas....
  49. #36 pues serán el coro de padres energúmenos. Yo tengo vista cada cosa... :wall:
  50. Visto como está de enfadada, desquiciada, asqueada, cabreada, la gente (en general), en todos los ámbitos de la vida, es hasta "entendible" que sucedan estas cosas. Cualquiera que trabaje cara al público sabrá de qué estoy hablando.
  51. #54 » 1. Es inembargable el salario, sueldo, pensión, retribución o su equivalente, que no exceda de la cuantía señalada para el salario mínimo interprofesional.
  52. #82 Pues eso, que paginas hay a capazos. Y como bien te dicen la noticia va sobre violencia no sobre deporte.
  53. #75 "Quesque es un simple juego" es una falacia como la copa de un pino. El fútbol es un negocio de entretenimiento de masas y el que los chavales jueguen en la plaza del pueblo obviamente no es el problema.

    El problema es que no hay ningún otro deporte donde exista el mismo nivel de violencia, incluso a nivel infantil/juvenil, como es el caso.

    No ver esto solo se consigue cerrando los ojos aposta.
  54. #62 Me ha gustado tu razonamiento. Mejor que la explicación mía culpando a los clubes, aunque algo de culpa tienen.

    Pero no había pensado en lo atractivo que es para la gente ver cómo un “peláo” como Maradona se hace de oro, por ejemplo.

    Y el segundo argumento, muy bueno, aunque no me gusta el fútbol he ido un par de veces y es cierto que es el punching ball de mucha gente, desahogan sus frustraciones gritando al árbitro y a los otros.

    Quizás el baloncesto u otros deportes tengan un componente más elitista. Cualquiera juega al fútbol con cuatro trapos amarrados pero para el baloncesto ya hace falta un aro. Y en algunos sitios eso es un lujo.
  55. #19 Ni me molesta ni me quejo. Solo me burlo de la hipocresía y las contradicciones meneámicas.
  56. #45 Vale, te entendi mal, te doy toda la razon a quien agreda o insulte, multa y que no pueda pisar un campo de futbol.
  57. Cada fin de semana se juegan en España unos 40.000 partidos de fútbol, evidentemente al ser aquí el deporte del pueblo es hasta raro que no haya más movidas
  58. #16 pero entonces es como todo...
    Se prohíbe todo por cuatro que la arman...
    Pero nunca se escucha nada de eso de prohibir el furgol...
  59. #6 la gente que lo defiende "a muerte"?...
    Con eso me sirve para defender que se pueda prohibir por generar violencia.
  60. #21 pero si se prohíbe impedimos que se "junten" como lo hacen?
    Con eso me sirve como opinión ...
  61. #24 no ha generado muertes?, asesinatos?
    Porque lo de agresiones con heridos ya ni lo planteo...
  62. #13 creo que la gente elige, mejor o peor, pero elige. Si alguien elige luchar por su equipo, quedarse en casa, leer un libro, luchar en las barricadas o fingir ser un revolucionario en las redes sociales, es cosa de ese alguien El fracaso personal, sea medido como sea, no está orquestado por los terratenientes...ellos hacen como todos, aprovecharse y vender entradas de su show.
  63. tomada?
    Puede decirme una semana en que no exista noticia de violencia en ese deporte?
    Cuantos muertos por agresión se lleva ya simplemente en este país? (Que eso se llama asesinato)...
    Heridos?
    Venga ya...
    Por otro lado, lo mio es una opinión... no lo impongo como usted...
  64. #6 Que de ganar o perder depende que las chicas te hagan caso. Por ejemplo.
  65. #20 Imagínate estar en la portería pensando en la distribución de la riqueza. Te meterían el gol, ¿verdad?

    Pues eso es lo que pasa pero al revés.
  66. #21 Vale, probémoslo.
  67. #25 prohibir el fútbol?
    Y qué motivo argumentas, que no te gusta? Un poco dictadura eso, no?

    Ya te he dicho que no es el fútbol. Si no existiese el fútbol cogería cualquier otra cosa de masas.
  68. #15 Yo creo que simplemente porque se ha convertido en el deporte de masas. Seguramente pasaría igual con otros.
  69. #46 y si en vez de dictadura fuera mera opinión?
    Para usted no es el fútbol... Vale...
    Es su opinión?
    Es su opinión nas valida que la mía?
    Yo no se la impongo a nadie, usted?
    Por parte de quien se puede hablar de dictadura?
  70. #1 El fútbol no es el problema. Es que la gente no tenga educación ni control suficiente para darse cuenta de que la solución a perder no es partirle la cabeza al árbitro.
  71. #50 Me parece que se está yendo usted por los cerros de Úbeda.
  72. #68 me voy por los cerros porque no le gusta que le contradigan o porque le digan verdades?
  73. #69 Porque mareas la perdiz, básicamente, y no añades ningún argumento lógico. No soy yo el que hace comparaciones absurdas poniendo en el mismo saco un deporte (fútbol) con una ideología política criminal (fascismo).
  74. #73 No se, insinúan que el futbol genera violencia y pregunto qué aspecto en concreto puede estar generándola. Creo que es una pregunta normal, creo yo, o al menos una lo suficientemente normal como para que no vengan a faltarme al respeto.

    PD: Ni siquiera me gusta el fútbol.
  75. #76 Para empezar, si esperaba respuesta. Y de hecho me las han dado, y muy buenas ( por ejemplo, #15 o #13).

    Para seguir, si hubieses leído bien habrías entendido que no preguntaba si es la longitud del campo o el número de jugadores las razones de la violencia, sino que los ponía como ejemplos para que se me entendiese a lo que me refería con "aspectos" (vamos, que quería dejar claro que me refería a características del deporte en sí, y no de lo que hay alrededor). La intensidad del esfuerzo era otra posible razón perfectamente válida, por poner un ejemplo.

    Y por último: Por supuesto que voy de correcto, en ningún momento me he metido con nadie. Hay gente que me ha respondido de buenas maneras, y ha intentado aportar, y gente como tú o #73 que han preferido tirar por el conflicto totalmente innecesario. Pues bueno, es lo que hay por aquí, lo acepto y qué remedio, pero dudo que sea yo el que esté bajando el nivel, precisamente.

    PD: Por cierto, que una pregunta espere o no respuesta no tiene ninguna importancia. Si existe una posible respuesta y no la tienes, entonces es tu problema, no del que la formula.
  76. #72 Hostias, mi compañero de piso con el Granada el otro día. Un chaval formalico, estudioso... llorando como una magdalena. Que sí, que yo también lloro por chorradas, pero dio tal gemido que fuimos a su cuarto a toda leche porque pensábamos que se le había caído encima una estantería xD
  77. Partido contra la droga. Anuncio: Bebe Estrella Malicia. Con moderación. 1L día es una alegría. Gol. :calzador: Ya me lo pongo yo.
  78. La solución es quitar el árbitro y como en baloncesto meter dos. Así no la cagarán tanto.
  79. Dentro de tanta barbarie aún podemos dar gracias por la nota de cordura: "El padre recriminó al niño y al final del partido le llevó a pedir perdón ante el árbitro por su conducta"
    ¡¡Bien por el padre!!
  80. #40 Se te olvidan las putas y marikitas de telecirc
  81. Joder
    Y lo mal redactada que está noticia!!
    Parece redacción de colegio de primaria
  82. habria que ver a esos energumenos australopithecus .
  83. #22 APUESTA! APUESTA! APUESTA! :take: xD
  84. #57 pero es el desencadenante?
    El Nacionalsocialismo noches el problema, son sus seguidores...
    El Fascismo no es el problema, son sus seguidores...
  85. #70 yo expreso una opinión.
    Usted la contradice sin ningún tipo de argumentación, con otra mera opinión.
    Yo le pongo una comparación basada en su mera opinión...
    Y como no le gusta, pero evidentemente no argumenta nada... yo mareo la perdiz?
    evidentemente si no me argumentan, porque he de argumentar yo?
    Yo hago comparaciones ante meras opiniones; pero para usted son absurdas, porque son contrarias a su opinión? Y luego habla de dictaduras?
    Venga ya... El intento de enseñar moral y quedarse en moralinas absurdas... es penoso.
  86. #4 Pues ya tenías que ser malo o corrupto...
comentarios cerrados

menéame