edición general
704 meneos
3657 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La agenda 'setting' contra Podemos

La agenda 'setting' contra Podemos

En las facultades de Periodismo se estudia la agenda setting en el primer curso, en una asignatura llamada teoría de la comunicación que debiera impartirse en cuarto de la ESO. La agenda setting es el tema que los medios de comunicación hegemónicos deciden qué tiene que ocupar los telediarios y tertulias radiofónicas del día. Cuando se selecciona un tema, se discrimina otro. No es posible que dos noticias protagonicen una jornada mediática al mismo nivel de cobertura.

| etiquetas: periodismo , medios , noticias , setting , podemos , opinión , raúl solis
Comentarios destacados:                              
#1 No es posible que dos noticias protagonicen una jornada mediática al mismo nivel de cobertura

En realidad si es posible, por ejemplo en el caso de la corrupción del monarca Juan Carlos se repartió la noticia con la presunta corrupción en Podemos. Se puso ambas al mismo nivel, aunque por mucha podredumbre que se encontrase en Podemos sería un chiste comparado con lo que ha robado Juan Carlos. Me pregunto porque se haría así, :troll:
No es posible que dos noticias protagonicen una jornada mediática al mismo nivel de cobertura

En realidad si es posible, por ejemplo en el caso de la corrupción del monarca Juan Carlos se repartió la noticia con la presunta corrupción en Podemos. Se puso ambas al mismo nivel, aunque por mucha podredumbre que se encontrase en Podemos sería un chiste comparado con lo que ha robado Juan Carlos. Me pregunto porque se haría así, :troll:
#1 son unos secuaces serviles
Es bien fácil. Echar mierda sobre Podemos y P. Iglesias puntua a favor del periodista y del medio. Posicionarse a favor de Podemos y P. Iglesias penaliza en cumplimiento de objetivos y marca a quienes lo hagan.
#2 Iglesias se echa encima la mierda él solito. Y cuando le dicen que se ha echado mierda encima, se la vuelve a echar.
#21 una cosa no tiene nada que ver con la otra. Ya me gustaría que se sacara a portada cada burrada que dice el PP o VoX en el Mundo, ABC, La Razón etc...
#21 Puede caerte mal, pero no se echa más mierda que cualquier otro político cabeza de partido, y dice menos burradas que otros que no sufren el mismo acoso ni de lejos
#2 Eso no tiene mucho sentido teniendo en cuenta que podemos forma parte del poder ejecutivo y por poder, sólo tiene que repartir unos billetitos en subvenciones y publicidad para callar a cualquier periodista del medio tocapelotas.
#25 Claro que si. Prisa manejado por el Santander (por ejemplo) pero con unas subvenciones se soluciona.

Ok.
#38 Con antena 3 bien que funcionó después de que su sanchidad les soltara unos milloncejos durante el confinamiento. Cómo cambió la linea editorial, madre mía...
#48 Sí, sí, yo lo recuerdo. El día siguiente a la subvención, el telediario lo dio Matías Prats sujetando por los pelos la cercenada cabeza de Vicente Vallés, todavía con el cuello sangrante.
Un Vicente Vallés, al que por cierto, posteriormente le condecoraron por lamer el culo al gobierno, no? Ah, sí, que además le pusieron su propia sección en La Razón, ese folletín marxistaleninista bolivariano.
Menudas pajas mentales os hacéis, de verdad.
Sólo tienes que ver los 3 primeros minutos de la…   » ver todo el comentario
#70 Que cansado es hablar con fanboys. Europa dio un toque de atencióna sanchez porque consideró esta subvención y la compra de las portadas de todos los diarios (recordemos que un día el gobierno compró TODAS las portadas de TODOS los diarios con dinero público)

www.mediterraneodigital.com/images/2020/5/periodicos-portadas.jpg?widt

Europa consideró tanto la subvención como este anuncio como una compra encubierta y dio un toquecillo a sanchez. Posteriormente con la ley de la desinformación, dió otro toquecillo por controlar a los medios.

Pero bueno, ante mentes acríticas y dogmáticas ni siquiera evidencias del tamaño de la portada de un periódico pueden.
#82 Perdona pero seré sincero contigo: creo que no sabes ni dónde tienes el culo.

Te puede parecer más o menos decoroso/útil la publicidad institucional pero es algo muy habitual. Más en ese momento dado, durante la crisis sanitaria más grave en 100 años donde se daba un mensaje positivo. No era ni a favor del gobierno, ni en contra de otros partidos. Tampoco significa que compre favores ni censure información en su contra porque ya ves: ABC, La Razón, El Mundo... Ni uno ha modificado su línea…   » ver todo el comentario
#97 He dejado de leer después de ser insultado, así que supongo que el resto de tu comentario es la canción de "la barbacoa".
#100 Pues esta bien, tiene toda la razon y no tienes nada que replicar a eso.
#48 Uy si. Una cosa loca.
#71 A que si! Si es que fué muy cantoso. Incluso le dieron un "avisito" desde europa por lo de comprar medios de comunicación.
#77 Solo que no se lo dieron.
#2 Hay una manera de sortear este tipo de ataques personales contra determinados políticos que van quemando su imagen, empobreciendo todo debate y haciendo que la gente les odie. Simplemente consiste en que dichos políticos se echen atrás y los cargos del partido vayan rotando casi cada elección. Una vez pase la tormenta unos años después pueden volver a encabezar la formación

Si tenemos claro que al final lo que importa es conseguir implementar las políticas, y el equipo en su conjunto no falla, la rotación de cargos es efectiva contra los ataques personales.
El problema de esto es que seguimos anclados en un sistema personalista donde el líder lo es todo, esperemos que esto empiece a cambiar.
#45 Estoy de acuerdo solo en parte. El sistema que planteas sería ideal, sí. Pero no funciona porque los humanos "necesitamos" líderes. Aunque el mensaje de fondo sea el mismo, no transmite igual una cosa dicha por una persona que dicha por otra.
Un ejemplo de esto es la rotación extrema de líderes que tienen las CUP en Catalunya. Hacen exactamente eso, pero mientras en las primeras elecciones tenían a una bestia de la comunicación como era David Fernández ahora tienen a Carles…   » ver todo el comentario
#2 a ver yo es que a pablo iglresias estoy convencido que es de vox y que su objetivo es hundir y dividir a la izquierda a la unidad personal, porque otra cosa no tiene sentido
#2 hombre, con lo de comparar a Puigdemont con los exiliados, se echa mierda el solito. No necesita enemigos.
#2 Ostrás, que traigan una buaaaambulancia masiva!!!!! jajaja, que patético resulta todo!!!
Esta claro {0x1f4b0} {0x1f4b0} {0x1f4b0} {0x1f4b0} {0x1f4b0} {0x1f4b0} {0x1f4b0} {0x1f4b0} {0x1f4b0} {0x1f4b0} {0x1f4b0} {0x1f4b0}
Solo hay que ver a quien se censura (y a que ladrones se les da voz ejem Cristina Cifuentes)  media
#4 ¿A Trump? :troll:
#4 Tampoco hay que simplificar tanto. Ese mismo argumento es el que utilizan los trumpistas en EEUU para legitimar su causa.
Entonces una agenda setting es por ejemplo lo que hace TVE hablando 24 horas de Ayuso e ignorando los problemas de gestión de Valencia?
#24 si, al igual de cientos de informativos de Antena 3 o programas basura como el de Ana Rosa Quintana. Y no te olvides las estupendas portadas de periódicos como El mundo, La razón e incluso el país cuando interesa al que paga.
#26 Uyyy que ha dicho algo que va contra tus ideas! Que no ha reducido el mundo a blanco/negro? A la hoguera! Corre corre, reportalo no vaya a ser que tengamos que usar el cerebro en lugar de repetir soflamas. :palm:

Manda cojones. Claro que si, al pozo, que aquí venimos a hacer propaganda de lo nuestro, no a discutir nada.

#24 Mejor aun, mira la prensa americana los últimos cuatro años, CNN en particular, se puede reducir a una sola noticia: #orangemanbad
#64 Si lo haceis asi lo poneis muy facil para reducir enormemente las granjas de cuentas que teneis, sabeis?

Se de primera tinta que la gente que va alli no son las que tienen mas experiencia, los mejores ni los mas pagados. Pero por favor xD.

En fin, hasta luego :-)
Ya no hay periodismo, solo manipulación en uno u otro sentido.

Y Podemos ya ha demostrado no estar más a favor de la neutralidad de los medios que el resto de partidos.  media
#6 Todos son iguales, ¿no?
#8 Al menos suficientemente parecidos.
#9 Es decir, en la práctica son iguales, ergo dan igual unos que otros.
#10 A mí al menos me dan lo suficientemente igual. En las próximas elecciones buscaré un nuevo partido al que votar.

¿¿Qué quiere que le diga?? ¿Que si por cojones tuviera que votar a uno de los partidos que tienen representación votaría a Podemos? Pues probablemente, pero afortunadamente no tengo ese dilema.
#12 El discurso de todos son iguales solo favorece a las políticas más impresentables puesto que las iguala con las que son más decentes.

Respecto a votar, prefiero no entrar en ese proceloso jardín por hoy .:-)
#15 Estoy de acuerdo, por eso sueldo decir "suficientemente iguales"
#16 Honestamente, no acabo de ver la diferencia en "suficientemente iguales" e "iguales". Yo entiendo que en la práctica son lo mismo. Suena a que son lo suficientemente iguales como para considerarlos iguales, por lo que volvemos a lo que digo: al equipararlas iguala políticas (o grupos políticos) indecentes con las decentes.
#18 Digamos "lo suficientemente iguales para que no quiera votarlos a ninguno"
#18 Si son iguales no se pueden agrupar en indecentes y decentes. Es una opinión subjetiva tuya eso de las políticas porque es lo que quieres creer (y para lo que los medios y la sociedad que a ti te influye te ha educado), o simplemente quieres barrer para casa porque te conviene en este caso.
Cualquier fanboy te va a decir las políticas decentes de su cuerda y las indecentes del bando contrario.
#80 No es una cuestión subjetiva de si valorar unas políticas; eso vendría después. El hecho lógico es que si todos los grupos políticos son iguales no hay diferencia entre ellos, por lo que ni siquiera puedes entrar a valorarlos.

Esa visión, por cierto, favorece a la derecha, donde se escuchan argumentos como "Todos roban, prefiero que me roben los míos".
#12 Suscribo todas tus palabras, parece ser que si nos quejamos de algo de Podemos somos equidistantes y decimos que son todos iguales.
Yo no digo que sean iguales pero no cumplen mi baremo de calidad para ir a votarlos, llamadme facha o equidistante, me da igual.
Antes de ayer dije (en un comentario de meneame) que si en Gran Vía Abascal, Iglesias, sanchez y Casado empiezan a tirar tiros a gente, sus seguidores lo apoyarían. Pues recibí (esta en mi historial de comentario) 12 comentarios en contra porque había puesto a Iglesias como si fuera igual que los otros. En fin...
#9 Me acabo de acordar de cuan parecida era TVE en la época del PP y Urdaci y TVE en la época de Zapatero. Casi indistinguibles.
#11 Si, ahí Zapatero tuvo un punto a su favor.

Que pena que el gobierno PSOE/Podemos no haya seguido esa línea.
#8 Habría que ver qué piensa Cintora de esto. Cuando deje de contar los billetes que se lleva muertos por el inform.... "magacine" que le ha subcontratado TVE.
#22 Es decir, que lo de Cintora (que la verdad no me lo he mirado) demuestra que tanto PSOE como Podemos, que son quienes están en el Gobierno, tienen el mismo respeto que todos los demás partidos, de antes y de ahora.

¿No es un poco exagerado?
#6 Reportado por bulo y al ignore.

Ya tiene cojones que en una noticia sobre marketing consensuado vengan precisamente a dar la matraca con los talking points de siempre. Al pozo ya con estas cuentas cojones.
#6 ahora el ministerio de la Verdad está en manos del gobierno PSOE-UP.
Preguntar a Tezanos y RTVE.
#6 Da la impresión que decir "todos son iguales" es muy parecido a "no voy a negar que es cierto, pero voy a quitarle relevancia". ¿Cual sería el motivo de eso?
#78 ¿odio a los políticos?
Sinceramente no soy votante de Podemos. Sin embargo, he de decir que existe una trama periodística que trata de deslegitimizarlos una y otra vez que sería insoportable para alguno de los dos grandes partidos. Y la pregunta que me hago es ¿por qué interesa esto? Y al intentar responder a esto es cuando me doy cuenta que molestan y mucho a "alguien", y la verdad esto hace que mejore mi opinión de ellos.
#50 yo voté a Podemos aunque discrepo con parte de su discurso en muchos aspectos, tampoco me cae bien Pablo Iglesias, pero lo que es evidente es la campaña mediática contra él y el partido por todos los medios habidos y por haber.
Cuando La Sexta, Cuatro, etc estaban todo el día dando la matraca a favor de Podemos no protestabais.
Buaaa buaaa la gente critica a Podemos. ¡Herejes, no saben que El Líder es sagrado! ¡Hay que criticar al Poder, salvo cuando el poder somos nosotros!
#0 has subido un enlace muy interesante
"De eso va, básicamente, la agenda setting o la teoría de manipulación de los medios: de odiar."


No son sólo los medios. También el presidente del gobierno. Aquí hablando de uno de sus actuales vicepresidentes.


www.youtube.com/watch?v=5R0s2NBuO6M
#3 Todo lo que diga el PSOE de apoyar las cosas publicas no tiene ningún valor, bueno si es que hace no mucho el PSOE hizo presidente a Rajoy que no se nos olvide que prefirieron a Rajoy, aún no tengo claro que esta legislatura se acabe
#23 El gobierno en coalición lo tiene muy claro.

:roll:
#57 #44 los dos lo estan haciendo bastante mal
#23 recuerda que podemos eligió al psoe, eso si, solo si entraban en el poder, según tu propio argumento, psoe bueno y podemos bueno o psoe malo y podemos malo.
O los míos son los buenos y el resto malos
#3 estaba con podemos ?
Por eso llevamos unos días en los que solo se habla de Madrid, supongo ...
Agenda setting es un término, no entiendo lo de entrecomillar setting o poner solo setting en itálicas. Las dos palabras están en inglés, aunque una de ellas sea igual en castellano.
#28
Agenda Establecida.
No te has dado cuenta de que elmundo saca cada dia una mierda de noticia (o noticia mierda) sobre Podemos dia y dia tambien.
#32 Ya sé lo que es, por eso hago la corrección.
#28 Manipular que algo queda. Inclinacion, parcialidad, prejuicio, tendencia
En Ingles se Bias, prejudice, influence, colour, sway, weight, predispose
Claro, por eso, si en las próximas elecciones Podemos obtiene menos votos, es culpa de los medios.

Todo lo malo que le pase a Podemos es culpa de los medios. Siempre.
Menéame, el lugar donde cualquier crítica al gobierno actual y a sus integrantes, se convierte en un "ataque salvaje y sin piedad".El lugar donde los "mierdos" de comunicación son hostiles al poder, mientras este subvenciona con otros 112 millones de euros a esos "mierdos"...
"...o cómo los brazos mediáticos de los intereses antidemocráticos de los dueños de España pueden hacer que una persona desahuciada acabe odiando al partido que quiere prohibir los desahucios".

¡Fantabulosa descripción! {0x1f44d}
#55 Hombre, también tiene su mérito que un varón blanco y heterosexual vote a un partido que le considera violador potencial.
#67 Desde luego, pero también se pueden menospreciar esos desbarres y aplicar aquello del mal menor. :-D
#79 Pero es que el mal menor para mucha gente ha dejado de ser Podemos.

Si te criminaliza por tu sexo, por tu color de piel e incluso por tu procedencia (no es lo mismo para ellos ser español que vasco, gallego, catalán, etc) y encima mantiene las incoherencias y el discurso fácil de los demás partidos ¿Por qué debería considerarlo mal menor?
#83 Pues es que no hay más que mirar al resto... En cualquier momento te pueden criminalizar de formas más contundentes y con consecuencias peores.
Y soy "blanco", heterosexual, biólogo, anarquista...
#86 No se yo si en los otros partidos ha salido un ministro a hacer alguna afirmación como esta que hizo Irene Montero hace poco:

'Tal como dice @VeraNoelia, todos los esfuerzos de este Gobierno y de este Ministerio @IgualdadGob van dirigidos a convertir el «hermana, yo sí te creo» en un «hermana, el Estado te cree».'

Es que no se ni por donde empezar.

Y yo soy tb hetero, blanco, desarrollador, exvotante de Podemos y creo en el estado ya que soy clase trabajadora y como tal dependo de los servicios públicos que este presta. Por eso tirar piedras contra él me parece que es propio de anarquistas y neoliberales que se pueden permitir pagar por su salud, educación, seguridad, etc.
#89 "¿Cómo quieres que el estado solucione tus problemas si el estado es el problema?".

:hug:
#98 Sin estado no habría podido estudiar ni mi padre tampoco. Sin estado mi tia hubiera muerto de cancer hace ya años. Sin estado mis padres ahora no cobrarían pensión y sin estado no habría infraestructuras al servicio del ciudadano. En Somalia no hay estado y no les va muy allá.

Entiendo que nunca has vivido en un lugar 'sin estado', ¿verdad? ¿has ido a colegios privados? ¿nunca has necesitado a la policía? ¿ni has ido a un hospital público?¿ni has recibido una beca? ¿O has podido defenderte en unos tribunales?

No quiero que el estado solucione mis problemas sino que suponga el apoyo necesario para poder vivir en libertad y con cierta igualdad de oportunidades
Es Goebbels producido en masa. Se sepulta en mierda al que tiene la cruz en la espalda de manera que no le queden ni fuerzas para defenderse, menos aún para hacer cosas importantes. Y luego se le acusa de inmovilidad para rematarle.
Lo que sigo sin entender es porqué hay personas que votan negativo a esta noticia, ¿cuál es el problema?

Hablar de la agenda setting, es como hablar de la inflacción, de la extinción de especies animales o de cualquier otro fenómeno que aunque no lo veas, ahí está.

La noticia no dice nada que sea sensacionalista o falso, la noche de la entrevista y el día siguiente las redes ardían respecto al comentario que hizo Pablo Iglesias sobre la condición de Puigdemont, pero apenas comentarios respecto a asuntos mucho más "suculentos".
#81 por ser una noticia irrelevante tal vez?.. por estar cansado del victimismo de Podemos?.. Porque Pablo se las busca solo?..

Queráis o no, fue él el que dijo que Puigdemont era una exiliado como los republicanos. Y tenemos las elecciones catalanas a la vuelta de la esquina, no ha dicho eso por decir, sino formaba parte de su estrategia. Pues toma estrategia en la cara. Obviamente a sus votantes, como los estamos viendo en estos comentarios, les ha encantado. Dejad que el menos los que no somos palmeros de Podemos nos ofendamos un poquito.
#87 Hablar de la agenda setting y de la capacidad de los medios para definir el debate público, es cuanto menos relevante.

Soy consciente de que las elecciones catalanas están al lado de la vuelta, y también de otros guiños que hizo Iglesias al espacio político del independentismo que pasaron más desapercibidos. Yo no me considero palmero de nadie, pero tampoco destilo bilis.

A mí, a título personal, no me gustó su respuesta. Sin embargo, se habló de asuntos bastante más "hardcore"…   » ver todo el comentario
#94 si con hardcore te refieres a los comentarios sobre el poder y memeces varias, es lo que tiene una democracia, que muchos agentes implicados y los que más se unen, más poder tiene. Si quería el poder para hacer lo que le diera la gana, tenía que haberse ido a un país más autoritario. Es que ni siquiera en las dictaduras el poder es absoluto y los dictadores se tienen que amoldar a las circunstancias. Y que no me venga con la voluntad popular, que esa es muy variada y ni siquiera entre sus votantes todos quieren lo mismo, así cuidado con la voluntad popular.

Respecto a que hablar de Agenda Setting es importante, bueno, pues puede ser un tema interesante, pero que no se mande un artículo de opinión claramente sesgado.
el victimismo de podemos es infinito
#49 Que podemos la caga pero bien en muchas cosas es cierto; pero lo de los medios en su contra/ignorarlos no es de ir de victimas es comprobable.
Es muy habitual que entre lo que dice Iglesias a lo que dicen que dice Iglesias, los medios establezcan una exageración tan grande que distorsionan la realidad y el debate. Viendo la entrevista entendí perfectamente a qué se refería cuando hizo la similitud, ni le di importancia teniendo en cuenta el contexto y solo me quedé pensando en si realmente lo de Puigdemont había sido delito o si debería serlo o no (cosa en la que por cierto no hay consenso jurídico). Pero una vez mas, todo vale para…   » ver todo el comentario
Todos los que somos ya mayorines y minimamente inteligentes somos perfectamente conscientes que desde el nacimiento de podemos fue un objetivo a batir por tierra mar y aire. ¿Por qué? Bueno, sólo hay que ver las decisiones que este gobierno ha tomado (o frenado) por iniciativa y/o presión de la parte de podemos para entenderlo. Es un partido de izquierdas, de izquierdas de verdad. con todos sus problemas y defectos, como todos los partidos, pero de izquierdas. Y eso la élite de este país, no lo…   » ver todo el comentario
Frases de Pablo Iglesias referente a los medios de comunicación:
www.lainformacion.com/espana/frases-impactantes-Pablo-medios-comunicac
Muy de acuerdo con el concepto y los efectos de la "Agenda Setting" y así mismo me parece claro que ahora mismo se utiliza para desprestigiar o para ningunear a Podemos...

...sin embargo, también es preciso recordar que la misma "Agenda Setting" fue la que les encumbró en su momento.

La reflexión a que me lleva el artículo (siguiendo con Podemos), es que tal vez no fuesen tan brillantes y rompedores en su momento, y tal vez no hayan perdido tanto su rumbo ahora mismo.
Estaba claro que los medios son muy manipuladores y las gente que los hace caso muy vulnerables
Los medios de comunicación tienen dueños.Si estos son bancos,eléctricas y fondos buitre sabemos de entrada que tipo de información van a dar y a quien van a tratar de perjudicar.Es de primero de ciudadano.El problema es que en este país la mayoría está cursando preescolar ininterrumpidamente y con profundo gusto.
Una guía al funcionamiento de los principales medios para escépticos: www.casadellibro.com/libro-el-director-secretos-e-intrigas-de-la-prens
Especial atención en "los acuerdos". Luego si queréis hablamos sobre si hay o no agendas "setting" y demás formas de manipulación.
Lo que todos sabíamos explicado por un profesional o la ley del embudo de los medios de comunicación en el acervo popular.
La agenda setting, el efecto Mateo y la Espiral del Silencio, las tres cosas que uno aprende en la facultad de Periodismo.
#35 A mi sólo me ha servido en la vida, dado que ejercí pocos años de periodista, para estar preparado ante la manipulación informativa, y para tener algo que contar en alguna conversación con conocidos.
Siempre me ha llamado mucho la atención que se sepa tanto sobre los principios de propaganda de Goebbels y tan poco de la Industria Cultural, la agenda setting, la Espiral del Silencio...
#51 Estoy igual, me sirve para preguntas de trivial y conversaciones con cuñados. Te doy la razón en que deberían conocerse más, al menos mencionarse en bachillerato o últimos años de la ESO (¿Ética existe aún como asignatura?). Son conceptos con una base bastante lógica que ayudan mucho a entender lo que vemos y leemos a diario.
Que mala es la prensa. Soy vicepresidente y no tengo poder, gonzo, bueno solo para las cosas buenas que son culpa mía, las malas de los demás.
#53 En serio no se ve el trato mediatico a los juicios de corrupcion de podemos frente al resto?
Creo que estamos demasiado acostumbrados a que los periodistas y periódicos se posicionen en política.
Buscad periódicos que sean más afines a la verdad y mirad menos esos periódicos de noticias sensacionalistas y que manipulan titulares y obvian información.
Lo de que los ministros de Podemos saben gobernar, bueno, les tengo mucho cariño pero quizá era mejor decir que están aprendiendo y que cada día lo hacen mejor... Saber gobernar, lo que se dice saber gobernar, no me parece que haya muchos, ni en Podemos ni en ningún otro partido del estado.
#5 Por suerte o por desgracia no gobiernan, gobierna sanchez. Estan en el gobierno pero no tienen el gobierno. Son marineros en un barco, no son el capitan, ni los generales. Se pueden oponer la rumbo que dicta el capitan, pero salvo que hundan el barco el capitan sigue decidiendo.

Aun asi es "gracioso" ver como corren a echarles la culpa de todos los males pero cuando sanchez hace algo tan descarado como mentir con las pensiones, votar dos veces para que salga lo de la derecha y le…   » ver todo el comentario
#19 Pablo Iglesias no es ministro de temas sociales? (además de vicepresi). Yo creo que eso ya se puede contar como comandante por lo menos.
#61 #33 Lo que he dicho es que por mucho que seas el ingeniero jefe de la empresa, si tu jefe te dice que te calles la boca te la callas o coges la puerta. Puedes darle consejos o decirle lo que esta mal, si al jefe le apetece te hara caso pero puede sacarse el rabo y ponerlo encima de la mesa. Seguro que lo habeis vivido en vuestro trabajo.
Podemos no es el jefe de la empresa, el jefe es sanchez. En ultima instancia el que decide es sanchez y sanchez tiene como idolos y referentes a esta gente;  media
#95 tu ejemplo no vale porque podemos ni es trabajador del psoe ni Sanchez su jefe, más aún, diría que podemos tiene más poder que el que le corresponde
#95 tu ejemplo no vale porque podemos ni es trabajador del psoe ni Sanchez su jefe, más aún, diría que podemos tiene más poder que el que le corresponde
#19 vale ya estamos, con la cantinela de siempre, podemos no hace las cosas mal porque no gobierna, y por que se repitieron las elecciones, que no me acuerdo, o más bien por que no se volvieron a repetir ?
#_6? Creo que estás viendo fantasmas donde no los hay. Lo siento, pero es el enésimo comentario que te leo con la misma matraca y ya empiezas a generar una toxicidad apestosilla.


Edit: Encima veo que me ignoraste, pues nada. Salud y suerte.
Oh, este gremio y sus componentes ya tuvieron su ceremonia de "grabado a fuego" en aquella célebre conferencia en la que el personaje que la impartía estaba haciendo cualquier cosa, excepto hablar en el atril.
La agenda setting es la que ha hecho que Pablo Iglesias diga por dos veces que Puigdemont es un exiliado comparable a los exiliados del franquismo, claro
El marqués no necesita que lo desacrediten, el solo se basta. Mientras haya gente que le vote para tener su sillón y el de su señora, con eso es suficiente.
#74 Que yo sepa, los marqueses son más de PP y de VOX, como Cayetana Alvarez de Toledo y Esperanza Aguirre.
#84 los que tú mencionas son marqueses de cuna. Estos son sobrevenidos.
«12
comentarios cerrados

menéame