edición general
13 meneos
236 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Afirma en TV que votó Brexit porque "los plátanos son rectos" [ENG]  

Una espectadora del programa de la BBC "Question Time" ha afirmado la noche pasada que cambió su voto en el referéndum de la UE después de ver un plátano en una tienda. "Iba a votar permanecer, pero en el último minuto cambié de idea y voté salir", explicó. "Y la razón es porque fui al supermercado, y un plátano es recto. Estoy harta de las reglas estúpidas que salen de Europa." Los tertulianos debatían si Gran Bretaña estaría económicamente mejor después de Brexit, después de que el Banco de Inglaterra aumentara las previsiones de crecimiento.

| etiquetas: brexit , platanos , question time , reino unido , ue
Hay veces que me cuesta seguir creyendo que todo el mundo debe tener derecho al voto.
#1 Yo nunca lo he pensado, pero cada vez que lo digo en voz alta, me cae la del pulpo.
#13 Yo también creo que la gente como tu no debería poder votar.
#16 Si piensas que los que opinan que no todos deben poder votar, no deberían poder votar, estás diciendo que tú mismo no deberías poder votar.
#18 No, yo no pienso eso. Yo lo que pienso es que los que son como tu no deberían votar. Yo estoy en otro grupo, en el de los que si pueden.
#20 ¿Y exactamente quiénes son "los que son como yo"?
#24 Los del grupo de los que no pueden votar.
#25 Así que según tú: "los del grupo de los que no pueden votar" no deben poder votar. Eso es una tautología
#28 Claro, por eso están en ese grupo.

¿Qué otro criterio utilizarías tu para negarle el derecho a votar a alguien?
#29 Que sean pelirrojos, franceses, ciclistas, funcionarios o de UPyD.
O que les guste la Cruzcampo.
#30 Pues mi selección es tan arbitraria como la tuya. Y empieza por meterte a ti en el grupo B.

Es más, como sigas preguntando y alterando la paz, los del grupo A votaremos que los del grupo B tampoco tengan derecho a hablar.
#31 Yo es que en realidad, eliminaría por completo la democracia y las votaciones, y me erigiría en dictador único y plenipotenciario de la nación. Mi primera decisión sería construir un muro alrededor de los de tu Grupo A (pagándolo vosotros, claro está).
#32 Cuando quieras puedes intentarlo, pero que sepas que os vamos a aplastar y vamos a arrancar vuestra estirpe de la tierra. Escoge tus armas: ¿A los chinos o Piedra Papel y Tijera?
#35 Cobarde. ¿Y así quieres tener derecho a voto?
#1 Hace siglos que se discutió eso, la ideología que lo defendía se llamaba Despotismo Ilustrado. Al final el resultado fué que los muy listos fueron guillotinados con escarnio público y decidieron darle todo el poder al populacho bajo amenaza de fuerte tortura (Simpsons dixit).

Te lo digo para ahorrarte lo que iba a pasar con una democrácia "censitaria" porque eso ya pasó. La historia está para aprender de ella no para preguntarse en bucle sobre el sexo de los angeles.
Me ha parecido un razonamiento perfecto. Nada que objetar. Circulen.

EDIT: no lo he entendido, por si no quedaba claro. Alguien que lo explique?
Titular bastante clickbait para algo que, en teoría, tiene sentido en la mente de los que quieren el Brexit: Las normas impuestas por la UE.
Los partidarios del Leave se quejan de que las UE les impone mil millones de normas para cada microasunto de sus vidas (vease, la forma que tienen que tener los plátanos; los rectos no se pueden vender porque no siguen la norma EU39436729-xFG7)
#9 Exacto. Las frutas y verduras tienen unas tolerancias geométricas muy estrictas para poder ser vendidas como tales en la UE (diferencia entre dimensión mínima y máxima, curvatura máxima y mínima). Si no cumplen, sólo se pueden destinar a purés, zumos, etc.
#9 Estas de coña, ¿no? ¿Te quejas de un titular clickbait y te basas en una leyenda urbana? Enlaza esa norma delaque hablas...

No existe esa norma que prohibe vender los platanos rectos. Era otra de las mentiras de los pro-Breixit...

www.google.es/amp/s/amp.theguardian.com/politics/2016/may/11/boris-joh

#11
#12 #9 está de moda llamar clickbait a todo, hasta los videos de BBC Question Time. Pobre David Dimbleby.

Por cierto, no se habla de otra cosa hoy en UK.
#12 ... tiene sentido en la mente de los que quieren el Brexit:....

#14 & #12 He puesto que es clickbait porque, en realidad, deberia ser algo como "partidaria del brexit defiende su voto por el motivo por el que muchos votantes del brexit decidieron votar a favor del brexit" pero "Afirma en TV que votó Brexit porque los platanos son rectos" hace que entres a ver de qué va el tema-

PD: El negativo es para fomentar la conversación no?
#22 El negativo no se explica, pero ya que lo comentas, es por intentar hacer pasar una leyenda urbana como real poniendo un número aleatorio de una supuesta normativa europea como si eso fuese una fuente de información fiable.

Creo que no sabes lo que significa clickbait, precisamente el titular que afirmas que sería el indicado sería un clickbait de libro.
#12
#23 La próxima vez pondré, con fuente 72px "NO ES MI OPINION, QUERIA PONER UN EJEMPLO DE LO QUE PIENSAN LAS PERSONAS DE LAS QUE HABLO EN MI COMENTARIO" para evitar equívocos, ya que mi intento de hacer un ejemplo ha podido ser interpretado como un intento de hacer proselitismo del brexit.

Ya sé que no hay que explicar el negativo, pero tenía curiosidad por saber si me estabas votando por algo que has entendido mal de mi comentario, lo cual ha pasado. Además, siempre puedes abstenerte a contestar a ello, como también se indica en la meneatiqueta.
#26 Disculpas si lo entendí mal, pero es que también da bastante pie para malinterpretacion.
#37 Supongo que yo tambien podría haber puesto unas comillas o algo.

Si es que hablando al final se entiende la gente  media
#14 No es que esté de moda llamar clickbait a todo, es que es uno de los pilares del periodismo actual, la busqueda del click. Te lo dice uno que nunca vió al pobre Dimbleby pero en cambio si ve a diario numerosos artículos cuyo fin único es clickbait.
#12 No es una leyenda urbana. La legislación era así hasta que se cambió en noviembre de 2008. Lo siento, pero no me dedico a esto y no estoy al corriente de las modificaciones de la legislación europea.

www.valdeperrillos.com/lacebolla/las-zanahorias-aniquilan-bur-cratas
#27 Mira, pues ya has aprendido algo nuevo, que lo que afirmabas en #11 no es cierto...
#38 Disculpe, señoría. No es cierto, pero sí lo fue. No es una "leyenda urbana"
#12 "Esta iniciativa señala un nuevo amanecer para los pepinos curvos y las zanahorias nudosas"

europa.eu/rapid/press-release_IP-08-1694_es.htm
Ha dicho eso, como podía haber dicho que esa mañana cago blando y eso le hizo cambiar de opinión.
#4 Solto el zurullo, lo vio flotar y penso "¡Oh! mi amada patria, ojala fueses igual de grande que lo que se va a llevar el desagüe"
No es un caso aislado de ida de olla si no que es una de las chorradas del gorila albino Boris Johnson:

www.theguardian.com/politics/2016/may/11/boris-johnson-launches-the-vo

En todo caso son regulaciones industriales obviamente pactadísimas con el sector, no imposiciones de la UE al Reino Unido.
Si este es el nivel de los ingleses... pues a lo mejor no es mala idea que se vayan xD
Me parece más probable que sea alguien favorable a quedarse que se inventa esa tontería para dejar en ridículo los de la opción contraria... :roll:
#2 ¿Y quedar como una imbécil delante de todo el mundo?
#3 Bueno... igual quiere presentarse a presidente del gobierno... :troll:
#2 viendo la cara de la interfecta y como habla, estoy muy seguro de que no bromeaba.
#2 Pues eso que afirmas es lo más improbable, sobre todo teniendo en cuenta que varios líderes políticos pro-Breixit como Boris Johnson lo afirmaron durante la campaña del referendum.

www.theguardian.com/politics/2016/may/11/boris-johnson-launches-the-vo

Así de fácil es engañar a la gente...
#15 Ah! pues no sabía eso...

Lo que no quita que esa mujer esté justamente diciendo lo que dice para riduculizar las taesis de Boris Johnson.
Aquí también se protestó bastante durante una época porque alguna no quería mezclar manzanas con peras. Por suerte no le hicieron ni puñetero caso
comentarios cerrados

menéame