EDICIóN GENERAL
693 meneos
5638 clics
Un aficionado amenaza a una árbitra de 16 años: "Como te pille fuera te violo"

Un aficionado amenaza a una árbitra de 16 años: "Como te pille fuera te violo"

"¡Ay esos tobillos. Como te pille fuera, te violo. Te voy a partir la cara" con signos de violencia mordiéndose la lengua y hacer el movimiento de pegarme con la mano, "te voy a meter un lapo como sigas pasando de mí", siendo sujetado por varios jugadores diciéndole que se fuera y que se callara", firmó el árbitro del partido en el acta.

| etiquetas: aficionado , ud jandia , arbitra , violacion
Comentarios destacados:                                  
#8 #5 amenazar con violar a una menor... ¿Y la menor no debe escandalizarse?

A ese mono le deberían prohibir de por vida vivir fuera de la selva.
Ese tipo es un delincuente, espero que sea juzgado y condenado a una temporada en la carcel por amenazas graves.
#2 Las cosas que se oyen en los estadios no son ni medio normales. Deberían empezar a tomar alguna medida.
#25 Yo voy poco al futbol a currar, pero lo que se escucha desde la banda en un campo de primera es demencial. Los insultos racistas están a la orden del día (a los contrarios o a los tuyos si la cagan). Ni me quiero imaginar lo que tiene que haber en un campo de tercera con una árbitra.
#25 El sábado insultaron y tiraron de todo al jugador Fred, del Manchester United (actualidad.rt.com/actualidad/336150-hinchas-realizan-gestos-racistas-l) Hoy han detenido (www.mundodeportivo.com/futbol/premier-league/20191208/472114656988/fre) al que hacía los gestos de mono y resulta que es un ingeniero de 40 años. En Inglaterra parece que hacen algo, ya que le han arrestado y el club del que es aficionado le va a prohibir la entrada de por vida. Lo que da miedo es pensar lo que podría hacer este imbécil cuando nadie le ve.
#25 Por suerte los estadios no son el puto tuiter y aún sigue siendo un espacio sin vigilar. O les cosenos la boca?
#25 que va, en algún lado se tendrá que poder soltar toda la bilis.
#2 16 años....
#32 Sí, donde vamos a parar, el delito de amenazas estaría mucho mejor al mismo nivel que el de un homicido agravado.
#32 16 años tiene la arbitra, la edad del aficionado que hizo las amenazas no lo mencionan.
#2 Debe de ser del mismo gremio que amenazò a la mujer de Santiago Abascal y sus hijos.
#42 eso debe de ser mentira, no he visto nada en menéame
#50 Fuera de menrame hay vida informativa.Googlee lo que ouse y verà que existiò esas amenazas
#2 Particularmente me parece ridículo que puedan condenar a alguien hasta un máximo de 2 años de cárcel en caso de no haber condicionalidad por amenazar a otra persona con causarle delitos de homicidio, lesiones, aborto, contra la libertad, torturas y contra la integridad moral, la libertad sexual, la intimidad, el honor, el patrimonio y el orden socioeconómico. (CP. Art. 169 - 170)

O sea cualquier cosa, hasta amenazar a alguien con partirle la cara entraría dentro de este grupo o amenazar con…   » ver todo el comentario
#2 también a todos los aficionados que amenazan a cualquier arbitro en el campo, con independencia del sexo de cualquiera de los actores , yo cuando estaba de abito si me hubieran dado 10 euros por cada amenaza hoy estaría rico perdido ..
sigo pensando que no se puede juzgar de boquilla.. eso si una amenaza es un seguro de vida, si me pasa algo tengo una larga lista de gente que puedo que pueden ser investigado, aunque me haya caído yo solo de la moto. cual la justicia puede empezar a buscar
#15 en tu colegio amenazabais con violar?

Joder, tu graduación tuvo que ser la leche de eruditos.
#27 Con violar que yo recuerde solo a un compañero de clase que es gay, con matar y pegar día trás día.
Es el segundo incidente grave que tiene al Jandía en los últimos tiempos, ya que ha sido multado con casi 3.000 euros y una sanción de ocho meses de inhabilitación al presidente por encararse a un árbitro en un partido de la Copa de Primera Regional de Fuerteventura.

A ver si esta vez ya les cierran el campo de manera definitiva.
#17 Ah!! ha sido en el sur de Fuerteventura...

Está bien que lo refleje en el acta, a ver si le cae otra multa de 3.000€; que acabará pagando el ayuntamiento de Pájara.
#56 ¿Entonces según tú lo normal es que hayan insultos y amenazas en un campo de fútbol?

¿El 95% de la población va a los partidos?
#69 No, para nada, mira lo que digo en mis comentarios posteriores a este.

Para nada me gusta el ambiente tan hostil que hay en los campos de fútbol, en pocas palabras da mucho asco.
#69 Lo que no es normal es que nos vendan que atacar a una mujer es mas grave que atacar a un hombre. Solo hay que mirar la tele, todos los fines de semana hay insultos en todos los estadios, pero los informativos solo resaltan este hecho.
#69 Ayer en Riazor, los "aficionados" entonaban cánticos animándose a poner bombas y mandar a tomar por el culo a Aragón, cantaban "puta zaragoza" y otros insultos por el estilo.

Esos insultos y amenazas se han oido tambié en Pamplona, Atocha (el campo) y otros. También en Zaragoza se han oido cosas, ojo.

¿Quieres saber qué hacen las autoridades? Nada. Alguna multita ha caido, nada más
www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=#&ved=2ah
#56 Perdona, pero no estires los cafres futboleros hasta el 95% de la población. Lo que se oye en los estadios no es la norma, es lo que se oye en los estadios. Y algún día habrá que meter mano en esa jaula de monos, por mucha pasta que muevan.
#71 Estoy esperando ese momento como agua de Mayo. Da hasta asco el ambiente que rodea al mundo del fútbol.
#71 Empieza por meter a los que ayer en Riazor hablaban de poner bombas en Aragón y "follarnos a la Puta Zaragoza"
#30 "Te mato" es una expresión de uso común, al contrario que "te violo". Queriendo decir con esto, que la primera expresión está integrada en nuestro lenguaje hasta el punto en que muchas veces son meras interjecciones, igual que otras como "que te den por culo". Han perdido la literalidad. No significa que alguien no pueda decir "te mato" con el significado real de la expresión, pero es absurdo fingir que no se usa de manera continua sin él.

(Editado porque lo envié sin querer antes de terminar).
#55 A efectos legales sigue siendo una amenaza y tiene una pena de cárcel de un máximo de 2 años a menos que la amenaza sea condicional que tendría una pena de un máximo de 5 años de prisión.

Artículo 169 Código Penal
De las amenazas.

El que amenazare a otro con causarle a él, a su familia o a otras personas con las que esté íntimamente vinculado un mal que constituya delitos de homicidio, lesiones, aborto, contra la libertad, torturas y contra la integridad moral, la libertad sexual,…   » ver todo el comentario
#81 Los jueces interpretaban siempre la amenaza sólo si se veía como factible y había una inteción de amenazar.

Es decir, el uso en el lenguaje común de expresiones "que te den por el culo" "se está rifando una hostia, y va a ser para ti" no eran sancionadas.

Ahora ya no sé, sobre todo en el contexto de que sea una mujer o una persona de otra etnia la amenazada ya es otra cosa... ¿Has visto a mucha gente ser sancionada, o incluso investigada, por hacer lo mismo con un árbitro blanco masculino hetero?

Se supone que por ser miembro de un colectivo opresor, el chaval que va a arbitrar un tercera puede aguantar las amenazas de los energúmenos
#21 Alguien que dice directamente "como te pille fuera, te violo" es un violador en potencia
#28 Por esa regla de tres. Alguien que dice "como te pille fuera, te mato" es un asesino en potencia.
#30 obviamente, salvo que sea una broma entre amigos.
Cuando es una broma, se nota.
#28 perdón por el negativo, error mío :-(
#28 #47 compenso de tu parte :-)
Esto tampoco es machismo, no seáis feminazis y veáis machismo donde no lo hay. A los árbitros hombre también les insultan.

¿O no habéis oído nunca a ningún ultra amenazar al árbitro con encularlo a la salida del partido?

Feminazis. Progres. Dejad ya el machismo, que véis machismo por tos laos.
#29 #16 #11 y demás en la misma línea:

Dejad de defender lo indefendible ni compararlo con otras situaciones (o leed la noticia, que lo mismo ni habéis entrado).
No son insultos como los que le "regalan" a un árbitro por el hecho de ser árbitro. El tío se baja a pie de campo donde está la linier (que no árbitra) para decirle que la va a violar (siendo una cría de 16 años) y más cosas. Hasta tal punto que tienen que sujetar al pavo y decirle que se aparte.

No queráis normalizar mierdas así, joder.
#34 Nadie justifica a esta persona, pero la noticia dice que se reflejo en el acta, lo conveniente y te lo digo como delegado de campo que en ese caso se avise a la policia o guardia civil para que identifique a la persona, mas siendo una menor.
#34 es que a las mujeres y a los hombres se les suele insultar usando expresiones distintas.

Nadie lo normaliza, solo decimos que esto pasa en muchos sitios, muchas veces con agresiones reales que van a mas, y que si eres arbitro te van a caer insultos y amenazas por un tubo (recuerdo el video de un colgao rompiendole una banqueta en la cabeza al arbitro, en una division regional).

Y si, no deberia ser asi, pero asi es.
#70 a las mujeres y a los hombres se les suele insultar usando expresiones distintas <-- Producto de una educación patriarcal donde el insulto habitual al hombre es hijo de puta (metando a la madre) y a la mujer directamente puta. Una educación bastante misógina. Pero es que aquí ya no es que el tipo sea un cabrón que la ha insultado, es que el tipo ha bajado hasta acercarse a ella para amenazarla con violarla con el agravante de que además es una menor de edad. En serio, este…   » ver todo el comentario
#16 Supongo que es debatible y habrán varias opiniones al respecto pero que te digan que te van a matar como le dicen a cientos de arbitros cada fin de semana a mi me parece algo más grave que te digan que te van a violar. Yo no quisiera que me enculasen (contra mi voluntad me refiero) pero menos gracia me haria aun que me matasen.
#16 tu mismo lo has dicho. La lacra de insultar a los árbitros de partidos de niños trasciende géneros, normalmente les toca a los jóvenes que tienen que aguantar todo tipo de insultos de padres, hoy le ha tocado a este chica.
Vaya perla el chaval
El problema es la falta de educación de la gente que va a los partidos a descargar sus iras personales y sus problemas. Los clubes deberian actuar en caso de insultos a arbitros/as, jugadores/as o equipo rival, expulsar inmediatamente a la persona que insulte.
Es noticia porque ha sido a una chica y menor, pero vamos pasa en muchos campos de todos los lugares y en diferentes categorias.
#11 amenazar a alguien con violarlo no es falta de educación
#14 Sin duda es una amenaza grave y deberia haber actuado la policia e identificado al indiviuo porque aunque se refleja en el acta si no sabe quien es quedara impune.
#18 La policia no actúa ante estas amenazas. Estás pidiendo que hagan una excepción por ser mujer? Estás pidiendo privilegios por tener coño?
#176 Por amenazar entre otras cosas con violar a un menor de edad... no se de leyes pero creo que es denunciable. Se nota que no tienes hijos o hijas, si no no harías un comentario tan repugnante.
#14 De amenazar a alguien a ejecutar esa amenaza sobre aguien normalmente hay mucho trecho.

Como me vuelvas a cobrar de más por el pan te mato / te vas a acordar de mí durante el resto de tu vida, le vuelve a timar con el pan y normalmente esa persona que ha amenazado no mata al panadero ni le da la paliza de su vida que le manda al hospital.
#11 como has dicho, es tan grave porque la insultada es una mujer y ha salido la palabra "violacion", ante la que las ovejas actuan poniendose muy nerviosas, como si hubieran nombrado a Voldemort.

Si el arbitro fuese un hombre ya pueden decirle que es un hijo de puta, que lo van a sodomizar o que le van a sacar los intestinos por la boca, que no saldria aqui.
#59 El tema es que en este caso ni es hombre, ni es mujer, que es una niña de 16 años!!!
Me parece gravísimo, espero que lo lleven a la justicia ordinaria.

:-S
#4 Si hubiera que meter en la cárcel a todo el mundo que amenaza al árbitro o a los jugadores estaría en prisión un 95% de la población.
Una cosa es amenazar a alguien, otra muy diferente llevar a cabo esa amenaza y más teniendo en cuenta el contexto, donde lo raro sería que en un campo de fútbol no hubiera amenazas o insultos.
#56 una amenaza de violación hay que esperar que se consume, eso es lo que estás diciendo?
#56 No, habrían entrado en prisión apenas unos pocos delincuentes, digamos los 10 primeros. El resto de cobardes al ver que se pasa por la prisión comprendería el mensaje y dejaría de hacerlo.
#56 A 3000€ la multica (como poco) se les quitan las ganas rápido de decir según que cosas. No toda condena pasa por cárcel.
Luego vienen los negacionistas del maltrato, discriminación y vejaciones a las que se someten a las mujeres a diario, vamos no me jodas
#83 Peor son los que se aferran a cualquier noticia para soltar sus mierdas. Y no es la primera vez que utilizan una noticia de éste tipo, o incluso violaciones.

Pero dudo mucho que lo entiendas... los fanáticos no razonan.
#91 mierda es la que le han soltado a la chavala, y de la buena, por cierto hablo de puta la tacones.

Haz y no te molestes en contestar, no respondo a quien tiene el nivel argumentativo de una ameba que recurre a ataques ad-hominem a falta de argumentos razonados.

Hala a pastar con los tuyos
#83 pero que me estas contando!, no has visto un partido de fútbol nunca?... El árbitro aguanta mil insultos. No lo hacen por ser mujer, sino por ser albitro. Soy negacionista aquí.
Ver como algunos (Strike Prevention) de los cojones justifican esta barbaridad sirve para entender muchas cosas que fallan en este país.
#48 No creo que nadie justifique los insultos y las amenazas a arbitros, especialmente si hay menores involucrados. Lo que están diciendo es lo que todos sabemos que es verdad, que para cualquier arbitro hombre (incluso los de 16 años) esto sería otro domingo más arbitrando y no una noticia de portada.
#94 ¿Y no sería más razonable denunciar estos actos, sea a quien sea, que quejarse porque si es a una mujer se le da más visibilidad? Pregunto.
#65 Si odias a una mujer en concreto, es decir, si odias a una persona en concreto... ¿por qué eres machista exactamente?

Entonces si odias a una persona en concreto, pero es de otra raza, ¿eres racista?
Y si esa persona es de otro país... ¿eres xenófobo?
Y si es gay... ¿eres homófobo?

Y si resulta que es todas esas cosas... ¿automáticamente estás cometiendo delitos de odio porque eres un machista, racista, xenófobo y homófobo? ¿aunque el odio se produzca porque no haya pitado penalti? ¿en serio?
#74 Te lo has ganado, :calzador: no me extraña que tengas un lío en el cerebro.
#77 Podrías haber tratado de rebatir, pero la lógica de #74 es tan abrumadoramente apalastante que es mejor que pongas un calzador y hagas como que no ha pasado nada.
#85 Pues claro que es un delito, ¿quién ha negado eso? Y tendrá sus agravantes, como por ejemplo, por tratarse de una menor. De hecho, en mi comentario he dicho claramente que la pena que le caiga, en mi opinión es poca. Animales así no deberían vivir en sociedad, no te digo más.

#77 Parece que de líos en el cerebro entiendes bastante. Ojalá fuese posible explicarte el problema de decir que todo lo que ataque a una mujer en concreto es machismo.

#79 A mí que el animal ese insulte a alguien y…   » ver todo el comentario
#96 Sigues con un lío monumental, ¿quien dice que todo el que ataque a una mujer es machista?... pero éste tipo lo es, por que lo hace desde la "superioridad" que se cree tener por poderla violar...ante un árbitro demostraría lo cafre que es y seguramente también su machismo... antes de dar lecciones, intenta no pensar que lo que tú dices es lo que los demás creemos.
#99 Sigues con un lío monumental, ¿quien dice que todo el que ataque a una mujer es machista?

Pues tú, sin ir más lejos. En #65

Los machistas no tienen por qué odiar a las mujeres, si no a una mujer en concreto

Si con odiar una vale para ser machista ¿porqué vas diciendo que los demás tienen lios en la cabeza cuando tú eres capaz de decir una cosa y su contraria sin sonrojarte?
#99 El lío, una vez más, lo tienes tú. Eres tú quien afirma que este tío es un machista por insultar a un árbitro mujer. Y yo no niego que este tío sea un machista, niego que lo sea porque este árbitro sea mujer... que es lo que tú afirmas.

Entrando en tu lógica... ¿de dónde sacas eso de la superioridad que cree tener este animal?, ¿no estarás pensando que lo que tú dices es lo que cree el energúmeno ese?

Yo creo que este tío no tiene educación ni puede convivir con el resto de la sociedad…   » ver todo el comentario
#96 "Pues claro que es un delito, ¿quién ha negado eso? Y tendrá sus agravantes, como por ejemplo, por tratarse de una menor. De hecho, en mi comentario he dicho claramente que la pena que le caiga, en mi opinión es poca. Animales así no deberían vivir en sociedad, no te digo más."

No he negado lo que has dicho, más bien todo lo contrario, he reafirmado y complementado tu comentario.
#13 depende, ¿el energúmeno insultaría igualmente a un árbitro varón?

Espero no haberla ofendido con mi comentario.

Edito. Vaya, vaya, parece ser que esto no tiene nada que ver con el machismo, vaya a (#10) y verá cómo se las gastan en ese estadio independientemente del sexo de la víctima
#26 Los insultos se producen por ser árbitro, no por ser mujer.

Seguramente había más mujeres en el evento y, que sepamos, ninguna de ellas fue atacada ni insultada por este animal. Por lo tanto, no se podría afirmar que este animal "odie a las mujeres", ni siquiera odia a los árbitros... odia a los árbitros que no pitan lo que él considera correcto.

Dicho eso, además de la correspondiente multa, estaría bien que tuviera prohibido volver a asistir a eventos como este... y, como mínimo, acudir a algunas sesiones con el psicólogo o el psiquiatra para ver si lo suyo tiene solución.

Eso siendo blando, porque , en mi opinión, lo que habría que hacer con gente como esta también es un delito.
#35 y ese es mi argumento. ¿Seguro que es a mí a quien quería enlazar?
#37 Ups, tienes razón, era para #13 que se preguntaba si eso tampoco era machismo.
#79 no, no es machismo. No todo ataque a una mujer es por machismo; eso es lo que los limitados cognoscitivamente no pilláis.

Dos cosas: cavernícola, igual su padre. Y para ir a mejor que se extinga toda tu sangre
:peineta:
#35 Los machistas no tienen por qué odiar a las mujeres, si no a una mujer en concreto y éste odia a una menor que es mujer y la AMENAZA con hacerle lo que cree qué por ser un macho puede hacer, violarla... machista de libro.
#65 Los machistas no tienen por qué odiar a las mujeres

machismo

nombre masculino
Actitud o manera de pensar de quien sostiene que el hombre es por naturaleza superior a la mujer.
#95 ¿Este tipo que AMENAZA no demuestra que se cree superior por poder violarla?,... coño qué defendéis a un machista capaz de lo que sea y ni os dais cuenta.
#35 Es que las amenazas son un delito penado con penas de cárcel de hasta 5 años si ha habido condicionamiento y hasta 2 años en caso de no haberlo (CP. Art. 169, Art. 170)
#35 no estoy de acuerdo, los insultos se producen por ser árbitro y además ser mujer e incluso ser menor, si hubiera sido hombre no hubiera dicho los mismos insultos, y si hubiera sido un tiarron de dos metros y espaldas como armario de dos puertas que al primer insulto se le hubiera quedado mirando con mala cara probablemente no se hubiera atrevido a seguir insultando.
Personalmente me parece bien que el asunto tenga visibilidad, aunque sea haciendo más énfasis en que la víctima sea mujer…   » ver todo el comentario
Aficionado ( un Trog - lo - di - ta ) .!?
#6: Que digan de qué raza y orientación era.
Lo mismo era un "aficionado blanco hetero", ya sabéis a qué me refiero, a estas personas para las que las feministas se quejan de vicio, y luego acaban siendo ellos mismos las que dan las razones para que siga habiendo feminismo.
Amenaza a una árbrito, joder con el aficionado.
#1 no se, pero creo que dentro de los estadios las leyes son las mismas que en la calle, ¿o son tipo una embajada?
#62 Son un tipo de embajada.
Es la misma ley, pero...
La exaltación es mayor por ser un circo en donde se asume que se puede vociferar.
Lo grave es que estas cosas pasan en campos donde hay 50 o 60 personas, a las que todo el mundo conoce, a las que el club conoce. Y lo más triste ya, es lo poco que prestan latención las federaciones al respecto. Están para cobrar y punto.
#1 Ese tipo debe ser detenido y puesto a disposición judicial y meterle un paquete para que le baje la chulería. Gentuza que parece que cada vez proliferan más por la laxitud de las autoridades y leyes.
#1 a una árbitrA
#1 lo de aficionado es anecdótico. Ese además de imbécil es un miserable y grandísimo hijo de puta
Las amenazas a arbitros son habituales. Basta buscar en google para encontrar cientos de ellas. Mismamente, en este caso, amenaza de muerte:
www.elespanol.com/deportes/futbol/20181008/padre-amenaza-muerte-arbitr

Pero esta noticia no llego a portada en meneame y sin embargo si llega un caso similar en el que la amenazada es mujer en lugar de hombre y la amenaza una violación en lugar de la muerte.

No parece que valoremos por igual los actos cuando cambiamos los sexos de los agredidos. Queremos realmente la igualdad?
#49 Deberían llegar ambas así que promociona las que no han llegado y no te calles las que sí.
#53 Tenemos que llevar cada insulto a la portada de menéame? En serio?
#58 No es lo mismo un insulto que una amenaza. Y precisamente las amenazadas a mujeres son más llamativas porque se consideran más probable que se cumplan.
#49 En menéame también puedes encontrar muchas amenazas a árbitros (tanto tíos como tías) www.meneame.net/search?q=amenaza+arbitro. Sin embargo, casos de un "aficionado" (me guardaré los adjetivos que yo usaría en lugar de ese) que amenace a un árbitro menor de edad con violarle, no son tan habituales. Por supuesto aquí puedes incluir "aficionadas" (mismos adjetivos).
#64 Y cuando tenga año y medio más, cuando esta chica cumpla los 18 años, insultarla y amenazarla será irrelevante, ya no será para tanto?

:shit: :-P
#93 No, no me parece irrelevante. ¿En qué momento he dicho eso, si se puede saber?
#100 Parece que has dado a entender tal cosa ya que has dado más relevancia a que sea menor de edad que a la amenaza en sí.

"En menéame también puedes encontrar muchas amenazas a árbitros (tanto tíos como tías). Sin embargo, casos de un "aficionado" (me guardaré los adjetivos que yo usaría en lugar de ese) que amenace a un árbitro menor de edad con violarle, no son tan habituales. Por supuesto aquí puedes incluir "aficionadas" (mismos adjetivos)."
Y cuanto gilipollas...
#73 Debes ser muy ciego a situaciones “cotidianas”: una chica caminando de noche, de vuelta a casa, va acojonada y, si ve caminar tras ella a un varón simplemente teme por su integridad. ¿Cuántas veces sientes tú eso siendo varón, como presupongo que eres? Y sólo es un ejemplo...
#80 en dos ocasiones me han querido zurrar por la noche por que si. Una por no dar un cigarro y otra por llevar el pelo largo.

A un amigo le zurraron para robarle un sombrero.

Si, claro que voy alerta por las noches, no porque me violen, sino porque me den una paliza. Voy atento y si veo un grupo de energumenos rompiendo retrovisores, voy por otra calle.

Ese mantra de "queremos no tener miedo" es una idiotez. El miedo es un mecanismo evolutivo. Ten miedo y ve alerta, tanto si eres hombre como si eres mujer.
#86 Claro, pues a esos miedos que nombras, y a esos ataques, súmales los de tener miedo a que te violen. Y sin necesidad de ver energúmenos, cualquier varón puede ser una amenaza. ¿No te parece relevante?
"Es el segundo incidente grave que tiene al Jandía en los últimos tiempos, ya que ha sido multado con casi 3.000 euros y una sanción de ocho meses de inhabilitación al presidente por encararse a un árbitro en un partido de la Copa de Primera Regional de Fuerteventura" .La verdad es que esta gente consigue dejar mal a todos los demás, ademas de espantar a otros familiares y aficionados, y si no lo ven que se pongan gafas...
La más eficaz y rápida manera de hacer justicia con este tipo de simpáticos ciudadanos, es dejándolo a solas 15 minutos con el padre de la chica liderando a un grupo de voluntarios, entre los que espero me incluyan, por favor.
#41 ¿Y qué le ibais a hacer tú y tus valientes voluntarios? Ilústranos un poco.
#44 Pues defender a una débil damisela como buenos machos que son.
#63 una niña de 16.
#41 Tranquilo che guevara, que igual aun te llevabas unas ostias.
#75 4 faltas de ortografia en una sola frase. Aplícate mañana en el cole, padefo.
Pues yo creo que debería actuarse con la misma contundencia con que se actúa con todos los que insultan al árbitro en regional preferente.
#60 Habrá que valorar agravantes, ¿no? Menor, violencia de género... ¿O no te parecen importantes?
#88 No. Si no es delito no tiene agravantes. Y si es delito, debería serlo para todos (todes, todxs, tod@s).
#88 Entiendo que quieres decir "machismo" (violencia de genero es solo en pareja).

En tal caso habrá que demostrar que hay tal machismo. Es decir, ese señor hubiera amenazado a esa chica por la calle? En caso de que en la misma situación el arbitro fuera un hombre, este señor, le habría amenazado también?

Lo digo porque este tipo de insultos son habituales en los partidos y deberíamos presuponer que los fans no insultan a los arbitros hombre por "fervor futbolero" y a los arbitros mujer por "machismo".
#12 ¿Alguna vez has dicho a alguien que le vas a matar?
Espero que no, porque serías un asesino en potencia.
Arbitra??? jajajaj joder con las etiquetas.

Esta es la verdadera igualdad, que se insulte en el fútbol tanto a hombres como a mujeres.
Una arbitra xD
#45 Tú ríete, en un par de años lo admitirá la RAE.
#61 eh... Ya está admitido.
A la cárcel, a ver si lo rehabilitan y, de paso, le dejan caer sutilmente una pastilla de jabón en las duchas...
Un energúmeno subnormal. Soy yo el padre de la chica y lo dejo sin dientes antes de que termine el partido
Y es noticia porque se lo dicen a una mujer. Preguntadle a un árbitro hombre cualquiera lo que tiene que aguantar desde que empezó. Víctimas de primera y de segunda.
#29 Es noticia porque se los dicen a una MENOR.
#31 Cuando era menor aguntábamos insultos, amenazas e incluso hostias en una simple liga infantil de basket municipal. Buscad otra excusa, se le da relevancia porque la víctima es MUJER, y lo que le pase a una MUJER siempre es más grave que lo que le pase a un HOMBRE.
#29 Es noticia porque es menor. Y porque para 3 "árbitras" que hay, los insultos machistas y el odio que se comen no son ni medio normales
#29 Evidentemente no hay que “aguantar” ni ser permisivo con ningún insulto a los árbitros, ni a nadie. Pero, es evidente, que en este caso, la situación es mucho más grave, pues son amenazas a una niña de 16 años, doblemente amenazada en su condición de “mujer” y de “menor”, pues el desgraciado la amenaza con violarla. ¿De veras piensas que es para minusvalorarlo mezclando estas amenazas gravísimas y concretas con las demás al resto de árbitros, por mucho que esas también sean perseguibles y denunciables? ¿Qué pensarías si es tu hija, tu hermana...?
#38 o sea que ser mujer esta a la altura de ser menor? Es lo que pretendes decir, que ser mujer es una situacion de indefension?

A tutelar a las mujeres como en el franquismo. Desde luego los machistas deben estar bien contentos con vuestra forma de pensar
#29 tu imagínate que amenaza conque va a violar a un chabal de 16 años, ¿crees que no saldría en los medios?
#29 Tranquilo, el día que a un árbitro hombre le amenacen con violarlo todos los incels que estáis intentando boicotear este sitio desde hace un año y pico ya os preocuparéis de subirlo a portada.
#5 Que se haga mucho no lo convierte en algo aceptable.
#7 Pero no es aceptable tanto si el árbitro es mujer como si es un hombre.
No veo yo que se arme tanto escándalo todos los fines de semana cuando están venga a insultar y a amenazar a los árbitros y jugadores por ejemplo de la primera division, segunda, tercera o cualquier otra.

Lo lógico pienso yo es que hubiera la misma actuación de rechazo por parte de todo el mundo independientemente del sexo de los jugadores y de los árbitros.
#72 En este caso la chica tiene 16 años, sólo por el echo de ser una menor ya se le tenía que caer el pelo al energúmeno. Vamos que es una niña.
#5 amenazar con violar a una menor... ¿Y la menor no debe escandalizarse?

A ese mono le deberían prohibir de por vida vivir fuera de la selva.
#8 Es un violador en potencia que debería ser sometido a encierro o vigilancia.
#12 Eso de violador en potencia no se de donde lo sacas.
Anda que no hemos dicho todos alguna vez "lo mato".
Te convierte eso en un asesino?

Dicho esto, espero que le caiga una buena por retrasado.
#8 No le faltes al respeto a los monos!!
#8 ¿Dentro de año y medio, cuando tenga ya los 18 años, se tendría que escandalizar menos, o no escandalizarse?
¿Desde el momento en el que cumple los 18 años, así de la noche a la mañana, ya no le va a resultar algo escandaloso que la amenacen con violarla?

:shit:
#76 Pues no se, llámame rarito, pero creo que cualquier delito es más grave si la víctima es un niño.
#76 O si se cambia de sexo :troll:
#8 echo de menos en tu comentario positivos de pollaheridas que no se pierden un hilo de denuncia falsa.

Yo suelo estar en ambos. Meneando ambas situaciones. Siendo crítico con ambas.
Obviamente no haré una lista de usuarios pero me vale como indicativo no ver a algunos de esos aquí.
#90 Lo que suelen decir los "pollaheridas" (tu calificativo te delata, no te las des de equidistaní) es que el delito, si lo hay, es el mismo si se amenaza a un blanco que a un negro, un hombre que a una mujer.

Y suelen pedir penas bastante duras para estos hechos, lo que me hacen pensar que no son ellos los que los cometen.

En cambio, veo mucha gente que sólo pide castigo para las amenazas a determinados colectivos, pero no a otros... Como garantizándose su propia impunidad para ir a pasarlo bien al campo.

- "Hoy tenemos árbitro blanco... ¿Vendrás?

- ¡Hombre, tú dirás! ¡Hoy hay que sacar la tripa de mal año, que el último era negro!

:troll:
#8 "Amenazar" con violar ya debería de motivar un buen castigo/multa. El hecho de que además sea dirigiéndose a una menor, deberá ser un agravante y aumentar la pena.
#8 amenazar con violar es menos grave que amenazar con matar, ¿no? Lo digo porque violar es menos grave que matar, ¿no?

Yo he visto amenazas de muerte en partidos de infantiles, pero no salía en la prensa.

No sé.
#5 Y ambas son sancionables, es una amenaza graves y el hecho de estar en un partido de futbol no es atenuante para nada.
Si alguien quiere crear un Insultodromo donde los subnormales profundos vayan a insultarse entre ellos me parece perfecto, pero nadie tiene porque sufrir esas amenazas, ya sea en un campo de futbol, en la calle, en su telefono movil o en cualquier otro lugar.
#9 el hecho de estar en un partido de futbol no es atenuante para nada
Pero qué dices loco??
El fútbol es atenuante de todo y por lo tanto no hay penalización, acaso no trabajo cerca del Mestalla y si dejas mal aparcado el coche que al ser de empresa se ve claramente que estas trabajando, se lo lleva la grúa, sin embargo, cuando hay fútbol lo puedes dejar en el mismo sitio y muchísimo peor aparcado durante horas y no pasa nada.
#9 Ahí queria yo llegar.

Todos los insultos y amenazas deberían ser sancionables, o no serlas.

Pero tanto aquí, en Menéame, como en los medios de comunicación, como en las autoridades, veo una tendencia a considerar inadmisibles sólo los comportamientos dirigidos contra un colectivo, mientras que hay libertad de energumizar a los blancos heteros
#5 Esto tampoco te parece machismo. ¿a que sí?
#13 No. Había otras mujeres en el recinto y no las amenaza con violarlas. Es por ser árbitro, no mujer.

Me juego lo que quiera a que ese energúmeno ha insultado a árbitros varones con cafradas similares y los medios de comunicación, ni pío.
#5 sí, la cantidad de hombre violados con un palo por el culo es la misma que la de mujeres violadas. Es exactamente lo mismo.
Es inaceptable ese tipo de comportamientos que pueden provocar muchísimo estrés en una persona, y que conste que he sido árbitro y me han dicho de todo. Pero dado que pesaba 90 kilos y estaba como un toro me importaba más bien poco lo que me dijeran, porque nadie tuvo a bien acercarse realmente a intentar cumplir sus amenazas. Bueno, alguno lo intentó y tuvo suerte de que lo pararan.
Una chica que pese 50 kilos probablemente se sentirá mucho más intimidada. No es lo mismo.
#5 uis, no, que no se trate el asunto con contundencia, que lo de aguantar espectadores insultando es obligatorio.

el futbol es asi, y si no te gusta igual te violan o te meten un palo por el culo, hasta que te guste.
#5 Pues debería actuarse con tanta contundencia una amenazada de violación a un hombre como a una mujer. Con mucha contundencia.
#5 Veo que justificas ese tipo de comportamiento tan poco civilizado. No es cuestión de que el amenazado sea mujer o hombre.
«123
comentarios cerrados

menéame