EDICIóN GENERAL
620 meneos
3283 clics
Los afectados por los incendios rechazan al primer ministro australiano: “No eres bienvenido, imbécil”

Los afectados por los incendios rechazan al primer ministro australiano: “No eres bienvenido, imbécil”

El crédito del conservador primer ministro australiano, Scott Morrison, se agota. Su negacionismo climático se ha topado con la dramática ola de incendios y fenómenos extremos que vive el país oceánico.

| etiquetas: australia , incendios , presidente
Comentarios destacados:                  
#3 Neoliberal , muy próximo a Trump, de vacaciones en Hawaii durante los incendios, impulsor de la industria del carbón en su país....

Una joya de individuo vamos
Neoliberal , muy próximo a Trump, de vacaciones en Hawaii durante los incendios, impulsor de la industria del carbón en su país....

Una joya de individuo vamos
#3 ¿Y para qué le votan entonces? Esta gente no aparece en el sillón de primer ministro por arte de magia.
#4 Porque cuando la alternativa se dedica a promulgar chorradas SJW para menos del 1% de la población como sus principales puntos del programa, los partidos que apelen a mayorías lo tienen más fácil.
#6 Tristemente cierto.
#6 Decir que unos solo promulgan "chorradas SJW" te hace tan ciego y parcial como el que diga que los otros solo piensan en ir a misa y abrazar la bandera.
C/c #13
#72 Más bien es una simplificación excesiva... pero vale. En cualquier caso, ambos son síntomas de un problema mayor; cómo los partidos políticos están enfocándose en los extremos y se están olvidando de los problemas de la "gente normal" (paro, empobrecimiento general, inseguridad ciudadana, etc.)
#6 El SJW es la anécdota machacona en los medios que invisibiliza todo lo demás. Si la gente es gilipollas y vota a otros gilipollas porque unos medios gilipollas les dicen gilipolleces, pues ya está la fiesta montada.
El teatrillo mientras las brechas sociales siguen creciendo.

Aquí en España el tema por excelencia es Junqueras y las pulseras, y ves a un muerto de hambre del Sur de España votando pensando en el gordo ese que habla raro que está en prisión, como si su fin de mes dependiera de…   » ver todo el comentario
#30 No es una anecdota machacona. Si la gente que vota solo encuentra un ideario que sientan que les defiende, por mucho que les parezcan gilipollas los candidatos que lo aplican, les votaran a ellos.
#46 Pues que les sigan votando pero asuman las consecuencias de su voto. Si pierden su casa como consecuencia, que apechuguen.
#74 Es que ya perdieron su casa y su trabajo, por eso les votan.
#30 Lo de los SJW es como decir que la derecha sólo habla de poner misa en la tele y prohibir el aborto. A ambos lados hay mucho más discurso, lo que pasa es que no interesa hablar de salarios mínimos ni calidad del trabajo no sea que la gente piense su voto.
#30 Si el partido sabe que incluir esa anécdota machacona en sus programas les hará perder la mayoría, es que los gilipollas son ellos.
#6 Yo vivo en Australia desde hace años y voto en las elecciones, estoy bastante informado. Las propuestas del partido laborista para las últimas elecciones eran realmente ambiciosas, en todos los campos. Puede ser que hubiera tontadas minoritarias postmodernas en el programa, pero no perdieron por eso. Perdieron principalmente porque se iban a atrever a tocar privilegios fiscales aberrantes como el negative gearing para inversiones inmobiliarias (de forma simple, el estado te subvenciona las…   » ver todo el comentario
#4 efectivamente. Pero están cabreados
#4 A Morrison no lo votó nadie: llegó de rebote tras la dimisión de Turnbull y de la jugada que le hicieron dentro de su propio partido, si no me equivoco.
#12 si se presenta le eligirán. Ahí tenemos a Boris, otro primer ministro de rebote friki que lo logró.
#16 O a Sánchez :troll:
#20 a Sánchez se le podrán llamar muchas cosas, pero no friki. Parece un modelo de Cortefiel.
#39 Mis tiros iban por lo de "de rebote" xD Pero bueno, el otro día lo vi hacer Cosplay de Superman, así que un poco friki sí que es :-D  media
#40 "De rebote" precisamente no, que no veas como ha peleado contra los suyos primero y después contra otros para llegar a presidente del gobierno.
#4 correcto. No aprendemos... veremos que pasa en las proximas elecciones
#4 Si no le votaban, se rompía Canadá.
Lo hemos visto en otros países y cuela el mensaje.
#3 Le invitaría a darse un baño. En la misma zona donde ha de recoger agua el hidroavión, claro. ¡Vuelo gratis! :troll:
#3 pues no ha llegado a ese puesto el solito, sino que alguien le ha tenido que votar...
#3 Qué tendrá que ver...
#3 Pues como nuestros políticos ultra liberales
#3 Resumen satírico de las antimedidas climáticas tomadas por este y otros políticos australianos:
www.youtube.com/watch?v=sitPeRlTdNs
www.youtube.com/watch?v=OL8a1YEhk_o
Me quedo con esto:

"Sólo hace unos meses, ganó las elecciones de mayo con un programa anti-impuestos y anti-ecologista".

Pero el pueblo es heroico y todo el mal se origina en los políticos que tienen cuernos y rabo, claro que sí.
#14 el pueblo escoge a sus representantes según lo que prometen, y los hacen responsables de los errores. Supuestamente los políticos tienen la preparación y el conocimiento suficiente como para tomar decisiones correctas sin que estas supongan catástrofes o desastres.

Es por eso que, aunque la mayoría de la gente vote a un tipo con un programa anti-ecologista y anti-impuestos, creyéndose lo que este les ha prometido (que sería algo positivo y tal), luego él sea el último responsable de los…   » ver todo el comentario
#18 Te podría comprar eso si habláramos de algo muy técnico. Nos cuentan que la mochila austríaca funciona muy bien, no entendemos muy bien cómo funciona porque es algo que tiene su complejidad pero no será tan mala porque los austríacos tienen buena calidad de vida, nos la ponen, acabamos todos empobrecidos, pero era difícil si una formación especializada prever lo que iba a pasar. OK.

Incluso te podría comprar remotamente que alguien pudiese votar un programa anti-impuestos. Aunque la gente…   » ver todo el comentario
#48 Es que lo que nos venden no es la "mochila austriaca". Es una version modificada y empeorada de la mochila austriaca. Yo les compro todo el pack laboral austriaco completo si quieren. Pero ese pack ya se yo que no me lo van a vender ;)
#48 te intentaría rebatir... pero tienes toda la razón.
#14 El pueblo nunca se equivoca :-D
#14 la primera gran manifestación contra el cambio climático, justo unas semanas antes de que Greta se hiciera viral, fue en Australia antes de las elecciones. Algo mas de un millon de personas.
Protestaban contra un megaproyecto de minas de carbón.
De hecho el lema de no hay planeta b, salió de ahí.
Así que supongo que no se puede culpar a todos los votantes por igual.
#29 Lo dicen además como si a Morrison le hubieran elegido con el 100% de los votos y sin la influencia de los medios y Murdoch dando por saco tol día con el negacionismo. Lo mismo pasó con otra oleada de incendios en el norte de Europa, sólo que ahí todavía no habían elegido a la extrema derecha negacionista y tras ver con sus propios ojos arder todo lo que les rodeaba, no les dieron la oportunidad de seguir negando la evidencia y, obviamente, no les votaron. Como no votarían a Morrison ahora mismo.
#29 Desde luego que no los culpo a todos por igual. Yo mismo, aunque no sea australiano, soy votante en un país que ha elegido y elige a todo tipo de corruptos. Me estaría culpando a mí mismo.

Lo que pasa es que este artículo en particular, como muchos otros y alguna gente de este y otros foros, se esfuerza en crear una retórica "pueblo contra políticos". "Los australianos", "la gente", son unos admirables luchadores que protestan, recolectan dinero, y tal.…   » ver todo el comentario
Os escribo este comentario desde Sídney. Nunca he visto en una ciudad (ni siquiera en EE.UU.) un parque de vehículos tan bestia como aquí (bestia en el sentido del tamaño de los coches a nivel individual). De cada 2 coches que ves por la calle, al menos uno es un SUV enorme o una monstruosidad de Subaru o Mitsubishi que ni siquiera se comercializan en Europa. Conozco a dos ingenieros que se acaban de comprar el Land Rover más bestia de la gama para ir del suburbio donde viven al trabajo en el…   » ver todo el comentario
"El hombre se había hecho un nombre cuando llevó un pedazo de carbón al Parlamento de Australia para mostrar a los australianos que “el carbón no es peligroso”

Me lo he imaginado como Torrente: “¿Mala? ¿La droga es mala? ¡A ver! ¡aquí está la droga!, ¿te hace algo?, ¿te muerde?, ¿te pega?, ¿te araña?, ¿salta y te coje de los huevecillos? ¡Qué va a ser mala, hombre…! “.
#5 China~~~
#5 Buen apunte. Tal vez ahora los australianos se den cuenta de que este tipo, y el lobby de la minería, es pan para hoy y hambre para mañana.

No puede regirse el destino de un país con planteamientos cortoplacistas: no sé cuándo lo entenderá la gente.
#5 Y que tiene que ver el carbón con esto?, que se han quemado los almacenes o montañas al aire libre de carbón?. Yo le veo más responsabilidad por no tener una flota de aviones cisterna contraincendios y de vigilancia cuando las condiciones son propicias para el fuego, que asociar cualquier evento particular al cambio climático.
#27 Hay que buscar un enemigo público a la carta. Las cosas no pueden suceder porque 200 hijos de puta, algunos bomberos, hayan incendiado el país.
#5 oyoyoyoy, como se les queme el carbón pa que queremos más
Australia es sólo el principio. O este mundo se pone las pilas, o Dune va a convertirse en un documental.
#10 Me pido fremen pescador de truchas de arena. A ver qué tal se me dan con las caddis....
#15 Ok, pero no olvides nunca que la especia debe fluir.

Firmado: Un navegante de la Cofradía espacial.
La tragedia es tremenda y este señor parece estar a flores
#1 A Rolex. Está a Rolex.
Me imagino que el imbecil está de primer ministro porque un montón de presuntos imbeciles lo han votado.

A lo mejor la bronca tendrían que empezar a echársela a los que lo apoyan y votan.
Es lo que pasa cuando pones un ignorane al frente de la realidad. El tipo dice que los incendios son obras de Dios. Es indignante. Vamos a pagar muy caro el brote de rabia infantil e ignorante que ha tenido el mundo votando a la extrema derecha religiosa.
Mezclando cosas sin sentido. Mezclando politicas "neoliberales" con los incendios y gente enfadada (sentimientos).

Estas politicas tan "neoliberales" no tienen nada que ver con este hombre ni con los incendios. Hay politicas muy poco liberales basadas en el carbon, etc. Dadle cera a este señor si se quiere, pero las politicas de Australia para el ciudadano medio español estaría cerca de la anarquía de mercado,no ahora, desde hace decadas.

Y la mineria ronda el 5% del PIB…   » ver todo el comentario
#26 neoliberal es despedir bomberos y grupos de emergencia antiincendios porque "sobran funcionarios".
De esos polvos, estos lodos.
#34 No veo ni una referencia a eso.

Pero pongamos que es cierto. Con los que hay mas los supuestamente despedidos, ¿se hubiera atajado el problema? Las catastrofes son sobrevenidas. ¿eso justifica que todos tengamos que ser bomberos por si acaso? ¿y si viene un asteroide? ¿deberia tener la esa y la nasa 20 veces mas de personal para hacer frente al problema? ¿Ajustamos todo el personal del estado para hacer frente a toda catástrofe ocurrible? ¿Y quien paga todo eso? Ningún estado está…   » ver todo el comentario
#37 Vamos a ver, que me digas en una noticia sobre que EL PAIS ENTERO ESTA ARDIENDO que dudas sobre si tener mas bomberos y mas equipos antiincendios hubieran ayudado...

En todo caso será "tengo un problema". No se si crees que tengo personalidad multiple, si no entiendes a quien te diriges(o te da igual), o ya directamente hablas para el publico, y no conmigo.

Y estar prevenidos para los desastres habituales es algo que TODOS los paises hacen, mejor o peor. Y en base a ello pagan…   » ver todo el comentario
#44 Podrían comprar 200 submarinos, por si le atacan por sorpresa desde otro país. Seria un desastre si no lo tuvieran.

A toro pasado es todo tan sencillo de ver, pero la vida no es asi.

Se mezclan temas políticos y económicos con unos incendios que ocurren siempre y que, esta vez, cosas de la vida, se ha intensificado. Y creéis que poniendo mas bomberos se hubiera arreglado, pues claro (totalmente de acuerdo), pero cuantos? cuanto era lo correcto, lo sabéis? los expertos lo saben? los…   » ver todo el comentario
#51 A ver, gestionar el pais es literalmente el trabajo del gobierno. Si la cagan de proporcionen biblicas, es su culpa.
Te lo pongo por que te niegas a ver esa obviedad, y me sales con excusas de mal pagador.
Claro que el futuro no se conoce, pero Australia ni esta en guerra ni se prevee en la actualidad. Pero en altisimo riesgo de incendio, y en sequia, no llevan 3 meses precisamente....
Ya te lo explique con el ejemplo de Fukushima, ESO es un imprevisto. Que un incendio te pille de improviso…   » ver todo el comentario
#54 Creo que lo he contestado ya en otro comentario a todo.

Tengo,digamos, poca ideología. Me baso en los datos, eso intento. Todos los años hay incendios, vamos, que esta previsto. Pero se pueden conjugar muchas variables. En la aviación civil el control es extraordinario, es uno de los transportes mas seguros, despues de andar. Se preven muchisimas cosas, una enorme cantidad de cosas. Aun asi hay accidentes mortales, por multitud de motivos. (el ser humano no es supremo, lo siento).

Creeis…   » ver todo el comentario
#60 sinceramente, estoy como tu, tampoco tengo una ideologia definida. No se muy bien a quienes te refieres con lo de "Creeis que podéis controlar el universo". Pero agradeceria que si hablas conmigo solo, no te dirijas en plural.xD xD xD

NADIE te esta diciendo que haya que mantener bomberos o una economia de mercado, como si fueran excluyente...(WTF)

Ahora mismo no puedo buscarte las fuentes, espero que lo haga algun compañero. Eso si, por motivos obvios serán en…   » ver todo el comentario
#62 Has contestado a mi primer argumento, que estaba aislado, y tenia una posición definida. Creo, igual no porque tengo varias discusiones.

En la aviación hay incidencia, pues eso. cuantos incendios de estas características se dan? Pues eso.

Defiendo la ideologia de ese tio o ese tio no esta alineado con mis principios. Yo no defiendo a gente, defiendo principios. Y ese que dices esta lejos de ser mi principio.

Y volveis a los mismo. volvéis.

Un cordial saludo.
#60 Ah, ¿entonces dices que bajo el neoliberalismo no es habitual la privatización de los servicios públicos, esos que preservan la vida y no el capital? ¿Dices que en los últimos años se ha dotado a los rescatistas de los medios necesarios, que se ha invertido en prevención, que se han hecho limpiezas y quemas efectivas, que se ha estudiado la cultura del fuego, que existe un plan del gobierno para actuar ante el cambio climático? Porque, al menos en algunos casos, el negacionismo climático va…   » ver todo el comentario
#76 La ideologia modifica la intensidad del fuego?

Ok, voy a ir a contrastarlo.

Correcto, el liberalismo esta a favor de la privatización de los servicios públicos. Eso es asi de cierto. El trasfondo esta en el origen de la financiación.

"Esos que preservan la vida y no el capital?" Tienes los conceptos desviados. Partes de dos premisas falsas. 1) Que el politico es un ser de luz, que viene de otra dimensión, que solo quiere tu bienestar y gestiona los recursos públicos sin ningún…   » ver todo el comentario
#26 ya con el Hayek da para ver de lo que cojea, lo cual le ha impedido incluso fijarse en el final del artículo donde explican que es una traducción del "señor el salto" de un artículo original en Counterpunch www.counterpunch.org/2020/01/07/the-politics-of-australias-bushfires/ Por lo demás #34 ya le explica lo que es recortar en mantenimiento y servicios públicos y hacer oídos sordos a las amenazas frente a tus ojos. Y sí, obviamente el neoliberalismo como modo de relación…   » ver todo el comentario
#42 te votaria 7 veces si dejara ;) ;)
#45 Menearsela en grupo y con la mano del acompañante is good.
#42 Y donde cojea Hayek, dime.

Señor el salto lo publica porque esta de acuerdo, asi que adhiere y propaga el mensaje. Así que es lo mismo, ha tomado la palabra de otro medio y la ha divulgado.

Me dijo un perfil de por aqui que tenía merito que viniera aqui a un lugar lleno de... creo que dijo "huérfanos intelectuales" o algo asi.

No hay libertad sin responsabilidad. Por fin estamos de acuerdo, te lo aplicas a ti misma? O esperas a que otros hagan tu tarea por ti? ¿Estas esperando…  media   » ver todo el comentario
#55 #42 another juan.  media
#55 Donde cojea usted al ponerse el nombre, digo. Lo de Hayek ya daría para horas y no es el debate. No necesito asparavanes para llevar muuuchos años sin usar bolsas de plástico y practicar el consumo responsable, pero tampoco es la cuestión. Hablamos de Australia y cómo se detraen recursos públicos en prevención y extinción de incendios para beneficiar a otras empresas no tan de interés público, en el artículo, submarinos para enemigos invisibles. Y el resultado de ello son mega-incendios que…   » ver todo el comentario
#63 Que paciencia... Acostumbrate a ideas divergentes sin que forzosamente estes en el anti-X.

Saludos.
#64 De heterotopías sé bastante. De gente que se columpia alabando políticas que llevan directamente a considerar el capital y el beneficio por encima de cualquier vida humana, también. Y ni ardiendo medio país anticipando la que se nos viene encima son capaces de centrarse en el problema e ir al meollo del asunto, tienen que hacer el diletante y demostrar vaya usted a saber qué. De momento, responsabilidad criminal para un inepto cuyas políticas llevan a un país a su peor catástrofe en mucho tiempo para algunos, mear más lejos y más libre y mejor para otros, parece.
#65 que chorrada, de verdad. No me siento para nada referido, solo por la referencia al comentario.

"As the budget papers show, capital spending for the two agencies was $61.5 million in 2017-18, $146.7 million in 2018-19 and, at the start of the year, estimated to be $68.3 million in 2019-20."

Encima os tengo que hacer el trabajo de contraopinion. Porque los datos no interesan nada, te la sopla, solo vienes a venderme humo y sentimentalismo. Como si yo estuviera a favor de que se…   » ver todo el comentario
Disfrutando el liberalismo
Si no fuese, también se quejarían de que no ha ido.
Que raro que no le dejaran acercarse siquiera , a Sánchez le dejaron hacerse un selfie con lo quemado en Gran Canaria.

Ahh...que no es de izquierdas. Ahhh.. ahora. Ahora.
Ahora nos lamentamos por los incendios , la perdida de de de la flora y la fauna .Pero cuando es el propio hombre que la lleva a cabo ,¿Qué hacemos?.
Veo mucho indignado con el tema. El problema de que nos estemos llendo al carajo es del sistema, no de quien vota a quien o como plantean los partidos políticos en la oposición. Un ser humano no es capaz de pensar que el mundo se va a la mierda si vota a quien o cual persona, si no sabe en primera instancia que el mundo se va a la mierda. Y esto se puede aplicar a todo. La gente debe estar involucrada en el sistema para tener la necesidad de informarse para mejorar la vida de todos. Mientras eso no ocurra, vamos de camino a un agujero negro de la humanidad. Buena suerte.
comentarios cerrados

menéame