EDICIóN GENERAL
760 meneos
6617 clics
Adiós mito: al que madruga, el cuerpo no le ayuda y le provoca estrés y malestar

Adiós mito: al que madruga, el cuerpo no le ayuda y le provoca estrés y malestar

Las últimas investigaciones de la Universidad de Westminster señalan que la gente que madruga tiene más dolores musculares, de cabeza, resfriados y peor talante.

| etiquetas: madruga , dios , no , ayuda
Comentarios destacados:                      
#6 Tan difícil es entender que la hora a la que te levantes es lo de menos, que lo que cuenta son las horas que duermas? Yo me he levantado a las cinco de la mañana durante muchos años, pero es que antes de las diez de la noche ya estaba durmiendo.
Tan difícil es entender que la hora a la que te levantes es lo de menos, que lo que cuenta son las horas que duermas? Yo me he levantado a las cinco de la mañana durante muchos años, pero es que antes de las diez de la noche ya estaba durmiendo.
#6 Y si te tienes que despertar a las tres como hago yo.
#7 Una curiosidad, ¿en qué trabajas, si se puede saber?
#8 Mantenimiento, en una empresa pastelera.
Entro antes que nadie para encender máquinas y comprobar funcionamiento.
#9 Jodo, ¿y te dan plus por ese horario? Si te levantas a las 3am , ¿a qué hora te acuestas normalmente?

Perdona por este atraco que te estoy haciendo, pero me pareces un héroe. Me tengo que levantar a las 3am y no sé si podría.
#10 teóricamente debería cobrar nocturnidad...
Aun de esta riendo mi jefe desde el día que se lo dije.
PD:En su momento me hacía falta el trabajo, y me hicieron indefinido el primer día,por eso lo voy llevando, pero sin dejar de buscar.
Me suelo desmayar a las nueve.
#9 Di la verdad, y para comerte algunos bollos que sobraron de la víspera.
#62 Malagana me da el dulce. Seria feliz en un tostadero de almendras.
#6 Sí y no. Las horas de descanso adecuadas son importantes, pero también hay un componente genético que determina que algunas personas funcionen mejor por la mañana y otras por la tarde: www.nature.com/ncomms/2016/160202/ncomms10448/full/ncomms10448.html
#11 A ver, que no niego que el hecho de que te de más la luz influya algo. Pero me sorprende la gente que piensa que es difícil madrugar y no lo es, de hecho llega un punto en que no necesitas ni reloj, aunque te tengas que levantar a las 3.
#12 Lo que quiero decir es que no es tanto la luz que te dé sino que hay personas que por la mañana no servimos para nada por mucho que durmamos 8h y no hay gran cosa que podamos hacer al respecto porque hemos nacido así. Yo me obligo a ir a mi hora para poder levantarme cuando toca para currar y efectivamente la rutina hace que el cuerpo se acostumbre a un horario determinado pero aún así hasta el mediodía no soy persona.
#12 como cuando tienes un hijo. Madrugas Sí o sí.
#12 Yo no necesito poner reloj, llevo toda la vida despertándome como mínimo un minuto antes de que suene la alarma; no sé cómo lo hace mi cuerpo pero se despierta siempre antes de que suene.

¿Problema? Que nunca me despierto un minuto antes, me suelo despertar una hora antes o incluso dos horas antes y acabo durmiendo menos de lo que debería y teniendo problemas por aquello de dormitar y despertar en la cama hasta que sea la hora adecuada.

Y ey, hay días que estoy bien y otros días que voy por la calle con arcadas y sudores fríos por una mezcla de estrés y cansancio.
Pero por muy bien que esté, si me despierto a las 7 y pico yo para las 13:00 estoy quedándome dormido.
#11 Justo venía a decir esto. A mi me pasa que por las mañanas suelo estar zombie y de madrugada más despierto que un hámster {0x1f42d}
#11 Yo soy una persona que lo ha sufrido en sus carnes, he trabajado de mañana, de tarde y a turno partido. Clarísimamente soy trabajador de tarde, y para mí es una putada ir de mañana que me influye en todo a peor, sobre todo psicológicamente, lo que me está llevando descaradamente a plantearme un trabajo de tarde aunque tenga que cambiar de empresa, bajarme de sueldo o lo que sea.
#6 pues eres mucho más señor que truhan entonces...
#6 Bueno, con el tema de los ciclos circanosequé siempre me han dicho lo contrario.
Sea como sea, desde luego los que se levantan temprano duermen menos porque se acuestan a la misma hora que los que no madrugan, para ver el peliculón :-D
#6 aunque me vaya a dormir a las 21, si me levanto a las 6 estoy hecho mierda. En cambio si me voy a dormir a la 1 y me levanto a las 9 estoy genial. Explica eso.
#25 Joder, es que es tal cual.
Toda temporada que paso levantándome a las 7-8: arcadas, somnolencia continua, mala ostia por la mañana y ansiedad por la noche.
Pero en cuanto paso a levantarme a las 9 desaparece todo y tengo el triple de energía y buen rollo.
#6 ¿Tan dificil es leerse la noticia? :-P

Las diferencias en el número promedio de horas dormido por los dos grupos no era responsable de esto
#6 Claro, de hecho el articulo asi empieza "Es bueno levantarse temprano y acostarse tarde?". Alli he dejado de leer.
#6 deberia estar prohibido irse a dormir a esas horas..

yo hoy dormi... 2 horas, luego 1 suelta, ahora estoy descansando 5 minutos del trabajo cuando me entre sueño dormire lo que me pida el cuerpo y a seguir dandole. y cuando duermo en varios cachos la verdad es que me siento mas fresco que cuando duermo toda la noche de golpe y por ejemplo me despierto y tengo que obligarme a seguir durmiendo.
#6 La gente no entiende que no es cuestión de madrugar, es cuestión de acostarse pronto o trasnochar
#6 La culpa es de la tele. Ahora en TVE parece que están algo más concienciados con eso y acaban antes de las 12, pero como te acuestes antes de medianoche no ves el final de nada que emita Antena 3.
Por fín un estudio que me da la razón. Voy corriendo a contárselo a mi madre
#1 Esperando con ansiedad el estudio de que el trabajo dignifica.
#1 Hay que joderse, al final los andaluces tenían razón.
Sólo falta un estudio que diga que jugar al dominó en el bar mientras cobras el PER es bueno para la salud.
#56 Los andaluces somos más sabios de lo que pensáis los de Despeñaperros p'arriba. A ver si te piensas que dormirmos siesta o no madrugamos porque somos vagos. ¡Es porque es sano!
#60 Si bueno, muy sano, muy sano, pero luego no os importa ponerlos hasta el culo de fritanga. :troll:
(Yo también soy testigo de las morsas varadas en las playas de Cádiz)
#61 Tío, paso a paso.
#61 pa compensar
#56 Lo dudas? Mejor que trabajar fijo. Hay cosas que son obvias, no hace falta estudio ninguno para desmontar la chorrada esa de que el trabajo dignifica.
#87 Es que una cosa es trabajar y otra muy distinta es tener un trabajo precario donde te explotan y te tratan como a poco más que un esclavo.
Y si nadie trabajase no estaríamos hablando aquí, es una cuestión colectiva, no individual.
#1 Había otro estudio que decía que era malo hacer la cama, que era mejor dejarla sin hacer para evitar los ácaros
#1 El refranero a veces se contradice: también hay otro refrán que dice Uno que madrugó un duró se encontró; pero más madrugó el que lo perdió. Igual este otro refrán tu madre no lo conocía. ;) :-D
A mi madrugar no me provoca stress, vaya gilipollez. A ver si lo que pasa es que la gente que madruga lo hace para trabajar o ir a estudiar y claro, eso sí da stress. Que no es lo mismo levantarte temprano para aprovechar el día y hacer lo que te venga en gana que apagar el despertador pensando "Ya podían haber volado la oficina".
#20 Exacto.

El comentario de más sentido común de toda la noticia. Lo que genera ansiedad no es madrugar, sino la imposibilidad de quedarse en la cama hasta el instante en que a uno le apetezca (especialmente si uno es un proletario de bajo sueldo o de trabajo difícil, que tendrá aún más estrés). Si yo duermo de 9 de la noche a 5 de la madrugada, y me levanto a esa hora como un rey, porque me apetece, el madrugón no generará ningún estrés.
#20 Yo vuelo la tuya si tu vuelas la mía. Ya sabes, a lo "extraños en un tren".
¿Os acordáis cuando las universidades hacían estudios serios y no sobre obviedades?
#4 la verdad es que no ¿cuando fue eso? jaja
#4 Normalmente todos estas investigaciones chorras son trabajos de clase de los alumnos que suelen publicarse en la revista interna de la universidad y de ahí a la facultad de periodismo y algún iluminati lo publica. En mi caso vi publicado en el periódico un estudio estadístico que indicada que los inmigrantes residentes consumian un número mayor de especias alimentarias y tambien que clase de especias usaban a menudo, era para la asignatura de etnobotánica y el titutal del periodico fue:

"Los inmigrantes no se adaptan a la comida mediterranea según un estudio de la universidad de murcia"

Y yo :shit:
#13 qué inmigrantes? Todos los inmigrantes?
Los inmigrantes franceses, italianos, turcos, griegos...No se adaptan a la comida mediterranea?
xD xD xD
#4 Y contento si la mitad de las encuestas no las han rellenado los mismos alumno xD
#4 "La granja Pepperidge lo recuerda"
No por mucho madrugar amanece más temprano. Es lo que tiene el refranero que vale para todo, hay refranes que afirman una cosa y otros todo lo contrario :-)
#37 Y en todos se puede sustituir el final por "patada en los cojones".
A quien madruga Dios le ayuda como principal causa de ateismo.
#19 A quien madruga Dios no existe.
Si te acuestas a las tres no, obviamente no ayuda.
Un estudio con solo 42 voluntarios no me parece que tenga resultados muy fiables. Es posible que haya entre esos voluntarios más buhos que alondras.
A mí lo que me sienta mal es el despertador, el que una máquina interrumpa mis ciclos de sueño.
Pero por ejemplo, en vacaciones nunca me levanto después de las 08:00.
Soy madrugadora
Titular sensacionalista y erróneo que se ve desvelado en la primera frase "¿Es bueno levantarse temprano y acostarse tarde?"

O sea, el estudio no va de madrugar más o menos, sino de dormir más o menos. Cosa que, por cierto, pense al ver el titular y que no podía ser. Si uno se va a dormir a las 12h y se levanta a las 8h, es lo mismo que si se va a dormir a las 9h y se levanta a las 5h. 8h de sueño son 8h de sueño y además en el segundo caso se adaptá más a lo que debía ser el horario…   » ver todo el comentario
#21 el titular es sensacionalista porque el estudio es una mierda. La metodología del estudio es mala y la cantidad de sujetos de pruebas es mínima. Es imposible hacer una buena noticia con cosas así.
#22 De hecho, entonces, por lo que dices es imposible hacer una noticia así (ni buena, ni mala).
#30 hombre, siendo muy generoso con el significado de noticia, se puede llegar a decir que sí. Pero vamos, que con la mierda de estudio, sacar algo noticiable que no sean ejemplos de estudios de mierda es un poco difícil, sí.
#21 Las diferencias en el número promedio de horas dormido por los dos grupos no era responsable de esto

El artículo realmente está redactado con el culo, pero me temo que ambos grupos dormían más o menos lo mismo.
"Es bueno levantarse temprano y acostarse tarde?"

Y he dejado de leer.
yo, o madrugo, o no me da tiempo a todo :-(
¿Y han tenido que hacer un estudio para eso?
El sueño es una actividad fisiológica, como comer, beber y cagar.
El cuerpo deja de hacer esa actividad cuando está saciado o repuesto.
Cuando el cuerpo está durmiendo se despierta cuando está completamente repuesto.
"El análisis de la saliva de la mitad de los que se despertó temprano - antes de 7.21am - demostraron que tenían niveles más altos de cortisol, la principal hormona del estrés del cuerpo, que los que se despertaron más tarde. Es nivel se mantuvieron altos durante todo el día."

Ahora entiendo cuando mi padre me decía que me había levantado de "mala baba".
Entonces el que se cumple es el dicho de "A quien madruga, patada en los cojones" xD

Ahora en serio, ¿no sería que estarían estresados porque los despertaban antes?
Pues yo madrugo porque si no, no me da tiempo a dormir
Y va a ser que lo de el trabajo duro te hará más bello, tampoco es cierto. Salvo en mi caso, que soy feo.
A quien maduga... Se levanta mas temprano.
Han necesitado une studio para esto.
Por fin!, la ciencia aliada! :hug:
Yo los lunes por la mañana, hasta que no me tomo un café y es viernes a las 5 de la tarde, no soy persona.
Si hay que hacer un estudio, será que el estrés y malestar que provoca no es para tanto no?
Ya lo dijo Chandler en Friends:

www.youtube.com/watch?v=-Xih5HyFOYg
Que me hubieran preguntado a mi joder!
Lo que beneficia no es tanto madrugar como evitar trasnochar.
Es interesante pero me parece que se puede concluir poca cosa de ahí. Al final influyen muchas cosas, no es lo mismo levantarse tras dormir bien tus 7-8 horas o levantarse a las 7am tras acostarte a las 2am.

Después de todo somos animales de costumbres, cuando he cambiado de trabajo y de horario al final termino levantándome casi solo a la misma hora. Y en sí, supongo que levantarse en sí mismo es una experiencia "traumática" así que los resultados no me extrañan...

Sin contar que se puede complicar más, más cobayas, personas que lleven levantandose a esa hora durante varios meses, para hacer distintas actividades trabajo/ocio/voluntariado, etc, etc.
Shhhsss... no es un mito, es la forma que tengo de que mi hijo se levante sin rechistar... como también le digo que existen los reyes para que se porte bien durante todo el año... :-D
Dios nunca ayudó a nadie
Por eso la gente rica como Charlie Sheen se despiertan a las 3 de la tarde.
#77 be positive, my friend.
Joder ya era hora, harto estoy de dar explicaciones al son de "no puedes hacer horario de persona normal?"
Yo ya lo intuía, mi cuerpo me lo lleva diciendo desde mi más tierna infancia...
Hay que diferenciar entre TRABAJO DE INVESTIGACIÓN y ESTUDIO CIENTÍFICO. Primero se expone un TRABAJO a un Journal científico y tiene que pasar por unos filtros rigurosos para ser publicado, en cuanto se publica deja de ser un trabajo y se convierte en ESTUDIO. Lo que aquí se expone es un TRABAJO y no un ESTUDIO, se sabe con buscar las fuentes y comprobar que no hay ningún estudio al respecto.
Mañana mismo se lo digo a mi jefe
Al que madruga dios le ayuda.. Los cojones!! A las 6 de la mañana no te ayuda nadie!! A mi me gusta más el de: El otro día madrugué y 50e me encontré! Más madrugó el que los perdió! Jajaj
Lo ideal es irte a dormir a la 1:30 - 2:00 y levantarte a las 9:30 - 10:00
Se veía venir jaja
Las etiquetas son de aplaudir
Está claro: 'No por mucho madrugar... te la agarran con la mano'.
Balla, no me lo hesperava
Los niñatos y los ninis aprueban esta noticia
¿Y hace falta un estudio para eso? xD

#26 Joder que poco talante. Tu hoy has madrugado, ¿a que si? :-D
comentarios cerrados

menéame