edición general
622 meneos
9590 clics
Adif corta candados de bici en Chamartín que no estén en el aparcabicis

Adif corta candados de bici en Chamartín que no estén en el aparcabicis

Si la gente prefiere no aparcar las bicis en el sitio oficial, posiblemente es que esa ubicación sea horrible. Es lo que sucede en la estación de Chamartín. El aparcabicis reúne varias características que lo hacen indeseable. [...] Parece que Adif ha estudiado el tema y ha decidido cortar los candados y retirar las bicis aparcadas en lugares más idóneos.

| etiquetas: adif , robo , bicicleta , chamartín , cercanías , aparcamiento , aparcabici
Comentarios destacados:                                  
#25 #18 Pues en Berlín dará asco ir por según que sitios si todo el mundo canda la bici donde le sale del zipote.

Eso es una falta de respeto igual a aparcar tu coche donde te dé la gana y demuestra egoísmo e incivismo.

En Holanda se hace exactamente lo mismo que hace Adif: llega un camioncete de buena mañana y todas las bicicletas que estén candadas en verjas, farolas, barandillas y demás, dos operarios con una radial limpian la zona en 5 minutos y se las llevan todas del tirón, lanzándolas a la camioneta sin demasiados miramientos. Y si quieres tu bici de vuelta, ya puedes ir a la policía a buscarla (y a pagar la multa correspondiente, claro).

Así se fomenta tener las aceras y los parterres limpios, en vez de ser toda la ciudad un inmenso parking de bicis "porque no molesta, es una bici, es verde y ecológica y la cando donde me salga de los huevos". Que es lo que suele pensar todo propietario de bici.

Y oye: más que en Holanda ya te digo yo que no usan la bici, los alemanes.
#18 Pues en Berlín dará asco ir por según que sitios si todo el mundo canda la bici donde le sale del zipote.

Eso es una falta de respeto igual a aparcar tu coche donde te dé la gana y demuestra egoísmo e incivismo.

En Holanda se hace exactamente lo mismo que hace Adif: llega un camioncete de buena mañana y todas las bicicletas que estén candadas en verjas, farolas, barandillas y demás, dos operarios con una radial limpian la zona en 5 minutos y se las llevan todas del tirón, lanzándolas a la…   » ver todo el comentario
#25 Bueno, Holanda tienen un pequeño problema de superpoblación de bicis. Allí no se ven las verjas, solo las bicicletas. En Berlín no ves ese problema, aunque hay bastantes bicicletas. Como comprenderás también ha de haber una forma de candar una bici si se quiere que la gente la use, y atar una bicicleta a una verja no es problema, el problema es cuando se quedan perennes atadas ahí, capa de bicicleta cobre capa de bicicleta.
#25 El problema de Berlin es que no esta preparado 100% para las bicis, cosas como los aparcamientos de bicicletas no están disponible en muchas calles como en Amsterdam. Otro punto es que en Berlin es una ciudad que funciona muy caoticamente, y ver bicicletas atadas a los arboles y las farolas es común pero es probable que alguien no le guste y te desinfle las ruedas.
#25 Si pero en Holanda hay aparcabicis en cada esquina. Y en el caso de la estación, tienes parking delante que es el sitio lógico para dejar tu bici.
Respecto al camioncete, si es el mismo que yo creo, lo normal es que unos días antes pongan una pegatina para retirar solo las que están abandonadas.
#75 La pegatina se la ponen a las bicicletas que llevan demasiados días en el aparcabicis. Es una pegatina de aviso y si en 7 días (creo que es) no te la has llevado de ahí, cortan el candado y se la llevan al depósito.

Pero eso es si la tienes bien aparcada y la has dejado ahí durante dos semanas por lo menos. Las que están atadas a farolas, verjas, pasamanos, barandillas, papeleras, etc... esas ni pegatina ni hostias. En cuanto las ven los del camioncete, radial al candado y bicicleta al remolque. Y si quieres ya vas a preguntar al depósito de la policía y si no pues tu bici saldrá a subasta (para estudiantes, gente sin recursos, hijos de policías :troll: etcétera).
#25 Insisto, qué parte de "con cabeza" en mi comentario no has entendido?
#25 pero seguro que tienen un ORDEN municipal y sera alguna subcontrata destinado a ello, como si de uno municipales o agentes de la OTA fuera, para hacer eso, y esta publicado en algún lado ;)
#25 Es que en Berlín también dejan los coches donde les sale del zipote. Yo he vivido varios años en Holanda (Leiden y Utrecht) y ahora vivo en Berlín, y la principal diferencia es que en Holanda hay multitud de sitios "oficiales" para aparcar tu bici. Hay parkings de bicis de verdad, quique2390.files.wordpress.com/2013/10/5522902309_6d58a5c17a_o.jpg, y en Berlín no. No hay nada ni remotamente parecido. Así que te toca buscarte la vida y dejar la bici enganchada en cualquier lado. En Berlín se usa mucho la bici, pero más en Holanda, desde luego.
Es que los que usan la bici son unos terroristas, hay que atarlos en corto. Familias rotas, verdaderos dramas sociales cuando la gente amarra la bici a una valla o una farola. Hay que acabar con esto, vayamos a tener un disgusto.
#13 Estoy de acuerdo con las críticas que hace del actual aparcabicis, excepto lo de: No tiene ninguna protección contra el sol o la lluvia. No hace falta pasarse de listo.
#13 yo he candado la bici en cualquier sitio dejando paso, eso sí, pero lo que la mayoría de la gente no sabe es que son muy peligrosas para un ciego que se guie con un bastón por que el manillar sobresale mucho más que lo que ellos detectan y se pueden enganchar fácilmente.

Para ti y para mi tropezar e incluso caerte no es un drama pero para alguien que se sabe la calle de memoria y cualquier cambio le supone un problema...
Pues denuncia por robo. Como mucho, pueden avisar a la policía y nada más.
#1 Ni hurto, ni apropiación indebida ni ostias, robo con fuerza ni más ni menos. Casi nada.
#4 Y violación de los derechos humanos, morales, civiles, legales, alegales y todo lo que se ponga a tiro :troll:
#93 #106 #111

Reíros, recuerdo un "compañero" que rompió un candado que no era suyo en su trabajo, le llamo el dueño a la policía y le callo intento de robo con fuerza.
Pero lo más gracioso no fue eso, es cuando me viene el inspector al dia siguiente por unos últimos detalles y le pregunto ¿como quedo la cosa? pues mal para el, en espera del juez en detención, vimos que la semana pasada lo pillaron en un delito de conducción bajo alcoholemia , segundo delito se va a comer prisión con toda probabilidad por romper ese candado de 2€.

cc #5 en este caso que cuento era una empresa privada también aunque el candado tenia dueño
#4 En Hollywood ya están tomando permisos para rodar una peli "No sin mi bici".
#4 como alucinas jaja
#4 #6 El robo con fuerza no se aplica así.

Artículo 237.

Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder o abandonar el lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas, sea al cometer el delito, para proteger la huida, o sobre los que acudiesen en auxilio de la víctima o que le persiguieren.


La fuerza debe ser para entrar o abandonar el lugar donde se…   » ver todo el comentario
#4 Delito de lesa humanidad no te jode...
#1 #3 Si la zona es propiedad privada de ADIF ya puedes denunciar, ya...
#5 Sigue siendo un robo con fuerza. ¿O es que en una propiedad privada no se puede robar?
#6 ?( ¿Has leído bien la entradilla al menos?
#7 Si, ¿por?
#8 Las bicicletas no son de ADIF y parece que están en zona de ADIF.
#9 Y como no son suyas no las puede retirar por mucho que estorben.
#10 ¿No? ¿Si alguien te coloca una bicicleta en el patio de tu casa no puedes retirarla? ¿Crees que va a ir la guardia urbana a tu casa a retirarla?
#12 Si alguien aparca su coche en tu vado, ¿Puedes retirarlo tu mismo?
#15 ¿No diferencias lo que es propiedad privada de pública y no sabes lo que es un vado? :wall:
#17 ¿No sabes que ADIF es propiedad pública? :wall:
#20 ADIF es una EMPRESA pública. Es diferente a que sea pública.
#21 Vale, ¿quien es el dueño?
#23 Da igual quien sea el dueño. A efectos prácticos es como si fuera una empresa privada. Solo la diferencia que su accionista principal es el estado.
#26

ADIF es tan propiedad de quienes candaron ahí sus bicicletas, como de quien dio la orden de robarlas.
#29 No, no lo es.
#30 El estado somos los españoles.

Si algo es propiedad del estado, es propiedad de los españoles.
#32 y como es de TODOS los españoles, TU como individuo no tienes potestad de hacer lo que te de la gana con lo que es de TODOS. Por eso TODOS los españoles elegimos unos representantes que se encargan de contratar gestores de los bienes del estado.
#34 Efectivamente.

Lo mismo que con el VADO.

Como es de todos, yo como individuo no puedo hacer lo que me dé la gana con lo que es de todos, así que yo no puedo sacar de ahí un coche que haya aparcado indevidamente, sino que tengo que llamar a la policía.

ADIF es de todos, su presidente no puede aparecer con una cizalla y cortar los candados, tiene que llamar a la policía.
#36 ERROR.
El vado es un impuesto que te permite TRANSITAR la acera. No tiene nada que ver con el aparcamiento de la zona de transito, de ahi que no puedas llamar a la grua si no vas a hacer uso de dicho privilegio adquirido.
#38 Vale, busquemos otro ejemplo.


Alguien aparca en tu plaza de aparcamiento privada que tienes en propiedad.
¿Puedes retirar tú mismo el vehículo?
NOOOOOO

¿Puede retirarlo el administrador o el presidente de la comunidad?
NOOOOOO
#46 Si a un parking privado no puede entrar la policia con la grua municipal (lo se de buena tinta) y no lo puedo sacar yo ¿quien segun tu lo puede sacar?
Yo te puedo asegurar que en MI propiedad haré lo que quiera (dentro de la ley claro esta)
#47 Denuncias en el juzgado.

Si prefieres tomar la justicia por tu mano, y dañas el vehículo ahí aparcado, te arriesgas a que te denuncien a ti, y perder.

ADIF se arriesga a que la denuncien, pero como tiran con pólvora del rey, poco les importa pagar multas.
#52

por eso es aconsejable, en la medida de lo posible denunciar al trabajador de Adif que cortó el candado. Dar una descripción física y la hora
#52 Esto es lo que pasó en mi comunidad de vecinos hace un par de años.

No denuncias en el juzgado, denuncias en comisaría.

Y ya con la denuncia puedes retirar el vehículo, cosa que nunca hará la policía (lo que significa un gasto para ti).

si el dueño del coche te denuncia, muestras una denuncia previa por ocupar una propiedad privada y no te pasa nada.

Lo que no recuerdo era dónde había que depositar el vehículo retirado.
#47 Tu propiedad esta dentro de NUESTRO país, donde se cumplen NUESTRAS leyes. Que sea tu propiedad no te atribuye el ejercer los derechos solo reconocidos a las fuerzas del orden...
#70 ¿En que punto indico que vaya a infringir la ley?
#96 En el momento que tocas una propiedad privada (este donde este) y te atribuyes categoría de funcionario del estado autorizado al tocar o mover o desplazar una propiedad privada (la bicicleta) y peor si no guardas posteriormente la debida custodia ( y como tu no puedes ni estas autorizado seria robo), y si el tema es un candado roto o daños a un vehículo mejor lo dejamos.... por muy "tu" propiedad que sea.
#80 Si lo que te preocupa es que la ley beneficie a los hijos de puta, mucho me temo que la ley de la selva les beneficia aún más.

Pero tú mismo.
#46 ¿Si tiro una mierda en tu balcón la puedes retirar?
#38 el vado es un impuesto? Comooooooooo????????
#34 qué chorradas dices.

¿eres de esos que piensan que la propiedad pública es como la propiedad privada, y tienes derecho total a ella como si fuera tuya y personal?
#32 Exacto. Una propiedad privada está haciendo un uso indebido de una propiedad pública. Por tanto, para empezar,el propietario de la bici es un egoista.
#29 que equivocado estas. Que el propietario sea el gobierno no significa que tu puedas hacer lo que te de la gana. Por lo mismo que no puedes ir al despaño de Carmena y ponerte un cafe
#56 El propietario no es el gobierno, es el estado. Importante Matiz.

Y el gobierno, es el primero que debe respetar la ley.

De todos modos, aunque fuese propiedad privada, no pueden romper un candado que no es suyo.
#61 totalmente de acuerdo.
#59 Ok. Gracias por la aclaración.
#20 ¿Y eso qué tiene que ver con los vados? :palm:
#28 Si alguien aparca en tu vado, no puedes sacarlo de allí:

Porque el coche no es tuyo y porque el vado no es tuyo.

Si alguien canda su bicicleta en ADIF, el presidente de ADIF no puede sacarla de ahí, porque la bici no es suya y porque ADIF no es suya.
#31 El 'vado' no es un espacio físico, es el derecho de paso por una zona pública peatonal, la acera.
#35 Si quieres puedo buscarme otro ejemplo.

Pero si has entendido lo que quería decir no hará falta.

ADIF es propiedad pública, ningún trabajador de ADIF tiene potestad para sacar de ahí las bicicletas que los dueños de ADIF allí han aparcado.
#39 Si un trabajador de ADIF retira la bicicleta de un dueño de ADIF, allá se apañen entre ellos, que le eche una bronca o le abra un expediente sancionador.
#48 Pues lo están haciendo.

Lo que tienen que hacer los propietarios de ADIF cuyas bicis han sido retiradas de forma irregular, es llamar a la policía y poner una denuncia.
#49 Dudo que la policía se involucre en temas laborales.
#51 Osea que si le robo el mercedes a mi jefe, ¿la policía va a pasar de todo?

Gracias por el chivatazo.
#53 Haces unos paralelismos muy curiosos.
#51 Es un problema de transito. Las policia es quien puede y debe retirar un bien -este donde este, respondiendo a posteriori por el- por que esas son sus atribuciones reconocidas. ¿que valor tiene la palabra de alguien de Adif de que estaba realmente en su propiedad y no en la acera? ninguna....
#51 hombre, si dices que tenias ahí candada la bici y que te han cortado la cadena y robado la bici... La denuncia te la tendrán que hacer. Digo yo. Si no, me paso mañana con la furgo, a llenarla. :-D
#35 Perdón, negativo por dedos gordos, lo siento, te lo compenso.
#67 ¿Dónde lo has compensado?
#35 Correcto. Te ha faltado decir que nadie puede aparcar delante de un vado, ni el propietario del mismo.
#31 si no cumples las reglas de una propiedad pueden tomar acciones.

Por muy público que consideres que sea el capital que rige esa propiedad.

Tienes tanto derecho a poner tus normas sobre las propiedades de adif como sobre la moncloa.
#76 Pueden tomar las acciones que les permite la ley, y la ley no les permite cortar las cadenas de las bicis para retirarlas.
#17 Los vados son espacios públicos por los que un privado debe pagar.
#15 Son responsabilidades distintas, no tiene nada que ver. Eso sí, no entro en si lo otro es legal o no.
#12 Llámame raro, pero a falta de alguien que conozca exactamente como va esto, tengo entendido que no la puedes retirar. Si acaso puedes, como comenta #11 llevarla a la comisaría, eso si, sin romper el candado, porque no es tuyo.

Por otra parte, yo le pondría más imaginación y las ataría con otro candado, para así poder advertir al dueño que no la ate allí cuando venga a que se lo abra.
#16 Me ha tocado vivir un caso parecido, con una actividad paralizada porque una bici había sido aparcada en el soporte de la pantalla para una proyección hasta que vino los municipales e hicieron eso, cizalla y llevarse la bici. Al día siguiente nos dejaron una cizalla para hacer lo propio y no retrasar nuestra actividad, con más de 500 personas de público.
Por eso lo decía.
#50 por mucho permiso que te de el munipa de turno... Yo no cortaría un candado que no es mio.

Es su trabajo, como si le llamas 3 veces al día, y llamar la atención al que hace mal, si no, seria una anarkia, cada uno a su libre interpretacion.
#120 #103 #90 Asumo que sin saber todos los datos es difícil que os hagáis una idea.

Esa valla estaba perfectamente señalada, con fotocopia del permiso pedido para usarla, si alguien es tan incívico de no respetarlo se merece no solo romper en candado.
Candar ahí una bicicleta suponía la suspensión de un evento gratuito que llevaba en ese momento 5 años en esa misma ubicación. La policía viene cuando se le llama y puede. En ese evento, un retraso de media hora suponía sobrepasar el horario previsto, lo que implicaba la suspensión por el tema de ruidos.
Esa valla estaba completamente precintada, de hecho, aquella persona tuvo que rajar el precinto para candar su bici.
#12 Pues es lo que tienen que hacer, sí.
#12
- El patio de tu casa no es una propiedad privada de uso público, esto sí.
- Una bicicleta es un vehículo.

Si la normativa municipal prohibe candar una bicicleta a mobiliario fijo no adaptado a ese fin debería ser la policía municipal la encargada de sancionar al ciclista y/o retirar el vehículo.
#9 Si asesinas a alguien en tu casa, por mucho que sea tu casa, sigue siendo un asesinato y tu un asesino. #athieve
#5 Puedes denunciar perfectamente. Adif no tienen ninguna potestad sancionadora.
#19 Es que nadie te ha sancionado. Tú has dejado tu bicicleta encadenada en una propiedad pública o privada y el propietario del recinto o establecimiento la ha quitado porque molesta.
#22 Si te aparcan delante del vado de la cochera, ¿llamas a la policía o le haces el puente al coche y lo cambias de sitio?
Porque es exactamente lo mismo.
#24 Un coche no es tan difícil de retirar como una bicicleta.

Pero he visto en un polígono industrial como un tonto se dejaba el coche aparcado en la puerta de una nave, impidiendo la entrada y salida de camiones, y lo solucionaron bien rápido con una elevadora: coche levantado por debajo (si se joden los bajos o el tubo de escape le reclamas a Rita) y dejado en el descampado de enfrente. Y ni "llamar a la policía" ni hostias.
#33 una cosa es que se haya hecho y otra cosa es que este bien hecho. Los que hicieron esa barbaridad con la carretilla, si se lo hacen a mi coche, ya te digo yo que se les cae el pelo independientemente de lo mal aparcado que este.
#33 Y..denuncia al canto, especialmente si hay daños: el de la excavadora, como le graben o le pillen, encima paga....por tonto.
#68 Defensa infanta y asunto arreglado. :troll:
#33 a Rita no, al que lo ha movido ;)
#33 Robar una tienda de chuches es más fácil que robar un banco, y , aun así, sigue siendo un robo. Las cosas son como son.
#24 un vado es un trozo de espacio público con permiso a un ciudadano para ocuparlo privadamente cpn un pago compensatorio.

El terreno de Adif pertenece a Adif, y puede poner sus normas dentro del recinto, bajo ciertos límites y derechos.

Comparar un vado administrado por el ayuntamiento con un terreno de una entidad con capital público es... ridículo.
#22 pero NO puede hacerlo, por mucho que le moleste, no es quien para hacerlo.
#19 no tengo claro que no la tenga. Es igual que la grúa de AENA cuando aparcas incorrectamente el vehículo en le aeropuerto y te lo retiran los vigilantes de seguridad y un empleado de AENA con una grúa (y est totalmente lícito). Piensa que cuando no tienes billete te sancionan en base a la autoridad que les confiere el Reglamento de Transporte Ferroviario, la única duda que tengo es el hecho de que cicallen el candado y produzcan un daño en este caso al vehículo etc. :-S
#1 Así me gusta, fomentando el uso de la bici. Aquí en Berlín todo el mundo canda la bici donde mejor le viene, nadie protesta y todo el mundo usa la bici, incluso en invierno. No es más fácil aparcar con cabeza donde puedas y de eso modo fomentar que la gente use la bici?
#18 En londres la mayoría de verjas tienen un letrero que avisa que las bicicletas candadas serán retiradas. Pero no sé si lo hacen ellos mismo (legal o ilegalmente) o si lo hace algún tipo de "grua" de la policia.
#18 En Berlín no sé, pero en Amsterdam, que le da mil vueltas en cuanto a número de ciclistas, desde luego que te pueden quitar la bici si la dejas candada a una farola o a una señal de tráficos. No es común pero te aseguro sin ningún genero de dudas que ocurrir ocurre y está tipificado como sancionable.
#45 No hay que irse al extranjero. En San Sebastián ya lo hacen desde hace tiempo.
#18 no, poque eso es de cerdos, hacer lo que te salga del nabo y aparcar donde quieras.

Te meteré la bici encadenada a tu portal, que me gusta ahí.
#79 Qué parte de "con cabeza" en mi comentario no has entendido?
#18 Berlín es una ciudad extremadamente poco densa. Si en un sitio encuentras edificios altos no te preocupes que detrás tuyo tendrás un parque dónde perderte es una realidad. Así es fácil dejar bicis.

En Barcelona (con 2,5 veces las población de Berlín en su misma área), por ejemplo, basta que dejes 1 bici en una farola en el barrio de Vila de Gràcia y ya estarás jodiendo a una pobre anciana a que baje del miniarcén (a veces con bastón o peor) a la calle dónde además suele haber alguien no entiende el límite de 30km/h. Y ya no hablo de sillas de ruedas.
#86 Doy fe de que me ha pasado. Y no soy una vieja. Tuve que dar una patada a la rueda de detrás de la bici para poder pasar (coches aparcados, paso peatones estrecho y bici de través atada a una papelera bloqueando el paso).
Si estan aparcadas donde las motos no veo el motivo de cortar los cierres. Otra cosa es que se aten a cualquier sitio o una zona de paso.
#2 las atan a las vallas, no "donde las motos", sinó cerca. De tomdas maneras, aunque tengan razón, no son modos, ni los bicilistos de aparcar donde no deben las bicis, ni los de adif por retirarlas cuando solo la guarda urbana puede hacerlo. ahora a mi no me gusta que me hagan pasar por las rondas con mi trailer y me meto a aparcar en el centro, por que me es mas cómodo... siguiendo la misma premisa.
#3 Los de Adif pueden retirar todas las bicis que quieran si las candas en su propiedad.

Lo mismo que tú, si yo voy y cando la bici a la puerta de tu casa, puedes serrar el candado sin tener que buscarme ni llamarme al móvil.

Y la culpa sería mía, evidentemente, por egoísta y por hijoputa. Y los de Adif muy bien hecho.
#27 los cojones.a mi me cabdan una bici a mi puerta y no puedo cortar el candado a no ser que argumente que producía dificultades para el paso de emergencias o algo así. Si lo hago "por mis cojones" me arriesgo a una denuncia por romper una propiedad privada.

La ley me dicta que tengo que llamar a la autoridad competente para ello, no es tan difícil de entender.
ADIF siguiendo la acostumbrada forma española de "es mi garito y hago lo que me sale de los cojones".

Cuánto idota en puestos de mando.
#40 O cuánto irrespetuoso montado en bicicleta. Si el aparcamiento no te parece apropiado, solicita que lo cambién. Pero aparcar donde te sale del cipote no es la solución.
Y sí, es su garito, y a ese repecto puede hacer lo que le salga del nabo si se incumplen sus normas.
#91 Irrespetuoso mis cojones, en un país en el que mangar una bici sale gratis buscas el sitio menos peligroso.

Y cuando te han mangado ya dos más te esmeras en buscar el mejor sitio.

La alternativa es no usar la bici + tren y que la alcaldesa tenga que tomar medidas por la exagerada contaminación, algo a todas luces más respetuoso.
#91 Por lo que dice la noticia está solicitado y contestaron positivamente, pero llevan un año estudiando como quitar por ejemplo un par de plazas de aparcamiento de coches poniéndoles unos anclajes y una señal de parking de bicis.
Si alguien canda su bici en la valla de mi comercio, se queda sin bici (temporalmente) porque la quitaré de ahí y la llevaré a la comisaría más cercana
#11 pero sin cortar el candado. Di no, ya puedes comprarle uno nuevo ;)
#11 Sí tu te tomas la justicia por tu mano te arriesgas a que el dueño de la bici sea igual de vengativo que tu. Llama a la policía y que la retiren ellos, no te cuesta ni dos minutos y además el dueño de la bici se gana una multa.
Dejad de dar por culo con vuestras estúpidas bicicletas contaminantes y comprar un bien todoterreno urbano, que es lo que hacen los madrileños como Dios manda. :troll:
Si no les gusta el aparcamiento de bicis, que hablen con Adif y negocien, pero que no aparquen en cualquier sitio porque les dé la gana.

Por cierto, el tio del blog diría que patina. Dice que meses después Adif ha tomado "la solución estúpida", pero ni se han molestado en contactar con Adif para ver si les ha dado una negativa. Puede que estén estudiando todavía una solución al problema y estén tomando medidas contra las bicis mientras tanto para que no estorben.
#43 alugnos que usan las bicis viven en su superioridad moral. Donde todo lo que hacen esta bien y si alguien les dice algo es que son unos tiranos opresores xDxd
#69 Solo le pasa a los de las bicis oye, ni al abuelo que va por el arcén de la carretera y te obliga a meterte en la carretera poniendote en peligro, ni al que te mira mal por llevar la bici, aunque vayas andando con ella, ni al que abre la puerta del coche aparcando en segunda fila, ni al que sale de la rotonda sin mirar. Aquí hay un puñado de ciudadanos que se comportan como unos incivilizados, pero los ciclistas, que somos los más vulnerables (obligados a circular entre máquinas de 1 tonelada a 50 km/h y sin ciudado), vivimos en superioridad moral.

Al mar tiraba yo todos los coches, y se acabó el problema y las discusiones, que hay mucha cabeza hueca.
#84 Ya, pero otra cosa que solo pasa con los ciclistas es que no vas a tener que la gente salga a defender nada de lo que comentas, como mucho lo defenderán los capullos que lo hacen.
#84 Ya ves, te desplazas de la única forma escalable en una ciudad y encima eres un paria.
bicicletas atadas a mobiliario urbano?
¿Adif es la CIA española u como va esto?
#72 La culpa de la crisis es de los ciclistas por no comprarse un coche y su plaza de parking...
Los nacionalbiciclistas ahora quejándose de que no les dejan poner la bici donde a ellos les da la gana. Si todo no está a su favor son las víctimas perennes de la carretera y de todo.
Esto es lo equivalente a dejar el coche mal aparcado en la cera y que lleguen los trabajadores Y Revienten la cerradura de la puerta. Ya es casi tan robable como la bicicleta que la han quitado el candado
#55 ¿era un aparcamiento de bicis de minusválidos?
Por cierto, se dice gente con discapacidad, que son igual o más válidos posiblemente que algunos ¬¬
«12
comentarios cerrados

menéame