EDICIóN GENERAL
1081 meneos
4731 clics
Adeslas rechaza costear cirugía a un ciclista profesional asegurado con dicha compañía

Adeslas rechaza costear cirugía a un ciclista profesional asegurado con dicha compañía

Fernando Barceló sufrió una taquicardia el pasado sábado mientras se disputaba una etapa de la Vuelta a España. Los servicios médicos aconsejaron un cateterismo para solucionar el problema pero la compañía aseguradora Adeslas le ha denegado la prestación de dicho servicio.

| etiquetas: ciclismo , adeslas , rechaza , cirugía , fernando barceló
Comentarios destacados:                                  
#4 En la noticia no explican la razón.

Se amparan en que ha habido una interrupción en las mutuas

Esto suena a que no ha terminado el periodo de cadencia. Las compañías privadas no te permiten que te des de alta y pagarte inmediatamente un tratamiento caro. Tienes que esperar unos meses porque si no todo el mundo pagaría 50 euros, haría una costosa intervención y luego al año se darían de baja.

En otra parte de la.noticia dicen que quieren retrasar la operación. Me encaja con el tema de la cadencia. Hasta que no pasen 3 o 6 meses no le costearán la intervención.

Estos términos están bien claros.en el contrato. No están precisamente en letra pequeña al final del documento. No entiendo la sorpresa.
En la noticia no explican la razón.

Se amparan en que ha habido una interrupción en las mutuas

Esto suena a que no ha terminado el periodo de cadencia. Las compañías privadas no te permiten que te des de alta y pagarte inmediatamente un tratamiento caro. Tienes que esperar unos meses porque si no todo el mundo pagaría 50 euros, haría una costosa intervención y luego al año se darían de baja.

En otra parte de la.noticia dicen que quieren retrasar la operación. Me encaja con el tema de la cadencia. Hasta que no pasen 3 o 6 meses no le costearán la intervención.

Estos términos están bien claros.en el contrato. No están precisamente en letra pequeña al final del documento. No entiendo la sorpresa.
#4 Carencia. Cadencia es el ritmo al que pedalea :troll:
Coincido en tu comentario, hizo cambio de seguro al cambiar de equipo. Haría falta saber qué tipo de seguro contrata el equipo para el que trabaja, que lo mismo es uno de poner tiritas, o que lleva dos días asegurados y no tuvieren en cuenta la carencia, algo que se puede saltar según qué contrates.
#7 Gracias por la rectificación
#7 es raro que al cambiar entre seguros tengas carencia, suele haber si no tenías ninguno antes pero si cambiar de compañía no.
#13 Sí, a mí me lo hicieron. Supongo que es lo habitual. Pero, según Adeslas

www.contratar-seguros-online.com/carencias/adeslas/


Hay que tener en cuenta que las compañías médicas suelen eliminar carencias si se procede de un seguro con similares coberturas, como por ejemplo procedente de una compañía con hospitalización, cambiando a otra compañía con hospitalización.

Pero en el caso de un asegurado que procede de una póliza básica con cobertura de especialistas y pruebas

…   » ver todo el comentario
#33 Entiendo que sea así como funciona, pero no tiene ningún puto sentido.

Yo me aseguro y me da un infarto, por ejemplo, y como estoy en periodo de carencia ya me muero o me las apaño como pueda y ya si eso cuando pase la carencia me operan????

No tendría mas sentido, obligar a una permanencia mínima (del periodo de la carencia) e indemnización a la compañía en caso de no cumplirlo?

Que para según que cosas, esperarte los 3 o 6 o x meses de carencia puede ser la diferencia entre vida y…   » ver todo el comentario
#4 #13 Tienes que gestionarlo o que lo negocie el gestor de la compañía. Aportar documentos de la antigua aseguradora para demostrar tu antigüedad. sino se han movido para la nueva agencia todo parte de cero. Se intuye que en este caso la aseguradora no tiene nada que ver.. .
#7 ha si llevas dos días con el seguro no te cubren?

Mi coche si lo cubre el seguro desde el día 1.
Por otro lado, claro, se firma un seguro privado para ponerte tiritas.... En realidad hacen un privado por qué se supone que te atienden más rápido y mejor ......


Mirar. Estas empresas, en cuanto ven que no les sale rentable, te mandan a la pública y te largan del seguro. Ya lo he visto varias veces, a una amiga, con trintaipocos años, diagnostican cáncer de pecho, la mandan a tratarse al…   » ver todo el comentario
#36 No es lo mismo un seguro de vehículos que uno de salud.
Y sí, existen planes con carencia, que si quieres usar según que servicios, no te cubre.
www.contratar-seguros-online.com/carencias/adeslas/
Hay que informarse antes de hablar
#41 no sabes si ese fue el motivo. Entiendo que en ese caso deben decir "no tienes cubierto esto por el periodo de carencia" ok vale, te lo compro.

Pero por qué lo largan del seguro??

Ya te lo digo yo, por qué no quieren tener a un cliente con 25 años y esos problemas. No le va a salir rentable

Ahora dime qué no

Por cierto, no vayas de listillo e informate TU antes de hablar, por qué no sabes si eso es lo que es pasando, es solo una suposición tuya. Informate me dice y sueltas…   » ver todo el comentario
#46 No, no sé si ese es el motivo, por eso he dicho en mi primer comentario que habría que ver qué tenía firmado el equipo. Con un condicional.
Estoy contestando a esto que has dicho
ha si llevas dos días con el seguro no te cubren?

Mi coche si lo cubre el seguro desde el día 1.
#46 Sí, si se sabe porque lo pone la noticia origina (no la de El Mundo)
#84 link donde lo diga por favor.....
#41 Lo que hay es que ser consciente de que un seguro privado tiene esa pega, por muy legal que sea. Que según como te cuadre puedes tener un problema muy grave.
#7 Lo que dice la noticia es que dejo de pagar las mutuas. No se si por cambio o por darse de baja, sencillamente. Lo normal es que al cambiar de seguro te pregunten cual es tu seguro actual y te quiten la carencia en tus coberturas anteriores. Por lo menos siempre ha sido asi en mis muchos cambios de aseguradora.
#80 En la gente de a pie, es así. En este caso, el equipo tiene un seguro profesional para sus empleados, y es ahí donde yo pongo la cuestión de qué tiene contratado. Es decir, el ciclista es una víctima. Lo que no veo claro es si es por culpa de la aseguradora, del equipo, o de los dos, porque no se dice mucho mas.
#93 El seguro privado que tengo por empresa esta negociado como una poliza colectiva, de forma que ningun nuevo empleado tiene carencias. Si un equipo deportivo teoricamente profesional no tiene tiene esto contemplado, yo como empleado les montaria un pollo. Me suena mas a equipo tacaño que a otra cosa.
#97 Si yo también he estado como tú, con seguro pagado por la empresa, sin carencia.
Pero también he tenido seguros deportivos con ficha federativa (de otro deporte, no de ciclismo) y te cubría lo justito, y con una cantidad de trabas y papeleos que a veces daba pereza.
#74 #152 Si ninguna aseguradora de coche quiere, se puede ir al ¿consorcio de seguros? para tener un seguro basico y es pagado por las aseguradoras privadas. ¿existen publicas?
Podria ser un metodo cuando solo hay privadas.
#7 #4 Hace unos años salio el caso de un ciclista que se despeño y la organizacion habia contratado un seguro que solo cubria hastas 12ke o algo asi. No sé cual es el seguro minimo obligatorio en estos casos.
Fueron a juicio y no sé como acabó.
Tambien en…   » ver todo el comentario
#7 Yo he cambiado varias veces de compañía de seguros y siempre he negociado la eliminación de los períodos de carencia... Si en una póliza individual se puede hacer en una colectiva como la de un equipo ciclista tengo clarísimo que también.
#4 Por ejemplo, para que atiendan a una mujer en el parto tiene que llevar 9 meses asegurada.
#16 Recemos para que no se le adelante el parto.
#28 Pues no había caído en esa posibilidad.
#28 en ese caso te atienden. Lo que se busca con las carencias es ahuyentar caraduras, no joder al paciente.

Urgencias, parto prematuro, etc siempre están cubiertas desde el primer día. Obviamente, si te haces el seguro y a los 3 meses te pones de parto no te cubren porque eso no es prematuridad,no son tontos.
#48 Lo que buscan es ahorrar costes.
#58 ahuyentar a caraduras, no ahorrar costes a cualquier precio
#64 Ahuyentar a caraduras se puede hacer de muchas maneras, esta es una de ellas, que además les permite liquidar posibles clientes poco rentables, por lo que a lo mejor no se hace así por ahuyentar a caraduras sino por lo otro.

Pero sigue siendo poco ético y sigue siendo legal, independientemente de lo que yo opine.
#58 #64 Hacen las dos cosas al mismo tiempo, y hacen bien.

Las aseguradoras son entidades que, simplemente, se encargan de redistribuir pérdidas financieras.
Este tipo de compañías tiene, principalmente, tres tipos de gastos:
1. Pagar las pérdidas y gastos financieros ocasionados por un siniestro (en este caso, una enfermedad).
2. Correr con los gastos propios de llevar una compañía (nóminas, oficinas, suministros, etc)
3. Obtener un beneficio empresarial
Es en el punto 1 donde se concentra…   » ver todo el comentario
#28 Pues para eso son los periodos de carencia, para evitar intervenciones planificadas con antelación a la contratación de la póliza.

El objetivo de un seguro es cubrir un siniestro inesperado.
De nuevo un comentario que debería ser la noticia #4
#19 ... si hubiera escrito bien "carencia". Ya hay que ser mendrugo :-D
#19. Una vez más la prueba de que un simple twitt puede descontextulizarlo todo. De todas formas no deja de llamar la atención que ante un caso de cierta gravedad como este no reciba atención médica por mucha letra pequeña que tenga un seguro de salud privado. Como una sanidad pública de calidad no hay nada.
(CC #4)
#51 "Como una sanidad pública de calidad no hay nada." Como se nota que no has probado la sanidad privada, las nulas listas de espera, poder elegir medico, poder elegir hospital o ir a un especialista sin colas y sin pasar por el medico de familia.
Ejemplo practico, hace dos lunes me he operado de fimosis, lista de espera en la comunidad de Madrid: 173 días, lista de espera en Hospital los Madroños: la semana que viene el lunes y me opera el urólogo que yo elija.
#8 Lee a #4 y deja de decir tonterías
#4 La noticia de elmundo.es está incompleta, mucho más clara la fuente original:

www.sportaragon.com/adeslas-abandona-a-barcelo/

"El ciclista oscense estuvo varios años en Adeslas y cuando corrió para el equipo Murias se cambió de aseguradora. Tras salir del Murias regresó a Adeslas. Y es en ese paréntesis donde la aseguradora ha encontrado la razón para no hacerse cargo de la operación. “Los recibos los pago yo y estoy al día. Lo que ocurre es que se amparan en que al haber habido una interrupción en las mutuas se necesitan 10 meses para hacer esta intervención y han pasado ocho”, explica Barceló."
#35 Esta es la verdadera explicación. Ahora, que ya hay que ser mendrugo (Adeslas) para no querer pagar por dos meses una intervención cuando la pérdida de imagen te va a salir más cara que la propia intervención.
#53 pérdida de imagen? Por cumplir con el contrato? Nos estamos volviendo locos
#70 La pérdida de imagen no depende de que cumplas o no cumplas, sino de la repercusión que tengan tus decisiones, por muy justificadas que estén. A veces es insalvable y tienes que asumir que vas a perder imagen. Es lo que hacen los políticos cuando toman decisiones impopulares pero necesarias (aunque en España no recuerdo ninguna en los últimos años pero este es otro tema).
#70 Bueno, es una muestra más de cómo los seguros de salud privados te dejarán tirado a morirte en cuanto puedan, escudándose en sus condiciones y contratos. Igual alguno se lo piensa antes de apuntarse.
#53 ¿pérdida de imagen? Eso solo les importa si lo retuitea Miguel Bose...
#35 Lo dice como si fuera un oscuro recoveco legal, pero estamos hablando la mas basica clausula del periodo de carencia.

El tio se esta yendo de victima, pero no hay por donde cogerlo.
#4 debe haber cambiado de seguro, pero estuvo un tiempo entre uno y otro sin cubrir, y así no te respetan las carencias, empiezas de cero. Los seguros obviamente se agarran a cualquier cosa. Si hubiera saltado directamente de un seguro a otro, normalmente no le aplicarían carencia. Además, Adeslas está pasando por una crisis del copón y estarán en modo ahorro
#37 Pero es que tampoco es agarrarse a "cualquier cosa". El periodo de carencia es el punto mas basico del contrato de un seguro medico. Si no quieres carencia, puedes pagar mas. Lo que no se puede hacer es pagar la cuota minima y exigir el servicio maximo.
#4 Bueno quizás es culpa del equipo ya que el profesional no debería de sufrir eso, cuando tienes seguro privado y te cambias de compañía una de las cosas que hacen es no ponerte carencia, yo le tengo a mi niña y solo lo sufrí la primera vez que lo contrate luego me he cambiado y me lo de Jaron claro que al venir e otra compañía no lo sufriría
#4 pues que las compañías el primer pago sea de 300 euros , y ya tienes los 6 primeros meses pagados... Pero claro hay que hacer la trampa de 50 al mes , pero los primeros 6 meses estás pagando algo que no te va a servir para nada... Claro pescan más gente con lo de los 50 al mes... Que si les dicen paga durante 6 meses para disfrutar del servicio....
#59 No infantilizemos a la poblacion. Todo el mundo que se abre un seguro medico puede pagar la cuota sin carencia, o la cuota con carencia. Al igual que puede pagar la cuota sin copagos o la cuota con copagos.

Ademas, normalmente la carencia es solo para una parte de las coberturas. Normalmente puedes usar las visitas a especialistas y mayoria de pruebas diagnosticas desde el primer dia.
#59 No creo que hayas entendido el objetivo de la carencia. No se trata de obligarte a estar 6 meses pagando por nada, 300€ sigue sin salirles rentable si te tienen que operar de algo importante. El objetivo es que la gente no se haga el seguro únicamente para hacerse una operación que ya sabe que necesita y luego irse. El periodo de carencia es una forma de minimizar esos casos, porque "normalmente" no sabes que necesitas una operación urgente con tanta antelación.

Salvando las distancias, es como cuando nos quejamos de los guiris que vienen a España de "vacaciones" un par de semanas para operarse gratis, y luego irse.
#59 Los primeros meses te sirven, puedes acudir a un especialista y hacerte las pruebas que sean necesarias ahora como es lógico y normal ciertas intervenciones quirúrgicas tienes que esperar 6 meses o incluso 12 como en Asisa, si no todo el mundo pagaría y se operaría la semana que viene en lugar de esperar las eternas lista de espera de la pública.
Y no es por un tema de dinero como dices tu de pagar 300 euros de golpe, por que si yo tengo un cáncer y no quiero esperar las lista de espera de la pública pago 300 o 3.000 si hace falta, es una cuestión de tiempo, el tener que esperar varios meses hace que la gente le salga mas a cuenta esperar la lista de espera de la pública que el tiempo de cadencia de la privada.
#4 El dinero antes que la salud de tu cliente xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

Que buena publicidad para la sanidad privada xD xD xD
#4 Pero entonces no podríamos decir que privado malo!!!11one!eleven
#4 pregunto: tengo entendido que puedes evitar la carencia si te haces (pagando) un chequeo exhaustivo. ¿Alguien sabe algo de esto?
#4: Es cierto, pero la sanidad pública no lo tiene, esa es una gran diferencia. :-P

Tampoco soy "antiprivado", para cirugía estética es necesario que haya hospitales privados.
La sanidad privada es un oximoron.
#1 q se vaya al Clínico de Valladolid. Q le van a decir q ande más sesos cito con la bici y q ansiedad.
#5 ¿Puedes escribir correctamente? Gracias :-)
#18 Lo siento. Movil, dedos torpes....
#34 me quedo con la duda de qué es sesos cito. ¿Despacito?
#57 ¿Mesecitos?
#62 ¿andar más mesecitos con la bici?
#77 Mi primer pensamiento fue que si anda más mesecitos con la bici, le cubre el seguro, pero ya sabes cómo funcionan las cabezas, ningún sentido xD
#57 Se dice Des-pa-ci-to
#57 ¿sosegadito?
#66 ambas son posibles. El "y q ansiedad" ya me mata.
#57 Despacito...

Quiero respirar tu cuello despacito
Deja que te diga cosas al oido
Para que te acuerdes si no estás conmigo

:-D :-D
#79 pero esas otras cosas no las hagas montado en bicicleta, que te caes fijo.
#83 Que va llevo batamanta...soy poderoso.
#100 Cuidado con eso, que en las batamantas tambien hay niveles de poder...  media
#83

Nada voy a hacer
Rebuscando en las heridas del pasado
No voy a perder
Yo no quiero ser un tipo de otro lado
A tu manera, descomplicado
En una bici que te lleve a todos lados
Un vallenato desesperado
Una cartica que yo guardo donde te escribí
Que te sueño y que te quiero tanto
Que hace rato está mi corazón
Latiendo por ti, latiendo por ti
La que yo guardo donde te escribí
Que te sueño y que te quiero tanto
Que hace rato está mi corazón
Latiendo por ti, latiendo por ti

:troll:
#79 sube sube
#34 ¿y qué problema tienes para leer lo escrito antes de darle a Enviar?
#87 Eso, hay que leer lo que has escroto antes de enviar
#87 que se te va de la panlla muchas veces (arriba) y el corrector se pasa de listo. Pero si, tienes razón.
#87 Ha dicho dedos torpes, ya imaginas el estado del órgano que controla esos dedos.
#1 No sabía que oxímoron era sinónimo de estafa :-D
#1 Ahora lo derivan a la sanidad pública y a funcionar. Es lo que llevan haciendo los dentistas que es la única sanidad privada "obligatoria" para todos... por eso funciona.
#11 Los dentistas no tienen más opción que trabajar por privado. Créeme que hay hostias por trabajar en las pocas plazas que salen en la pública, y eso que profesionalmente no te puedes desarrollar mucho.

Es más bien el Gobierno el que debería tener un plan para incluirla como en Reino Unido, pero me imagino que prefieren gastar el dinero en otros menesteres, que los coches oficiales y ministerios inútiles no se pagan solos.
#11 creo que te has explicado mal.
A mi el dentista nunca me ha mandado a la pública. Ahora de la pública si que me han mandado a la privada, ya que ellos no te cubren... Solo extracciones.
#45 A mi si me mandó a la pública para quitarme una muela del juicio , que al arrancarla podia dañar el nervio y dejarme sequelas y no quiso hacerlo .
#45 Si el dentista la caga o algo se complica, no creas que te lo arreglará el dentista. Te mandará a que te operen en la sanidad pública.
#11 A lo mejor no tiene ni esa opción. No parece que sea una operación urgente si no fuera por ser profesional, e igual el criterio en la pública es que no haga esfuerzos. Pero claro a él eso no le vale.
#1 Que chorpresa!
#1 Que se joda por contratar un seguro médido privado.
A ver si pensais que a esas compañías les interesa tu salud.
Como tengas una enfermedad autoinmune (cualquiera) ya no te aseguran
#2 No se les debería permitir decidir a quién aseguran ni poner ninguna precondición.
#74 Es que no están ahí por tu salud, están ahí para ganar dinero, son empresas privadas, pueden decidir en todo momento a quién aseguran. Si les dices "no, no podéis decidir a quién aseguráis", su respuesta va a ser: "vale, entonces tú no puedes decidir qué compañía te contrata. Vamos a hacer compañías como "telocubrotodoycobrocarísimo" y "tecubrounakkytienesfranquicia"; cuando quieras un seguro de salud, las compañías haremos un estudio y la póliza se te va…   » ver todo el comentario
#74 ¿Por qué no? Entendería que así fuese si no existiese sanidad publica y tu única opción fuese la privada, pero el acceso a sanidad privada no es un derecho.
#74 FYI, también tienen límite de edad.
#2 yo tengo colitis ulcerosa y tengo aseguradora privada desde después del diagnóstico.
#98 Pues será por autoinmune y neuromuscular... La cosa que ninguna aseguradora. Ni seguros de salud, ni de vida
#2 En cuanto tengas cualquier cosa que sea algo más que un esguince la sanidad privada te va a decir que eso te lo cure Rita. Y si no estás de acuerdo pues nos denuncias y dentro de 5 o 6 años de pagar abogados, juicios, apelaciones y demás pues ya veremos quién tiene razón si es que aún estás vivo, claro.
#2 Y tanto yo tengo una compañía privada, pero estoy con isfas (el servicio medico de las fuerzas armadas). Es decir que si me tienen que hacer algo luego lo paga este servicio y no la compañía.
Con esto del Covid, mi hermana lo cogió y en estos casos te tienes que hacer el test por si acaso. Pues mi compañía se negó ha hacerlo, solo lo hacían en el caso de que presentase en un hospital con sintomas para cubrirse las espaldas. Y como no estoy con la seguridad social tampoco me lo podían hacer. Así que al final me quedé sin hacerme el test, porque consideraba que esto debería estar cubierto y no pensaba en pagar por ello.
#2 Menuda chorrada, eso es como decir que a ver si piensas que a las aseguradoras de coches les interesa tu vehículo, evidentemente si tienes un seguro a terceros no van a arreglar tu coche en caso de que tu tengas la culpa en una colisión... En la sanidad privada como es lógico tu obtienes lo que firmas por contrato, si tu pagas mas, obtienes mas coberturas. Y si no, siempre tienes la sanidad pública que también las estas pagando y puedes hacer uso de ella cuando quieras, faltaría más.
#22 La sanidad pública se apañaría con la avalancha perfectamente, como lo ha hecho siempre hasta que se empezó a desviar fondos públicos a financiar hospitales y seguros privados. Incluso en una situación de pandemia, como la actual quién ha soportado el peso principal de la presión y de asistencia primaria ha sido la pública y sus profesionales. Mientras que en la privada no se atendían casos de la COVID.
A mi me parece estupendo que haya sanidad privada y educación privada (en realidad no tan estupendo pero ese es otro tema) pero eso sí, sin un céntimo de euro de financiación pública. El dinero al sistema público de Sanidad y Educación quien quiera un sistema privado que se lo pague él.
#44 pero eso sí, sin un céntimo de euro de financiación pública.

Bueno, eso es lo que ocurre. Lo que cubre el seguro lo paga el sistema privado.
#56 Ojalá, hoy por hoy la sanidad privada en Madrid o en Galicia recibe más fondos públicos que la pública.
#73 ¿Algún caso? Solo conozco la gestión de centros públicos por adjudicatorias privadas, algo que no es sanidad privada.
#78 Claro, la adjudicataria privada, es pública, según tú en un magnífico oxímoron. :palm:
#89 La sanidad es pública porque sale de dinero público. Luego, la gestión puede ser pública o privada.

Creo que es algo fácil de entender.

Entonces queda claro, no hay dinero público subvencionando la sanidad privada. O al menos hablabas por hablar y no conocias casos.
Aunque sea por el periodo de carencia es un buen ejemplo de por qué hay que defender la sanidad pública
#31 Yo no quiero defender a nadie, ni a nada, pero igual en la pública la cola de espera, es la misma que la carencia.... es el problema actual de la pública, que hay muuuuuuuuuuuuuuuuucha demora en los tratamientos.
y muchos obreros de derechísima apostando por la sanidad privada, que allí no hay colas y te tratan de usía, la sanidad privada hace como la economía ultraliberal, que a sí mismo se nombran, quiere desregularizar todo pero que el papi estado esté ahí para rescatarlos cuando caigan, y la sanidad privada, cuando tiene un marrón se deriva rapidamente a la pública ahora, si en un futuro se desmonta pues ciudadanos de primera paga seguro vip y el populacho pagará el que te cubre la pastillita siempre que no sea excesivamente cara, es el mercado, amigo.
#9 ¿Y qué problema tienes?

La sanidad privada quita muchísimas colas a la sanidad pública primaria. La gente paga y sabe lo que tiene, y mientras sea rentable seguirán teniéndolo.

Este dinero genera riqueza en impuestos y genera puestos de trabajo tanto cualificados como no cualificados.

Si alguna vez deja de ser rentable pues tendrán que cerrar, y entonces veremos cómo se apaña la sanidad pública con la avalancha.


Si tengo fiebre en la clínica privada de debajo de mi casa me atienden en…   » ver todo el comentario
#22 tienes un seguro privado colega???
#22 Yo también pensaba que al menos descongestionaban la pública pero desgraciadamente, hasta eso es falso:

twitter.com/edugaresp/status/1320997454783926272?s=19
#85 No, no es falso. En el hilo de twitter hablan de que los políticos destruyen la sanidad pública. Algo que es indudablemente cierto y se demuestra viendo el bajo coste de la sanidad española respecto al pib.

Pero la sanidad privada, de por sí, solo alivia el sistema. Que los políticos sean corruptos y tomen medidas acorde a sus ansias de recibir sobornos es el problema.
#22 Te olvidas del canon que se paga por reducir esas colas.
#23 he vivido en países con sanidad pública, con sanidad privada, con modelos mixtos y he tenido seguro privado en España. Y el único sistema decente por mi experiencia es el 100% público, en el que efectivamente, se te trata como un paciente y no como un cliente. Así que sí, sé cuál de las dos situaciones es mejor.
#42 Existe algún país con sanidad 100% pública?, pura curiosidad.
#42 he vivido toda mi vida con suerte... su resumen...de nada...
#60 por supuesto, y agradecido estoy. Lo que no se es a dónde quieres llegar con tu "razonamiento"
#61 no es un razonamiento... es una ironía, joder... qué sitio...
#67 ironia? Es un resumen de mi vida, siempre he tenido mucha suerte :-P
#69 ya...se nota... en fin... tengo un turco con quien pasar el rato... ya me perdonará...
#71 dale recuerdos, buena gente los turcos
#75 le daré mas que recuerdos...créame...
www.youtube.com/watch?v=TKMkv3JaAhc

"una respuesta inmediata: la respuesta es NO"

P.D. a ese mundo vamos con el aplauso estruendoso de la borregada
Es lo que tiene ser un cliente y no un paciente...
#15 es gracioso porque es mejor ser una cosa que la otra, pero usted no sabe cuál...ja
Yo lo tengo claro.. si quieres ser feliz y no sentirte estafado.. nunca te hagas un seguro privado... ellos ganan su dinero con la cobertura de sus afiliados pero sobretodo, con aquella cobertura que dejan de prestar y se la ahorran esperando con su ejercito de abogados a ser denunciados... (SEGUROS DE TODO TIPO)
Mi hija nacio con 6 meses,pillo una infección en el hospital que le llevo a tener una displasia pulmonar al diagnóstico nos llaman del seguro q no la aseguran que teniamos q dejar el hospital o pagar nosotros
Gente que paga 50€ al mes y se cree que desde el primer mes va a tener transplantes de pulmón y corazón gratis.
#54 jajajaja ni aunque lleves pagando un puta vida, con un seguro de 50 euros te van a hacer un trasplante de uñas... Vamos te revocan la póliza a la de tres
pues una de las condiciones que tienen las aseguradoras privadas es que si un paciente no es rentable , no se le asegura
Voto errónea. Adeslas no está rechazando tratarle, sino que lo hará "cuando termine el tiempo de carencia".

El tweet del ciclista tiene bastante mala leche y se hace la víctima, como si esto fuera algo que desconociera y lo hubieran añadido esta noche.
¿Me tiene que importar o me tiene que sorprender?
#3 Probablemente te debería importar, teniendo en cuenta que es el modelo que quieren traer.
#14 Dudo mucho que a estas alturas tengamos que explicar cómo se comercia con la salud de la gente para que sea el negocio más rentable.
Las mutuas son mafia, SORPRESOSON! quién lo iba ha decir!? una empresa priorizando las finanzas a la salud?!?!?!?!? cómo puede ser ?!?!?!!?
Disfruten de la sanidad privada pagada.
Bienvenidos al futuro!
Una cosa que no entiendo, esto es una enfermedad profesional y no se lo cubrirá ni su seguro privado ni la seguridad social. Si le atienden en cualquiera de ambos, le repercutirán el coste a la mutua de su empresa, no a su seguro de salud (aunque vaya con la empresa también).
Ahí lo tenéis, pasa igual en estados unidos, aunque los profesionales recomienden un tratamiento, la prioridad no es el paciente si no solicitarle a la compañía si acepta el tratamiento. Horas, dias puede que semanas o incluso meses para tener el servicio (si es que se consigue) mientras se pleitea y reclama LO QUE HAS PAGADO por adelantado, la jodida cuota de esos estafadores.
Las mutuas son mierda, el unico que gana con las mutuas es la propia mutua.
Cada vez presionan más a los médicos con condiciones de mierda para forzar la mala praxis además.
#39 creo que peores aún son las clínicas privadas, que se dedican a hacerte pruebas, visitas y tratamientos innecesarios para sacar todo lo que puedan a las mutuas. Todo ello rapidito y con la mínima atención posible. Si te pueden enchufar a una máquina de "chorraterapia", mejor, más rentable
#55 Eso ocurre por el sistema de mutuas no pagan todo lo que se le hace al paciente. Ni cubren todos los gastos.
Pagan algunas por ejemplo una visita con un cirujano a 11 € brutos y luego sale el paciente sin vesícula sin necesidad..HORRIBLE Y MALA PRÁCTICA.
O una persona con una hernia umilical e inguinal. Si te operan las dos en el mismo acto, solo pagan una. Asi que vete dos veces a quirófano o caridad del equipo médico y del hospital..

etc
en serio... qué importa esto??????
#20 Nada, solo que no hay cateterismo para la estrella del ciclismo.
#26 ah... lo de la pandemia... ya...
«12
comentarios cerrados

menéame