EDICIóN GENERAL
87 meneos
1931 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Si te adelantan por la derecha, algo estás haciendo mal

Es la conducta que más enfrenta a los conductores en las vías rápidas. Circular por el carril izquierdo en autopista o autovía dejando el de la derecha libre es una molestia para el resto de coches de la vía, está prohibido por el Reglamento General de Circulación (la multa es de 200 euros), y puede generar atascos y accidentes. Pero además de la prohibición de circular por la izquierda, los conductores tienen que respetar la de no adelantar por la derecha.

| etiquetas: tráfico , circulación , conducción , adelantamientos
Comentarios destacados:                              
#13 #5 Exacto... yo que tengo un 206 de 20 años y que no tira cara el aire le pobre, muchas veces tengo un <ponga_coche_potente> detrás, que muchas veces me hace las luces y yo en plan... vamos a ver... no pienso meterme a la derecha por que a 20 metros me toca otra vez adelantar a otro camión, voy a mis 120km/h y no tengo el por que ir haciendo zigzag por que tu quieras ir a 140.

Entiendo que muchas veces, si que te puedes apartar, pero ir haciendo zigzag no es que sea lo más seguro del mundo, todo son situaciones.
#28 Y si yo te veo en esa situación, dejaré una generosa distancia de seguridad, hasta que termines tu maniobra sin estrés. Y cuando ya estés en el carril derecho, y sólo entonces, continuaré con mi adelantamiento.
Y si veo que más adelante hay más camiones, y tu vuelta al carril derecho te hará frenar mientras yo sigo adelantando, trataré de que interpretes que puedes volver al carril izquierdo. Que consumirá menos energía que yo haga un 130-100-130 que el que tú hagas un 120-60-120.
No me compré un coche potente para tocar los cojones a los demás. Lo hice porque me gusta. Y porque me permite tener margen de maniobra para recuperar mi velocidad fácilmente sin atosigar a nadie.
#37 Ojalá todo el mundo hiciese lo mismo que tú pero cada vez es más habitual reducir la distancia de seguridad para atosigar al que va delante y forzarle a apartarse provocando una doble situación de riesgo ya que puede incorporarse al carril derecho demasiado rápido y tocar al que adelanta o puede que tenga que frenar por cualquier otro motivo y al que vaya detrás no le de tiempo a reaccionar. En la carretera hay dos tipos de irresponsables, los despistados y los cagaprisas.
#37 Se agradece tu civismo como propietario de coche potente, pero no es lo más habitual.
#71 10 cv = 1 cm de pene, todo el mundo lo sabe
#82 forocoches no es todo el mundo :-D
#37 Habría que encerrarte en un hospital, hacerte varios estudios y extraer tus células madres. Lo mismo se puede replicar tu impecable comportamiento en el resto del personal, a ver si hay suerte.
#37 Yo conduzco tambien asi.

No es cuestion de pegarse a la izquierda y pisar al fondo.

Hay que saber leer el trafico y sobre todo y lo mas importante conducir tranquilo y relajado.

Ojala todos fueramos asi...
#37 o eres el único que lo hace o mientes como un bellaco
Yo os digo el principal motivo (a mi modo de ver) de la gente que va siempre molestando por el carril central cuando hay 3 carriles, y es que ir por el carril de la derecha supone un esfuerzo adicional, hay salidas e incorporaciones que te obligan a frenar o a cambiarte de carril, hay camiones o vehículos lentos que tienes que adelantar, y en general hay que estar más atento y ser buen conductor para saber ir por el carril derecho correctamente.
Sin embargo, en el carril central no existen…   » ver todo el comentario
#43 Y si hay 3 carriles o mas, que los usen.
En la mayoría de casos que yo veo, los que van por el carril central acostumbran a ir ya a la velocidad máxima, tengo la sensación que todos los que se quejan están acostumbrados a superar el límite legal.
Mira que procuro no hacerlo, porque la gente no mira cuando se pasa a la derecha, se piensan que siempre va estar libre. Es un peligro adelantar por ahi, pero a veces no queda otra. Puedes hacer luces, pitar, y pasan de todo. Hay cada caso que es alucinante.
#1 #13 Esa es otra, si voy a 120km/h adelantando 3 camiones no pienso irme a la derecha, aunque tenga un tesla detras.
#28 Ahí no me quejo. Lo hago yo tb, es una circunstancia en la que se puede sin problema.
#28 Pues deberías, ya que estás obligado.
¿Que es que para qué si no te pueden adelantar legalmente ya que vas a la velocidad máxima? Vale, pero no presupongas y pidas que los demás cumplan las normas y no te quieran adelantar a 150 si tú no lo haces.
Otra cosa es que ya veas que a 100 metros vas a tener que adelantar a otro, pero creo que no te refieres a eso.
#74 No te lo tomes a mal, pero no he podido entender tu comentario.
#28 si la teoría está muy bien. Lo malo es cuando entre esos tres camiones hay 1.5 km.
#75 Fácil: si entre los vehículos no hay posibilidad de reincorporarte al carril de forma segura y manteniendo la distancia de seguridad, entonces no lo hagas. No entiendo cuál es la complicación.
#28 Si vas a 120km/h adelantando camiones cuando termines de adelantar te pasas a la derecha.
La primera accion esta bien, si aun cuando as adelantado sigues por la derecha vas mal .
y el que va detras de ti no tiene que dar luces ni pitar cuando ve que estas adelantando a otro vehiculo.

El problema es que algunos creen que si van a la velocidad maxima 120km/h NADIE puede adelantarles.
#28 Y aunque vayas a 90. Si estás adelantando, estás haciendo buen uso.
#28 Es que no tienes que irte a la derecha en ese caso, el problema son los perennes por la izquierda, en el caso más extremo es que van absolutamente solos, te acercas, le pones el intermitente, le das luces, y le pitas... y siguen por la izquierda.
#28 tampoco. Si estoy adelantando y me echan las luces, les indico con el intermitente izquierdo que estoy adelantando así que se esperen. Y luego, siempre volver al carril correcto.
#1 Lo que ocurre es que a veces tú vas por el carril derecho, a tu ritmo y sin adelantar a nadie, y llega uno por el carril izquierdo que va despacio (porque hay gente que coge el carril izquierdo por defecto). Y así llegas a la paradoja de que si sigues circulando por tu carril (el derecho), estás "adelantando por la derecha" y saltándote las normas.
#41 Ahí lo que haces es pasarte al izquierdo y ponerte detrás del tío. Y él que se pase a la derecha.
#41 Pues una de dos, o te pasas detrás y empiezas a pitar y echar luces hasta que se quite el inútil o si hay tercer carril tienes que ir hasta él y después normalmente te cruzas del tirón a la derecha. Lo último lo hago bastante con la esperanza de que alguno sé de cuenta que hay un carril derecho, pero seguramente se piensen que soy un fitipaldi cruzando carriles de un lado para otro
#41 es que eso es rebasar, no adelantar
#77 no.

Rebasas a vehículos inmovilizados. Adelantas a vehículos en movimiento.
#77 No, no lo es.

CC #140
#41 En ese caso creo que estarías rebasando, no delantando.
#1 En Madrid el carril más rápido es por lo general el carril derecho. Yo normalmente siempre circulo por este carril y ni me molesto en cambiarme porque es el que más adelanta en momentos de congestión.
#57 ¿Y eso por qué?
#62 pues yo no lo sé, pero me di cuenta al poco de llegar a Madrid, cuando empieza el atasco lo mejor es salir del carril izquierdo.
#70 #72 Entonces el titular es sensacionalista (que es lo que me parecía).
#83 Realmente no, se da mucho en Madrid ver los carriles más a la izquierda llenos y el de la derecha vacío.

Luego se quejan de las pasadas por el carril de la derecha, pero nadie se cambia.
#90 Pero es contradictorio, puedes ir por la izquierda, que te adelante alguien por la derecha y que ninguno de los dos esté haciendo algo mal.
#62 Pues por muchos motivos. Las salidas casi siempre están a la derecha y, aunque las entradas también, depende de la hora y zona, normalmente salen más vehículos. Las incorporaciones con gran número de coches suelen constar de varios carriles y no se nota tanto. Siempre hablo del trayecto que hago y por normal general.

Y por último, la tendencia de la gente a ir siempre por el carril de en medio o el izquierdo: dejan vacío el derecho...
#57 la m30 es urbana. Puedes ir por el carril que mejor te convenga para la salida que pienses tomar, y hay salidas a la izquierda

#45 distintos vehículos distintas velocidades máximas. Y dentro de turismos cambian con/sin remolque, y hay motos de 125 que no alcanzan los 120 ni cuesta abajo.
#102 está hablando de atascos, no de circulación normal. Y en atascos (como en ciudad) es perfectamente legal pasar por la derecha.

#57 mi teoria para esto es que es a la izquierda están las salidas (hay menos coches) y los vehiculos grandes que, por alguna razón, hace que sea más eficiente. Supongo que al ser un único para/arranca/para en lugar de tres o cuatro, hace todo más fluido. Tambien mucha peña se resigna al atasco, se meten en el izquierdo y a disfrutar de las vistas.
#1 Yo también procuro no hacerlo, pero lo hago alguna vez que otra. Con mucho cuidado, sin correr demasiado y totalmente alerta, preparada para pitar.

Hay veces que es totalmente necesario, pues un "empanao" se queda en el carril izquierdo y es evidente que no va a cambiarse aunque tuviese 3 km libres sin vehículos delante. Está mal pero se hace.
Ya claro...y cuando vas a la velocidad máxima del carril por la izquierda, adelantando tu tb ..y guardando la correspondiente distancia de seguridad y siempre viene el tonto con prisa a poner en peligro a todo el mundo pensando que vas lento porque mantienes la distancia y no vas apretando al que va delante....
Los abonaos al carril izquierdo.
Circular por el carril izquierdo en autopista o autovía dejando el de la derecha libre es una molestia para el resto de coches de la vía, está prohibido por el Reglamento General de Circulación (la multa es de 200 euros), y puede generar atascos y accidentes

Esto se lo deberían de tatuar en la frente a los que hacen esto. Y 200 euros me parece muy poco para la que pueden montar.
#3 Lo malo no es que sean 200 euros, lo malo es que solo he visto una vez multar a alguien por eso (en una nacional, con un carril adicional y la guardia civil en lo alto de la subida...). Vamos, que sales impune y lo sabes...
#4 El Pegasus multa este comportamiento también, no sólo velocidad.

Les tiene que pillar, claro.
#9 me alegra saberlo...
#9 Supongo que saben que como ejemplo en la A3, el carril derecho le han puesto durante muchos kilómetros con ese asfalto ruidoso insoportable y no veas cómo consume rueda como para ir por ahí por la derecha. La DGT se debe inflar a multar ahí porque vamos todo el mundo por la izquierda.
#36 ayer volvía de Cheste y flipé en colores ... Nunca había usado la A3, y al pasar por ese tramo que mencionas, pensé que algo se había jodido en el coche...
Hay que estar locos para usar ese tipo de asfalto!
#94 Voy a menudo a Albacete y ya ni pienso en la multa. Es vergonzoso que lo hayan hecho en el carril derecho. Que digo yo que de hacerlo sería mas lógico en el izquierdo, ademas de que se reduciria la velocidad seria mas seguro si no se reduce. Pagamos funcionarios ineptos e innecesarios.
#36 Es que el tema de el estado de la vía tiene tela. En Galicia la autopista Santiago-Orense no drena una mierda en el carril derecho y todo el invierno es un desfile de coches en el carril izquierdo. A mi nunca me han multado pero como un día lo hagan recurro solo por el cabreo de estar pagando y no tener una vía en condiciones.
Tal vez por eso nunca hayan multado, no creo que a la concesionaria le venga bien que haya toda una polémica en torno a multas y conductores que dicen que la vía no está como tienen que estar.
#3 Habría que tatuar tantas cosas a tanta gente...
#47 algo así?  media
#3 El problema es que esto no se multa NUNCA. Parte de culpa la gente que hace mal uso de la norma pero más culpa tiene quien debe sancionar y no lo hace. Cuando las autoridades no actúa la gente tiende a tomarse la justicia por su mano.
#92 Sí, yo mismo vi como una patrulla de la Ertzaintza de ponía a la par de un vehículo circulando por el carril central y la autopista vacía, y simplemente le dijeron que se pasase a la derech.
La norma obliga a circular por la derecha, no debería ser tan difícil de cumplir. Ahora bien, los de la izquierda no son tan problemáticos como los que se empeña en ir por el centro a toda costa. Esos crean mogollón de situaciones peligrosas al forzar a los demás a realizar maniobras innecesarias y adelantamientos.


Qué políticamente alegórico me ha quedado todo esto xD xD
#17 MEDIOCRES, hay que decirlo más!
#17 Por norma, suele ser gente que quiere abstraerse del tráfico, en general. Circulan a velocidad de carril derecho, pero con la ventaja de que no están pendientes de quien se incorpora, quien se sale, quien adelanta, etc. Piensan que conducen solos y por ende, no tienen en cuenta al resto de conductores.
Y las caravanas todos por la izquierda esperando adelantar: MAL.

Y los que yo llamo MEDIOCRES: adictos al carril del medio. (Que los hay muchos mas que a la izquierda ya que de la izquierda te sacan aunque sea a malas pero con los del medio "no hay tanta bronca").
Rebasar por la derecha no es adelantar, no tiene cambio de carril. Si vas por la derecha y un idiota va más lento por la izquierda y los rebasas, el único infractor es el susodicho idiota .
#11 Esto no es así y la culpa es tuya por ADELANTAR por la derecha. Rebasar es otro concepto.
#19 error, eso es rebasar, miralo bien anda. La diferencia entre adelantar (prohibido por la derecha) y rebasar.
#25 De la misma forma en el artículo 89 se regula el comportamiento al rebasar un obstáculo en el camino de forma que sea necesario utilizar el sentido contrario. Dicha maniobra la denomina rebasamiento.

Se rebasan obstáculos en la carretera, adelantar sin cambiar de carril es adelantar sin desplazamiento lateral.
#25 negativo por no saberte el código de circulación.
#25 No, falso. Deberías echarle un repasito al código de circulación antes de volver a ponerte al volante.
#11 Si el que va por la izda va a 120km/h también es idiota?
#31 Si! Y si va a 160 o a 80 También.

Siempre lo mas a la derecha posible.
#11 Rebasar implica o bien circulación urbana (no hay idiota) o bien tráfico lento (no hay idiota, no puede ir mas rápido). Supongo que te refieres a esos casos.
#11 Eso es falso. Y además de ser ilegal, es peligroso adelantar o rebasar por la derecha... salvo casos especiales que no son el ejemplo que comentas.

Así que prefiero a un idiota circulando lento por la izquierda, que un idiota adelantando por la derecha. El primero no tiene casi peligro, salvo porque existe gente como tu que no se sabe las normas y esa conducción por la izquierda les da pie a mostrar sus carencias en educación vial. Lo que nos pone a todos en peligro.
#11 Cuando te pare la Guardia Civil por adelantar por la derecha se lo explicas, verás qué risa les da mientras te extienden la receta.
#11 incorrecto. Hay dos idiotas. Uno el que no sabe que el carril izquierdo es solo para adelantar y otro el que no sabe la diferencia entre rebasar y adelantar.
Si es que muchas veces se nos olvida que el mundo está lleno de tarugos, y la mayoría por lo visto tienen carnet de conducir. Yo hace unas semanas presencié en la autovía como un colega provocaba un accidente y montaba un atasco por hacer el tonto. Iba con un camioncillo de esos que no tiran pero por supuesto se puso a la izquierda del todo de los 4 carriles. Y ahí siguió el tío con todos detrás haciendo cola,...hasta que llegó a la altura de la salida donde le tocaba irse y claro, pretendió…   » ver todo el comentario
#39 yo hubiera sacrificado a tu colega para que no sufriera más
#39 Menuda historia. Yo no sé qué les pasa a algunos camioneros para actuar así, supongo que es la fatiga, las prisas por llegar... si realmente calculasen el tiempo que se ahorran por hacer esas pirulas no las harían.
¿Hablan de C.s? :calzador:
#2 pues yo es lo que he pensado al leer el titular.
Otra vez con el temita?
Lo que tampoco entiendo es a quienes van metiéndose a la derecha teniendo coches separados por pocos metros entre sí, cambiando constantemente de carril, creyendo que lo están haciendo escrupulosamente bien. Mientras nadie venga más rápido o exista un hueco considerable lo veo innecesario y peligroso.
#5 En el equilibrio esta el acierto, pero, ante la duda: métete a la derecha, aunque no venga nadie.
#10 Es que no digo lo contrario en ningún momento, hablo de un caso particular, no de la norma.
#5 Exacto... yo que tengo un 206 de 20 años y que no tira cara el aire le pobre, muchas veces tengo un <ponga_coche_potente> detrás, que muchas veces me hace las luces y yo en plan... vamos a ver... no pienso meterme a la derecha por que a 20 metros me toca otra vez adelantar a otro camión, voy a mis 120km/h y no tengo el por que ir haciendo zigzag por que tu quieras ir a 140.

Entiendo que muchas veces, si que te puedes apartar, pero ir haciendo zigzag no es que sea lo más seguro del mundo, todo son situaciones.
#13 Pues lo haces mal.
#32 y #13 hay que ver cada situación, que es un mundo, pero asi de primeras y por experiencias propias estoy con #26 .
#44 Como si vas con el Atleti. Si estás adelantando vas bien por el carril izquierdo, digas lo que digas tú y lo que diga #26, y no tiene porqué venir ningún coche a 140 (o más) a comerme el culo. Pues que se espere a que termine de adelantar.
#53 estas adelantando <> me quedo a la izquierda que 200m mas adelante hay otro camión/vehículo.

Yo no he defendido que nadie coma el culo a nadie y ya he matizado que depende de cada situación pero lo habitual es que se tienda a abusar de la izquierda luego lo normal es apostar por que ese sea el caso.

Otro ejemplo: fijate en la carretera en varios conductores al azar: calcula el tiempo que tardan en desplazarse hacia un carril a la derecha y hacia un carril a la izquierda (el mismo…   » ver todo el comentario
#65 Sí, a ver, todo es relativo a la distancia entre los vehículos que adelantas y la velocidad que vayas (no es lo mismo 200m de diferencia a 50km/h que a 200km/h). En general yo para volver a la izquierda espero haber sobrepasado en mucho al vehículo que adelanto (porque me parece lo más seguro para todos) y eso, teniendo en cuenta que la gente parece retrasada y van pegados, muchas veces implica que sobrepasado un vehículo ni siquiera puedo ponerme delante y tengo que mantener el carril hasta el siguiente.

Pero el problema es el de siempre, no se respetan las distancias de seguridad.
#26 #44 Hombre, yo diría que el que lo hace mal es el que va adelantando a más de 120 km/h por la autopista, si tu vas a 120, no te tiene por que adelantar nadie.
#61 que otro incumpla una norma no te exime a ti de cumplir las normas.

Oiga mire que ese señor robó y asesinó al dependiente de la joyería, yo solo me llevé un reloj aprovechando la situación...

P.d.: "no te tiene que adelantar nadie":
* Un vehículo de emergencias
* Tu velocímetro no es perfecto.
* No eres el policia de nadie(puedes denunciar, pero no bloquear)
* Puedes colaborar/ser causa de un accidente por ello
* Seguro se te ocurren otras.
#68 Oh, yo no digo de que tu tengas que incumplir, pero pretender que el de delante se meta entre 2 camiones que están a poca distancia en una via rápida para que tu no tengas que frenar un poco, pues no creo que el de delante esté incumpliendo nada, y menos si va a 120 km/h.
#85 en los detalles está la respuesta como digo y repito.

Yo suelo aplicar esta respuesta:
Si, sin que el que va delante tenga que frenar, el de detrás le puede adelantar por la derecha con un mínimo margen de seguridad, el de delante se podia apartar perfectamente y debe hacerlo.
#93 O mi comprensión lectora está muy mal o no creo que los casos que narran #13 y #32 sean esos en los que les puedas adelantar por la derecha.
#93 Pero con el mismo razonamiento.

Si el que va delante tiene que frenar entre los dos camiones para dejarte a ti pasar entonces es el mismo adelantamiento y te esperas. Si manteniendo su velocidad de adelantamiento puede dejarte pasar y volver a la izquierda entonces te esperas. Nadie tiene que pegar un frenazo entre dos camiones para abrir paso.
#100 #61 Ir a 120km/h no da potestad a utilizar el carril de la izquierda si no estás adelantando.

Os pongáis como os pongáis y por muchas infracciones que puedan hacer los demás.

Y tampoco, tener un coche poco potente tampoco te da permiso para ocupar más tiempo del debido dicho carril mientras aproximas a otros vehículos más lentos, solamente porque tu coche, acelera "peor" y si no, te comes el camión más tiempo hasta que te dejan hueco.
#44 Si piensas así es porque nunca has estado en esa situación. Habrás estado detrás, pero no delante.
#99 mira, si quieres creerme: llevo más de 3millones de km en vehículos muy variados y en situaciones muy variadas(el 95% por España) creeme he estado en muchisimas situaciones, con vehículos de altas prestaciones y con vehículos muy lentos y medios. Así que si, me he visto dejando pasar a muchos, quejandome de gente que casi me hace volar a 70kmh por la derecha con 3 carriles, con vehículos que tienen problemas para adelantar a un camión a 60kmh en subida, etc...
#99 por cierto, si buscas en respuesta mias ya bastante viejas por aquí, verás como me quejo por ejemplo de que algunos camiones acosan habitualmente, p.e. en túneles, a vehículos que van por la derecha a incluso por encima de la velocidad máxima...

Un poco como ejemplo de que, si, he vuvido y em fijo en muchisimas cosas al volante defecto de profesión...
#26 Pues yo creo que #13 hace muy bien. Mi vehículo de diario me permite recuperar fácilmente la velocidad. Que él en su 206 pueda ir en una pendiente de autopista a 120 con camiones a su derecha que no superan los 80, sin nadie atosigándole, es su derecho.

En una situación así (lo hago a diario) dejaré un extra de distancia de seguridad para que esa persona entienda que puede seguir tranquilamente por la izquierda. ¿Qué gano generando estrés a ese conductor? Cuando pueda él volverse a la derecha, ya recuperaré la velocidad que decida... Qué gano yo "perdiendo" 60 segundos de mi vida. Hay que conducir con un poco de empatía...
#54 No estamos hablando de qué ganamos o perdemos.

Acorde a normativa, la izquierda es únicamente para adelantar.

Sea una vía de 1, 2 , 3 o 20 carriles. Si no estás en el carril de la derecha, es porque hay otro vehículo ahí le estás realizando un adelantamiento. Si no le estás adelantando, haces mal y eres sancionable.

Que adelantas a 118 km/h un vehículo que va a 115 km/h? Perfecto. Pero si no adelantas, no puedes estar en la izquierda y tener un coche poco potente no te da ningún tipo…   » ver todo el comentario
#26 Si ya va a 120 no lo hace mal, lo hace mal el que quiere ir a 140...
#107 Vale, pero entonces no entiendo por qué de primeras dices que estás con #26, porque esa situación es muy común. Por lo menos por la zona en la que yo conduzco.
#108 Tu has dicho que estás con #26, y yo he contestado a esos mensajes en los casos que narran los comentarios que te he dicho y que son a los que habéis hecho referencia. Si un tontolaba va por una vía rápida por la izquierda por que a 200 metros tiene otro camión, indudablemente ese es el que tiene el problema, pero no parece el caso de los comentarios a los que hemos hecho referencias.
#26 No, no lo hace mal. Va al límite de la vía y además va a adelantar un camión.

No tienes derecho a ir más rápido que el límite máximo de velocidad.
#26 Me explicas el por que, tengo que ir yo haciendo Zigzag, poniendo en peligro mi integridad y la de los demás, por que tu quieras ir a 140km/h lo cual es ilegal?

Creo que el que lo esta haciendo mal son los que incumplen las normativas de trafico, si te gusta correr vete a un circuito.
#26 Si no hay espacio entre los vehículos para dejar la distancia de seguridad (100 m por delante y 100 por detrás) lo correcto es no meterte y seguir adelantando.
#13 #5 Muchas veces lsi accidentes ocurren por varias malas acciones simultáneas. Uno va por la izquierda sin tráfico a la derecha, otro adelanta por la derecha y un tercero se cambia de carril sin mirar porque "nadie adelanta por la derecha". Accidente asegurado.
#13 Me pasa lo mismo. Si voy más rápido que el carril derecho (normalmente porque son camiones o hay semi-retención) voy bien por el izquierdo. Pues siempre hay un retrasado que viene a comerme el culo por querer ir más rápido.

Además el problema es que si me meto a la derecha detrás de un camión luego las paso putas para adelanterle porque de 100 a 120 a mi cordobita le cuesta ponerse si hay un poco de cuesta. Y ojo, hablo de yendo yo a 120 (incluso a veces a más) y adelantando.

Lógicametne si voy solo no voy por la izquierda como un retrasado (que los hay).
#13 te voy a decir que te entiendo perfectamente y me parece que haces lo esperable. Y especialmente con los que echan las largas o pitan cuando no deben, unos maleducados. Tengo la sensación que por fortuna cada vez menos gente se comporta así.
Sí te diré que no creo que sea más arriesgado volver a la derecha tras casa adelantamiento. De hecho, según mi experiencia, a veces merece la pena volver a la derecha, dejar pasar a los cagaprisas y luego tranquilamente volver a adelantar.
Ten en…   » ver todo el comentario
#13 Del propio artículo:

"La velocidad máxima de la vía por la que circulamos no podrá ser sobrepasada en ningún caso."

Si tú vas en autovía a 120kmh lo estás haciendo bien porque legalmente no puedes ir más rápido. Si un tío se te pone detrás a 140kmh y te da las luces porque no le dejas incumplir la ley a gusto y eso te obliga a maniobrar peligrosamente entonces esa persona igual está cometiendo conducción temeraria poniendo a todos en peligro. Los camiones no pueden ir a…   » ver todo el comentario
#84 No es esa la discusión, si el otro se salta los límites es cosa suya. El código dice que siempre que no estés adelantando debes ponerte a la derecha. Así que si la distancia entre los camiones te permite hacerlo, debes hacerlo. Debes apartarte, pase el otro a 500 o a 121.
#84 Hablas de normas de circulación para argumentar, y es absolutamente ridículo, las dos reglas más importantes y básicas de mundo mundial son, se circula por la derecha y se cede el paso a la derecha, no puedes dar lecciones de nada, es que va más rápido de lo permitido si eres incapaz de circular por la derecha, con ese argumento hay muchísima gente, que van de adalid de las normas de circulación, y los primeros criminales son ellos. Te lo repito, muy fácil, se circula por la derecha, cuando hayas terminado de adelantar, vuelve a la derecha.
#5 No es "Mientras nadie venga más rápido o exista un hueco considerable" , la norma es clara solo has de ir por la izquierda cuando vayas a adelantar. Logicamente si hay retención y tráfico denso vas a estar adelantando por lo que no tiene sentido meterte en la derecha, pero eso de que si no viene nadie más rápido puedes ir por la izquierda es incorrecto.
#42 No he dicho que tengas que ir por la izquierda si no viene nadie más rápido, en absoluto. Lo que digo es que mientras no haya hueco suficiente y estés adelantando vehículos, no hace falta meterse detrás de cada adelantado para, seguidamente, volver a adelantar al siguiente.
#5 Y el otro extremo de los que siempre van por la izquierda porque como adelantan a un camíón cada varios kilómetros, siempre van "adelantando"
Y me voy a cambiar del carril derecho pasando al del medio y luego al izquierdo para adelantar a una ameba que solo circula por el carril central para no tener que usar retrovisores ni su limitado cerebro.
Pasando
#21 Eso he hecho yo no pocas veces, en la A-8, entre Bilbao y Durango casi todas ellas.
#27 Yo igual, lo hago así y le doy una ráfaga de largas para que se de por aludido.
#21 Que esos imbéciles, porque no merecen otro nombre, lo hagan mal, no justifica que tú lo hagas mal.
que se lo digan al PP
Eso no puede ser, son los demás los que lo hacen mal.
El carril derecho ya no se usa. De hecho el central y el del medio van hasta arriba de coches y ves que el derecho está vacío... La gente es retrasada?
#64 Nooooo. No era yo. xD xD xD
El carril derecho es el nuevo carril izquiedo
#18 Que gran verdad, es que el carril derecho está siempre libre!! Es demasiada tentación no adelantar por él a los idiotas de la izquierda.
Yo estoy ahora de vacaciones en Nueva Zelanda y aquí es habitual que la gente, incluso habiendo 3 carriles de adelantamiento (aquí se conduce por la izquierda), se coloquen en el de adelantamiento teniendo los otros vacíos en el tercero y ala tira millas...
Por no hablar de un subnormal que se coloco en el de adelantamiento y se mantuvo ahí durante 30 kilómetros montando un atasco detrás de el (y la gente adelantándoles por la derecha).

Lo de Nueva Zelanda con los carriles de adelantamiento no lo he visto en ningún otro país.
#12 a ver si era alguien que conducía por primera vez por la izquierda pero conservando las buenas costumbres de conducir por el carril más a la derecha de la vía :troll:
#30 No sé en que pais vives, yo hablaba en España que es donde he realizado ya millones de km, las barbaridades de locos haciendo eses entre coches a toda velocidad son excepcionales.

Adelantamientos por la derecha "no barbaros, que también mal" si son mas habituales pero esos son los que indico que el adelantado(y el adelantador) lo está haciendo mal.
#91 bueno depende de como definas "barbaridad", ese es habitual si, pero el que adelanta hace mal, la hilera de coches esperándo en la izquierda TAMBIÉN.

Hilera de coches que además típicamente no respeta la distancia de seguridad con el de delante. (Generalizando claro).
#96 ¿Y qué propones para adelantar en esa situación? ¿Si hay tres vehículos adelantando a un camión no te cambias detrás de ellos para adelantar tú? ¿Esto está mal? ¿Qué haces? ¿Esperas detrás del camión a que hayan terminado los otros tres? Sabes que eso no se puede, en el tiempo que tú esperas vienen otros tres más...
#8 Excepto extremos muy bestias(y excepcionales): si alguien te ha podido adelantar por la derecha menos esfuerzo era para ti ocupar ese sitio, luego lo hiciste mal. (El otro quizá lo hizo peor, pero eso no es escusa)
#15 Pues no son tan excepcionales... Pasa mucho en autopista, cuando hay mucho tráfico y hay una hilera de coches situados a la izquierda porque están adelantando a un camión, viene el listillo de turno y se mete por la derecha para en el último momento colarse a la izquierda y no tener que esperar...
#15 Una vez adelantaron a mi novia dos veces por la derecha yendo a 80.

Supongo que es uno de esos casos bestias y excepcionales porque la adelantaron por el arcen.
Yo todos los días en la A2 voy por la derecha. Es el carril mas limpio y soy tranquilo conduciendo, a 100-110km/h y rebaso a los del carril central, que aunque tengan todo despejado, siguen ahí indiferentes a 90-100.

¿Lo hago legalmente mal? posiblemente. ¿Es peor lo que hago que pasar al carril central, ponerme detrás del merluzo, adelantar por su izquierda -cuando los otros abonados al carril izquierdo me dejen-, volver al central y volver al derecho?

Maniobra legal: 4 cambios de carril + aceleraciones + posibles frenazos= maniobra de riesgo + consumo combustible
Maniobra alegal/ilegal: velocidad constante, casi sin riesgo+ mirar con mala cara al del central
#56 Amén!! En la A6 es el pan nuestro de cada día desde hace más de 20 años que conduzco a diario por ella.
#56 Pues todos los días, en la A2 estás adelantando ilegalmente por la derecha. Que pueda estar de acuerdo contigo en lo relacionado a los que conducen indebidamente por el carril central no quita que estés usando incorrectamente el término "rebasar".
#56 si los del carril central tienen todo despejado, entonces NO los estás rebasando, los estás adelantando. La condición para rebasar es que no pueden ir mas deprisa por su carril debido a las condiciones densas de tráfico. Estás adelantando por la derecha y no lo sabes. Estás poniendo a los demás y a ti mismo en peligro. Ni alegal ni posiblemente mal. Mal.

Cuando yo me encuentro en esa situación, yendo por el carril correcto, el derecho, y me encuentro con uno ocupando el carril central, lo correcto es adelantarlos por la izquierda, y luego volver al carril derecho. No es una maniobra peligrosa si se hace correctamente, controlando que no venga nadie, que tengas espacio, que dejes las distancias de seguridad, etc....
El problema está en las normas de tráfico y la vigilancia de estas.
Simplemente habrá lío mientras no sean perfectamente coherentes.

Por ejemplo, en EEUU, un país con muchas horas de traslados y pocos accidentes, en autopista todo el mundo va a 110 constantes, carril derecho e izquierdo.

El problema está en ir a diferentes velocidades. Pero como en España somos muy listos y queremos adelantar a toda prisa o ir lentos, pues tenemos el pifostio montado mientras nos echyla culpa unos a otros.
#16 de donde sacas lo de "pocos accidentes" en EEUU?
Solución salomónica: :professor: (Salomón tenía barbas? seguramente)

Todo el mundo debe circular a la velocidad máxima de la vía sin rebasarla. Margen mínimo razonable.

Se ponen radares a saco para vigilarlo.

Fin de los problemas.
#45 creo que de seguridad vial sabes más bien poco...
Adeltantar por la derecha es infracción para ambos vehículos. El que adelante y el adelantado.
#20 Incorrecto. Es infracción para el adelantado, porque no está circulando por su derecha si dicho carril está disponible, como dice el artículo.
Si yo voy circulando correctamente a 95 por mi carril derecho, no tengo que cambiarme dos carriles para adelantar a otro coche por la izquierda que va a 80 por el carril del medio porque no sabe circular.
Así que que se coman una multita bien rica por no saber conducir. Y si por mi fuera los mandaba a todos otra vez a la autoescuela para que aprendan de una puta vez cómo se tiene que circular por la carretera.
#211 indiferentemente de la velocidad a la que vayas, es lo que hay. Punto.
#214 es lo que hay

Efectivamente, no puedes adelantar a alguien que ya va a la velocidad máxima, es lo que hay. Cuando respetes eso, empiezas a exigir. Hasta entonces, calladito. :->
«123
comentarios cerrados

menéame