edición general
662 meneos
3278 clics

Acuerdo entre Gobierno y Más País para probar la jornada laboral de 4 días

El Gobierno y Más País han llegado a un acuerdo para probar la jornada laboral de 4 días en España. En concreto, se trata de un “proyecto piloto” de ámbito nacional en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se pondrá en marcha para ayudar económicamente a aquellas empresas que reduzcan el horario de sus trabajadores y trabajadoras. El proyecto contará con una dotación de 50 millones de euros.

| etiquetas: proyecto , piloto , reducción , jornada laboral
Comentarios destacados:                                  
#34 #8 Se trabaja 32 horas y se cobra lo mismo. Dan dinero a las empresas que bajen el horario para compensar. Es un piloto y ponen 50 millones de €.
Es de lo que va la noticia...
Por fin es jueves!
#4 juernes
#4 Y saldremos de farra los miernes.
#35 mierves
#4 preferiría librar el miércoles para tenerlo más repartido
#4 Hola, vengo del futuro, por fin es viernes xD xD :tinfoil:
Yo prefiero cinco días pero terminar antes la jornada. No solo tienes más tiempo por la tarde si no que las horas son más productivas.
#7 aunque pensándolo bien es una manera de tener "puentes" todas las semanas y se fomentaría más los viajes y turismo...

No sé... No me quejo de ninguna manera jajajaja
#9 con ese fin nació el fin de semana actual según me explicó mi padre (DEP) que trabajaba de lunes a domingo 365 días con 15 de vacaciones no pagadas muchas veces.
#7 Estoy contigo. Llevo toda la vida evitando la jornada de 40h aunque me haya supuesto ir a curros de mierda. Pero la verdad que currar 4 días es también muy goloso, eh. Los fines de 3 días la verdad que te dejan nuevo y 4 días seguidos no se hace tan puto dolor.
Yo he probado ambas y la verdad que me quedo con los 3 días libres.
#26
Pues explicanos de que trabajas, porque yo tambien me pasaré a tu maravillosa empresa
#7 ostras, yo prefiero findes de 3 días pero vamos, CON LOS OJOS CERRADOS. Pues no haría escapadillas de dos noches ni na, madre mía.........

Si no lo hago ahora es por la pereza de no tener un día para descansar.
#7 Yo trabajo 5 y descanso 3 (sin festivos, findes, etc...) y no lo cambio por un 5-2 con festivos e igualdad de jornadas anuales
#36 eso supondría un impulso al turismo interno bastante bueno, ampliar la pernoctación de 2 a 3 noches ( y todos los gastos derivados ) es, como dicen los gaditanos, un bastinazo.
#7 Es lo que hacen en Francia. Ahí la jornada laboral, al menos en puestos de oficina, son 35 horas semanales, repartidas en 7 horas diarias. Así tienes todas las tardes libres.
#64 Pero cenan a las 18:00
#89 Eso no es cierto. Cenan sobre las 20:00, aunque hay diferencias entre el norte y el sur del país. Y comen alrededor de las 13:00.
#64
Maria. En Españistan apenas hay funcionarios que hagan 7 horas.
Hora habitual de entrada: 09.00 ( es a las 08.00, pero a esa hora entra uno para abrir la puerta y poco mas) Además hasta las 9 no te atienden en ningún sitio, y sabes porque? pues muy sencillo, la mitad aún no han llegado.
Hora del café: media hora como mínimo
Hora de salida las 14.00 (es a las 15.00, pero una hora antes ya te cierran la puera para poderse ir la mayoría, solo se queda el que cierra la puerta) a las tres están todos comidos.
Resultado: estan en su sitio: 4,30 horas.
Esto es real como la vida misma
#7 el problema es que en muchos trabajos las horas estipuladas no se cumplen, 5 días de 6 horas y pico se pueden ir a fácil a 8 y sin pagar las extras. En cambio si el viernes no tienes que ir al trabajo, no vas y punto, no te van a forzar a estar más horas.
#67 La noticia dice lo contrario: "reducir de forma gradual y negociada la jornada laboral sin pérdida de salario a 32 horas semanales o 4 días por semana en el marco de la próxima década"
#109 Quién no ha leido o entendido eres tú. Eso es el programa electoral de más país, no pone nada del acuerdo con el gobierno.

#76 #84 En cualquier caso o hay reducción de salario o pagan la diferencia con dinero público. No se que es peor.
#76 no sé en qué mundo vive esta gente.
#76 Reduzco mi productividad a costa de reducir mi tiempo de trabajo pero se me paga lo mismo? algo huele raro ahí.
#121 Si no pone nada del acuerdo con el gobierno ¿de dónde sacas que implica una reducción del 20% del sueldo?

#76
#42 Proyecto PILOTO...
#19 Si Europa es decadente el resto del mundo es un pozo de mierda.
#29 básicamente si
Donde me tengo que apuntar?
#1 Díselo a tu empresa.
#1 contacte con mi abogado
#60 ¿Qué abogado?
#1 Ojito que tiene pinta que implica una reducción del 20% del sueldo...
#67 Que pesaos con la bajada de sueldo. Que no, que la idea es que TRABAJAS MENOS COBRANDO LO MISMO.
#84 unicornios
#84 no te lo crees ni tu
#84 Veremos lo que se acaba imponiendo.
nos jugamos algo?
#67 Lo de leerse la noticia antes de comentar, otro día ya si eso...
#67 Imagino que bajarán también un 20% el precio de las hipotecas, alquileres, luz, etc., etc., etc. :troll:
#1 Te apuesto que sólo lo disfrutarán los funcionarios. Como la jornada de 35horas
#117 Sí, hombre, los van a hacer trabajar más... :troll:
#1 pero reducción de sueldo proporcional, no? Si no no van a hacer tragar a las empresas
#1 Pues yo prefiero trabajar esa misma cantidad de horas pero en cinco días. Es mejor tener todas las tardes libres.
Sólo para funcionarios. Lo adivino
#12 #27 #49 Hay que aprender a leer: para ayudar económicamente a aquellas empresas que reduzcan el horario de sus trabajadores y trabajadoras.
#79 Hay que aprender también a leer entre líneas
#79 No te esfuerces. A algunos es pedirles demasiado que simplemente se lean la noticia. Ellos solo vienen a hablar de su libro.
#79
Es decir a la administración, las empresas públicas, y las empresas privadas que viven directamente de la administración.
Los aristocratas de la clase obrera
#79 ¿Y trabajadoros?

- En su empresa ¿cuantos trabajadores son?
- Pues más o menos la mitad
#12 Pero si eres peor tú que un funcionario, que no te has leído ni la entradilla, huevazos! xD xD
#12 pues para eso estudié. xD Menos quejarse, y sino oposita como hacemos los demás. xD Que siempre tenemos que pedir perdón por exigir nuestros derechos.

Fuera coñas, ya te comentan que no es así. xD
Hacer esa jornada supone cambiar el contrato? La empresa te bajará el sueldo?
Un día menos pero con menos cotización y poder adquisitivo?

Que se dejen de titulares y expliquen, que ya hemos visto como acabado el teletrabajo
#20 Lee la noticia.
Se explica claramente que no bajan los salarios y que se compensa por parte del gobierno a las empresas.
Me parecería bien, y así nos repartimos el trabajo entre todos.

Lo de subir la jubilación, NO, ¿eh?... ¡NO!
#2 trabajas menos, cobras menos, cotizas menos ...
#8 un plan sin fisuras en la situación actual
#10 con un paro taaaan alto, quizá sí (si conseguimos que esas 4 jornadas mensuales las trabajen otros claro, si simplemente no se trabaja no arreglamos nada) en una línea de producción es "fácil" cuando de 100 personas hay un 20% de jornadas libres puede s meter a 20 a trabajar y serán 120 empleados cobrando lo de los 100 de antes, y le das un respiro a las cuentas del paro y ayudas..
Ahora, en un bufete de 3 abogados, ya me dirás...
#11 Lo que tienen que hacer es dejarse de titulares sensacionalistas y contarnos cómo lo van a hacer.

Actualmente los límites legales están en que la jornada semanal no puede ser mayor de 40h, entre la entrada y salida deben mediar 12h como mínimo, y la jornada diaria no pude superar las 9h, aunque por convenio se puede reducir la jornada semanal y aumentar la jornada diaria, es decir, por convenio ya es posible la jornada semanal de cuatro días, ya sea subiendo el límite de 9h diarias a 10h, o reduciendo la jornada semanal a 36h, con todas las variantes y combinaciones intermedias que se te ocurran, sin tener que modificar necesariamente las tablas salariales.

Que se expliquen, coño.
#11 Existen los contratos de jornada parcial. De hecho se abusa bastante de ellos en este país.
#11 La idea es que aumentas la productividad, así que no habría que contratar a más gente (a no ser que la empresa quiera producir más).
#11 Eso de repartir el salario (y las cotizaciones) de 100 entre 120 no serviría. Que si subimos el salario mínimo es por algo: reducir las desigualdades.
Con esta medida las aumentas (la desigualdad en beneficios con los empresarios, dueños y profesionales libres que cobran 30, 60, 100 la hora mientras otros no llegan a 5 la hora).

Que quede claro: la semana de 4 jornadas ha de venir con un aumento de los salarios mínimos, cogiendo ese dinero de los beneficios de quienes más ingresan con sus sueldazos o el rendimiento de sus trabajadores.
#8 #10 Interesante, así que lo que entendéis en una situación de paro rampante es que es malo obligar a las empresas a tener que contratar más gente porque, dos puntos...
#31 porque en España hay muchísimas pymes, y para esas empresas, el infierno burocrático y fiscal de este país les impide en muchos casos contratar a un empleado más. Mucho menos contratar a un empleado más manteniendo el sueldo al anterior por menos horas de trabajo.
#48 ¿Y la finalidad de este proyecto de 50 millones no será entre otras cosas eliminar dicho infierno burocrático?
#72 La finalidad de esos 50 millones será nutrir las cuentas de unas cuantas fundaciones, observatorios y demás chiringuitos, que serán quienes hagan los estudios pertinentes.
España definitivamente está perdida, da igual quién gobierne, al final la cleptocracia y el nepotismo son el denominador común del español.
#31 lo que hacen falta son más empresas para que contraten a gente. Con el escenario actual poquísimas empresas ya existentes van a ampliar la plantilla, pongan lo que pongan.
#31 Obligas a las empresas a jornadas de 4 días sin rebajar sueldos y que encima contraten a más gente? Pero alguien se piensa que esto tiene la más mínima oportunidad de prosperar...?
#8 Se trabaja 32 horas y se cobra lo mismo. Dan dinero a las empresas que bajen el horario para compensar. Es un piloto y ponen 50 millones de €.
Es de lo que va la noticia...
#34 Menéame, ese lugar donde la gente comenta la noticia sin leerla primero.... :-P
#34 pero 50 millones de €, como q suena a poco, ¿no?
#42 Por eso es un proyecto piloto
#42 depende del número de empresas entre las que se reparta
#34 Es decir, hay que subir impuestos para poder pagar más a los empleados de las empresas para que cobren lo mismo. De donde viene ese dinero?
#51 Es un piloto, por 52 millones de € no subes los impuestos.
Supongo que lo que querran comprobar es la productividad con 32 horas. Si la gente estando más descansada produce lo mismo que estando 40 horas.
Y si la gente teniendo más tiempo libre gasta más dinero en fines de semana largo por ejemplo haciendo más turismo.
O haciedno otro tipo de actividades que ahora no puede.
Supongo que sacaran conclusiones y luego diran si merece la pena pagar eso via impuestos o si debe asumirlo la empresa porque no se pierde productividad,etc..
#56 Soy el primero que pago a mis trabajadores, todos it, por productividad, me interesa una puta mierda si trabajan 4 horas al dia pero hacen el trabajo bien, ademas programar mas de 4-6 horas con focus y bien es bien complicado, pero hay muchos otros trabajadores que realmente intentan tocarse el escroto cada día más. Las empresas ya pueden decidir si quieren jornadas de 4 dias.
#57 Si y hace 100 años habia empresas que podian decidir bajar la jornada a 40 horas semanales pero no les salia de los huevos a muchas empresas.
De la misma forma que sino se sube el SMI hay empresas que seguirian pagando 600€ por un trabajo.
#59 Bueno, hace 100 años cambiaron bastante las pautas de producción, casi todo trabajador trabajaba en fabricas que empezaron a automatizar bastantes cosas mejorar el sistema de producción.
#63 Pues ahora esta pasando lo mismo. No se trabaja ni parecido a hace 30 años antes de la existencia de internet y todo lo que conlleva. La productividad es mucho mayor y no se ha tenido ninguna mejora para el trabajador.
#73 La productividad es mucho mayor si, pero también lo es la competencia y menores los margenes de las empresas.
#81 Mi opinion es que esto debe hacerse a nivel Europeo. No puede hacerlo un pais solo. Y luego cada vez que hagan un acuerdo de libre comercio con otros paises debe pedirse que tengan las mismas condiciones de trabajo en cuanto numero de horas. De la misma forma que no se permiten comerciar con paises con mano de obra infantil.
#81 No sé de donde sacas esos datos porque si los márgenes de las empresas son menores ¿cómo puede ser que cada vez haya más diferencia entre el sueldo de los directivos y los empleados? Gente con 200 mil millones no es muy normal.

elpais.com/economia/2018/04/20/actualidad/1524223324_231038.html
www.eleconomista.es/economia/noticias/10290443/01/20/La-brecha-salaria

Esos enlaces abarcan pocos años, imagínate lo que habrá aumentado la brecha en 100 años. ¿No sería mejor repartir el dinero para que un jefe no tenga 200 mil millones y los empleados puedan trabajar menos?
#81 No son menores, son mayores. Los datos están ahí.
#57 Ya, la cosa es obligar a todos los empresarios, porque la mayoría no son tan majos y modernos como tú y se empeñan en mantener un modelo absurdo basado en la presencialidad.
Esos trabajadores que están en su puesto cuando llega el jefe y se van después que el jefe. Que no producen una mierda porque están agotados y quemados, pero que bien luce la empresa llena de trabajadores con las luces encendidas todo el día.
#56 Es un piloto, por 52 millones de € no subes los impuestos.

Es que ya los están subiendo. Los autónomos llevan 3 meses seguidos de subida de cuota. A los jubilados les van a bajar las pensiones. Este dinero tiene que salir de algún sitio.

Ya me dirás para que suben la cuota si van a usar ese dinero para pagar a una empresa para que tenga a un trabajador tocándose los huevos en casa un día a la semana.

Supongo que sacaran conclusiones

Las conclusiones ya te las digo ahora,…   » ver todo el comentario
#56 pero ese estudio va a incluir en qué se van a gastar el dinero los trabajadores? Sería interesante, pero ya me extrañaría.
#51 la teoría dice que es dinero que te ahorras en prestaciones. El trabajo hay que sacarlo igual por lo que tienes que contratar a más gente que si no estaría en el paro y sin cotizar. Además incrementas el consumo al tener la gente más tiempo libre. Pero eso es solo la teoría, en la práctica pues no se hasta qué punto se compensa, supongo que por eso se hacen pruebas piloto.
#34 vamos, que pagamos a escote entre todos que 4 jetas trabajen 4 días y cobren lo mismo que yo trabajando 5.

Fantástico.
#93 Un plan sin fisuras. Es la definición literal de comprar votos.
#93 No, pagamos a escote para que tú al final también trabajes 4 horas y sí, fantástico.
#93 cuidado a ver si vamos a ganar en derechos laborales eh! (tú incluido)
#93 Esto es España, en lugar de exigir a nuestras empresas que implementen estas ventajas, queremos que se prive a los demás de ellas.
#34 y tu para que te lees la noticia?
#8 Pone «sin pérdida de salario».
#8 no cobras menos, según lo aprobado, claro. En todo caso yo daría a elegir a los empleados, cuando les toque un aumento de sueldo, a elegir entre reducir la jornada o cobrar más, todo de forma proporcional. Yo elegiría lo primero, sin dudarlo. No afectaría económicamente a las empresas y supondría un beneficio para los empleados
#8 ¿Quien ha dicho que cobras menos?
#8 Habrá cien años en Barcelona la gente salió a la calle y se armó tal jaleo que tuvieron que sacar las tropas a la calle. La gente pedía una jornada laboral de 8 horas pero las empresas lo veían imposible.

Después de cien años gracias a las máquinas y a la automatización la productividad aumentó enormemente y ahora quieren reducir la jornada laboral en un día y como hace cien años, hay gente que lo ve mal y habrá que luchar como antaño cuando algunos veían imposible una jornada de 8 horas y hoy lo vemos como normal.
#2 el problema es que una economía tan dependiente del sector servicios y en concreto de sectores con poco valor añadido (turismo, hostelería) la productividad solo sube si suben las horas trabajadas
#55 La mano de obra será más cara. Subiran precios para compensar y automatizaran todo lo que puedan. Macdonals por ejemplo ya lo esta haciendo. Hay Macdonals que practicamente unicamente tiene cocineros. Tu entras vas a una pantalla y haces tu pedido y pagas.
Cuadno esta te dejan la bandeja y la coges.
En un restaurante normal por ejemplo ahora va un camarero y te pregunta que quieres, eso es un tiempo de trabajo perdido. Si te sientas y haces tu el pedido con el movil el camarero puede hacer otras cosas. Hay muchos puntos posibles de optimizar el tiempo en hosteleria.
Lo iban a probar con la diputambre y el ministeriado pero, tras un breve cambio de impresiones, ni de coña iban a duplicar sus jornadas semanales.
Ya empiezan a salir los súper planes con los que gastar el dinero de Europa y salir de la crisis. El primero es trabajar menos y que el estado corta con mis gastos. Fantástico
#44 Y por esa razón no deberian bajar los salarios alreducir la jornada un 20%. Porque la productividad apenas se veria afectada en la mayoria de casos y porque los sueldos ya se han ido recortando en la última década con lo que hay mucho márgen de mejora.
#45 estar 2h en una empresa de inyección de plastico de menos, no reduce tu productividad? xD
2h menos de clase (siendo profesor) no reduce las horas de carga lectiva?
2h menos sirviendo cafeses no disminuye el número de cafes servidos?

que osado eres, la verdad
#69 Muy probablemente no se reduzca la productividad en la misma medida en la que se reducen los horarios. A alguien le puedes pedir que haga un sprint para correr los 100m, pero no se puede hacer un sprint de 10km.
A muchas horas del dia los bares y restaurantes están vacios (lo mismo pasa con los supermercados).
Ese dia libre de los profesores (y los alumnos por extensión) se podria sustituir por trabajos o actividades para que los alumnos hagan en su casa... Existen incontables alternativas a deslomarse cuantas más horas mejor para aumentar la productividad.
“Impulsaremos los cambios legislativos necesarios para, aprovechando los avances tecnológicos y los aumentos de la productividad, reducir de forma gradual y negociada la jornada laboral sin pérdida de salario a 32 horas semanales o 4 días por semana en el marco de la próxima década”
#23 espero que la prueba no dure 10 años
#23
Estos están hablando de su mundo de yupi de la adminsitración.
Ya empiezan a salir los súper planes con los que gastar el dinero de Europa y salir de la crisis. El primero es trabajar menos y que el estado corta con mis gastos. Fantástico
Manteniendo sueldo? Va a ser que no.
#6 La idea que llevaban era mantener el sueldo. No lo veo descabellado, si se mantiene la productividad...
#6 Con los sueldos de mierda que se pagan seria lo más justo. En cualquier caso, trabajar 6h al dia en lugar de 8h no tiene por que afectar a la productividad. Por ejemplo en comercios, abrir más horas no implica vender más ya que la gente no necesita más comida ni más ropa etc. La gentr simplemente tendrá que ir a comprar a unas horas determinadas en vez de tener todo el dia para ir de compras (pero si la gente trabaja menos horas también tendrá más facilidad para ir a comprar en los horarios en que las tiendas esten abiertas).
#38 los sueldos deberían ir en proporción en la productividad del trabajo, no en las horas en que se está en él
#44 ¿Y de qué depende la productividad? ¿De los pedidos? ¿Del reparto de tareas que haga el encargado? ¿De oportunidades de mercado? ¿De que puedas subir tu productividad sólo bajando la de otro?
No lo veo.
#78 Ya te digo yo de lo que no depende, de las horas que estás en un sitio.
#38 muchas veces, muchísimas, el comercio no vende en base a necesidades del comprador, si no simplemente por "captarle". Y ahí el tiempo que esté abierto sí influye. Un ejemplo de esto son los comercios en los pueblos de playa que se mantienen abiertos hasta las 11 o las 12 de la noche, a veces más. Saben que en ese horario la gente está en la calle relajada y es más propensa a darse antojos.
#38 Eso lo pueden hacer ahora. Simplemente que el dueño de la tienda ponga un horario mas reducido. Segun tu vendera lo mismo porque la gente se adaptara al horario de la tienda (o no). Mi peluquero tiene un horario rarisimo donde ningun dia es igual al otro y le funciona.
#65 Si solo lo hace un negocio lo tendrá mas dificl. Si se regula, no tanto. En la mayoria de paises a las 5 de la tarde cierran todas las tiendas y la gente vive perfectmente. Aqui parece que si no estás abierto a ls 8 o las 9 de la noche te vas a la ruina (normal, por otro lado, si la gente está trabajando hasta las 6 o las 7 de la tarde). Lo de abrir hasta más y más tarde es como la guerra de los árboles para ganar altura. Tendrian la misma luz con las copas a 1m del suelo que a 20m.
#38 Dile eso a las tiendas y a los supermercados que abren los domingos, o incluso 24h.
#6 Depende, hay empresas que te pagan por tu rendimiento y otras por tenerte sentado en una silla un número determinado de horas.
#6 Supono que para eso seran los 50 millones,
#6 Manteniendo el sueldo y el estado subvenciona a la empresa para que no pierda dinero.

Sigo sin verlo. Pero es una prueba, un proyecto piloto.
No lo veo descabellado, quizás si la jornada legal pasa a ser 32 horas, conseguimos que la real sean por fin 40.
Si, esperate.... ya veo pedirlo a mi jefe que ni nos paga las horas extra, típico hijo de puta que corea el tan español aquello de que aquí se sabe a qué hora se entra pero no a qué hora se sale, que despide a compañeras solo por casarse porque "están en peligro" de quedarse embarazadas y pedir una baja por maternidad etc etc etc. Si señores, así va Sanitas dental.
* Cries in autónomo *
Es una propuesta estúpida. Las opciones sin bajar salarios poporcionalmente al horario son:

- La empresa aumenta un 20% los costes laborales. Esto en un entorno de nula solvencia empresarial, los que se lo hubieran podido permitir ya lo hubieran hecho o en ese sector los sueldos hubieran subido si hubiera tanto margen de beneficios para aumentar salarios.

- El estado paga un 20% del salario a las empresas. Recordemos que tenemos déficit histórico pero es que antes de la pandemia ya rondábamos los 2-3%.

Y luego combinaciones de lo anterior.
#39 No se como hicieron hace 100 años cuando se paso de trabajar todas las horas posibles a 40 horas semanales...
#40 Es que esta jornada es una estafa. La productividad no ha hecho más que aumentar en los últimos 100 años, pero los sueldos no se han aumentado en la misma proporción, ni se ha reducido la jornada. O sea, que los beneficios del aumento de la productividad se han repartido entre los empresarios y no entre los trabajadores.
#68 La productividad no ha hecho más que aumentar en los últimos 100 años, pero los sueldos no se han aumentado en la misma proporción

¿Cómo que no? Mira el cambio del PIB per cápita los últimos 30 años en España (datosmacro)



Compara con la bajísima subida de productividad en lo que llevamos de siglo
www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/espana-productividad-crecimiento


Si acaso es, precisamente al revés. El PIB per cápita sube demasiado respecto a la productividad, estancada.  media
#68
Tu no sabes lo que dices.
Preguntale a tu abuelo, lo que podía hacer con su sueldo cuando era joven. Apenas le daba para comer, y eso que no tenía el 80 % de los gastos que tu tienes ahora (coche, movil, internet, calefacción, aire acondicionado.....................)
#40 Dos formas: con huelgas y con el propio proceso de competencia. Un prerequisito es el aumento de la productividad para o reducir horas o aumentar el salario. A veces la propia competencia hacia que empresas ofrezcan horarios mas reducidos y otras por la organizacion de los trabajadores. Pero sin aumentar la productividad es inviable.
#40 Se perdieron muchíiiiisimas jornadas laborales (aunque no dejase de subir la productividad). Hay que tener en cuenta también los cambios tecnológicos.
Yo me apuntaría aunque me bajaran el sueldo un 20%.
#70 Deja las rebajas para la patronal, que das vergüenza ajena!
Que empiecen por el funcionariado!
#49
Mas reducción aún?
pero si no hay ni uno que haga 32 horas a la semana
La que se lleva aquí es la de 0 horas y no hacen nada para cambiarla.
No va a funcionar. Mientras que la reduccion de horas no se haga a nivel global, supone un encarecimiento de la mano de obra en España manteniendo el mismo salario, lo cual las hará que la producción se nueva a los países donde es más barato producir.
Mientras no empiecen por la administración, ya que son los trabajadores por cuenta ajena con el IRPF los que la financian. Ahora si no controlan los infraempleos de la agriculutura, ni cotizar por X horas y trabajar el doble, por ejemplo, no parece muy realista que pudieran hacer cumplir esto.
Y los autónomos que?
#24 Pues a manifestarse de una vez, a hacer piña y a dejar de votar a los mismos mierdas que se mean en ellos desde hace más de dos décadas.
Aquí el que no llora no mama y solamente quejarse de lo malo que es ser autónomo no cambia absolutamente ná.
#25
Ya ha aparecido el sindicalista liberado que todo lo arregla con la huelga
#24 Pues los autónomos seguiremos trabajando 80 horas a la semana sin horarios.
#30 tranquilo, te subirán la cuota para poder pagar el día libre a los otros.
#30 a pagar la fiesta y a callar. Haber hecho una oposición, vago.
#30 los autónomos seguiréia trabajando lo que querais, como es normal. Algunos 80 horas, y otros 8.
no creo que los diputados dupliquen su jornada laboral.
#17 No lo has entendido: trabajarán menos horas con la misma productividad, o se podrán incorporar más diputados :-D
#96
Eso si
Nos hunden. Los comunistas nos hunden.
Subida del salario mínimo, renta universal, no roban.
Ahora con esta sordidez.
Estos, a los políticos patriotas, nos hunden
Sencillamente no me lo creo.
Una joranda de 4 días, o bien se mantiene el sueldo, cosa que veremos que efectos tiene.
O se baja el sueldo en la misma proporción, con lo que el estado recaudaria menos y habría menos dinero para chiringuitos.
Y eso si que no me lo creo.

Por otro lado me parece repugnante que el gobierno negocie aprobación de leyes.
#21
<I>
Por otro lado me parece repugnante que el gobierno negocie aprobación de leyes..

Tu...
Tu no entiendes muy bien cómo funciona el sistema, no?
#28 También me parece repugnante meneame y entiendo perfectamente como funciona.
#28 a mi me parece repugnante también, el ejecutivo no deberia meterse en asuntos legislativos, es aberrante y antidemocrático
#21 ¿Prefieres que sin mayoría se legisle todo por decreto-ley? Ya lo hemos vivido.
#21
Pues quien tiene que negociar la aprobación de leyes?? la liga de furbol??
#75 Utopías populistas como la francesa...
Esta claro que nos merecemos lo que nos pase, si cuando un gobierno trata de mejorar las condiciones laborales lo único que se te ocurre es salir a defender al empresario.

Yo digo que para mejorar la tasa de paro juvenil, se pongan sueldos de Bangladesh que seguro que así las empresas contratan más...
Pista.
Los funcionarios primero.
#27 Mi hermana lleva en la privada, pequeña fabrica de mi ciudad, teletrabajando desde Marzo.

Yo, funcionario, hasta junio teletrabajando (configurando varios VPN cada día).
Luego en mi oficina repleta de gente y con compis "niñatos".
Luego teletrabajo al 20%, un día a la semana.
Dicen que la proxima semana vamos a estar al 50%.
#3 ¿Jornadas laborales de cuatro días? Ya hay ejemplos y han aumentado la productividad de sus plantillas

www.20minutos.es/noticia/4498367/0/jornadas-laborales-de-cuatro-dias-y

Microsoft, Toyota, Iberdrola... Los resultados de las empresas que reducen su jornada son casi siempre buenos

magnet.xataka.com/en-diez-minutos/microsoft-toyota-iberdrola-resultado
#18 Europa es decadente.
#18 #19 No hace falta irse a EEUU o Asia, ya tenemos casos en España como el de la empresa jiennense Software DELSOL: elpais.com/economia/2020/01/10/actualidad/1578657540_514696.html
«123
comentarios cerrados

menéame