edición general
864 meneos
2636 clics
El actor Dani Rovira anuncia que está curado del cáncer: "Es el primer día del resto de mi vida"

El actor Dani Rovira anuncia que está curado del cáncer: "Es el primer día del resto de mi vida"

El actor Dani Rovira ha anunciado este sábado 15 de agosto en redes sociales que se ha curado del cáncer contra el que ha luchado durante los últimos seis meses. "Hoy es el primer día del resto de mi vida. ¡Estoy curado! Todo acaba y todo empieza hoy", ha anunciado en sus cuentas de Twitter e Instagram este sábado, en un texto que acompaña a una fotografía de Rovira haciendo un gesto de triunfo. El actor asegura que han sido "seis meses de subida a una de las montañas más duras" a las que se ha enfrentado, pero añade que "al fin" llegó "a la

| etiquetas: dani rovira , curado , cáncer
Comentarios destacados:                                
#5 Esto... no, no funciona así la cosa. Ahora este señor tendrá que hacerse sus revisiones periódicas y será dentro de unos cinco años cuando se considerará si está curado o no.

Mientras tanto está en remisión.
Esto... no, no funciona así la cosa. Ahora este señor tendrá que hacerse sus revisiones periódicas y será dentro de unos cinco años cuando se considerará si está curado o no.

Mientras tanto está en remisión.
No es por ser pesimista, pero eso mismo le pasó al pobre Pau Donés (supuestamente se le había curado) y miremos como acabó. Está muy bien y me alegro mucho por él, pero como perfectamente dice Tensk en su comentario #5, está en remisión del mismo.

Saludos.
#6. Aún así es motivo de alegría

"La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja".
#6 También son dos tipos distintos de cáncer. Siendo ambos jodidos, a día de hoy el de cólon suele ser peor que el linfoma. Ojo, que también hay tipos y tipos de uno y de otro, el estadío en el que se detecte y hasta la edad de la persona influye.

En este caso la comparación desafortunada sería con el actor que hizo de Espartaco al principio de la serie hace unos años. Estaba el tío como un toro, vamos, que si le da una "caricia" al Rovira lo pone en órbita, y aún así palmó con menos…   » ver todo el comentario
#9 Bueno, creo que el cáncer de colon, pillado a tiempo, es de los que tienen mayor tasa de supervivencia, porque si no hay metástasis, básicamente es "cortar". A mi padre le tuvieron que operar y quitar casi 60cm (casi nada) y si bien es cierto que le faltó poco para irse al otro barrio, al final todo salió bien. Han pasado unos 20 años y todavía sigue yendo a revisiones anuales.
Pero como bien se comenta, "curarse" es sólo el primer paso, el problema son las futuras recaídas y con 40 años, va a tener que pasarse el resto de su vida haciendo una revisión al año, por si las moscas.
#10 A un tío de mi padre lo operaron de cáncer de colon en el 80 y poco. Le daban dos o tres años de vida. Murió hace dos años con más de 80.
#10 Depende de lo rápido que se detecte y de la variante que sea.

Yo también lo he tenido cerca y si algo me ha quedado claro es que, en esto, más que cánceres y enfermedades concretas lo que hay es pacientes.
#10 A mí padre también le detectaron un tumor en el colon en estadío A. Cortaron, vieron que no había ni rastro de cáncer en los tejidos adyacentes y le dijeron "Estás curado" a los pocos días de operarse. Hace 12 años y hasta hoy todo perfecto. Sigue haciéndose colonoscopias cada dos años, eso sí. Y de regalo he tenido que empezar a hacérmelas yo cada cinco.
#104 Pues haces bien, y #10 también debería hacerlo
#1 #2 #5 del cancer uno no se cura. Solo se está en modo vigilancia hasta que vuelva.
#12 técnicamente todos moriremos de cáncer si no morimos antes por otra cosa.
#14 igual que con el covid :troll:
#14 técnicamente todos moriremos de asfixia autoerótica mientras nos masturbamos viendo un video de David Carradine si no morimos de otra cosa.
Técnicamente todos moriremos atropellados si no morimos antes de otra cosa.

Edito:
#90 Vale, está claro que tú ganas.
#14 Dicho de otra forma. Técnicamente si estamos vivos algún día moriremos.
#14 La primera causa de muerte antes del covid era el suicidio.
#14, todos moriremos de parada cardíaca.
#12 Eso es como si dices que si tienes antecedentes familiares estás en modo de espera hasta que aparezca
#12 El que tiene él debe ser de los que es difícil que vuelvan. Tengo un par de casos que tengo en mi entorno llevan limpios más de 15 años (uno 30).
A uno se lo detectaron con 15 años (Ahora tiene 45) y le dijeron a sus padres que no contaran con él (delicadeza extrema). Ahí sigue.
Otro es una amiga que se lo detectaron con 25. Ahora tiene 40, es madre y está perfectamente
#21 Totalmente, yo tambien conozco algún caso, de hecho conozco pocos con linfoma de Hodgkin que no lo hayan superado.

Le deseo lo mejor a este hombre, aunque lo que hace no me gusta, parece buen tipo. Me ha llegado más hondo que el batería de Tera Melos, un grupo que me encanta, tenga este mismo tipo de cáncer. Además está en USA y tiene problemas para pagarse los tratamientos, eso si es una putada grande.
#21 "le dijeron a sus padres que no contaran con él" :shit: Una cosa es no dar falsas esperanzas y otra ser un joputa directamente
#58 A mis padres le dijeron algo parecido sobre mi hermana cuando tenía 13 años, que cuando pegara el cambio a adulta seguramente moriría que se fueran mentalizando, aquí sigue con casi 40, muy jodida pero sigue.

Creo que para la salud mental de mis padres hubiera sido mejor no saberlo, mi casa fue un cementerio de tristeza durante toda la adolescència.
#12 En realidad de la muerte nadie se cura, se está en modo vigilancia hasta que llega.
#12 Hay gente que si se cura definitivamente.
#12 sí se cura, pero no en seis meses.

Está en remisión, que no es lo mismo.

Curas con cinco o 10 años en remisión completa
#41 correcto
#12 a mi madre le hacen cada cinco años pruebas. Cáncer de mama. 70 años y lo tuvo con cincuenta y pico. La consideran curada.

Estará curado en unos años, no ahora.
#12 Por desgracia tienes razón. Vivo con una enferma de cancer desde hace 3 años, la operaron, dieron quimioterapia, tratamiento et. y cada vez que alguien le dice eso de "pero entonces ya estás bien ¿no?" su respuesta es la misma que le dio el oncólogo justo después de terminar con las sesiones de quimio -"el cancer no se cura, se cronifica"

Lo siento por Rovira igual que por cualquier otro que haya padecido la enfermedad, pero ahora por mucho que él diga lo contrario es un enfermo crónico.
#23 O, en base a estadística, ven que si tras cinco años sin que se detecte nada, el 90% realmente se ha curado (por decir un porcentaje), con lo que no es una cifra tan al azar.
#23 No, como bien ha dicho #50 se trata de una elección estadística para, dentro de un nivel aceptable de acierto, considerar que se ha pasado la enfermedad y que las posibilidades de recaída sean las menos posibles. No es en absoluto arbitrario e incluso para según qué pacientes puede variar.
#76 Ah, vale, esos son tus argumentos, vale, vale.
#72 Déjalo, ya ha quedado claro que es un troll.
#5 totalmente. Todos tenemos una cuenta atrás desde que nacemos y la suya se acorta. Pero ha pasado un bache bien gordo y a pesar de que no es santo de mi devoción pues ole sus huevos y bien por la foto
#5 No quería decirlo yo porque no sabía decirlo sin ser muy brusco. Pero es así como dices y no sería el último ni un caso raro que volviera el bicho y por otro sitio.
Me alegro por él.

En cualquier caso no creo que pueda bajar la guardia nunca más.
#46 Eso es, la cosa va para largo aún incluso si todo, ojalá, le va bien.
#5

Tampoco creo que se haya levantado de la cama esta mañana y haya decidido que "ya está curado!". Si las pruebas están diciendo que está limpio, pues tiene motivos para alegrarse. Claro que puede recaer; eso es una obviedad.
#59 Ningún médico que sepa lo que hace le ha dicho que está curado, ninguno.
#5 Creo que tu visión es la más realista.
Visto de una forma gráfica:
xkcd.com/931/
#81 no había visto esa viñeta de xkcd pero es bastante acertada. Yo ni soy médico ni (que yo sepa) he tenido cáncer (aunque hay quien dice que "todos tenemos cáncer sólo que nuestro sistema inmunitario suele pararlo a tiempo, suele") pero sí lo he tenido muy cerca, y bueno, es que no es que mi visión sea realista o no, es que es lo que me han contado quienes saben de esto pero, más aún, es lo que he visto.

Y es lo que hay.
#84 vengo a hacer una pequeña aclaración de esa afirmación. En verdad, como dices, a todos nos pasará que alguna célula comenzará a comportarse de forma un poco rara, y esas células serán reconocidas por el sistema inmune, que las destruirá. No obstante, en ocasiones estos mecanismos de destrucción fallan, y ya es entonces cuando podemos hablar de que tenemos cáncer.
#5 No solamente eso, uno de los efectos secundarios de la quimio son más tumores en el medio-largo plazo, lo que tiene que celebrar es que ha ganado una batalla, no la guerra.
#5 Bueno, Esperanza Aguirre se curó del suyo, los hay con más suerte que otros: www.elperiodico.com/es/politica/20170203/esperanza-aguirre-cancer-mama
Me alegro por el, mucha suerte a todos los que sufren esa enfermedad
#13 Vaya magufada. El cáncer tiene causa en daños genéticos de algunas células. No tiene nada que ver con problemas afectivos.
#27 Creerse en posesión de la verdad absoluta en un tema tan complejo como el cáncer es otra forma de magufada.
#29 Mil perdones, dedos gordos. Te compenso en otro mensaje.
#29 Tampoco es correcto aplicar el argumento de ad ignorantiam, para poder justificar cualquier hipótesis, sin pruebas.
#27 Hay estudios que asocian el estrés con mayor riesgo a desarrollar cáncer.

Por lo que es relativo.
#30 Pero, si no me equivoco, joseenriquetk no va por ahí, sino por la magufada de que todas las enfermedades son debidas a conflictos con tus familiares y amigos.
#47 No tenía no idea de que existía esa magufada, me has dejado de piedra de que haya personas tan ignorantes
#92 Pues sí... se llama "bioneuroemoción", o también "nueva medicina germánica". Una magufada de cuidado, es casi (o sin casi) una secta.
#27 Falso. Se curó gracias a las camisetas y tazas de desayuno de Mister Wonderfull. La ciencia no tuvo nada que ver. Jaque mate incrédulos! :troll:
#27 te faltó el sarcastometro
Hodgkin como yo y de curado poco. Hasta que no pasan 5 años desde la remisión completa (que es lo que le acaban de decir) no estará oficialmente curado. Noviembre por aquí :hug:
#22 inventado? No es lo que me dijo mi hematóloga ni tampoco mi padre (cirujano).

Al final te dejas llevar y haces lo que te digan, pero la clave está en la cabeza
#22 es un periodo prudencial que, en base a décadas de experiencia, sirve como margen para poder considerar que la enfermedad en esa zona del organismo tiene pocos números para remitir de nuevo.
#57 entiendo que es un periodo de tiempo tras el cual las posibilidades de tener ese cáncer son iguales a las de una persona sana
#16 Qué todo vaya bien compañero. Fuerza
#40 gracias! Nueva vida que dicen :ferrari:
#16 Que todo vaya bien. Intenta llevar una vida sana. Tal vez hacer deporte o ejercicio suave ayude.
#16 ¿Cuántos años te quedan hasta los cinco? O ya estás curado...

#FreeAssange
Lo que espero es que Rovira no coja el camino del coñazo de la superación. Mis padres han sufrido ambos cáncer, mi madre en concreto, enfermera, 20 años trabajando en oncología, y no os podéis ni imaginar lo hasta el coño que está de presentar a los pacientes como héroes. El cáncer es una putada, una casualidad. No es un camino, no es una prueba, superarlo no te da ninguna verdad, como dice el vendebiblias de Albert Espinosa. La esperanza es un arma muy peligrosa. Lo que sirve frente al cáncer…   » ver todo el comentario
#51 Exacto, los héroes son los profesionales que te tratan, el paciente en todo caso se deja llevar, y como mucho lo único que hace es llevarlo con filosofía, como lo lleves emocionalmente es la única decisión importante que puedes tomar.
Cuando a mi marido (DEP) le diagnosticaron yo dije que el cáncer es como un invitado indeseado , que llega,se sienta en tu comedor y no se va nunca más. Puedes entrar en remisión, pueden pasar años,décadas, pero ahí sigue ,esperando .. El cancer gana siempre porque si no te mata directamente destruye tu Normalidad para siempre , nunca serás el mismo y tú famila tampoco
#18 Yo entiendo que en todos los casos no es asi. Aunque 5 años es una convencion y cuanto mas tiempo pase mas baja hasta ser la mortalidad normal.
#18 todos tenemos cáncer, pues es la respuesta del organismo a los fallos en replicación celular. La lotería es que el cancer esté en un lugar que comprometa la supervivencia del organismo.
#64 No, no es así.
#64 Según me dijo el médico de cabecera, todos los días aparecen células cancerígenas, lo que pasa es que casi siempre el sistema inmune acaba con ellas... hasta que un día llega el otro casi, mucho menor, pero que ahí está.
Me alegro. Una esperanza para toda la gente que sufre esta enfermedad.
ME ALEGRO MUCHO!
Grande!!!! Me alegro por él.
Me alegro mucho por Dani, espero que haya recapacitado y deje lo de la interpretación... :troll:
#17 y los monólogos.
#17 Yo también le veo flojo como actor. Pero bueno, mira Resines, un tipo que se ha hecho millonario haciendo mal su trabajo, porque es malo malo interpretando
#74 vamos que eres un si pero no jajaja. Hay motivos recurrentes pero no todo es problemas que estén en tu mano, hay casos que no puedes cambiar nada.
#28 Pues esperemos que así sea. Eso significaría, que habrá otro método que demuestre funcionar (al igual que la quimio) pero sin sus efectos perniciosos.
#65 entonces estás reconociendo que el punto débil puede ser algo genético, y que no se puede corregir
#66 pues si puede ser genetico, o consecuencia de haber echo algo mal
#74 Cada vez que alguien escribe "echo" (de hacer), muere un gatito no, un tigre.
Me alegro por él y espero de corazón que no saque el típico libro de superación en el cual, diga que con positivismo y un espíritu mr wonderful lo ha superado y que haga un "preguntas y respuestas" en meneame y como no le gustan las preguntas, responda a todas con un copy pega.
No acabo de entender esa necesidad de anunciar a bombo y platillo este tipo de cosas tan personales, mas de compartir con la gente cercana, no en los medios sociales...
#83
Es para que la gente te de like y te diga fuerza! Con un iconito.
Da igual que estes terminal que te diran que no luchas y que mas fuerza.
Últimamente la gente tiene la necesidad de comunicarlo apresuradamente en las redes. No acabo de entenderlo.
Ojalá sea cierto y se haya curado.
Ojalá sea así. También se lo dijeron a mi padre tras 3 años de lucha y varias operaciones: estás curado, lo hemos logrado! A los 15 días en la siguiente resonancia estaba expandiéndose como nunca. A los 4 meses adiós.
Puta mierda todo.
Me alegro mucho por el
Como Pau Donés, que también se curó... varias veces
No aguanto al tio este, que pesado y que fuera alguien especial.
#69 pesado por ponerlo en sus redes sociales? No las leas y no entres a comentar
#97 pesado en general, con enfermedad o no, y la libertad de opinar ya sabes como va.
Me recuerda a Pau Dones
Lo estoy flipando con la panda de envidiosos que veo por aquí. Parece que les jode que se haya curado
#98 pues si, para mi si se ha curado ya que de momento todo pinta bien y no hay tratamiento a seguir. Claro que las probabilidades de que la enfermedad vuelva puede ser más alta en comparación con los que estamos "sanos", pero de momento lo único que tiene que hacer es pasar pruebas periódicas.
Me parece una actitud totalmente infantil. Me alegro muchísimo por él y por su familia. Pero leches, vas a tener que pasar por un periodo largo de control por algo. Y lo digo como enfermo crónico. Aveces no todo se resume en una bonita historia de subir montañas y renacer cual ave fénix después de "vencer" una prueba. Hay que tomárselo con muuuuucha mas calma.
Pues ojalá sea así y el resto de si vida sea tranquilo y plácido.
Me alegro mucho por el.

Un primo mío también se curó teóricamente de una leucemia después de un trasplante de médula y un proceso de curación muy largo. Lo celebramos por todo lo alto ..., luego volvió un par de meses después y murió fulminante a las tres semanas.

Aún así entiendo que lo quiera celebrar así, al fin y al cabo hoy estás aquí y mañana no lo sabes.
Prueba superada, por ahora.
Pos fale...
No se de que será el cáncer pero curado....
el cancer te avisa algo estas haciendo mal, si te curas corrigelo sino es recurrente
#42 ¿vivir?
#42 puedes estar haciendo algo mal como, por ejemplo, tener mala genética
#56 Una vez que te ha avisado, y si tienes la suerte de cojerlo a tiempo haz todo lo posible para revertir la situacion, pero tiens razon hay casos que puede que no haya solucion
#42 exactamente qué estás haciendo mal, que tus genes estén mal, porque mi caso, persona joven no fumador en mi vida, no bebo, hacia deporte 5 horas a la semana tanto de fuerza como cardio y una alimentación saludable y con menos de 30 diagnóstico de cáncer
La gilipoez de algo haces mal, es como la de todo es la cabeza y con buenos pensamientos t curas. Hablemos claro el cáncer son múltiples enfermedades, cada zona es una diferente, y el tratamiento es una locura. Pero es algo que no depende de ti, está claro que puedes tener más papeletas, si tienes ciertos hábitos pero también influye la genética.
#62 la muerte siempre elige el punto mas debil, hasta personas jovenes aparentemente sanisimos tienen puntos debiles y lo hemos visto en esta pandemia
#62 Vaya, lo siento mucho. De qué es si se puede saber?. Cómo lo llevas?
#42 los genes pueden cambiarse?
La mayoría de los cáncer no tienen cura, solo remisiones temporales

imgs.xkcd.com/comics/lanes.png
#8 Pox? Eres lo que acabas de echar
#8 Sí que sirves para poco pues...
«12
comentarios cerrados

menéame