EDICIóN GENERAL
324 meneos
1445 clics

La activista contra la mutilación genital Asha Ismail rechaza el reconocimiento de la Comunidad de Madrid

"No sería coherente con mis principios y con la tarea que desarrollo", ha afirmado Ismail.

| etiquetas: ismai , asha , mutilación , madrid
134 190 7 K 340 cultura
134 190 7 K 340 cultura
Comentarios destacados:                  
#2 Copio

""No sería coherente con mis principios y con la tarea que desarrollo si aceptara el reconocimiento del Departamento de un Gobierno que, desde su formación, no ha puesto medios para mejorar las ya frágiles medidas políticas y sociales que permitan avanzar en la igualdad de género"

Pues bravo.
Copio

""No sería coherente con mis principios y con la tarea que desarrollo si aceptara el reconocimiento del Departamento de un Gobierno que, desde su formación, no ha puesto medios para mejorar las ya frágiles medidas políticas y sociales que permitan avanzar en la igualdad de género"

Pues bravo.
#2 En mi humilde opinión, habría sido aún mejor si lo aceptase para agradecérselo a los madrileños de la Comunidad y obtener visibilidad, pero en su discurso de aceptación pone a Ayuso y al Aguado a caer de un burro mirándoles a los ojos, con datos y reproches precisos y cargados de razón.

Pagaría por ver eso. Una lástima que no aproveche esta oportunidad de desacreditar al poder en sus narices.
#14 No veo a Aguado ni a Ayuso reuniéndose con sus acólitos para ver quién se lo lleva. Por eso he dicho que parece la típica elección que el gobierno delega en su funcionariado. Con todo, el premio pertenece a la Comunidad, y lo elija quien lo elija es representativo de la Comunidad, no del PP y de Cs. Entiendo que cueste ver el matiz, pero la diferencia legal es nítida. Es como cuando se concede una condecoración: puede que la elija el gobierno, pero el premio se da en nombre del Estado. Los gobiernos cambian, se supone que el Estado no.

Dicho esto: hubiera preferido lo que comento en #4
#21 Precisamente los premios y otras tonterías de este estilo no se dejan en manos de funcionarios sino que se emplean para devolver favores, dorar la píldora a personas concretas y en general hacer propaganda del gobierno de turno.

No veo a Aguado ni a Ayuso reuniéndose con sus acólitos para ver quién se lo lleva.

Entiendo que cuesta leerse las noticias, por eso te voy a pegar aquí un párrafo:

Por su parte, desde el Ejecutivo regional han indicado a Europa Press que este

…   » ver todo el comentario
#34 Lo leí, lo leí. Sé que el gobiernobha de aprobarlo, lo que yo dudo es que quien lo decide sea el mismo que quien hace malas leyes para la mujer en Madrid.

En todo caso, el premio sigue siendo de la Comunidad, no del PP ni Cs.

Dicho esto, a mí lo importante me parece lo que digo en #4. Me da pena que no se usen estas cosas para ponerle a la gentuza que gobierna Madrid un espejo en la puta cara. Sería maravilloso. Recoger un premio por respeto a la CAM pero usar el discurso que le toca para sacarle las vergüenzas a esta panda de saqueadores.
#63 Dentro de 20 años, cuando Ayuso y Aguado sean dos nombres en una mala página de la historia, el premio recibido seguirá siendo de la Comunidad de Madrid. En fin, lo dije en #37

¿Y de lo que digo en #4 qué piensas? Que aquí todo el mundo habla de lo del PP, gobierno y tal pero de lo otro nadie me dice ná.
#65 Dentro de 20 años nadie sabrá quién era esta mujer y probablemente ni exista ese premio.

Ya di mi respuesta a tu pregunta, por coherencia, como bien dices habría sido un espectáculo contemplar esa escena que dibujas pero habría quedado poco coherente aceptar para luego montar la escena.
#4 Es que acabas tan frita que no te da satisfacción ni un momento tan maravilloso como el que relatas.
#4 Suelo compartir tus opiniones pero en este caso creo que es más importante la coherencia que la visibilidad.
#33 El premio lo dan los que gobiernan, pero lo hacen en nombre de la comunidad.

De verdad, me preocupa que nadie parezca saber distinguir entre gobierno y estado. No es tan difícil.

Y sobre lo que yo desearía lo digo en #4. ¿Qué opinas de eso?
#54 los premios que dan los gobiernos, y más aún los de ámbito social, están todos politizados. Pero lo cierto y verdad es que yo no acabo de verle el sentido a ningún tipo de premio.

Ella lo ha hecho al revés de como dices, imagino que por coherencia. Por otra parte ella no tiene nada que agradecer a la comunidad de madrileños porque no ha sido la que le ha otorgado el premio.
#2 ¿Por qué no pones la frase completa en la entradilla? :-P
#8 me daba la frase corta de forma automática. La versión larga he tenido que ir a copiarla a la noticia.

Es la ley del mínimo esfuerzo. xD
#10 Jajajaja comprensible, ahora nos harás entrar a leer la noticia. xD
#2 ¿Qué pasa, que la CA de Madrid está a favor de la mutilación genital femenina?
Vamos, otra sectaria que prioriza hacer política antes que conseguir lo que se supone que se propone.
#16 quizás el hecho de que en el gobierno de comunidadhay algún partido claramente fascista a marcado su decisión me parece loable que alguien sea fiel a sus principios
#19 Dejando aparte que Vox no es un partido fascista, desde luego no están a favor de la mutiulación genital femenina. Y de hecho el gobierno que ellos apoyan le han concedido un premio por ello a esta mujer, por lo que me parece una posición absurda y sectaria.
#23 vox es fascista y no sé si está a favor o en contra de la mutilación genital femenina porque no se ha manifestado en ningún sentido.
#24 Si dices eso es que simplemente no sabes lo que es el fascismo. Y lo otro no te lo crees ni tu.
Y no tengo ningún interés en defender a Vox. pero no me gusta que se digan falacias y se tergiverse.
#25 lo que tú digas. ¿Según tu que son?
#26 Conservadores tradicionalistas. Y liberales en algunos aspectos económicos.
#27 sí, y Podemos fasciocomunistas, no?
#28 Tu sabrás.
#28 Podemos es ultramegaextrema izquierda.
#35 Yo hablo del partido y lo que dice su programa, no lo que diga algún imbécil.
#36 ¿cuantos imbéciles hace falta para demostrar que vox es fascista?
#38 Si se tratase de cantidad de imbéciles, habría muchos partidos fascistas en este país xD
#24 ¿Me podrías decir que tiene VOX de fascista? Porque te recuerdo, que aun sin ser fascista, el partido español que mas cerca esta del fascismo es Podemos, en las antípodas ideológica de VOX. Es mas, le enseñas a un votante de podemos el manifiesto fascista diciéndole lo bueno que es el programa electoral de vuestro partido y se lo come con patatas. ¿Sabes por que? Porque usan el mismo discurso.
#69 después de leer que podemos es fascista he dejado de leer.
#73 Pero las risas que nos hemos echado leyendo eso no nos las quita nadie tú.
#74 cierto :-D
#74 Como jode la realidad, eh xD
#73 No sabes ni leer xD

que aun sin ser fascista,

que aun sin ser fascista,

Y si, Podemos esta mas cerca del fascismo que cualquier otro partido Español por mucho que os joda. Pero vamos, no sabes leer un parrafo como para saber lo que es el fascismo xD xD
#43 Según eses enlaces podrían ser perfectamente comunistas. Todo lo que nombran ahí es algo tradicional de los paraísos comunistas xD xD xD

Pero bueno, eso podemos jugar todos, si quieres te enseño como tiene mas de "fascista" la izquierda Española por ejemplo con los argumentos que usaban contra el pin parental.

"No es bueno lo que diga la mayoría (votantes de VOX en murcia) es bueno lo que digamos nosotros".

El fascismo niega que la mayoría, a través del

…   » ver todo el comentario
#2 Gracias Asha Ismail por mantenerte en tus trece, la dignidad no se vende. Algo atufa en el gobierno de esa Comunidad española. Como escribió Updike, "siempre que alguien te dice cómo tienes que actuar el aliento le huele a whisky".
#2 Coherencia ante todo. Da asco la gente que se pega al enemigo por tener unos minutos de cámara.

Olé por sus ovarios!
Veo que distingue tan poco entre gobierno de la Comunidad (que es de PP y Cs) y Comunidad (que es la representación institucional de todos los madrileños, con independencia de quién gobierne) como la propia Isabel Ayuso, que habla en nombre de la Comunidad como si estuvieran dando un mitin de su partido. El premio representa a la Comunidad, no al PP ni a Cs (y seguramente la decisión de dárselo a ella provenga del alto funcionariado, no de Cs ni del PP, que pasan bastante de estas cosas).

Es como la diferencia entre Estado y Gobierno.

Que cada vez se perciba menos esa diferencia se debe en gran parte a que los partidos usan lo estatal como su casa de putas.
#3 en su renuncia deja claro que es por las insuficiencias del gobierno de Madrid.

Renunciar a ello es una buena manera de protestar y llamar la atención contra las políticas del gobierno.
#5 Como digo: el premio lleva el sello de la Comunidad, que somos todos. Eso es lo que está rechazando.

Y si quería llamar la atención sobre las infames políticas del gobierno, la oportunidad de oro era soltárselo a la cara en el acto de entrega. Eso llena portadas. Rechazar el premio es un gesto acorde quizá con sus principios, pero política y mediáticamente anecdótico.

Pero oye, es su decisión.
#7 Ufff. Me lo pones difícil, es cierto que la comunidad son todos los madrileños pero los representantes actuales, en mi opinión, son unos impresentables.

Pero tu comentario da para meditar.
#7 Os jodéis. Esos son vuestros representantes y tienen unos valores que ella no apoya. Por lo tanto, vosotros, la comunidad con unos representantes opuestos a sus valores le ofrecéis un premio que considera mejor rechazar, y así hace.

Se vive en un sistema representativo así que toca tragar por 4 años con las ideas de nuestros representantes por poco que nos gusten.
#51 Lo único que le sobra a tu comentario es "os jodéis". Con el resto estoy de acuerdo al 100%.

Pero esas dos palabras ya me parecen síntoma de una actitud absolutamente mezquina y deleznable. Primero porque no soy un colectivo plural. Segundo porque no tengo por qué joderme ni dejarme de joder. Cosa que ni siquiera viene al caso.
#3 Gran comentario y reflexión.
#3 Distingue perfectamente: el premio lo concede discrecionalmente el Gobierno de la Comunidad.

#13 :palm:
#3 no te has enterado de nada, el premio no lo da la comunidad sino los que la gobiernan; y lo que está diciendo es que se trata de un jodido lavado de cara de los políticos que gobiernan, una práctica muy recurrente, recorta el presupuesto pero no dejes de hacerte la foto.
No sería coherente con quien me paga: La izquierda.
El diario es un panfleto de mucha altura
#60 Y a izquierda lo tiene como el culmen de la información neutral cuando es mas un blog de opinión que un diario xD
Bien por ella.Ayuso se queda sin la foto y sin poder ponerse la medalla .
Me parece muy bien, esperemos que Irene Montera saque una ley para nuestra tranquilidad donde se prohíba la ablación en España, no nos podemos permitir vivir en uno de los países con mayor desigualdad del mundo.
#46 No entiendo el comentario.
1. La mutilación genital ya está prohibida en España.
2. España ocupa el puesto 61 de 160 países en el índice de Gini por ingresos.
#68 era ironía. {0x1f609}
#62 No es el mismo, sólo tienes que ir arriba para ver que #0 lo ha acortado.

Pero bueno, entonces es problema tuyo. Por no entender que en el día de la mujer no van a dar un premio por la lucha contra la mutilación genital masculina porque sencillamente no es el 19 de noviembre.
ha asegurado que el Gobierno madrileño "está desentendiéndose de la precaria situación en la que se encuentran muchas de las personas que buscan refugio en la Comunidad, o que mantiene un silencio cómplice ante las más que reprobables manifestaciones y acciones de algunos de sus socios cuando niegan la violencia de género, cuando quieren llevar la educación a tiempos remotos, cuando tratan a los menores no acompañados de delincuentes, o cuando expresan su hostilidad a los movimientos feministas".


Uuufff, me da que al facherío nativo de Menéame no le va gustar un pelo esto.
#29 Están ya aquí con su blanqueamiento de que no son fascistas y votándose positivo con sus multicuentas.
Idiotas, son idiotas. Y no aprenden.
Me imagino a Ayuso leyendo la respuesta, buscando la palabra "coherente" en el diccionario y quedándose aún más confundida después de tratar de entender su significado.
Aquí has estado muy bien.
Pues si os digo que yo entendía que rechazaba un reconocimiento médico... Lo primero que he pensado es "pues vaya cateta"

Luego lo he entendido.
Toda una caballera.
#1 :calzador: creo que esto va aquí.
Confunde culo con témporas. xD xD
Estoy mezquino.
No hay diferencia entre gobierno y estado.
#56 Eso no solo es mentira, sino que no justifica que me digas que me jodan.

Puedo pasar por alto que no tengas ni idea de la diferencia entre gobierno y estado, ignorancia que se puede curar leyendo la Wikipedia. Pero no que digas "pues te jodes" de forma grosera y maleducada. Sin que yo te haya faltado al respeto antes. Ni que recurras al pataleo del negativo ante la falta de argumentación. Fíjate que con decir "lo siento" te ganabas mi simpatía y mi positivo. Pues no, ni siquiera.

Yo no ofendo a nadie y en consecuencia no vengo aquí a que me digan jódete.

Adiós.
#13 ¿Has entrado en la noticia?

reconocimiento que le ha otorgado la Comunidad de Madrid de Madrid reconocimiento que le ha otorgado la Comunidad de Madrid de Madrid con motivo del Día de la Mujer

Por supuesto que por ese motivo no se lo van a dar a alguien que lucha en contra de la masculina, para eso que se lo den el 19 de noviembre, Día Internacional del Hombre.
:-|
#32 Eso es porque en Menéame se ha acortado el titular, seguramente por la limitación de caracteres, pero en el titular original se menciona lo que he señalado.
el negativo vino después de que me ignoraras. Y me quitaras el derecho a replica, justificación o pedir perdón.
#58 Si me pides disculpas por supuesto que te quito el ignore y te voto positivo.

Pero como puedes comprender si yo no entro aquí a insultar o decirle a nadie "pues te jodes", tampoco vengo a que me lo digan.

No es algo personal contra ti: es que mis principios son esos y ahí están mis límites.
#59 No voy a pedir disculpas por algo que puede haber sonado mal, pero lo matizo. No te queda otra que joderte con el gobierno que tienes. Una vez que te has jodido, tienes dos opciones, claudicar o luchar para que eso que te jode no vuelva a pasar o conseguir cambiar la situación. Pero, hasta entonces no te queda otra que aceptar el hecho y joderte.

Por lo tanto, desgraciadamente, te jodes.

PS: Suelo ser más borde cuando alguien que me cae o me caía bien me decepciona.

Pero si te crees que…   » ver todo el comentario
#61 Acepto tus disculpas por la intención de no ofender.

Pero te aclaro que no me jodo ni me dejo de joder. Eso iría en contra de las normas democráticas. No me gusta mi gobierno pero me someto a él. De ahí a amparar, defender o justificar lo que haga hay un mundo.

Queda lugar además para la esperanza: a Ayuso la votó solo el 14% del censo. El trifachito tien el 35% de los votos frente al 32% de la izquierda. Resultado muy legítimo pero que evidencia un gobierno muy débil y poco…   » ver todo el comentario
#61 Tienes mi positivo por tus aclaraciones, que no te dije nada en el otro comentario.
comentarios cerrados

menéame