edición general
539 meneos
9617 clics
Actafarma y sus curiosa forma de hacernos adelgazar

Actafarma y sus curiosa forma de hacernos adelgazar

[C&P] El que juega con fuego se quema… y el que abusa de la estrategia del asterisco también. El caso que hoy les traigo a Scientia no es uno más en el que se juega al límite de la ley confundiendo al consumidor. La empresa implicada traspasa esa frontera. Excess control 500, un producto de Actafarma que, según puede verse en la anterior imagen se publicita como capaz de ayudar a perder peso, bloquear la absorción de hidratos de carbono, quemar grasa sin perder masa muscular… la panacea.

| etiquetas: actafarma , biología , nutrición , adelgazamiento , obesidad , bioquímica
222 317 0 K 693 mnm
222 317 0 K 693 mnm
Épica la publicidad que acompaña al meneo en meneame.  media
#7 Perdió peso y le crecieron las tetas, increíble.

#16 Lo de ser vago es la norma, un compañero mío se echaba cremas de noche para adelgazar sin hacer ejercicio.

Pregunta que veo que sabes, ¿el queso engorda mucho?
#27 Bueno, tanto como saber... lo que me contaba mi médico mayormente, jeje

El tema del queso en principio parece complicado porque hay 200 mil variedades, pero la norma general si no quieres prescindir de él es simple: a más curado, más graso. A más graso, evidentemente menos adecuado para dietas.

Normalmente te mandan en las dietas queso fresco o tierno con moderación. La pega evidentemente es que tienen mucho menos sabor que los semis o curados (el fresco me resulta casi insípido salvo el…   » ver todo el comentario
Entonces ¿comiendo fabada se adelgaza?
#4 solo si lleva chorizo y se come con pan. Eso si, el pan tiene que ser de leña y el chorizo Palacios, si no, vas a engordar.
#5 #8 #10 #16 #17 #21 #23 #24 #39 Con cortar los hidratos de carbono de alto índice glucémico ya adelgazas comiendo las cantidades y veces que te dé la gana. Cambiar cereales refinados por integrales y fuera el azúcar, y de patatas y maíz lo mínimo, ya que son lo único natural con alto índice glucémico (silvestres no lo tenían tan alto, lo han ganado en su proceso de "domesticación"). Y comiendo grasas sin cortarse, pero vegetales, claro.

Adelgazar sin dietas, sin hambre, sin…   » ver todo el comentario
#42 No hay milagros, pero tampoco hay que sufrir. Yo llevo haciendo deporte toda la vida, pero desde hace unos años, empecé a ganar peso. Hace un año más o menos, intentando quitar barriga, corrí hasta cascarme una rodilla, supongo que precisamente por esos kilos de más. El caso es que no perdí el peso. Sin embargo, en los meses de parón sedentario tras esa lesión, que fue cuando conocí la información que cuento en #40, bajé 8 kilos, y ahí estoy. Ya no pierdo más, aunque sigo definiéndome,…   » ver todo el comentario
#43 Las dietas bajas en hidratos de carbono, a la larga, funcionan igual que cualquier otra dieta, no hay nada espectacular en ello, está demostrado también cientificamente.

Lo único que funciona es ingerir menos kcal que las que consumes. Mientras tu balance metabólico sea negativo, estás adelgazando.

Dietas cetogénicas, ayunos intermitentes, etc, etc son buenas para eliminar grasa rebelde, pero no como un plan de adelgazamiento de larga duración.
#46 No es lo mismo dietas bajas en hidratos de carbono, como mencionas, que de lo que he hablado yo: hidratos de carbono de bajo ínidice glucémico, fíjate bien. Yo no he hablado de una dieta low-carb, en absoluto. Estoy hablando de comer sano, entre lo que se incluye retirar los hidratos con alto IG, y de hacer cambios permanentes en los hábitos alimenticios.
Te tomas un Actafarma y te pones una Power-Balance y ve buscándote un antifaz, porque a ti no te para ni Dios. Acabas de convertirte en un superhéroe.
Más tontos son quienes compran esas cosas sabiendo que solo hay una forma de perder peso eficaz y sana: alimentación equilibrada y actividad física

Todo lo demás son cuentos de vieja... y es sabido.
#5 lo que pasa es que comer equilibradamente significa prescindir de ciertos "placeres megahipercalóricos" hábilmente publicitados hasta la saciedad y la actividad física cansa mucho ;)

Además, así solo pierden peso los losers ya que implica sacrificio y cuesta tiempo. Los "yo no soy tonto" se compran las capsulitas, se hinchan a biomanans despues de las comidas y of course, te compras unas zapatillas de esas que solo al andar ya pierdes peso. Y adelgazan rápido je, je,je

ahhh y si quereis adelgazar de verdad y siguiendo los principios de la homeopatía el secreto está en comprar tocino y disolverlo en un millon de litros de agua. tomas un vasito antes de cada comida y adelgazas fijo.
Timo, timo, timo, timo, timo, timo, timo..
#1 ..no me digas!! :troll: :troll:
#18 Si gastas más kcal de las que comes adelgazas, pero hacer una hora de deporte al día no te asegura que gastes más de lo que comes. Da la casualidad que tú si, pero no tiene porqué.
Qué timo!
Hasta luego chicos voy a darme laser para dejar de fumar.  media
Queremos todo ya, y el cuerpo necesita un tiempo para cambiar. En cuanto se comprenda esto, nadie comprará timos como este.
A ver, no hay milagros para adelgazar. Es verdad que hay gente que tiende a engordar y gente que tiende a adelgazar.
Pero mantener un peso es cuestión de hábitos (salvo en el caso de que haya problemas endocrinos, que son excepciones y no la norma)

No se puede pretender hacer una dieta milagrosa para adelgazar 30 kilos en un mes matándose de hambre (es una exageración, porque 30 kilos en un mes es una salvajada), volver luego a los hábitos anteriores y mantener el peso.

Hay que cambiar los…   » ver todo el comentario
Para el que quiera adelgazar de forma sana recomiendo el documento consensuado de la SEEDO:

www.seedo.es/LinkClick.aspx?fileticket=ZFFVpuddXic=&tabid=125&

Y sobre todo, no creerse más listo que el resto. No hay milagros. Manteniendo el mismo estilo de vida (en lo relativo a alimentación y ejercicio físico), seguiremos en la misma tendencia de peso. Para romper esa tendencia, o se cambian los…   » ver todo el comentario
La gente es que es muy cómoda y quiere quedarse sílfide sin pasar hambres ni hacer ejercicio. Y ese es el caldo de cultivo ideal para los timazos estos.

Lo único "parecido" a estas pastillas que tiene cierto efecto científico comprobado (y cuesta una pasta) es el Xenical, que impide que se absorban en el intestino hasta un 33% de lo que comes. Pero OJO, siempre y cuando sea algo bajo en grasa y de régimen, como lo intentes utilizar para compensar la comilona de turno no sirve de…   » ver todo el comentario
#16 Yo seguí algo parecido a tu método, pero sin un medico de por medio. Al final la ecuación es muy facil Calorías que entran - Calorías que salen. Si te sale a negativo adelgazas, sino, no.

Mucha gente me pregunto en su día como adelgacé tanto y les dije "Comiendo poco y bien, y haciendo ejercicio", y muchos tenían la cara de decirme "ah, yo eso lo he probado y no me funciona" :-D
#16 Hacer una dieta en la que se pasa hambre es el camino más rápido para llegar a la obesidad mórbida.
Dejando de lado el hecho de que este producto cae en publicidad engañosa como tantos otros, el artículo queda un poco cojo porque sólo recoge como prueba científica los informes de la EFSA como concluyentes sin cuestionarlos con otros estudios independientes.

Por otro lado, oh sorpresa, tenemos informes de la EFSA relacionados con el sobrepeso...

www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=5DvB3XgNBoo#t=13

Relacionada: www.meneame.net/story/sobredosis-de-azucar…   » ver todo el comentario
#22 No te digo nada, pero ¿has visto las fuentes bibliográficas del final? no solo hace referencia al informe de la EFSA precisamente :-/
#30 Un miniputo para ti, pero el artículo sólo analiza las conclusiones de la EFSA y no detalla las investigaciones previas. Las referencias podrían decir lo contrario al artículo (que no digo que sea el caso) y no poder saberlo si no tienes acceso a las referencias (que es una de las cosas que el reportaje que enlazo denuncia de la EFSA por la presión de los lobbys de la alimentación).

Que no digo que no tenga razón con la judía blanca (de hecho todas las referencias del artículo hablan…   » ver todo el comentario
#33 no veo tu minipunto :-P
#34 Yo, como rajoy, "lo prometido es deuda" :troll:
#34 No te ha dicho que te manda un minipunto sino...

Un miniputo

Ve poniéndote algo más cómodo que ya está en camino.
#38 pues con el voto yo me doy por satisfecho... que quieres que te diga.
La unica comida que no engorda es la que se queda en el plato
#10 Es más: la comida no engorda, el que engorda soy yo!
Se nos viene encima una avalancha de pseudomedicina que no sé cómo vamos a capear. El otro día el traumatólogo me pilló con la guardia baja y me coló una crema homeopática. ¿En quién vamos a poder confiar? ¿Ahora vamos a tener que ponernos a leer artículos científicos por cada medicina que nos receten? ¿Y si yo no sé nada de medicina cómo voy a poder distinguirlo? Porque hay cosas bastante obvias, pero otras se pueden tardar meses en desenmascarar, y de mientras ya has terminado el tratamiento...
#14 A mi unos imanes... Sí, has leído bien: imanes.
Lo único que adelgaza es lo que se queda en el plato.
Me encanta la cara del tío reflejada en el cristal.
#12 ¡No la había visto!, jajaja
Actafarma se publicita mucho en la cope, y cada vez que escucho uno de sus anuncios me hacen llorar de la risa. (Escucho la Cope por imposición parental).

Que si una cosa para la memoria (te lo tomas y memoria de elefante, dicen), que si una cosa para la presbicia, que si para adelgazar, que si.... todo basura y pseudociencia. Y es que además no sería la primera vez que les hacen quitar un producto del mercado por no ser seguro.
El gran problema aquí y el gran triunfo de Actafarma y similares, es que quienes de verdad necesitan leer este artículo, los creyentes, no lo van a leer ni de coña. Quienes dudamos de los productos milagro y conocemos un poco la metodología que se utiliza para publicitarlos no necesitamos leerlo aunque desde luego, su lectura es altamente recomendable.

Pero en fin, por mí que no quede: meneo.
Dieta infalible, la CLM = Comer La Mitad.

Por no hablar de la del cucurucho...
Gorritos de aluminio, nunca falla.
Me encanta scientiablog, sobre todo cuando se tratan este tipo de temas.
Si tenéis problemas, Aumento 4000 es vuestro aliado.

www.youtube.com/watch?v=sV2ey9MpMmw
Ni siquiera hace falta una dieta equilibrada para estar delgado, solo hace falta deporte. Una hora al día de actividad física intensa y ya puedes comer lo que quieras.
#8 Que tonterías hay que leer ...
#15 No es una tontería, a mi me funciona. Hago boxeo una hora al dia, 5 dias a la semana desde hace años y estoy fortisimo, ni un gramo de grasa. Hago 5 comidas al dia, pico entre horas y me atiborro a gominolas.
En mi gim es normal quedarse flaco, el boxeo te chupa y te quedas sequito hagas la dieta que hagas.
Ahora mismo me voy que es lo que hago todas las mañanas :-D
#8 No es cierto, al final si quieres adelgazar cuenta más la alimentación que la actividad física. Sobre todo hay que evitar las grasas y azucares (bolleria, dulces, bebidas carbonatadas, fritos, ...) y las cantidades que se toma.

Para adelgazar solo con actividad física, sin modificar la alimentación, te tienes que machacar bastante (más de una hora de cardio diario). Lo ideal es unir dieta con ejercicio moderado.
#8 Eso es lo que yo quisiera. Soy lo que viene a llamarse (o así me consideran mis amigos) un "quemao" del deporte. Lo practico 6 días a la semana (o incluso 7). De esos 6 días, 2 ó 3 corro mínimo una hora (dependiendo de si tengo algún maratón o prueba de ultrafondo a la vista, llego hasta las 2h 30'). Los días restantes hago mínimo dos horas de bici, excepto un día del fin de semana que hago ruta larga con, mínimo, 4 ó 5 horas de pedaleo. Todo lo aderezo con 3 ó 4 partidos de…   » ver todo el comentario
#25 Pobre!! te entiendo perfectamente.
comentarios cerrados

menéame