EDICIóN GENERAL
183 meneos
2344 clics
Acordonada la playa de la Barceloneta por un posible artefacto explosivo dentro del agua (cat)

Acordonada la playa de la Barceloneta por un posible artefacto explosivo dentro del agua (cat)

Los Mossos y la Guardia Urbana han desalojado un perímetro de 250 metros en la zona que se encuentra cerca del Hotel W Barcelona, conocido popularmente como el hotel vela.

| etiquetas: playa , barceloneta , acordonada , explosivo
Sera una bomba italiana de los bombardeos contra objetivos civiles de 1938 partiendo de bases en las Islas Baleares.

La barceloneta en el area del Hotel W estaba zona de muelles y almacenes, por lo que por el tipo de objetivo la bomba no seria pequeña, seguramente era una bomba bastante grande, con espoleta retardada y blindaje (las ideales para reventar un edificio) y este tipo , al llevar un mecanismo para el retardo, fallan con mas frecuencia que las de espoleta percutora por ser mecanismo…  media   » ver todo el comentario
#28 Una duda, ¿qué utilidad tenía poner un retardo de 0,1 segundos? Y más cuando como dices reducía la efectividad por posible fallo.
#30 Una bomba de esas baja por la gravedad a velocidad terminal, 220 por hora. Si tiene percutor simple, explotara sobre el techo del edificio, ahorrandole al propietario la obra si tenia pensado hacer una claraboya :-D pero si le das esa decima de segundo, a esa velocidad son unos cuantos metros hacia abajo, con lo que penetrara varios pisos del edificio (imaginate la fuerza que llevan 250 kilos a 220 con una punta conica) y explotara mas o menos en el centro del edificio, reventando la estructura e incluso derrumbandolo completamente.

De hecho antes de la salida la espoleta se podia ajustar en funcion de la altura media de los edificios a atacar y la altura de lanzamiento entre 0,5 y una decima de segundo.
#30 #31 Perdon, me he equivocado (como dijo el Campechano), la velocidad terminal de una bomba aerodinamica puede ser mucho mayor de 220 dependiendo de la altura a la que se lance... pero bueno, la explicacion porque los retardos son tan minimos sigue siendo valida.
#32 Siendo tiquismiquis, la velocidad terminal es un máximo, no depende de la altura a la que se lance nada. La altura (junto a la aceleración gravitatoria) determinará si tiene tiempo de alcanzar la velocidad terminal o una velocidad menor. La velocidad terminal viene dada por las propiedades físicas / aerodinámicas del objeto y del flujo en el que se traslada.
#34 Si, aqui en la NASA viene un sistema para hacer el calculo... a mi me sale que un bicho de esos lanzado desde mucha altura puede caer muchisimo mas rapido, porque su coeficiente de rozamiento es muy bajo (220 es la caida de un paracaidista en horizontal, con un rozamiento muy alto).
El reto vital de defecar en la piscina se nos está yendo de las manos...
#1 ¿Vital o viral?
#2 jejeje es verdad, se me fue el dedo, pero ahora empatizo con aquellos que sufren de estreñimiento.
#2 Si caga una bomba, un poco de ambos.
¿Y como narices se encuentra un artefacto de la seguida guerra mundial dentro del agua de una playa tan concurrida como esa? Un latero iba a esconder su mercancía y se ha topado con lo que pensaba, era otro alijo de latas? xD
#14 podria estar enterrada y con las ultimas tormentas que provocaron mala mar desenterrarla
#15 Se la ha encontrado un GEAS, parece que de casualidad, según la noticia. A saber la de gente que habrá jugado con el cacharrito antes sin saber lo que era...
#14 Y sobre todo, en una zona en la que no se libró la segunda guerra mundial? :tinfoil:
#24 Cierto! Error mío xD
De la guerra civil.. :roll:
#24 Barcelona fue bombardeada por el fascismo en la guerra civil.
#20 xD xD xD No, Susana estaba presentando su programa. Y sería "la" :shit: :-D
Por cierto, se habla mucho de la Legion Condor por Guernika, pero en muertos, heridos y personas sin hogar los italianos de la Aviazione Legionaria les dieron varias vueltas, solo en Valencia en el bombardeo de la calle La Paz, combinando bombas pesadas con retardo contra los edificios y bombardeo de spezzonamiento1 contra la gente que corria por la calle saliendo de los edificios a los refugios murieron tantos como en Guernika.

1 El spezzonamiento…   » ver todo el comentario
Dentro del agua para qué!
#3 Para causar un chunami.
#3 los liquidos casi no se comprimen, la onda expansiva sería devastadora para los bañistas.
#6 Ya, pero la onda expansiva no es lo que suele matar porque el radio en el que es letal es pequeño (dependiendo obviamente de la cantidad de explosivo), lo que mata es la metralla. Y la metralla debajo del agua apenas se va a expandir.
#6 Mucha película y poca física.
#3 Yo me he imaginado una mina o algo de la guerra. ¿Han dicho que sea una bomba actual?
#9 Sí, la sospecha es que es una mina de la Guerra Civil.
#10 #11
Gracias, me lo figuraba.
#9 No sé si hay confirmación pero en la noticia pone "La Guàrdia Civil treballa per recuperar l'artefacte, que podria ser un explosiu de la Guerra Civil"
Puede ser perfectamente una bomba del año la tarara, hace unos días pasó en Motril.

www.granadadigital.es/la-policia-neutraliza-un-proyectil-de-la-guerra-
Ya es raro que sea peligroso porque cuando Mussolini y los amigos de Franco bombardeaban solían usar besos de tornillo y poemas escritos a mano como munición.
No es la primera vez que encuentran un artefacto de la guerra civil en el agua
¿Al lado del Hotel Vela?
Esto se les ha ido de la mano a los vecinos: youtu.be/fMv7KVU6L4k?t=46
¿Un "artefacto explosivo" dicen? Coño, a ver si va a ser una bomba.
#18 pues no, parece que es una mina.
#19 ¿El grisú, entonces?
Pues si que hay delincuencia en barcelona...
como se lo pasan en cataluña
comentarios cerrados

menéame