EDICIóN GENERAL
69 meneos
3567 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Se acerca la Cuarta Revolución Industrial

Algunos expertos vaticinan que la próxima revolución industrial tendrá lugar en 10 años.

| etiquetas: revolución industrial , cuarta , se acerca , expertos vaticinan
Ya es Cuarta Revolución Industrial.. en el Corte Inglés.
#1 La cuarta revolución industrial está ya hasta los cojones de El Corte Inglés.
Y mientras ahora asustandonos por las pensiones para que nos hagamos un plan privado o diciendo que hacen falta 5,5millones mas de inmigrantes para asegurarlas cuando ni siquiera hay trabajo para los 47millones que somos.
#3 Curiosa manera esa de hablar de inmigrantes en lugar de esclavos. Porque en Extremadura los inmigrantes se van al campo a trabajar por dos duros.
#8 Anda! Lo que tuve que hacer yo para pagar mi carrera, y decenas de personas que conozco. Y sí, trabajar en el campo es una mierda pero de ahí a esclavo...
#19 "Esclavos" porque trabajan por dos duros, o sea, por debajo de lo legal.
#19 Imagino que te quieren decir que gracias a la ingente cantidad de mano de obra disponible, el trabajo en el campo no es igual ahora que antes. El panorama a cambiado mucho estos ultimos años y que pienses que es estatico es una idea errada.
Un desarrollo sostenible con la mínima huella de carbono eso es lo que se hace necesario o desarrollo e implantación de nuevos materiales para hacer viable nuestro planeta, es decir hacer que la energía proveniente del sol, del viento, geotermica o fusión nuclear hagan desaparecer las energías del carbono o nuevos materiales el grafeno, el siliceno o la madera natural tratada que la convierte tan fuerte como el acero. Cuando hayamos alcanzado ese punto, el planeta sea sostenible con una población estable y viable, entonces podemos seguir avanzando. Nos hace falta encontrar ese equilibrio con el planeta para no caer en un colapso de la civilización.
Los De Muy Interesante siempre a la última :troll:
El pastel a repartir será mas grandes, pero ya se ha adelantado el neoliberalismo. Como no despertemos cada vez las migajas que nos dejan serán menores
#5 el problema va ser que no va a haber pan del que caigan siquiera unas migajas
Hombre, si lo dice "Muy Interesante"... :roll:

Bueno... ahora voy a seguir con ese artículo que pone "Los increíbles beneficios de quedarse calvo" y que sale una tia diciendo "Puedo tocarlo?"

Muy Interesante... quien te ha visto y quien te ve.
Qué artículo más vacío de contenido. No aporta absolutamente nada.
"Algunos expertos" dice, es decir, mi cuñao y yo.

Huliooo!
Así es, y está vez liderada por China.
¡El milenarísmo va llegar!
Sin duda en unos pocos años habrá grandes cambios, incluso pienso que ya habría ocurrido si no hubiera tantos intereses en contra.
Inteligencia artificial, alimentos sintéticos, energía gratuita, CRIPR, avances en la cura del envejecimiento, transportes eléctricos y autónomos...
Creo que el artículo se queda muy corto.
En la Edad Media decían que el Renacimiento estaba cerca y aquí seguimos esperando.
#9 Lamento que tengas que escribirnos desde Arabia Saudí. Sé fuerte, compañero de especie, hacemos lo que podemos.
"Y no olvidemos que los avances tecnológicos han creado más puestos de trabajo de los que han destruido"

Mentira. Esos puestos de trabajo se generaron a partir de las grandes movilizaciones obreras en las anteriores revoluciones industriales, no quedó otra que implementar el sistema del bienestar y hacer crecer el sector servicios para que no petara el sistema.
Qué pena me da lo bajo que ha caído Muy Interesante.
Y la enésima bajada de sueldo.
La cuarta revolución industrial, o "industria 4.0"... llevo ya varios años escuchándolo como que ya está aquí y las grandes empresas presumiendo de que ellas son 4.0.
Aunque hay muchísimo marketing en ello, se supone que la Industria 4.0 ya está aquí, 10 años en esto es una eternidad.

Claro que la implantación efectiva sí que va a llevar más tiempo, pero eso siempre ha sido así.
#10 marketing es precisamente lo que hace falta ya que los datos, demostraciones de producto y ahorros directos siguen sin convencer a los empresaurios. He tenido reuniones en las que un simple sensor de temperatura que mostraba los valores en una app y mandaba alertas por mensajería ha sido visto como ciencia ficción, como si fuese un charlatán timador. La industria 4.0 ya está aquí y lo único que la está frenando es el paletismo empresarial.
#25 me explico:
A mí cuando me vienen hablando de "disrupción" o qué "nada será igual" me entra un poco de hurticaria.

Creo que la industria 4.0 es una evolución lógica de la confluencia OT y IT, que puede aportar muchísimo en todos los sectores productivos y tiene una importancia muy grande (de hecho, estudié ingeniería informática
industrial, luego me especialicé en mantenimiento y trabajo como técnico de Automatización e industria 4.0) pero me lo venden como una tecnología alienígena.

No sé si me he explicado correctamente o te he liado más.

Me refiero a más pedagogía y menos advenimiento de Cristo.
#35 y perdón, urticaria.
#35 entiendo lo que dices, pero por un lado a la gente que no tiene ni idea le suena como tecnología alienígena, y la gente que habla sin saber probablemente lo quiere vender como tecnología alienígena. Y todo esto a los de dentro nos escama.

Para mi es un paso más, pero uno muy grande. Nada será igual cuando todos lo implanten y hasta el último mono pueda acceder a la tecnología. La electricidad no cambió nada hasta que no se generalizó su uso.
Y la sexta bajada de sueldos.
Pasada como pasó con las anteriores, llegará hasta los Pirineos en 10 años y a España tarde y mal :palm:
#14 Ojalá, la I.A. decidirá que España sobra: vagos, corruptos, ignorantes y cobardes.
#14 Bueno si le dan a elegir a la IA te aseguro que sobra más la India, África y ASEAN que España :troll: somos un país rentable para el planeta, de los que menos consumimos del primer mundo y casi no tenemos hijos...el mundo necesita un lugar donde salir de fiesta y un amigo español para echarse unas risas 8-D
No debería de ser, ni revolución ni industrial. Tal vez evolución social.
Menéame, ese lugar donde en lugar de hablar de cómo uno puede ser parte de esa cuarta revolución, la gente se queja de cómo tendrán que darles su paguita al quedarse sin su curro como consecuencia de ella...
comentarios cerrados

menéame