EDICIóN GENERAL
823 meneos
4276 clics
Los acampados dejan la Plaça Catalunya limpia como una "patena"

Los acampados dejan la Plaça Catalunya limpia como una "patena"

Barcelona. (EFE).- Los indignados han dejado la Plaça Catalunya limpia como "una patena", en expresión de uno de los jóvenes que ha participado hoy en las tareas de limpieza, para demostrar que la actuación policial de ayer para limpiar la plaza era innecesaria. Algunos de los jóvenes que han participado en la limpieza de hoy han manifestado que ellos solos pueden dejar la plaza limpia, y que la actuación de los Mossos de ayer al entrar en la plaza para poder proceder a su limpieza fue "solo una excusa para desalojarnos". Escobas, fregonas...

| etiquetas: acampados , plaça catalunya , limpia , patena
354 469 0 K 606 mnm
354 469 0 K 606 mnm
Por si alguien no lo sabe la patena es donde se guardan las hostias
#1 jajajjajajajaajaj
#1 #3 #9 La patena no contiene las hostias, sólo la grande que digiere el sacerdote durante la consagración. Las hostias de la comunión se guardan en el Copón, como dice #11, que a su vez está guardado en el sagrario. El cáliz se usa para la consagración del vino en la sangre de Cristo. Uno que fue monaguillo...  media
#12 jajajjaaj. En todo caso en la Patena es donde se guarda la hóstia más grande.
#13 Correcto!, pequeño saltamontes
#1 mas bien es donde caen las ostias por abrir demasiado la boca
#1 Eso es el cáliz, donde se guardan las hostias.

Patena. (Del lat. patĕna). 1. f. Platillo de oro o plata o de otro metal, dorado, en el cual se pone la hostia en la misa, desde acabado el paternóster hasta el momento de consumir.

limpio como una ~, o más limpio que una ~. 1. locs. adjs. Muy limpio.

La intervención de la policía catalana apaleando manifestantes totalmente pacíficos ha dado la vuelta al mundo. No se comprende que en España pasen estas cosas. La fama que se ha ganado la policía autónoma no se la quita a Catalunya ni el mejor Barsa ni la Champions de hoy. ¡Qué desastre!
#8 la RAE sólo relaciona las hostias con la patena.

Cáliz.
(Del lat. calix, -ĭcis, copa).
1. m. Vaso sagrado de oro o plata que sirve en la misa para echar el vino que se ha de consagrar.
2. m. poét. Copa o vaso.
3. m. Conjunto de amarguras, aflicciones o trabajos. Beber, apurar el cáliz.
4. m. Bot. Verticilo externo de las flores completas, casi siempre formado por hojas verdosas y más a menudo recias.
#9 Cierto, y muy cierto, gran confusión la mía, cáliz en lugar de copón:
copón. 1. m. Rel. En el culto católico, vaso sagrado en forma de copa grande, que contiene las hostias consagradas.

Mis disculpas.
#1 joe , no lo sabia, todos los dias se aprende algo nuevo, gracias.
No iban a limpiar como nosotros lo entendemos:
Limpiar según los ciudadanos: Barrer, fregar, aspirar, pasar un trapo y plumero.
Limpiar según Puig: Tirar toldos, mesas, material informático, sacos de dormir, carteles, comida, documentos y otros enseres.

No se llevas 35 camiones y cientos de antidisturbios para barrer el suelo. Por eso los manifestantes se resistieron entendieron el eufemismo.
Antonio, un jubilado de 73 años, ha dicho que está totalmente de acuerdo con la protesta de los jóvenes y ha animado a las personas mayores a que también "se levanten y protesten".

Para evitar incidentes como los de ayer, Antonio ha propuesto que se formen "escudos humanos" de personas mayores alrededor de la plaza para defender a los acampados, para ver si se atreven "con nosotros como hicieron ayer con los jóvenes".


Quiero un abuelo así. O tres.
#21 Hay muchos abuelos* como ese. Lo que pasa es que los tienen intoxicados desde los medios de comunicación (todos los medios menos Internet, que desgraciadamente es donde menos se informan los mayores).

Que pueden pensar los abuelos si no hacen más que poner imágenes de macrobotellones; reportajes sobre los ni-ni; reportajes en los que vinculan a los jóvenes con todo lo que saben que a la mayoría de gente mayor les produce rechazo (más debido a su formación que a su experiencia, porque todos…   » ver todo el comentario
#35 Muchas gracias por compartir ese comentario. A veces, solo a veces, nos encontramos comentarios como el tuyo por aquí. Creo que mas de un "indignado" debería leerlo.

Con tu permiso, es posible que lo comparta.
#15 que llegue el verano, que llegue, y que empiecen a tragar con las consecuencias de su ineptitud...
#15 Te he votado negativo por error, Kery: ¡lo siento de veras!
Ahora salen las fotos limpiando, pero yo he visto con mis propios ojos lo que la comision de limpieza hacia cada mañana, y puedo asegurar que esa plaza estaba mas limpia que muchas calles tanto de Lleida como de BCN . O sea que antes de volver a agredir violentamente, que pasen una inspeccion que veran lo limpio que esta. Y si quieren decir que ocupan lugares publicos, ahora mismo delante mi casa han puesto un altavoz con musica, una pantalla gigante y han quitado mas de 10 parquings publicos…   » ver todo el comentario
que se pase el señor Puig con una fregona y ayude también. Si tiene cojones
A ver ahora que tienen qué decir
#2 No tienen nada que decir porque lo único que han dicho de momento son mentiras y verdades a medias, siguen sin entender nada y no quieren entenderlo, ellos siempre tienen la razón vienen a salvar a la sociedad solo que se han entretenido un poco para llenar sus bolsillos con nuestros impuestos, cuando falten quince días para las próxima elecciones se pondrán a ello
#4 lo ha dejado claro: ni entienden, ni quieren entender. Después de 15 días de manifestaciones, asambleas y acampadas, ninguno de ¿nuestros? ¿representantes? políticos, al menos de los partidos mayoritarios, ha realizado la menor autocrítica respecto a la situación política y social que se vive en España. Unos celebrando su victoria (porque es suya, no de los que les han votado), otros lamiendo sus heridas y preocupados por no matarse entre ellos. Han creado una casta privilegiada tan alejada de la realidad del Pueblo al que dicen representar, que parece estéril intentar convencerles de que es necesario que cambien muchas cosas en nuestro país, empezando por ellos. De todas formas, habrá que seguir intentándolo.
Lo he puesto en otro envío, pero es válido en éste también:

Lo que no entiendo es, teniendo el quorum que se ha conseguido, por qué no se transforma la acampada en una captación masiva de firmas para conseguir forzar un referéndum que sirva para cambiar a circunscripción única, o para listas abiertas, o un par de propuestas concretas (para comenzar) que puedan apoyarse como iniciativa popular con millones (?) de firmas.

Por lo bajo, si cada asistente a las acampadas se convierte en captador…   » ver todo el comentario
Esta cita me ha hecho saltar una lágrima de emoción...
"Antonio ha propuesto que se formen "escudos humanos" de personas mayores alrededor de la plaza para defender a los acampados, para ver si se atreven "con nosotros como hicieron ayer con los jóvenes"
Más limpia que las manos de cualquier mosso, fijo. Y que el pasado civil de muchos de ellos, también.
Acampadabcn
Nos preguntan por qué recogemos,y contestamos "La plaza es del pueblo,si quieren celebrar la victoria de su equipo, tienen todo el derecho"

twitter.com/#!/Acampadabcn/status/74561284904984576
Y la misma gente de la acampada barcelona está retirando objetos peligrosos:
#AcampadaBCN All dangerous material has been removed ahead of tonight's possible events because of the #ChampionsLeague

twitter.com/#!/AcampadaBCN_EN/status/74540706257059840
Ostias u hostias he aquí la cuestión. De pequeño utilizabamos la bonita expresión "fostiar" que aquí viene que ni pintiparado. No se si se sigue utilizando. Por ejemplo: Esto está limpio como una patena, ahora solo falta que nos fostien.

¡animo a los heroes de la plaza de Catalunya!
Si lo que querían los Mossos era que dejaran la plaza limpia simplemente tendrían que haber optado por soluciones más pacíficas y diplomáticas, como anunciarlo por megafonía o de forma personal o con carteles u octavillas explicando los motivos y ofreciendo ayuda para realizar esa limpieza. La gente hubiera colaborado sin ningún problema.
Con un poco de psicología y organización no hubiera ocurrido absolutamente nada y estaríamos todos contentos.
Así así dando ejemplo es como hay que hacer las cosas.
Tengo por aqui una foto de los de participantes de la acampada de SOL fregando el suelo , la cuelgo en algun lado?XD Habrá que ir a la manifestación de mañana con una pancarta en una mano y una fregona en la otra. No me piseis lo mojado!
Me parece totalmente responsable la actuación de los limpiadores. Ayer por la noche la plaza era un macrobotellón, pero con esta aptitud al levantarse nadie puede recriminar nada.
RAE: limpiar = tr. Hacer que un lugar quede libre de lo que es perjudicial en él.

Los mossos si que limpiaron (cuando se fueron por su propio pie)
comentarios cerrados

menéame