edición general
19 meneos
244 clics

¿Abuelo falangista? Anda quita

Trasladar a Percival Manglano la responsabilidad por el pasado de su abuelo es bastante extravagante, pero es que, además, se da una circunstancia que hace esa atribución generacional de responsabilidades más graciosa: los antecedentes familiares de Paca Sauquillo, cargo del PSOE durante 21 años y persona propuesta por Carmena para dirigir la Comisión de Memoria Histórica (encargada de la retirada de monumentos y cambio de nombre de las calles).

| etiquetas: percival manglano , memoria historica , francisca sauquillo , carmena
Me recuerda a cuando Ramon Espinar acusa de padre nazi  media
#1 Si desempeñó cargos en las Sturmabteilung de Hitler no le está acusando de nada. Otra cosa es cuando la autoridad familiar desempeñada en aquellos años se propagaba en todos ó parte de los descendientes.
#1 Pero no dirás que no es irónico que el hijo de un nazi que cojea hacia la derecha bastante acuse de nazi a alguien que está a su izquierda políticamente (y bastante lejos EMO).
Bueno, y ¿qué hacemos si nuestros abuelos ganaron una guerra? ¿Meamos sobre su tumba como Francis Underwood? ¿Necesariamente tenemos que ser rojos perdidos o tenemos otras opciones? ¿Pedimos permiso en la sede de IU para ver lo que carajo nos dejan ser o simplemente podemos aspirar a ser normales?
#6 ¿Normales? Gracias por la parte que nos toca. Yo no tengo ningún abuelo en la cuneta, pero aún así, siento la guerra como perdida.
#7 ¡Ahí está! No podremos pasar página hasta que no haya nadie enterrado en una cuneta, que se dice pronto eso de tener personas enterradas en cunetas o lugares peores.
comentarios cerrados

menéame