edición general
184 meneos
1871 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El abogado de Bárcenas logró excarcelar a su mujer tras aportar un pendrive de Gürtel

El nuevo abogado de Bárcenas, Gustavo Galán, ha logrado que su mujer haya estado apenas 16 meses en prisión pese a acumular condenas que superan los 20 años

| etiquetas: abogado , bárcenas , excarcelar , mujer , pendrive , gürtel
A ver, a ver, a ver...

Los jueces decían que “aun cuando se ha alegado que su declaración no merece credibilidad y ha de ser valorada con cautela, ha de descartarse cualquier ánimo espurio, pues ha hablado de su participación y la de los demás, de manera que no se ha exculpado ella inculpando a los demás”.

Yo no sé mucho de leyes, pero si este párrafo es la justificación de que alguien condenado a 20 años de cárcel esté en semilibertad tras 16 meses me parece que nos están tomando el pelo otra vez :palm:

Ilegalización del PP ya!!!
Renovación del CGPJ ya!!!!!!!
#1 Creo que a los del CGPJ y los jueces del Supremo deberían juzgarles desde un tribunal penal europeo por corruptos.
#2 el dia que leais la noticia va a ser la polla...
#2 otro que no se leyó la noticia y sin haber leído un libro de derecho en su vida emite su sentencia. Estupendo. Lo que sobra en este país es gente absolutamente segura de disponer de la receta para solucionar esa cosa de la que no se ha molestado en saber NADA. Ni leer la puta noticia que comenta si quiera. No se ha liberado a la mujer de Bárcenas. Se liberó en su momento a una implicada que tiró de la manta para que cayeran delincuentes con penas mayores. Te guste o no, es una práctica legal y común en todos los países.
#1 justicia de amigotes
#1 creo que no ha entendido la noticia. No se libera a la mujer de Bárcenas. Se liberó en su momento a la mujer de su abogado porque aportó pruebas fundamentales para el caso. Ojalá se libere a la mujer de Bárcenas si éste aporta pruebas para meter en la cárcel a Aznar y compañía. El CGPJ está regulado bajo un estatuto de autogobierno como en los países avanzados del mundo, y se escoge de la siguiente manera: 8 miembros seleccionados por la judicatura, 2 congreso, 2 Senado y 2 por el tribunal Supremo. El CGPJ es un ejemplo de una institución colegiada independiente de la que tendrían que copiar los políticos y los medios de comunicación para trabajar presididos por un principio de imparcialidad
#33 Creo que no ha leído bien mi comentario.
Ni hablo de la mujer de Barcenas ni pido la disolución del CGPJ, solo su renovación según marcan las leyes en tiempo y forma. ;)
#33 Se te olvido un pequeño detalle: a propuesta del congreso y del senado

www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Consejo-General-del-Poder-
#1 puede ser. En ese caso le pido disculpas. Pero que sepa usted que el CGPJ no pretende justificar la excarcelación. La disminución de la pena o conmutación por libertad a cambio de colaboración es una de las herramientas más eficientes y está contemplada en nuestro ordenamiento, así como en el de la mayor parte de países. No tiene que ver con una ineficiencia o presunta corruptela en absoluto (no digo que usted así lo crea, solo mantengo este punto). Un saludo.
Ya está, ya lo consiguió el PP otra vez.
Ahora con la mujer de manera "provisional" en la calle vuelven a tener una manera de presionar a Barcenas para que tenga amnesia repentina.
Hay que joderse con la imparcialidad de la justicia española, sólo me viene a la cabeza un adjetivo. Vomitivo
#3 leed bien la noticia. El titular es una mierda.

Isabel Jordan no es la mujer de barcenas. Es la del abogado de barcenas. La mujer de barcenas es Rosalía iglesias.

Lo que dice la noticia es que la estrategia de barcenas es intentar colaborar para que apliquen atenuantes a su mujer, como hizo su abogado con su propia mujer.
#4 Menéame, o Nomeleolanoticiamé
#4 Una mierda no, el titular está bien.
Es lo que tienen los lenguajes, que para que las cosas se entiendan de una sola manera, es muy difícil... o imposible.
#10 "La mujer del abogado de Bárcenas es excarcelada tras aportar un pendrive de Gürtel"
Está chupado, solo tienes que querer.
#16 eso dice que es la mujer quien ha aportado el pendrive
#18 Y si te lees la noticia... nada, con que te quedes en la entradilla es suficiente (negritas mías):
El Supremo calificó de "esencial" la prueba facilitada por Isabel Jordán

Pero vamos, que no sé si sabes que un abogado representa a su defendido, por lo que cualquier cosa que aporte un abogado lo está haciendo en nombre de su defendido. Es decir, que es exactamente lo mismo que si lo aportase su defendido.

En fin, esto es Menéame...
#16 Como dice #18 eso da a entender otra cosa.

Lo dicho, casi siempre se puede encontrar un sentido distinto.

Para mí el titular está bien, porque da a entender lo que es, aunque también dé a confusiones, pero es más debido a lo que la gente QUIERE leer que lo que dice la noticia.

A no ser que el titular fuera "El abogado de Bárcenas logró excarcelar a su propia mujer de él mismo, de el abogado, eh! no de Bárcenas, sino del abogado de Bárcenas, repito que no es la mujer de Bárcenas sino…   » ver todo el comentario
#18 "tras aportar este último", ala, ya está
#16 perdona pero mi intelecto no me alcanza, el titular es ambiguo y creo que hay intencionalidad en serlo para acaparar nuestra atención , dice: "El abogado de Bárcenas logró excarcelar a su mujer tras aportar un pendrive de la Gürtel" ¿la mujer de quién de los dos? otra cosa es que lo hubiesen titulado como tu lo has hecho.
#26 Sí, si estamos completamente de acuerdo, yo solo contestaba a #10 que decía que a veces es imposible titular sin ambigüedad, y le he puesto un ejemplo de cómo hacerlo.
#29 realmente tendría que haber contestado a #10
#10 El titular es ambiguo. Dice: "el abogado de Bárcenas logró excarcelar a su mujer". Ese "su mujer" podría hacer referencia a Bárcenas o al abogado, cambiando completamente el significado de la noticia. Creo que un buen periodista no debe dejar lugar a malas interpretaciones, aunque la frase sea gramaticalmente correcta.

Yo le pondría un 5 en gramática, pero un 0 en periodismo.
#27 La frase es correcta. Y es una frase de uso muy común.
#4 Ya era raro. Estoy por votarla negativo.
#4 Votada como Erronea. Salvo que conozcas el nombre de la mujer de Barcenas es realmente complicado darse cuenta que la mujer de la que hablan NO es la de Barcenas.
Es un artículo trampa
#4 Jajaja, es lo primero que he pensado cuando he leído el titular: ¿la mujer de Bárcenas o la del abogado? ¿Por qué titulan tan mal?
Lo de pedir en Menéame que la gente se lea la noticia también ha sido un puntazo.
#14 lo hacen a posta, es un clickbait de libro. Para estar seguro de si algo es clickbait hay que hacer el ejercicio de poner el titular bien, en este caso sería "Excarcelada la mujer del abogado de Bárcenas tras aportar un pendrive con información sobre la Gürtel", y preguntarte "¿Haría click en esta noticia con este titular?". Si la respuesta es no es que es clickbait o sensacionalista.
#4 A estos que tienen grabado a fuego los mantras de su proselitización les vas a obligar no solo a leer, sino a tratar entender un texto que no diga lo que ellos quieren oír.
Mucha suerte en tu intento.
#4 el titular está bien, solo que la mayoría de la gente, incluyéndome, no sabíamos que la mujer del abogado también estaba en la cárcel. Y lo interpretamos a nuestra manera.

Lo único que me extrañaba era que la mujer de Bárcenas hubiera estado 16 meses en la cárcel cuando me sonaba que había entrado en otoño.

Aún así, que una persona, sea la mujer de quién sea, haya pasado de 20 años a 16 meses es bastante turbio
A ver.
Es la mujer del abogado, Isabel Jordan.
No la de Bárcenas.
El titular y los primeros párrafos de la noticia dejan la ambigüedad ahí, botando.
Que no digo que no sea curioso que te libres de trullo con esa sencillez....
#7 Es curioso. Pregúntaselo a todos los que siguen dentro que no tienen ni el abogado ni los contactos necesarios para estar en la calle con condenas de 20 años, y a todos los que tienen condenas menores.
#11 Por qué está en prisión y con qué condena la.mujer del abogado de Bárcenas?
#20 No se por qué, pero, ¡tiene una condena de 20 años!
#7 me la colaron... Acabo de entrar para volver a leerla... Eso de ponerse a leer antes de encender el cerebro.
Hoy en titulares escritos con el culo...
A ver si los @admin ponen coto a los miserables 0,16 puntos de karma de recompensa por tumbar noticias de portada... es sonrojante ver como llegan envíos a portada sin ningún o poquísimos negativos y se las acribilla en pocos minutos.
Buena presentación en sociedad del nuevo cantante de Taburete.

:troll:
Se dice, se comenta, se nsaconalista.
Yo también me iría a Andorra si pudiera.
El abogado , su mujer y otras cosas que corromper.
A ver si os enteráis: merece la pena negociar con delincuentes. Cede ante uno o dos actores menores y empapela a toda una organización.

Como ejercicio Investigad sobre el cambio de política del FBI sobre la negociación con mafias y veréis la progresión de condenas que hubo.
comentarios cerrados

menéame