“Con 90 minutos de llamadas en espera que había el viernes en el 112, los infartados, los pacientes que habían sufrido un ictus, cualquier accidentado grave… se morían”. Con esta crudeza explica a este periódico un grupo de trabajadores de la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112 lo vivido este fin de semana en la región gobernada por Isabel Díaz Ayuso.
|
etiquetas: temporal , llamadas en espera , filomena , emergencias , 112
www.meneame.net/story/responsable-112-designada-ayuso-afiliada-pp-sin-
Por cierto, los trabajadores del 112 que atienden el teléfono cobran una miseria, como si trabajaran en Movistar o Yoigo.
Tampoco se podía prever el aumento de llamadas, claro. Si ya suelen ir justos con cualquier incremento se colapsan.
El resto... claro, no sólo cualificación, que por supuesto. Es que por lo menos sentido común.
Tanto que pasados unos pocos minutos (podría deciros que parecieron una eternidad dada la situación... pero fueron tan rápidos que me pareció que fueron rápidos), estaban entrando por casa.
Mi hermano y yo dejamos de realizar el masaje cardiorespiratorio a mi padre para que siguieran… » ver todo el comentario
Acuden a un aviso por infarto, la ambulancia se queda atascada a unos 2 kilómetros del paciente. Los ocupantes de la ambulancia cogen el equipo necesario y salen corriendo hacia el domicilio del paciente, tardan 18 minutos en llegar. Cuando llegan hacen reanimación pero el paciente finalmente muere. En otras circunstancias este tipo de casos salen adelante.
Yo estoy haciendo sitio para la pala, para las bolsas de basura...
Y luego dicen que la Comunidad no fomenta el voluntariado social.
Qué asco, de verdad, QUÉ ASCO.
www.elplural.com/autonomias/responsable-112-designada-ayuso-afiliada-p
Pero, vamos, si los responsables no saben que hacer para prevenir estos casos, que se copien directamente de lo que hacen estos países.