edición general
752 meneos
1735 clics
“Con 90 minutos de llamadas en espera, los pacientes se morían”: durísimas revelaciones desde el 112 por Filomena

“Con 90 minutos de llamadas en espera, los pacientes se morían”: durísimas revelaciones desde el 112 por Filomena

“Con 90 minutos de llamadas en espera que había el viernes en el 112, los infartados, los pacientes que habían sufrido un ictus, cualquier accidentado grave… se morían”. Con esta crudeza explica a este periódico un grupo de trabajadores de la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112 lo vivido este fin de semana en la región gobernada por Isabel Díaz Ayuso.

| etiquetas: temporal , llamadas en espera , filomena , emergencias , 112
Relacionada: Ayuso situó al frente del Organismo a una afiliada al PP sin estudios superiores que solo trabajó en El Corte Inglés
www.meneame.net/story/responsable-112-designada-ayuso-afiliada-pp-sin-
#1 93.000€ al año deberían dar para mucho más la verdad...
#3 Desde luego. No tengo claro el caso de Madrid pero en muchas CCAA el 112 es gestionado realmente por una empresa privada, como ATENTO o FERROVIAL, del sector de Contact Center. Creo que es ahí donde está esta tipa puesta para "vigilar" la concesión pública.

Por cierto, los trabajadores del 112 que atienden el teléfono cobran una miseria, como si trabajaran en Movistar o Yoigo.
#1 Podrían haber puesto a la señora en un organismo menos crítico, que gestionar temas de asociaciones de víctimas poco tiene que ver con ser gerente del servicio del 112...
#8 Si ponen a alguien de perfil adecuado (técnico y con experiencia; y hay miles que lo cumplen, en empresas, agrupaciones, ayuntamientos...) y por mérito no les debería favores y no le podrían mangonear.

Tampoco se podía prever el aumento de llamadas, claro. Si ya suelen ir justos con cualquier incremento se colapsan.
#16 un incendio tampoco se puede prever, pero es un absurdo poner al frente de los bomberos a alguien que no sepa de que va el tema, pues tarde o temprano te enfrentarás a una emergencia que debe saber solucionar, no son cargos políticos, son puestos de altísima cualificación
#34 Era una ironía expresada regular. No podía estar más avisada la cosa. Mi empresa, con el presencialismo en el ADN, ya nos dijo el martes 5 que el 7 no fuéramos ninguno.

El resto... claro, no sólo cualificación, que por supuesto. Es que por lo menos sentido común.
#36 lo entendí así, era un poco en apoyo a su comentario, quería apoyar la idea de que para algunos cargos no vale cualquiera, que no se trata de calentar la silla en un Consejo de Administración a lo que desgraciadamente estamos tan acostumbrados.
#1 ¡Cese fulminante e inmediato de la paguitas Pedraza!
Hace unos años, por desgracia, tuve la oportunidad de vivir lo que supone la eficiencia del 112. Y dentro de esa desgracia, tuve la fortuna de que en ese momento, pudieron atender nuestra llamada con urgencia.
Tanto que pasados unos pocos minutos (podría deciros que parecieron una eternidad dada la situación... pero fueron tan rápidos que me pareció que fueron rápidos), estaban entrando por casa.
Mi hermano y yo dejamos de realizar el masaje cardiorespiratorio a mi padre para que siguieran…   » ver todo el comentario
#18 Me alegro de que lo de tu padre se resolviera con éxito. En el resto, toda la razón.
#22 Gracias !
Es indudable que la gestión política de la situación ha sido nefasta, pero si tienes la mala suerte de infartar o de tener un ictus en medio de la mayor nevada de los últimos 80 años, la posibilidad de recibir ayuda es escasa en cualquier caso.
#4 más una pandemia que ya por si sola tiene los servicios sanitarios al límite. La verdad es que tiene muy mal arreglo.
#4 sólo añado que la nefasta gestión reduce las opciones de escasas a nulas.
mientras los cargos políticos no tengan responsabilidades penales personales (y no institucionales).....
#2 Buena idea, hay que cambiar eso, pero como estamos en una democracia representativa no lo puedes cambiar directamente, tienes que hablar con el cargo politico que te representa y pedirle que lo cambie... oh, wait...
#2 Nos podemos dar con un canto en los dientes porque esta señora no haya decidido privatizar o subcontratar su puesto y funciones, que sino encima estaría costando el desaguisado más del triple.
Leer en el Plural noticias de Ayuso es como leer en el Mundo noticias de Iglesias...
#5 pero el Mundo le pone más imaginación y talento
#5 Con la diferencia de que las de Ayuso son reales, las del Mundo sobre Iglesias ciencia ficción.
#10 eso te dicen en el argumentario por la mañana? Lo que se puede negar se niega, y lo que no... pues hay que elegir el mal menor xD
#5 lo interesante sería saber cuántas noticias de Madrid/Ayuso de El Plural llegan a portada al día.
#5 tienes toda la razón. Pero te comento un caso real de un amigo que trabaja de conductor técnico de emergencias del SAMUR.
Acuden a un aviso por infarto, la ambulancia se queda atascada a unos 2 kilómetros del paciente. Los ocupantes de la ambulancia cogen el equipo necesario y salen corriendo hacia el domicilio del paciente, tardan 18 minutos en llegar. Cuando llegan hacen reanimación pero el paciente finalmente muere. En otras circunstancias este tipo de casos salen adelante.
#26 Y si políticos y gestores hubieran hecho los deberes, esa ambulancia habría tenido cadenas y no se habría quedado a 2km.
#32 Touche!!!
"lo vivido este fin de semana en la región gobernada por Isabel Díaz Ayuso". Escribir "Madrid" sonaba demasiado objetivo, le faltaba punch :-S
#11 neoperiodismo usando neolenguaje para pasar el filtro del camarada comisario político antes de ser publicado.
Dios mío, paren las rotativas, el servicio de emergencias se colapso durante la mayor nevada del siglo!
#25 cualquier cosa vale con tal de justificar a doña IDA. Es como si nadie hubiese avisado previamente de lo que se nos venía encima.
Y como es que estas noticias tan graves no aparecen en ningun informativo de ninguna cadena?
#19 Jajajajajaja
#19 no te has enterado de que en Madrid ha nevado y no ha habido forma de desplazarse durante días?
#19 Tampoco aparecen las basuras sin recoger. Y van 5 días.
Yo estoy haciendo sitio para la pala, para las bolsas de basura...
Y luego dicen que la Comunidad no fomenta el voluntariado social.  media
Un colega vivió una de estas historias, pero por suerte acabó bien. Su mujer se puso de parto. Tras horas esperando una ambulancia, le pide el coche con cadenas a una vecina. El coche se atasca en la carretera. Consigue que le abra paso un quitanieves. Finalmente se queda tirado a unos cientos de metros del Carlos III. Cuando el padre va a pedir ayuda, la madre da a luz sola en el coche. La criatura no murió de milagro. Después de pitar durante quince minutos, salen unas enfermeras. Dicen que ahí no tienen urgencias. Al final le atienden. Una hora después llega el SAMUR y le traslada a La Paz. En los medios se atribuye el mérito, por supuesto.
Los recortes, el nepotismo, la corrupción, la inoperancia, la irresponsabilidad y el descaro sin vergüenza están causando masacres evitables.
Que gran momento de haber decretado justo antes de las nevadas un mini confinamiento en las zonas afectadas. Lo que nos habríamos ahorrado.
¿Cuándo va a ser juzgada por todas las muertes que por omisión está provocando la malnacida esta?

Qué asco, de verdad, QUÉ ASCO.
Gobernada dice. xD xD xD xD xD xD
No sé como lo harán en países como Dinamarca, Alemania, Suecia, Noruega, etc...
Pero, vamos, si los responsables no saben que hacer para prevenir estos casos, que se copien directamente de lo que hacen estos países.
Una vez leído el artículo, por dios que alguien le dé un repaso de ortografía.....
#7 Creo que "Dios", se escribe con mayúsculas, como Supermán, Spiderman..., El nombre de los personajes de ficción se escribe con mayúsculas.
El plural, peor que OKdiario pero la podexemia se reboza a gusto. xD ¿Algún otro medio? xD
#28 ¡Nivel! Con todo el cariño ... ¿esa conclusión la has sacado de tus genitales morenos? ¿o has contado condenas judiciales a ambos medios?
#39 ¿Morenos? más negros que los cojones de un grillo xD xD xD xD

menéame