edición general
1303 meneos
4846 clics
9 años de cárcel por un tartazo

9 años de cárcel por un tartazo  

Entrevista en vídeo a los activistas acusados de lanzar una tarta a Yolanda Barcina, Presidenta de Navarra, y que hoy se enfrentan en la Audiencia Nacional a una petición de hasta 9 años de cárcel.Adjunto al final de la pieza una recopilación de algunos delitos que tienen la misma pena de cárcel que las solicitadas en este caso.

| etiquetas: navarra , barcina , tartazo , audiencia nacional
404 899 17 K 595 mnm
404 899 17 K 595 mnm
Comentarios destacados:                        
#2 Las faltas de los de abajo se castigan con la pena máxima, pero los casos de corrupción de los de arriba los perdonan hasta los fiscales.
Hay 2 clases, 2 varas distintas de medir en la justicia, 2 tipos de castigo, 2 diálogos, 2 realidades.
Las faltas de los de abajo se castigan con la pena máxima, pero los casos de corrupción de los de arriba los perdonan hasta los fiscales.
Hay 2 clases, 2 varas distintas de medir en la justicia, 2 tipos de castigo, 2 diálogos, 2 realidades.
#2 son tres:
1) los de arriba que no son perseguidos
2) los de arriba que siendo perseguidos son indultados
3) nosotros
#2 lucha de clases
Os recuerdo. Ésto ocurrió en Francia, estado democrático y al que en teoría respetamos y con el qeu España colabora en materia judicial. Allí se investigó y se decidió que no era delito.

¿Qué derecho tiene España a juzgar lo ocurrido en otro país del cual aceptamos su calidad de democrático y justo en la aplicación de la justicia y que ya ha tomado su decisión?

Que una cosa es juzgar a quien no puede ser juzgado (dígase crímenes de dictaduras contra españoles al no haber las mínimas garantías judiciales en los estados de origen, o crímenes de guerra ídem), ¿pero un tartazo en Francia? Y ya, entre 5 y 9 años.
#20 ¿Patético? Es la Audiencia Nacional la que está juzgando este caso, no un juzgado cualquiera
#20 Es falso que la fiscalía tenga que pedir la pena máxima. Y como ejemplo los procesos judiciales en los que la fiscalía actua de defensa, como en el de la infanta o en el de Botín..
#71 Lo hacen cuando les interesa, como parte de la corrupción existente. Menudos represores corruptos son los fiscalistos.
#18 Aún no está todo dicho.
#18 Los "atentados" contra autoridades españolas en el extranjero son competencia de los tribunales españoles.
LOPJ Artículo 23
3. Conocerá la jurisdicción española de los hechos cometidos por españoles o extranjeros fuera del territorio nacional cuando sean susceptibles de tipificarse, según la ley penal española, como algunos de los siguientes delitos:
g) Atentado contra autoridades o funcionarios públicos españoles.


Y aquí no hace falta que sea delito en el lugar, basta…   » ver todo el comentario
Agresión sexual: 5 años. Tartazo: 9 años? Algo falla.
#6 Homicidio por imprudencia grave: 16 meses.
#26 vamos que si la hubieran asfixiado a base de tartazos les caería menos años... maravilloso.
#6 por la diferencia (4 años mas) prefiero lanzarle un tartazo que hacerle.... a la Barcina...Diosss, que ascazo!
#6
Asesinar a 20 y tantos inocentes 20 años efectivos, ...tartazo 9 años....estamos locos, salía mejor matarla y nos dejamos de tonterías.
#6 Falla la mierda de Hispanistão, que está podrido de arriba a abajo...
Para 9 años que te caen, mejor lanzar heces fecales, que son más representativas de lo que se intenta transmitir.
#4 Incluso asesinarlos te puede parecer igual de barato.
#4 o partirles las piernas... total la pena anda por ahí.
Lo de que la pena por rodar pornografía con menores sea igual que tirar una tarta debería hacernos reflexionar sobre que tipo de democracia tenemos; tremendo...
#8 Tenemos una democracia católica.
#8 #9 Lo que tendriamos que reflexionar es que es lo que tenemos porque una democracia no es
#10: Memocracia me gusta más.
#8 Yo creo que los que teniamos que plantearnos, son los politicos que quieren aplicarlas hasta sus ultimas consecuencias.

La ley es ambigua y lo deja a la decisión del juez.
#87 A represión del juez mas bién. Juez y verdugo, ese es el sistema de sin derecho que tenemos en este régimen.
Llama la atención el anexo con los delitos que merecen los mismos castigos que pide el fiscal en este caso. Increíble.
#7 Especialmente el de daños a la realeza. Nunca mejor dicho lo de dos varas de medir. Tanto si el delito lo cometen ellos, como si son las víctimas.
Tenía que haberle echado chapapote.
Titular claramente sensacionalista. Petición != sentencia.

Ejemplo reciente:

Inicialmente: Piden 7,5 años para una pianista por molestar a su vecina
www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2013/11/11/piden-75-anos-carcel-p

Posteriormente: La Fiscalía rebaja a 20 meses de prisión su petición de condena para la pianista
www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-fiscalia-rebaja-20-m
#16 Yo ya lo he dicho varias veces y lo reitero: el criminalizar tan salvajemente las protestas pacíficas (o semipacíficas) probablemente conseguirá que gente que iba a participar en una protesta pacífica no se lo piense mejor y no participe... Pero también va a conseguir que algunas personas con muy poco que perder decidan que, a igualdad de penas, no merece la pena que la protesta sea pacífica y se decantarán por fórmulas más radicales.

Si tienes una olla a presión y taponas la válvula porque te molesta el ruido, corres el riesgo de que la olla te acabe explotando en la cara.
#23 No tiene que ver, pero ¿desde cuándo es pacífico tirar una tarta a alguien? Puede ser más o menos inofensivo porque solo te mancha y no te hace daño, pero creo que nunca lo llamaría pacífico ni semipacífico. Es parecido a decir: el pacífico peatón que me gritaba al oído y me insultaba mientras me amenazaba de muerte. No es tan exagerado pero me resulta un oximoron hablar de un tartazo pacífico, igual que de una colleja pacífica, o un bofetón pacífico. Porque normalmente ni una colleja ni…   » ver todo el comentario
Pelín sensacionalista, la fiscalía pide 9 años, aunque conforme el juicio avance ya veras como se rebaja, digo sensacionalista porque ni muchos terroristas han pasado mas de un par de años por asesinato, y te hablo de hechos tan sensibles como de terrorismo. La justicia española no es ni mucho menos dura. Si te condenan a menos de 2 años no entras en la cárcel directamente. Acaba de empezar el juicio y todos piden mucho, veremos a ver como transcurre.
#16 Independientemente de la opinión, el TAV comunicará todas las ciudades de provincia, por ejemplo ahora es posible llegar de Sevilla a Madrid en 2 horas y media, cuanto se tardaba antes en transporte publico? Invertir en comunicaciones de alta velocidad es positivo.
#51 Precisamente en Navarra, el TAV va a servir para ir de Castejón a Pamplona. 70 km, con dos cojones.
#80 es que el TAV es una catetada para pueblerinos como Barcina, que quieren pegar un pelotazo inmobiliario con todas las de la ley. Ya tenemos un tren a Castejon que va bien, pero no es AVE y claro, hay que estar a la altura de los mejores , como la Espe y su parada en Yebes
#12 El caso de la pianista es diferente, porque la fiscalía ha rectificado y en este no.
Además, la sola petición de 9 años, que exista la posibilidad de que una persona esté presa 9 años por un tartazo, es una aberración.
Sobre el titular, a mi no me parece sensacionalista. Quizá es escueto, pero en la entradilla explica la situación. Si fuera una noticia presentando el hecho en sí por primera vez, podría estar de acuerdo, pero es algo de lo que ya se ha dado la suficiente información como para entender el titular en su contexto.
En España, a los que dan tartazos a los corruptos los fiscales les piden 9 años de cárcel, a las pianistas profesionales, 7 años,

y a las infantan que roban y estafan al erario público con el apoyo de su marido corrupto, les defienden,

o a los bankeros que saquean el sistema bancario del país, endeudando y arruinando a muchos de sus ahorradores, a esos, también los defienden.

Para que te den el carnet de fiscal tienes que tener cara de mezquino cabrón lameculos del poder, si no, no hay tutía.
Esta mierda que tenemos en España no es justicia, y esta 'democracia' es el producto de una ley electoral hecha a medida para una minoría adiestrada durante el franquismo, y una mayoría tan aletargada, deprimida y traumatizada que ni se molesta en votar.
La auténtica herencia recibida.
el abogado (por cierto editor de Mongolia) youtu.be/kD5p-LRByLs

"...uno de los requisitos (para que juzgue Audiencia Nacional) es que el hecho sea delito en el lugar donde ha sucedido, en el caso de Francia esto se corresponde con una sanción administrativa y el fiscal francés archivó la causa por carecer de relevancia penal"
Sensacionalismo cutre solo por llamar la atención. No hay sentencia todavía, y los máximos que diga la ley poco tiene que ver con las que consideran los jueces.


Pero poner en el titular como si la sentencia hubiese sido esa, periodismo de calidad. :-(
#50 "Sensacionalismo cutre solo por llamar la atención"

Que se juzgue en la audiencia nacional un tartazo ocurrido en francia, país que ha pasado del tema por su nula importancia, ya es de por si noticia. Que la pena que se pida por ello sea la carcel, ya debería ser noticia. Que además la carcel que piden para ellos sea superior a lo que se podría pedir para un abusador de menores me parece noticia.

El caso es tan enrevesadamente absurdo que cualquier titular parece sensacionalista.
#50 Entrevista en vídeo a los activistas acusados de lanzar una tarta a Yolanda Barcina, Presidenta de Navarra, y que hoy se enfrentan en la Audiencia Nacional a una petición de hasta 9 años de cárcel.

Eso es lo que pasa por no leerse ni el enlace ni el texto y solo quedarse con el titular. Los 9 años son la petición del fiscal. A eso se refiere el articulo. Con lo cual llegamos a que tu comentario es sensacionalista y de "calidad"
#53 eso pasa por no leer todo el comentario, en #50 critiqué específicamente al titular de la noticia, que es falso, o como mínimo engañoso.
#19 Por una tarta cargada de explosivos no sé cuánto te caerá, pero supongo que más o menos lo mismo. Así que dejaremos de utilizar nata. ¿Dónde se consigue el amonal ese?
#21 Es más fácil fabricar, almacenar y utilizar cloratita. El amonal es bastante inestable. Un saludo a la NSA, ya de paso :-D
Tirar la comida a la basura está muy muy mal, pero de ahí a 9 años cárcel ¿?
Visto lo visto, si al capitán del Prestige se le llega a ocurrir tirar una tarta al mar le caen 20 años...
Esta misma tarde hay una concentración en Sol (Madrid) por este motivo. Me extraña que nadie lo haya puesto por aquí: www.diario-octubre.com/2013/11/13/el-lunes-18-de-noviembre-seran-juzga

Menos menear y más salir a la calle.
España es el único pais medianamente civilizado en que un tartazo es más grave que causar el mayor desastre ecológico jamás sucedido en estas tierras.
Y después se extrañan que la gente considere a los políticos y judicatura como la lacra más parasitaria que nos chupa.
Les habría salido más barato coger y violarla allí mismo. Supongo que una violación no te marca tanto para el resto de tu vida como un tartazo.
Si te van caer 9 años por lo menos dale con la mano abierta.
Y a estos cuántos años les caerán?

www.youtube.com/watch?v=xo7tcorhqrU

AH NO!!!!! QUE ESTOS SON DE LOS SUYOS!!!! :palm:
Ayer viendo a los fachas debatiéndolo en la tertulia de la Sexta casi echo la pota. A Marhuenda le parecía una sentencia justísima por supuesto. Por terroristas y tal y cual.
Hemos tartaceado por debajo de nuestras posibilidades. Tartazos para todos!
Llenar la una cara de nata --> 9 años.

Llenar playas de crudo --> gratis

Le tenía que haber tirado una tarda de petroleo. ---> Error 404.
Si hinchas a un ministro a hostias los que pringan son los policías que te llaman a declarar
es.wikipedia.org/wiki/Caso_Bono
#58 buen ejemplo. A Bono le atizaron y a quienes casi condenan fue a los policias que detuvieron a los agresores.
La derecha es como la PUTA MAFIA
Pues a mí de todas esas cosas que "salen más baratas", como se dice ahora de lo penal, me siguen atrayendo bastante menos que el tartazo. ¿Era esto lo de la ley de la oferta y la demanda? :-P
Yo creo que aquí se va a castigar más el precedente que el acto en sí.

¿9 años por un tartazo? Absurdo.

¿Absolución por un tartazo? Cuidao entonces a partir de ahora en todos los actos públicos...
9 Años solo? Cadena perpetua por favor!!! :troll:
Pues parece que hay varias justicias. A un exconsejero balear 5 años y nueve meses por defraudar más de 600.000 euros. Arruinar una costa entera con el Prestige sale gratis o quebrar un banco estafando a muchos ciudadanos sale gratis.Viva la pepa.
Seguid así, algún día se les va a cruzar los cables a un desesperado y en vez de una tarta os va a caer una bala, que parece ser que caen menos años
#94 Al que le estampara una tarta a Anguita le caería una multa, en el caso de que Anguita presentara una denuncia.
#99 ¿Igual que a Sarkozy, no como Sarkozy, sino como presidente de la república? www.youtube.com/watch?v=LHK7hHh1u8M
#81 cada uno tiene su opinion, tu puedes dar la tuya... animate piensa por ti mismo, hay opiniones mas alla de la propaganda del nodo.
O sea, que quemarle la casa alguien sale por el mismo precio que mancharle la cara con nata.

En la coyuntura actual, eso invita a seguir la máxima del estilo "de perdidos al río", "pa lo que me queda en el convento me cago dentro" o alguna de esas que ahora mismo no recuerdo.
La próxima vez, en lugar de una tarta será un ladrillo y listos.
#75 1 kg de sentex por el culo y un temporizador, se puede agregar 1 kg de plutonio del tio putin para asegurarse xD

saludos a la NSA :troll:
eah, pues éstos son lo jueces que hacen falta para juzgar a Camps, Urdangarín y demás corruptos de este país. Con el rasero que han aplicado por los tartazos, les caerán máximas condenas a nuestros queridísimos políticos, banqueros, empresarios y, en general, amigos de lo ajeno (y público, mayormente).
Son 9 años porque los tartazos le produjeron diabetes.
Silly Asses...
patetico... 9 años por un tartazo y los mosos que revientan ojos y matan ciudadanos de rositas en la calle
Y no pueden alegar que eran inconscientes que incurrian en un delito al tirar la tartas? se ve que con eso y siendo de la familia real (ups) no pasa nada de nada ...
Cualquier persona cuerda entiende que esto es pasarse el criterio de proporcionalidad por el arco del triunfo. Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando desde los tribunales europeos nos dicen que vivimos en el medievo...
Y dicen que la ley es igual para todos....
disfruten lo tartado...
hay que pensar en las consecuencias hntes de hacer las cosas.
#29 la peticion de pena seguiria siendo injustificada
#29 si hicieran algo contra el pueblo para merecerse el tartazo se aplaude. no se castiga a la persona por quien es, sino por sus actos.
#1 Inteligencia militar.
#68 El experto eres tú y también jurista por lo que leo.
Si tienes un cargo público parece ser que eres impune. Si tiras una tarta eres un terrorista poco más o menos. No me cabe duda que la condena es para escarmentar a la gente y que no se nos ocurra ni mirar mal a un político so pena de pasar unos añitos a la sombra.
#68 Todo lo que sea pasar de una multa (y no demasiado grande) es pasarse 3 pueblos. Que grabar pornografía infantil o vender drogas tengan una pena inferior a tirarle una tarta en un acto publico a un politicastro MANDA HUEVOS !
«12
comentarios cerrados

menéame