EDICIóN GENERAL
37 meneos
57 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El 86% de los españoles, a favor de que se haga públicos los salarios para acabar con la brecha salarial de género

El 86% de los españoles está de acuerdo con que las empresas hagan públicos los salarios de sus trabajadores por posición/categoría, como medida para acabar con la brecha salarial. Una cifra que se eleva hasta el 90% en el caso de las mujeres y desciende al 81% en el caso de los hombres."Los datos del Informe evidencian que existe una conciencia real entre la población sobre la necesidad de acabar con la brecha salarial y cada vez son más las personas que están de acuerdo con que se implanten medidas para hacerlo".

| etiquetas: publicar , salario , acabar , brecha , salarial , género , españa
Comentarios destacados:                
#18 #16 google hizo un estudio, descubrió que pagaba menos a hombres y tuvo que pagar más a hombres www.nytimes.com/2019/03/04/technology/google-gender-pay-gap.html

Recuerdo que hubo feministas quejándose de eso también, porque como había pocas mujeres en ingenieria, lo igualitario era que les pagaran más.

Cuando ellas son mayoría, tienen que ganar lo mismo o más.

Cuando ellas son minoría, tienen que ganar más.
#16 google hizo un estudio, descubrió que pagaba menos a hombres y tuvo que pagar más a hombres www.nytimes.com/2019/03/04/technology/google-gender-pay-gap.html

Recuerdo que hubo feministas quejándose de eso también, porque como había pocas mujeres en ingenieria, lo igualitario era que les pagaran más.

Cuando ellas son mayoría, tienen que ganar lo mismo o más.

Cuando ellas son minoría, tienen que ganar más.
#18 Esto lo escribí el 15 de diciembre del año pasado.
Y fue un comentario de otro meneante (que no sé si está en activo) que tuve que destacar por su claridad y acierto, ahora lo vuelvo a pegar:
www.meneame.net/story/manifestacion-no-mixta-colectivos-feministas-hoy

Y lo pegaré las veces que sean necesarias porque vale su peso en oro.
Partimos de una falacia (la brecha salarial de género), pero igual así algunos dejarían de dar la murga con el temita.

Nah, ni por ésas. Seguirían en sus trece aunque les mostraras todos los datos del mundo.
#1 Te llevarás una sorpresa, amigo.
#5 No lo creo. Seguirán pensando igual. :-)
#5 Exponga casos, amigo.
#14 Lo veremos cuando se lleve a cabo la medida, amigo.
#22 Simplemente por si tienes curiosidad:  media
#39 Tío, me mandas unos datos super sesgados.

Manda informes serios.
#5 ¿Cómo la que se llevaron en Google?
#1 partimos de la falsa excusa de que en España no se hacen públicos porque existe ETA.
#25 En los 80 era así. Ahora ya no existe esa excusa.
#1 La primera preguna que debía hacer en este tipo de encuestas, es si saben qué es la brecha salarial. El que conteste mal no sigue con la encuesta, a ver si así salen los mismos resultados.
¿Y qué dirán cuándo un hombre que lleva quince años en un puesto cobre más que su compañera de al lado que solo lleva dos? ¿Y si es al revés?
En el mismo puesto de trabajo tengo 2 compañeras que cobran casi 200 euros mensuales menos que yo, pero se debe a que tengo casi 20 años de antigüedad más que ellas ¿Es eso brecha de género? Seguro que para las estadísticas si.

Acabo de leer a #11 que viene a decir lo mismo que yo.
#11 No dirán nada.

El complemento por antigüedad no influye en la brecha salarial de genero.
A mi me parece perfecto, y no solo por la posible brecha salarial, sino porque igual cuando todo el mundo vea cual es el sueldo que tiene y el de sus compañeros pueden empezar a mirar mas arriba y ver que esto es una guerra de clases y no de sexos.
#12 Seria como dices. El caso es que saben que eso no es posible con la ley de proteccion de datos y aprovechan para contar su cuento.
Y las declaraciones de hacienda públicas, como en Noruega
#13 xD Antes de eso el Rey Juan Carlos I se exilia
¿Los salarios de los jefes también?
Tienen las de ganar, si no se publican, es porque hay brecha de genero (aunqeu yo con persona, no quiero que se sepa cuanto cobro) y si se publica y sale que no hay tal brecha, dicen que están manipulados, y via.

Publicar los sueldos es algo muy grave, estorsiones, secuestros.... es muy peligroso.
#6 Cuando te das cuenta que el de al lado que hace la misma función pero ni el huevo, y que puede cobrar más que tú por lo mismo, y tiene tu mismo género.... Te das cuenta que es más bien otras cosas y no brecha de género.
#21 El mismo puesto no debe tener la misma remuneración, ambos podemos ser "ponedores de ladrillos" pero yo pongo en 1h 20 y tu 60, pero a su vez, yo ponerlos rectos y tu mirando pa cuenca. Por otro lado yo igual tengo curriculum para hacer mas cosas que tu, o tu tener habilidades extra (mecanografía, sociales, labia, lo que sea)

Pero me sigue pareciendo peligroso publicar el dinero que ganas, no para los mileuristas, pero si para los que ganen mas. Lo que yo gano, es privado.

Por…   » ver todo el comentario
#6 Nadie te va a secuestrar por ganar 1300 euros, no te preocupes
#36 Prefiero no arriesgarme. tal y como están las cosas, los de 1300 serán los ricos.
#6 En países como Noruega se publican los sueldos de todo el mundo, de forma individualizada. Y no parece que vayan a convertirse en Mad Max.
#52 Claro, y en esa sociedad, son igualitos a nosotros, tienen la llamada "picaresca noruega" los políticos cobran sueldos descomunales, su deuda es similar a la nuestra, y su paro es idéntico también.

El salario medio, solo es 2,5 veces mas alto que el nuestro.

Por eso saber lo que cobra la gente no es un problema, porque son un país rico.

Nosotros tenemos un 14% de paro en los buenos tiempos, deuda a raudales, picaresca española, políticos que son a cada cual, peor.

Aqui en…   » ver todo el comentario
#45 "de nada" no porque no te he dado las gracias.

¿Por qué se supone que no he leído eso? ¿Qué tiene que ver con mi comentario?
Eso, en España, jamás, nunca, jamás de los jamases pasará.
#3 Recuerdo haber visto un listado de nóminas y ver qué si eso salía a la luz, iban a rodar cabezas porque había unas diferencias brutales, no ya entre géneros sino en el mismo puesto entre compañeros. Se le rompía a uno el alma ver cómo verdaderos incompetentes estaban cobrando un dineral en comparación a los que realmente sacaban el trabajo, sin otro mérito que el enchufe o el parentesco.
#9 Entre otras cosas y de ahí mi comentario.
#9 eso pasó en el RACE hace unos años cuando yo andaba por allí y el mal rollo entre compañeros fue de ordago...
#19 Te creo, pero no entiendo por qué los que cobran menos se tienen que cabrear con los que cobran más. ¿No se deberían encabronar con la empresa, que es quien los trata de manera diferente? O igual es que saben negociar mejor, que también suele ser el caso.
La envidia es el pecado capital de muchos en España, desgraciadamente.
#29 en el caso del RACE la mayoría de los que estaban por encima de la media de los compañeros eran enchufados y familiares recién entrados y con puestos de chichinabo sin responsabilidad
#9 claro es que los sueldos se negocian al entrar en una empresa
#51 eso en las pelis de Hollywood.
#56 yo en todas, menos en el Instituto que me apunte a cargar muebles para un negocio por horas
#60 sera tu caso, pero la inmensa mayoria o tragas con lo que te den o te piras, o no te renuevan. Eso si no encadenas contratos de 3 meses.

#59 esta claro que la autentica brecha salarial no es por sexo. Basta leerte para saber a que lado de la brecha estas. Ni siquiera te das cuenta como estamos los de abajo. Y somos mayoria.
¿Como puede un 86% de españoles estar de acuerdo en tomar medidas contra algo que sólo el 66% cree que exista? Son afirmaciones que chocan entre ellas.
El 66% de los españoles considera que existe una brecha salarial El 86% de los españoles está de acuerdo con que las empresas hagan públicos los salarios de sus trabajadores por posición/categoría, como medida para acabar con la brecha salarial
#35 Yo cobro 8000 euros anuales más que el siguiente compañero que más cobra, con la misma categoría profesional y puesto, no tenemos problemas en comentar sueldos entre nosotros y tenemos bien claro por qué X cobra más que Y, somos un buen equipo.
La diferencia está en que mi rendimiento y el el suyo están a años luz (y del resto ya ni te cuento).

A mi me parecería injusto que dos personas cobren exactamente lo mismo cuando una de ellas trabaja más, aunque el puesto sea el mismo, tenga lo…   » ver todo el comentario
#40 igual los que no creemos que exista pedimos que se publiquen a ver si callan de una vez la Boca.
Aunque siempre encontrarán un dato, al que agarrarse, no tengo esperanza
Yo quiero que se publiquen los salarios y acabar con las clases sociales, la explotación, la intolerable desproporción entre salarios de directivos y trabajadores, etc. Sin embargo a la "izquierda" de hoy solo le importa la puta brecha de género.
#42 Pues, yo estoy de acuerdo con todo lo que planteas... pero incluyendo la brecha salarial de género.
#44 me alegro. Ahora a ver si se habla de todos los temas, sobre todo de los más importantes, y no solo de los electoralistas que no incomodan a los poderosos. Eso si queremos ser izquierda socialista, claro.
#42 te pego una parte que parece que no has leído: "hacíendo prácticamente lo mismo que yo ". De nada.
Titular original (que no cabía):

El 86% de los españoles, a favor de que las empresas hagan público el salario de sus empleados para acabar con la brecha salarial de género
Donde trabajo es fácil, todos cobramos por convenio.
#33 eso es lo que te han contado
Pero desglosado en conceptos para poder hacer bien la comparación, no solo el importe neto y bruto.

Y además del salario de los trabajadores, también en el de los jefes.
¿Pero la parte en negro también? :troll:
#7 Reportado por racista.
Tengo compañeras que currando en la misma empresa que yo, con la misma categoría profesional y hacíendo prácticamente lo mismo que yo cobran hasta 4k € menos.
En la gran mayoría de empresas, cada trabajador negocia particularmente su sueldo con la empresa. Lo que comúnmente se llama pedir un aumento. Por antigüedad, por que se ha formado, por que ha asumido responsabilidades extras, etc. Por tanto, de base ya existe una brecha salarial entre los trabajadores. Hay trabajadores mas ambiciosos y trabajadores mas conformistas.
Y no recuerdo que te diesen un aumento de sueldo por ser hombre. Seria estúpido pagar mas a un sexo que a otro simplemente por sus genitales. Que ojo, a lo mejor en algunos sectores públicos, donde el dinero llega a base de subvenciones, es lo normal. Pero en el sector privado simplemente no existe. Nadie en su sano juicio pagaría mas por que si.
#59 Resumiendo. Los trabajadores que pringan más reciben más sueldo. Esto depende de la voluntad de pringar de cada trabajador.
Entonces van los de la igualdad de resultados y exigen que se pague lo mismo a los que pringan que a los que no.
Resultado: Los pringantes dirán que para cobrar lo mismo, que no pringan, y pasan a hacer huelga de celo.
Me encanta el caballo de troya del feminismo, en el fondo es una excusa para que los trabajadores sepan de verdad sus derechos y sean conscientes de la importancia de la negociación colectiva.
#53 es justo la excusa para lo contrario.
tu si q eres peligroso....
Encuesta de eldiario por lo menos xD xD xD también según menéame los españoles somos feministas xD xD xD
#54 No inventes Abundio, menéame no tiene editorial, así que no dice nada. Quiénes dicen muchas cosas y muy variadas son sus usuarios otra cosa es que tu mente cerruñista te obligue a vivir una fantasía ultra.
comentarios cerrados

menéame