EDICIóN GENERAL
65 meneos
2394 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

7 cosas que he aprendido leyendo la revista del ISIS [ENG]

Averiguar qué es lo que quiere el ISIS es como averiguar qué comen los veganos: te lo dicen ellos. Porque el ISIS tiene una revista. Una flamante revista a todo color llamada Dabiq, con profusión de fotos y artículos. Para saber qué es lo que hace vibrar a estos violentos lunáticos, me he leido las más de 700 páginas de esta extrañamente bien montada pieza de propaganda.

| etiquetas: isis , daesh , humor , dabiq , revista , siria , irak
Muy interesante, especialmente sus problemas económicos y de capacitación de personal.
(Casi) todas las guerras de la historia han tenido una motivación económica, si el ISIS no puede conseguir y mantener (sobre todo esto último) una fuente fiable de ingresos, acabará perdiendo/desapareciendo.

Si se les quiere derrotar (de verdad) hay que atacar a la financiación (incluso si eso supone ir contra Arabia Saudí, Turquía, las petroleras inglesas y americanas, etc.) y obligarles a incurrir en gastos más elevados.
Ya llegará otro que ocupe su sitio (Asad, los Kurdos, Chuck Norris,...)
#10 Y se financian....como?
#27 A tu juicio cómo se puede resolver el problema del ISIS?
#31 estoy de acuerdo, bastante coherente. Tengo envidia a Japón en ese aspecto.
Es cierto, cualquier solución será sólo temporal o nos logramos quitar las lacras de las religiones (algunas antes que otras) o no lograremos avanzar como especie.
#27 Hombre, parece que estos manejan más pasta que esos grupos. No parece que simplemente se mantengan, al contrario, parece ue se crecen....y para eso hace falta tener una entrada de pasta importante.
De las mezquitas se saca pasta, si, pero no va para el Daesh. Quizás algunas, pero no para mantener un ejército así.

Lo de drogas esclavos y tal supongo ue será puntual, sin que sea la fuente principal.

Desde luego no venden millones de litros de petróleo, pero que comercian con algo, creo que es evidente, a juzgar por las armas que controlan (si bien es cierto que le han "llovido del cielo" en mchos casos...)
#6 Hombre, en el "peor" de los casos, 50.000 barriles al día a 40-45 dolares el barril suponen más de 2 millones de dolares al día, 60 millones al mes. Teniendo en cuenta que el salario medio de Irák (por poner el ejemplo de uno de los más altos de la zona) es de unos 600 dolares al mes, da para pagar unos 100.000 salarios. Para las nóminas da.
Si a eso añades que el material parece que lo reciben de ayuda de terceros países de forma directa o indirecta, de lo capturado en la guerra,…   » ver todo el comentario
#5 El "Eje del mal" (como la energía) ni se crea ni se destruye. Solamente cambia de forma.

Cada vez más los gobiernos occidentales necesitan de ese "enemigo exterior" par justificar sus políticas armamentísticas y su represión contra las libertades civiles.

Si no existiera ISIS tendrían que inventarlo (no descartemos que ya lo hayan hecho)
Ojo, SPOILER: las siete cosas son

7 La publicación oficial del estado islámico es bastante buena
6 Son muy sinceros respecto a ciertas cosas
5 Son increíblemente hábiles con los medios de comunicación
4 Represalias violentas son exactamente lo que buscan
3 Las cosas a las que temen
2 Consideran a los Estados Unidos una fuente fiable de armamento
1 Realmente no entendemos como el ISIS ve el mundo
#17 Es que los estados unidos han estado lanzando armas en paracaídas a los rebeldes moderados para ayudarles, y han terminado en manos del ISIS, no que se las den directamente los marines en mano.
#20 No, lo he leído en este libro: "ISIS. EL RETORNO DE LA YIHAD"

www.elcultural.com/revista/letras/Isis-El-retorno-de-la-yihad/35822?in

Y el autor ha ganado el BRITISH PRESS AWARD, siendo prensa extranjera no creo que haya que dudar, si fuese ABC o El Pais o El Mundo, sería otra cosa.

Es un buen libro, igual al pobre hombre le han engañado, pero sus fuentes son de ciudades de Irak y Siria ocupadas por el ISIS
#17 Y en segundo lugar está Rusia. No te incomodes, es la consecuencia lógica de la presencia en el mundo de los dos imperios realmente existentes. En periodo de paz se usa de espionaje industrial y militar; en zona de guerra, de apropiación ya directa de material armamentístico. Se ha hecho así desde que el mundo es mundo. Ahora bien, llamar a eso "armar a tus enemigos y financiarlos" sigue siendo un despropósito. Sería como decir que China armó a Europa con cañones (para que luego…   » ver todo el comentario
Averiguar qué es lo que quiere el ISIS es como averiguar qué comen los veganos: te lo dicen ellos.

Si no fuese porque los musulmanes se lavan cinco veces al día sería imposible distinguirlos.
El ISIS tiene un departamento de marketing digital y captación muy potente, que está consiguiendo reclutar a un montón de nuevos adeptos para su causa, ya sea para combatir en Siria o cometer atentadas o para hacer proselitismo. Ergo una medida antiterrorista básica semeja cortarles la meada en ese sentido y de hecho aquí la gente aplaudió con las orejas el ataque de DDOS de anonymous a sus servidores. Ahora bien, lo que parece algo de sentido común en cuánto lo propone alguien como Rivera de repente ya deja de serlo, al menos en Podeame, pero bue, ya sabemos de que palo va esta comunidad, así que ni caso.
1º Arabe.
#18 No sé qué mierda se fuman estos del Isis, pero deberían cambiar urgentemente de camello... :-P  media
Pues como dato anecdotico deciros que con la nueva Ley Mordaza os pueden acusar de "terrorismo" simplemente por haber leído esa revista.
Así están las cosas en España.
Tienen publi del nuevo iPhone?
Se aprende más de los actos de las personas que de lo que está escrito, que me van a contar de lo que no haya visto con propios ojos...

Lamento mucho por los árboles muertos para esa basura, en prioridades el material hubiera sido más útiles como papel higiénico.
comentarios cerrados

menéame