edición general
13 meneos
57 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El 69% de los adolescentes madrileños no saben identificar la violencia de género

La conclusión que más les “llamó la atención” es que la mayoría de los adolescentes “no identifiquen la violencia de género como un tipo de violencia que sufren las mujeres por el hecho de serlo, sino que creen que es violencia de un género a otro, de forma indistinta”. Otro aspecto es que tampoco detectan las manifestaciones de la violencia de género en sus relaciones sentimentales. “Por ejemplo, el 33% de las chicas y el 37% de los chicos consideran que no es violencia de género apoderarse de la contraseña de las redes sociales de su pareja".

| etiquetas: informe , adolescentes , madrid
Pues parece que los jóvenes son más razonables que la propia LIVG.
#3 ", el 33% de las chicas y el 37% de los chicos consideran que no es violencia de género apoderarse de la contraseña de las redes sociales de su pareja"
hombre yo diría que no
#21 todo es violencia, sin duda. Cogerle 20 euros a tu madre de la cartera es violencia. Esconder un juguete a tu hermano es violencia. No esperar al vecino en el ascensor es violencia... Lo que les salga del peritoneo es violencia.
Cuando todo es violencia nada es violencia.
#24 por lo que veo por tu comentario y de muchos aqui hay un problema( entre otros) semantico. En la violencia de género no solo se abarca la violencia fisica sino tambien la emocional. Limitar las actividades de tu pareja se considera maltrato y raro me parecerá que para vosotros no lo sea. Que dentro de la actual ley hay muchas paridas? si, pero no actuamos como una jauria de ardidos anales que este tipo de leyes existen desde hace menos de 20 años a nivel mundial y si en 5000 años de historia de las civilizaciones aun tenemos problemas tan basicos como los territoriales. Un poquito de paciencia y critica constructiva no iria mal.
#24 opinar distinto que otra persona es violencia...
#21 No todo lo malo es violento. Y no todo en las relaciones entre sexos es "de género".
#3 Supongo que este estudio esta subvencionado por el Ministerio de Igualdá y no les gusta las respuestas de la juventud, en poco se podrán a repartir gafas moradas.

"“no identifiquen la violencia de género como un tipo de violencia que sufren las mujeres por el hecho de serlo, sino que creen que es violencia de un género a otro, de forma indistinta si la reciben mujeres y hombres”"

Algo que la mayoría estamos de acuerdo, no se produce la violencia porque tenga X sexo, sino…   » ver todo el comentario
#23 Si consideramos que un 10% (me lo invento) de la gente tiene una pareja de su mismo sexo, la conclusión que se saca es que el 33% de los chicos y el 67% de las chicas respondieron equivocadamente. Normal, si es que iban a pillar.
Demuestra claramente que falta más adoctrinamiento.
#2
Lo tienes en el propio artículo.
"Desde la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres han defendido la necesidad de reforzar políticas de “formación en prevención de la violencia de género” en las aulas."
Qué se habrán pensado estos niños de hoy en día, que la violencia tiene que ser de un género a otro para ser considerada de género? Ignorantes, habrá que reeducarlos en la lógica feminista.
#28 Otro informe mierder de un Absorbetorio de Recursos Públicos
#8 Es una falta de respeto y una señal de que esa persona "no es trigo limpio", pero violencia de genero no es.

Es como esa manía de que todo lo "malo" tiene que ser machismo o algún *ismo de turno. Algunas cosas son una mierda, algunas cosas son malas, pero ni son machismo ni racismo ni nada por el estilo.

Pero claro, siempre es mas conveniente poder colgarles alguna etiqueta así tenemos respuestas fáciles a la par que se refuerza la narrativa.
#18 Se considera violencia de control, o algo similar, en otros sitios lo llaman violencia "técnica". En todo caso, me parecería normal que los adolescentes no lo distingan simplemente por asociar violencia con algo físico, no por considerar que está bien robar contraseñas. Es otra posibilidad, y es el problema de las encuestas sobrecargadas ideológicamente.
#39 #30 #25 #18 Viendo la pagina de esta gente, me imagino que si, que solo les importa la violencia hacia la mujer.

En lo de pedir la contraseña, no es el hecho de pedir la contraseña, es el hecho de vigilarte para ver con quien hablas. Es decir, los celos y el control.

No se si es violencia de genero, pero eso me parece mas grave y mas peligros que llamar "puta" a una mujer.
#8 pero que tiene que ver robar una contraseña con VIOLENCIA????, y mucho menos de GENERO?
Y los demás mienten. Desde que algunas iluminadas dicen que hasta esa (dicen) presión porque se depilen las mujeres es violencia de género, qué quieres que te diga.

Pero es que además aún se atreven a decir que a los hombres no se les dice que se depilen ni se afeiten ni nada.

Di que sí.
"consideran que no es violencia de género apoderarse de la contraseña de las redes sociales de su pareja"-> Obvio , porque eso no es ningún tipo de violencia. Mamarrachos.
#22 Según mi mujer es razonable pedirme que no combine camisa de cuadros con pantalones de rayas :-P
Ni una figura geométrica sencilla....
#8
No, lo que dice el artículo es que han preguntado a ambos sexos, pero violencia de género sólo la ejercería el hombre.

Ésta es la definición de violencia de género:
Se entiende por violencia de género cualquier acto violento o agresión, basados en una situación de desigualdad en el marco de un sistema de relaciones de dominación de los hombres sobre las mujeres que tenga o pueda tener como consecuencia un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas de tales actos
#10
Por increíble que parezca la violencia de genero solo se contempla si es de un hombre hacia una mujer, a mi me parece un sin sentido pero es lo que dice la ley.
#12 Que lo se, esabsurdo, e irracional, pero desde luego soy consciente de que la ley es una mierda.
- "un 23% de varones (frente a un 11% de mujeres) señalaron que no consideran violencia de género pedirle a su pareja que no se vista de determinada manera"
- "Por ejemplo, el 33% de las chicas y el 37% de los chicos consideran que no es violencia de género apoderarse de la contraseña de las redes sociales de tu pareja para ver con quién habla"

No me sorprende que en la segunda pregunta hayan respuestas muy similares en mujeres y hombres, en la primera quizás porque con el…   » ver todo el comentario
#13 "Según las circunstancias son peticiones totalmente razonables"
cuales son esas circunstancias?
#22 A mi juicio son muchas, Sheldon. ¿quieres una enumeración exhaustiva? ¿Vas a decir que son peticiones que nunca son razonables sin importar las circunstancias? Otra cosa, repito, es que nadie esté obligado a conceder.
#29 no, no lo son nunca, pon un ejemplo. Que no sean obligatorias no deja de lado la bajeza moral q supone proponer limitar la vida de tu pareja
#34 Si no eres capaz de pensar ninguna tu, no seré yo quien te saque de tu equivocación. Tengo poca tolerancia a los talibanes, lo siento.
#35 solo has contestado con faltadas y lanzas aseveraciones sin argumentos y caundo te los piden huyes
#37 No he contestado con ninguna faltada, considero imposible que una persona razonable dé semejante respuesta, por lo que me ahorro debatir inutilmente con alguien que considera que jamás se le puede decir a una persona que quizás debería vestir de otra manera.
#38 pedir un ejemplo es de persona sin capacidad de raciocinio? pon un solo ejemplo donde decirle a una persona qué debe vestir sin que haya motivos de seguridad o higienicos está bien?
#44 No, decirme que no existe ningún caso posible sí lo es. En todo caso, no sé qué pides de mi, ya te avise de que no seré yo quién te saque de tu error. :-) Hasta mira, diría que vas por buen camino con tus preguntas, pero insisto que no es asunto mio, ni me interesa.
Subseres para la España negra...
A más pasa el tiempo y más se iguala todo, la violencia será realmente de un género a otro indistintamente.
porque de eso se trata. de igualdad. y no lo digo de coña. Porque al final somos seres humanos con claros y oscuros. Y hacemos el bien y el mal indistintamente de sexo raza o religión.

Que pasa el tiempo y parece que hay gente empeñada en ver todo en blanco y negro todo el rato...
#8 el problema es que no todo lo malo es violencia de género. Que esté mal no implica que sea violencia de género. :palm: .

Estamos convirtiendo todo lo que está mal en una relación en una relación en violencia de género. Como si todo lo malo estuviese basado en el género de las personas. Y no pueda basarse en inseguridades, celos, problemas mentales, o cualquier otro motivo.

El hecho de que los hombres controlen las redes sociales tanto como las mujeres, y que se produzca tanto en relaciones gays como hetero, demuestra precisamente que no es un problema de género! Es un problema social.
#15 ¿Pero cómo va a ser violencia de género robar una contraseña?. no sera que el articulo es un sin sentido?
¿Apoderarse de la contraseña es violencia de género, QUEEEEEEEEEEE?. ¿Solo del movil de él, o necesariamente el de ella?.
#5 Te lo pone, de los dos.

A ti te gustaria que se apoderaran de las contraseñas de tus cuentas?
#5 #8
Pareceis nuevos, no puede existir violencia de genero hacia un hombre.
#9 ¿entonces las contraseñas (femenino) se meten en los móviles (masculino) lo descartamos como violencia?
#9 #10 "Por ejemplo, el 33% de las chicas y el 37% de los chicos consideran que no es violencia de género apoderarse de la contraseña de las redes sociales de su pareja".

Han preguntado a hombres y mujeres por sus parejas.
#8 El hecho de que algo no me guste significa que es violencia?
#42 Un cosa es que no te guste y otra cosa que se violen tus derechos. A mi no me gusta el salmon y no es delito. Que alguien me robe la contraseña y lea mis correos, lo es.
Ni conocen las CCAA.
Hombre, y la mayor parte de la poblacion tampoco. Hay que preguntar a las expertas para que nos aclaren que les parece oportuno que se considere LIVG segun el momento de punch necesario para sacar noticias y portadas.
Que desastre de articulo.
Pues es muy preocupante como piensan que, una actitud deplorable como indicar "lo que NO debe vestir la pareja", es algo normal y no está mal. Entre otras. Tenemos un problema.
#16 una cosa es que este mal, y otra que sea violencia de genero.
#33 cuidado, estás usando el sentido común... y eso en cualquier momento también se podría considerar violencia
#16 si te fijas, la pregunta dice pedir, no obligar. Por pedir se puede pedir cualquier cosa sin ejercer ningun tipo de violencia, que te hagan caso ya es otra historia. Son encuestas tramposas.
comentarios cerrados

menéame