EDICIóN GENERAL
375 meneos
541 clics
El 41% de los niños ingresados por crisis asmáticas son fumadores pasivos

El 41% de los niños ingresados por crisis asmáticas son fumadores pasivos

El 41 por ciento de los niños ingresados por crisis asmáticas son fumadores pasivos y presentan una mayor gravedad de las crisis de asma. Así lo ha puesto de manifiesto un estudio realizado en el Hospital Gregorio Marañón cuyos datos se exponen en la carta científica 'Impacto del tabaquismo pasivo en la función pulmonar y gravedad del asma en la población pediátrica', publicada en Archivos de Bronconeumología, la revista científica de Separ.

| etiquetas: niños , asma , fumadores pasivos , estudio
143 232 3 K 253 cultura
143 232 3 K 253 cultura
Comentarios destacados:                      
#2 España iba a romperse por prohibir fumar en los bares.
Eso decían los del PP
m.youtube.com/watch?v=fkeoR0KZzf0
Es hora de prohibir el tabaco en las calles, el diésel...
España iba a romperse por prohibir fumar en los bares.
Eso decían los del PP
m.youtube.com/watch?v=fkeoR0KZzf0
Es hora de prohibir el tabaco en las calles, el diésel...
#2 y los embutidos.. Qué dice la OMS que son muy malos, muy malos.
#7 No me toquéis la mortadela con aceitunas.
Primer aviso.
#7 ¡A comer lechuga todos!
#26 y cada vez retrasamos más las pensiones.

De algo bueno tendré que morir
#7 ahí sí que se rompe España.
#7 Mal ejemplo, el embutido sólo afecta al que se lo come. Los humos del tabaco y de diesel a todo el mundo.
#72 A todos???, el fumador que vive en sudamerica esta puteando a toda España, por fumar... claro, claro. Por ponernos gilopollas embutido,carne, mucho consumo de agua... y creo que eso es peor para el planeta que fumar, lo mires como lo mires. Que además viviren una gran ciudad es como si fumases. Vamos que estas jodido, por el mero hecho de vivir, y el fumar no es el mayor de tus problemas.
#86 también he puesto lo de la contaminación del diesel
#89 enhorabuena. Pero no te afecta más un diésel te afecta más que las estimaciones sean fraudulentas por parte de las empresas constructoras por parte de los gobiernos. No otra cosa.
#72 Si no tuviéramos un sistema sanitario público y universal te daría la razón.
Entre todos pagamos a escote las enfermedades del del salchichón.

Por lo menos el del tabaco paga lo largo de su vida una cantidad extra en impuestos.
#2 Pero déjales hombre, para que les provocas? Si están en un sinvivir continuo, que si la familia se iba a acabar por el matrimonio gay, que si el divorcio iba a destruir a la humanidad, que si un golpe de estado en Cataluña, que si un golpe de estado por pactar con quien se había dicho que no, que si España se rompe por los comunistas. Yo creo que al final los que lo pasan mal son ellos, tiene que ser una angustia continua.
#2 Mira a ver quiénes son los que fuman en casa con sus hijos, que eso es lo de lo que va esta noticia y trata de no engorrinarlo con ningún comentario político. Que, hasta a lo peor, te sorprendes.
C/C #8
#10 Pero oye, que afición tenéis en decirle a los demás de lo que pueden hablar y de lo que no {0x1f602} . Si no te gusta lo que alguien dice ignoralo y pista.
#52 Yo no tengo la capacidad de decirle a nadie de lo que puede hablar y de lo que no. Ni tú de saber lo que me gusta o lo que no. Pero sí podré señalar que lo que dice no tiene nada que ver con la noticia.
con lo cual, :calzador: :calzador: . Uno para ti y otro para #2 xD xD xD
#80 No tienes capacidad pero lo haces. Yo no tengo capacidad y no lo hago. Notas alguna diferencia? Y ahora como para leer tonterías miro el periódico te paso al ignore, ala pásalo bien bonito {0x1f618}
#8 hablan de enfermedades y los troles de izquierdas siempre vais a la politica...mae mia no sabeis hablar de una noticia sin ir adoctrinando con vuestra maquinaria de propaganda comunista... Y no me digas facha que te veo!! que los de derechas hacen lo mismo. En todos lados veis politica.
#25 Cuando quieras nos explicas de lo que podemos hablar y de lo que no. Y ya de paso nos explicas también que es la gente que le dice a los demás de lo que pueden hablar y de lo que no {0x1f602}
Y todo esto te lo digo sin llamarte troll como tu a mi, fíjate que clase tenemos los de izquierda y que clase te falta a ti.
#51 solo sabeis hacer lo mismo. Mezclar la politica en todo. Y seguro que eres el tipico trol que solo quiere meter mierda. Ahora a cualquier cosa se llama tener "clase" . No sabias que los de izquierdas erais clasistas.
#54 Bueno, como tu vienes aquí a soltar tu bilis y no a leer a nadie paso de seguir escribiéndote. Puedes seguir llamando troll a quien creas oportuno que yo te voy a reportar los dos comentarios para que los admins juzguen si es oportuno tener que leerte. Yo por supuesto, ademas de reportarte te voy a ignorar para no tener que volver a leerte nunca mas, que a mi estos comentarios tuyos que no aportan nada, solo insultar al resto gratutitamente me aburren.
Que pases muy buen día y sigas…   » ver todo el comentario
#2 los del PP han estado sistemáticamente en contra de casi todo lo bueno que se ha legislado en este país...
#2 Y el alcohol
#2 todos otra vez en burro y a caballo
#2 Pues queda poco para que rompa, cuando se podía fumar en los bares no había Vox, no gobernaba Podemos, no había sediciosos en Cataluña...
#60 @pirostido es un fritangas prosedicioso. :troll:
#2 te hago el amor. 100% :pagafantas:
¿Entonces el otro 59% son fumadores activos?
#1 No hombre, no seas bruto, el otro 59% son niños no expuestos al humo, que hay que explicarlo todo.
Lo que nos tiene que quedar claro es que para ser buenos padres hay que fumar al lado del niño y de esta manera tiene un 18% menos de posibilidades de tener una crisis asmática.
#4 Es un dilema  media
#4 Para ser buenos padres hay que fumar al lado del niño?

Supongo que querías decir lo contrario, pero yo aún iría más lejos, para ser buenos padres no se tendría que fumar, que el aliento a tabaco queda y le haremos un favor al niño si no le obligamos a aguantarlo ;)
#19 Esto.... Eso era un chiste.
#32 Hoy te has levantado con los ojos pegados eh xD
#35 Eso parece, además me han sacado sangre, se ve que no me llega donde tiene que llagar :-P
#19 ¿No ves las estadisticas? El 59 % de los niños con crisis asmáticas son los no expuestos al tabaco.
#4 Y de ese 59% ¿cuántos es por culpa de la contaminación?, ahí lo dejo. Por otra parte, si al menos indicaran cantidades netas totales de niños ingresados tendríamos más información. No es lo mismo que hace diez años ingresaran 1000 niños y ahora 400 niños. Sí, es un 40% pero el neto total de niños ingresados sería mucho menor. Las estadísticas te muestran lo que quieren que muestren
#4 el dato que también dan es que de todos los niños entre el 37 y el 40% según las dos fuentes del articulo están expuestos, es decir se da un empeoramiento de entre el 10 y el 2.5% , que siendo significativo esta muy lejos de lo que dice el titular, es bastante sensacionalista.
#15 Se supone que es un chiste, no un argumento, como tal no puede ser una falacia en la vida. Algunos rizáis el rizo demasiado...
#21 Mientras no se mencionen las causas que invaliden ese razonamiento es un razonamiento válido.
#58 Es que un chiste no puede ser falaz, puede ser bueno o malo, gracioso o no, pero no falaz. Un argumento si que lo puede ser pero un chiste no. Estas atribuyendo las características lógicas de un argumento a un chiste. Eso no es un razonamiento válido.
#64 Tío no seas plasta.
#67 No me afirmes cosas que desconoces pues.
Estadística mal comunicada. Idea para que de verdad signifique algo:
* De los niños fumadores pasivos tanto por ciento tienen asma
* de los niños no fumadores pasivos cuanto por ciento tienen asma.
Se deduce pues que los fumadores pasivos comparados con los no fumadores pasivos...
Sinceramente, el anumerismo de los periodistas raya lo patológico.

O sea, el titular es que el 41% de los niños ingresados con crisis asmáticas son fumadores pasivos. Sorpresa, sorpresa, el porcentaje de niños del total de la populación que son fumadores pasivos está en una horquilla del 37% al 40%.
:palm:

#30 Ni siquiera está mal comunicado, es una no-noticia. La noticia estaría en la gravedad de las crisis en función de ser fumador pasivo o no pero de eso no dan datos.
#31 Dan ganitas de llorar, de hecho di una clase de estadística una vez solo con titulares como estos para que los chavales aprendieran a despreciarlos.
#31 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que es triste, y yo creo que trata de comunicar la noticia es que el 41% de los padres les da igual su hijo y siguen fumando aunque el niño tenga asma. Yo dudo mucho que tenga que ver que tus padres fumen o dejen de hacerlo para que tu seas asmático. Pero si tu hijo es asmático, joder, no fumes en casa ni delante de él. Y si puedes deja de fumar, va a ser bueno para el niño y para ti.
#41 Que conste que ni soy fumador ni defiendo el tabaquismo. Pero el problema está en que las patologías asociadas al fumador pasivo, no están demostradas. Evidencias muchas veces cogidas por los pelos, y muchas estan siendo revisadas en la actualidad.
No niego que sea un problema fumar al lado de tu hijo, pero es un problema claramente sobredimensionado.
#55 en eso podemos estar mas o menos de acuerdo, pero si tu hijo tiene complicaciones respiratorias y se te ocurre fumar a su lado, tienen bemoles la cosa. Y lo mismo puede decirse si le das al incienso…
#31

Sorpresa, sorpresa, el porcentaje de niños del total de la populación que son fumadores pasivos está en una horquilla del 37% al 40%

¿Fuente? El dato similar que he encontrado es de la OMS y habla a nivel mundial, con lo cual no es extrapolable. Lo que he encontrado es de la AECC y dice que en 2014 casi un 85% de la población afirmaba no estar nunca o casi nunca expuesta a humo ajeno:

www.aecc.es/sites/default/files/content-file/Informe-tabaquisimo-cance
#75 Los datos los he sacado del propio artículo:

Así, el 40 por ciento de los niños según la Organización Mundial de la Salud, y el 37 por ciento según un estudio de la Sociedad Española de Neumología Pediátrica (SENP) están expuestos al tabaquismo pasivo en el medio familiar y, cuando son asmáticos, pueden empeorar de su asma.
A mí me da asco el olor a tabaco. Cuando voy por la calle y veo a alguien fumando cambio de acera.
#11 Y ya si lo mezclas con café, ni te cuento.
#11 Yo lo que personalmente no soporto es aguantar humos mientras como o tomo algo, y por la mierda de ley que tenemos no puedo estar en verano en una terrazita sin comerme los humos del idiota de al lado....
#43 Terracita, con c. Y, bueno, si te molesta el humo del tabaco al aire libre - porque en las terracitas te vas a comer el humo de los coches, seguro - siempre tienes el interior del bar, en el que no se puede fumar
#56 No necesariamente me tengo que comer el humo de los coches, si la terraza está en una playa por ejemplo o en un paseo maritimo peatonal (la gran mayoria), deduzco por tu comentario que eres fumador, podria en ese caso decirte que los fumadores se vayan a su p*** casa donde tambien se puede fumar......
#83 Soy fumador, pero respetuoso. Intento no molestar con el humo a nadie -soy padre de familia y estoy acostumbrado a fumar al aire libre y lo hacía antes de la ley en cuestión -, pero precisamente la norma legal al respecto permite fumar al aire libre o en aterrazamientos cubiertos siempre que no estén totalmente cerrados. Por otro lado no tengo coche y me tengo que comer los humos de los escapes y no voy diciéndole a la gente que deje sus vehículos en el garaje...
#11 Lo que da verdadero asco es cuando viene la gente de un bar y huele a fritanga y comida, mucho más que los que huelen a tabaco.
@TRISTEDECOJONES Pero, ¿qué dices? ¿No te das cuenta de que me has criticado por decirle a los demás de lo que pueden hablar y de lo que no y me estás diciendo tú a mí lo que debo hacer? :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:
Para leer tonterías ya te tienes a ti mismo.
Esto no pasaría si sus padres estuvieran fuera de casa gastándose el dinero en apuestas deportivas.
Un truco para dejar de fumar, al estilo de Homer Simpson, ver miniatura  media
#13 Precisamente, y después de 18 años fumando, ha sido mi hijo lo que me ha quitado a mí de fumar. Nació y a las dos semanas lo dejé, un día, simplemente tiré el tabaco y el mechero a una papelera. Y así ha pasado ya un año, sin probarlo siquiera.

Ahora intento hacer deporte y todavía noto el haber sido fumador.
#48 Es curioso, pero los casos que conozco que dejan de fumar son parecidas. En plan "hasta aquí" por el motivo que sea, y ya. Como si el cerebro en ese momento hiciese una barrera contra la adicción.

Tiene que haber un mecanismo en nosotros que haga que, sin necesidad de fuerza de voluntad, pase esas cosas. Incluso conozco a gente que no siente la tentación, siente asco.
#73 Bueno, yo después de casi un año (me faltan días) ciertamente mucha tentación no tengo, y cuando paso delante de nubes de humo del tabaco asco me da, pero tampoco mucho. Creo que hecho más de menos el hábito que el fumar en sí.

También es cierto que llevaba algunos meses mentalizándome en plan "lo tengo que dejar".
A mi me alucinan los adultos que fuman en mitad de los parques infantiles, con frases como esta cuando les pides que fumen en otra parte:

"Como no está vallado no está prohibido"
" Hijo mío ¿y el humo de los coches que? que estamos al aire libre."

Y yo digo ¿es que hay que prohibirlo todo? ¿no se puede usar el sentido común? con lo fácil que es apartarse un poquito y luego volver.
¿Y no respiramos ya suficiente mierda?
Detesto la etapa de ZP, pero la Ley Antitabaco para mi, es lo mejor que se ha hecho en lo que llevamos de democracia.
#49 No te falta razón. Pero tampoco al que habla sobre la contaminación. Es un poco ridículo pedirle a un señor que se aparte para fumar cuando la atmósfera está llena de partículas cancerígenas.
Pues vaya padres, ya podrían enviarles los servicios sociales...
Es DEPRIMENTE la cualificacion científica de los opinantes y la escasa formacion estadistica y sanitaria. Dicho lo cuala..: FUMAR ES INTRINSECAMENTE PERJUDICIAL ( Y el estudio... es una conjetura ).
La contaminación no mata {0x1f3b5} {0x1f3b6}
por que no me da la ganaaaa {0x1f3b5} {0x1f3b5} {0x1f3b6} {0x1f3b5}
Yo personalmente he de decir que soy asmática porque mi madre fumó durante el embarazo, poco pero fumó. Para mí es veneno puro y los niños no deberían ser expuestos a eso en ningún momento
Pues lo siento mucho pero creo que se trata de meras conjeturas.
#5 ¿Fumas, a que sí?. :-)
#6 Pues si fuma... :-D
No soy un crack de la estadística, pero creo que si tenemos en cuenta que el 25% de la población en España son fumadores, y que la mayoría de los niños tienen 2 padres por lo que aumenta al 50% la posibilidad de que al menos 1 de tus padres sea fumador, ¿no se podría hacer la lectura de que es mejor fumar teniendo hijos, porque se dan menos casos de asma (41%) entre familias con al menos un padre fumador?
Por favor que alguien me corrija, porque ya me estoy yendo pal estanco.
#42 tus cálculos presuponen:
- Que sólo uno de los progenitores fuma en cada familia
- Que sólo los que han tenido hijos fuman
- Que todos los fumadores fuman en casa o en el coche con sus hijos dentro
#47 Exacto, por eso está noticia es una kk. No nos dice que porcentajes de padres fuman, ni si los que fuman exponen al tabaco a sus hijos. Típica noticia sin sentido que saca conclusiones en función del sesgo propio, poniendo a la estadística al servicio de ideas preconcebidas.
#42 claro que sí, hombre. Y como los atropellos son el 0.1% de las muertes, si quitamos los coches habrá un 199.8% de muertes.
#81 Ni idea. Pero creo que no me has entendido. Mi comentario es sarcástico.
¿Tan difícil es dejar de fumar? Es sólo fuerza de voluntad, tener una mente fuerte, decidida, valiente y se deja ese vicio mortal.
#12 yo no he fumado nunca, bueno, sí, pasivamente los primeros 25 años de mi vida. Mi padre, con 36 años, tuvo un problema de salud que le obligó a perder más de 20 kilos si no quería verse inválido.

Durante tres meses fue al gimnasio a primera hora de la mañana, luego a trabajar, y luego a nadar. Dos horas de ejercicio al día manteniendo una dieta de 1.000 calorías. Pues lo hizo. Y perdió peso. No puedo imaginar la fuerza de voluntad que puso en aquello que a mí me parece una hazaña, dejando…   » ver todo el comentario
#14 La cosa es que el tabaco es adictivo y ádemas crea rutinas mentales. Es comer y cigarrito, es follar y cigarrito, es salir a la calle a desayunar y cigarrito... cosas tan tontas como: como se coge el cigarro con las manos o como se socializa con compañeros fumando crean dependencia.

Eso incluso supera al instinto de preservación... pues no se porque no se mentalizan de que fumar les causa daños que ademas son facilmente visibles con solo dejar de fumar una semana y ver como se mejora.…   » ver todo el comentario
#12 O por lo menos no hacerlo cerca de los críos.
#12 Yo no fumo, pero de vez en cuando lo hago, pueden pasar meses, no lo hago por vicio, simplemente porque a veces me gusta.
#12 ¿Tan difícil es dejar de fumar?

Si, es bastante dificil dado que la nicotina es altamente adictiva fisiológicamente.

Yo lo he dejado tras un par de intentos - la clave fue ver a dos personas de la familia cercana morir a los 60 y pico. Fue entonces cuando una palanca se movió en mi cerebro: "si me muero mañana por un accidente, es algo que no puedo controlar del todo. Lo que si puedo hacer es dejar un vicio que posiblemente me quite una decena o mas de años de vida." A…   » ver todo el comentario
Segun el cuñado medio, si el 41% sus padres son fumadores pasivos, el 59% no lo son por lo que es mejor fumar al lado de tus hijos, asi tendran menos posibilidades.
El titular da a entender algo que no es del todo cierto.
1. Prohibición del tabaco de forma flagrante. No aporta NADA a la sociedad.
2. Un padre que fuma al lado de un bebé debería perder el derecho sobre sus hijos. No es apto. No hay más discusión.
jajajajajaja vaya tela!! me llevas a una checa???

menéame