EDICIóN GENERAL
380 meneos
11682 clics
4 razones por las que deberías dejar de usar Google Chrome

4 razones por las que deberías dejar de usar Google Chrome

Hablar de navegadores hoy en día casi siempre se reduce a 4 opciones, Chrome, Firefox y Safari y Edge, sin embargo, más allá de estos 4 grandes hay muchas otras opciones interesantes para dispositivos móviles y de escritorio que incluso tienen funciones que ninguno de estos 4 presume todavía. Y aunque Google Chrome es en general un buen navegador, no podemos negar que la empresa se durmió en sus laureles y permitió que sus competidores se acercarán e incluso lo superarán en varias de las cosas que hicieron Chrome el mejor navegador del momento

| etiquetas: google chrome , razones , google , navegadores
  1. Para mí la principal: no es libre.

    Desde mi modesta opinión, recomiendo Firefox.
  2. #7 ¿Puedes explicar lo de los marcadores? Yo no veo ninguna diferencia en los marcadores desde hace años.
  3. #7 pues yo opino todo lo contrario, deje de usar firefox hace muuuchos años, antes de que se llamara firefox, y ahora cansado de chrome y habiendo probado toda la morralla chromium,opera, edge... he vuelto a Firefox y estoy encantadisimo con él.
  4. #1 Si fuera libre, no podría ser spyware.
    Chrome es el spyware más extendido de la historia.
  5. A un alto nivel no hay más navegador que el zorro de fuego.
    El resto son bromas.
  6. El problema es que hay una razon que hace imposible dejar de usar Chrome o por lo menos gran parte de Chrome, montones de aplicaciones nuevas no son mas que aplicaciones web embebidas, ya que estan siendo desarrolladas en javascript + Chromium Embedded Framework, o en el Electron FrameWork que es lo mismo, por ejemplo: Discord, Steam, Visual Studio Code, ...
    Debido a esto, hasta la aplicacion nueva mas simple necesita como medio giga de ram, ya que cada una carga su propio browser, si por lo menos todas esas aplicaciones cargasen una sola copia compartida del browser, pero ni eso, en pocos años se van a necesitar docenas y docenas de gigas para poder usar 4 utilidades de mielda en cualquier ordenador de sobremesa.
    Y no pretendo exagerar, acabo de cargar el software nuevo del raton razer naga, y lo han convertido a una aplicacion web embebida que se carga nada mas arrancar el ordenador y ocupa medio giga de RAM, todo para configurar la sensibilidad, 4 binding y los colores del raton, esto es una locura.
  7. #1. 'Una única razón por la que deberías dejar de usar Google Chrome' :

    Firefox.  media
  8. #12 Brave en PC y en Android, una maravilla, y para sincronizar contraseñas Lastpass, basta de entregárselas a Google
  9. Yo llevo unos meses con Brave en Mac y estoy encantado, rápido y sin publicidad
  10. Si es que alguna vez lo usaste
  11. a mi el chrome me ocupa ahora mismo 1,8 GB de RAM con 70 pestañas abiertas y firefox está en 1,2 GB con unas 200 pestañas... el ganador es, me la pela, tengo ram de sobra para todos.
  12. #1 O chromium que también hay para Windows.
  13. #13 ¿Para que coño quieres 200 pestañas abiertas? Yo ahora mismo tengo 15 y alguna me sobra.
  14. #3 y te hacen la vida imposible para instalarlo, al menos hace unos años. Te decían que era Chromium en la página de Google, con el logotipo azul y todo, y luego el binario te instalaba Chrome. Trileros.
  15. www.falkon.org/

    Rápido, software libre, Adblock integrado con soporte de bloqueo de minado de Bitcoins, userscripts y gestos de ratón a lo Opera. Tambien tiene soporte de cambio de user agent por dominio.
  16. #42 no te gastas ni 200 euros en un ordenador y la culpa es del navegador.
  17. #18 Y de esa forma se las entregas a Lastpass, no a Google. Yo uso KeePass sobre KeeWeb (aplicación web) en el PC, que permite guardar y acceder a tu almacén de contraseñas en donde te de la gana. En Android e iOS también hay aplicaciones compatibles: Keepass2Android y MiniKeePass.
  18. #19 No, en QTWeb.
    Sobre actualizaciones: cgit.kde.org/falkon.git/log/
  19. Por circunstancias sobrevenidas ahora mismo uso un Windows 10 y Chrome se empeña en recargar mis pestañas... Y el Flag de discarding ya no existe. Es una ** mierda. Y para evitarlo habría que usar una extensión... Seguramente ponga Vivaldi cuando sepa como hacer varios perfiles o un perfil en una carpeta concreta.


    Por otro lado el artículo parece un publireportaje de Edge.
  20. Firefox, adblock y noscript.
  21. Firefox ha empeorado mucho, tanto en diseño como en comodidad de uso (por ejemplo acceso y gestion de marcadores).
  22. #42 se han tirado los de mozilla 2 años para implementar QUANTUM, un motor multihilo para el navegador, que fuese seguro ante los leaks de memoria... y tu vuelves a un navegador monohilo.

    pero despues querras webworkers, ProgressiveWebApps, LocalStorage y cualquier cosa nueva que salga desde el mismo momento que lo implemente cualquier navegador...
  23. #14 el ff focus con algunos add ons también moola -> support.mozilla.org/en-US/kb/focus
  24. #3 si usas Windows es absurdo que te moleste lo que haga Chrome.
  25. #4 prueba este, a mi de momento me ha convencido

    www.adslzone.net/2019/04/08/edge-chromium-dev-descargar/
  26. #15 ¿Es que tú nunca has comparado 200 fichas de psiquiatra antes de escoger?
  27. #35 Windows va en el ordenador, Chrome va en el ordenador y en el móvil así que probablemente no sea windows el más extendido.
  28. #32 #41 Ctrl+Mays+Supr, Enter (o clic, si eres de usar el ratón)
  29. #28 Yo he tenido que abandonar la ultima versión de firefox porque se me congelaba el pc (tengo 4 gb de ram) y por ahora me va bien con la versión ESR: Es la versión 68 pero con las medidas de seguridad actualizadas.

    Firefox Extended Support Release (ESR) (versión con ciclo de asistencia extendido) es una versión oficial de Firefox que se desarrolla para las grandes corporaciones, como universidades y empresas que necesitan configurar y mantener Firefox a gran escala. Firefox ESR no incluye las últimas funcionalidades, pero sí las últimas actualizaciones de seguridad y estabilidad.

    Puedes descargarlo de aquí: www.mozilla.org/es-ES/firefox/all/#product-desktop-esr

    También es bueno el fork Palemoon (no tiene multihilo): www.palemoon.org/
  30. #12 #18 alguien usa la función de pagar a las páginas web por visitarlas de Brave?
    (Yo también soy braver 8-D )
  31. #36 ese tipo de aplicaciones son las que deben correr en una máquina virtual sin acceso a internet.

    Microsoft y Adobe se apoderaban del ordenador en cuanto instalaba cosas suyas. Aparecen carpetas suyas donde no debería haberlas, etc. En mi caso, Ahora están todos contenidos en una máquina virtual que ejecuta Windows y tiene el acceso a internet cortado
  32. #35 Pero a Windows se le pueden capar muchas de las funciones espía que llevan.
  33. #37 aún no está disponible para escritorio no? en la versión móvil si que he dado propinas a creadores verificados.
  34. #24 probaste Vivaldi?
  35. #15 200 no, pero 100 y pico para escribir un artículo o para hacer un guardado masivo en archive.org sí que he hecho. Pero te hablo de cuando usaba Ubuntu 11.10 a 32 bits. En 64 bits todo consume una brutalidad.
  36. #21 Vivaldi también está bien. Agrupar pestañas no lo he visto por defecto en otro.
  37. #32 CTRL + H, click click
  38. #32 Ctrl + Shift + Suprimir, que también va en Firefox y en IE. Y en Firefox se puede configurar para que vacíe todo al cerrarse.
  39. #62 No conozco KeeWeb, pero tanto KeePassX (escritorio) como MiniKeePass (móvil) guardan todo en ficheros locales. Cierto es que puedes hacer que acceda a esos ficheros vía Dropbox, pero de nuevo caes en el caso de "entregárselas" a alguien.

    Y por cierto, Mozilla Sync funciona muy bien en ese aspecto. Lo de compartir pestañas entre el ordenador Windows, el Mac y el móvil, así como historial o contraseñas si te interesa, funciona de lujo.
  40. #15 Yo uso las pestañas de Firefox para guardar temporalmente cosas que tengo por leer. Ahora mismo tengo 91 en el móvil.  media
  41. Sinceramente entre Firefox, Brave, Vivaldi, y Opera, hay suficiente oferta chino para no usar Chrome.
  42. #62 No en el sentido de que KeePass no es un servicio en la nube. KeePass es una aplicación y estandar de almacenamiento cifrado para bases de datos de contraseñas, y KeeWeb una de las muchas implementaciones para acceder a las bases de datos de contraseñas guardadas en este formato.

    En resumen, KeePass lo único que hace es generar un archivo que puedes guardar donde te de la gana, en el disco duro, en un pendrive, en un servicio como Google Drive, Dropbox, OneDrive o incluso en tu propio Nextcloud, NAS, etc... también puedes meterlo en un volumen cifrado de AxCrypt para mayor seguridad, si no te fías únicamente del cifrado del fichero KBDX.
  43. #15 la mitad son duplicadas y cuando alguna suena no es capaz de encontrarla
  44. #25 eso, que tu móvil es castizo, tú mismo revisas el software libre, y no ves la tele. Cuánto agilipollao.
  45. #54 Yo lo uso, la versión gratuita es suficiente para uso personal.
    De momento encantado, muy sencillito de manejar y puedes acceder tanto via web como con las diversas App (Android en mi caso).
    Lo puedes organizar todo en carpetas (por ejemplo, Bancos, Viajes, Webs, etc) y luego haces busquedas generales en la lupa. Tienes una password maestra para acceder a todo y listo. Sencillo y efectivo, a mi me gusta.
  46. #15

    1) Anal
    2) Milf
    3) Tetas enormes
    .
    .
    200) Javierb dándole a la zambomba
  47. #18 Aquí uno más que usa tu combo invencible en sus aparejos. Desde que di el salto de Chrome encantado de la vida, oiga.

    OBS: para las contraseñas prefiero KeepassX (Linux) con seguridad extendida mediante archivo llave.
  48. #5 si no te deja mierda en el registro ese de Windows o vete a saber.
  49. #8 al final terminé encontrándolo. Te hablo de hace años. Era para el ordenador del trabajo. Pero bueno, gracias; a lo mejor a alguien le sirve.
  50. Me molesta de Chrome es ese gesto de hacer difícil el borrar el historial y el caché. Traten de hacerlo, la opción no está al alcance de un clic.

    El gran temor es haber iniciado sesión en YouTube (para poder ver videos que ve tú a saber porque los han marcado para que requiera identificación) y la sesión queda abierta en todas las pestañas, haciendo seguimiento de lo que uno hace.

    Pero lo peor, es la enorme pereza mental y facilismo de varios desarrolladores front-end que sus aplicaciones web solo funcionan en Chrome y no en otros navegadores, un símbolo claro de dejadez, inexperiencia y pereza.
  51. #89 Si es bastante larga te proteges bastante, el problema es que al no tener un límite de intentos, siempre habrá una forma de romper la clave. Otra cosa es que lleve milenios hacerlo, o necesite mucha fuerza bruta que no estará al alcance de la mayoría.

    Algo como esecaballoqueviene30debonanza es bastante seguro, y fácil de recordar, por ejemplo.
  52. Pásate a Brave: menea.me/1wtqw
  53. #84 uff para usar ese mejor que tiré de K-meleon con el motor de goanna
  54. La razón de no usar Chrome es la misma por la que borré la cuenta de Facebook y la de Twitter (y solo conservo una para ver a dos docenas escasas de cuentas interesantes) y la de no usar Apple: el excesivo control y poder sobre los datos de los GAFAs (Google, Apple, Facebook, Amazon)
  55. #22 sí ahora mismo voy corriendo a instalarme un browser chino
  56. #9 Pues yo sí, que quieres que te diga. De hecho yo usaba una versión antigua porque en un momento dado hicieron otro cambio que tampoco me gustó. Lo que pasa es que llegó un momento en que esa versión de Firefox que a mí me iba muy bien, dejó de funcionar para acceder a algunas webs y tuve que actualizar. Al actualizar noté el cambio y ahora estoy usando chrome.

    #24 Me parece muy bien. De eso se trata, de que cada uno use el que mejor le parezca, no el que le mejor le parezca a otro.
  57. #57 Yo, en cambio, de Chrome no puedo hablar porque nunca lo he usado. :-D
  58. Para móvil yuzu browser es configurable a más no poder
    En pc sigo con Firefox
  59. El nuevo Linux browser es lo mejor ahora mismo.
  60. No sé por qué este artículo me suena a pamfleto. Puede que sea porque cada párrafo tiene que terminar mencionado "el nuevo Edge", en un caso enlazado a otro artículo con bien poca información útil que todavía huele masy a publirreportaje de "el nuevo (e irrelevante) Edge"
  61. Tiene que haber más de 4.
  62. #45 Lo voy ampliando conforme se van rompiendo los componentes, tengo ahora 4GB de RAM porque en su momento era lo máximo que podía soportar la placa base. Menos la CPU y la torre todo lo he tenido que cambiar. Cuando lo compré, que me costó 600€ (porque tenia ya un monitor), tenia 512Mb de RAM.
  63. #59 He vuelto a la versión 68 ESR que es multihilo.
  64. Desconozco si hay otros navegadores que te permitan traducir del ingles con un solo clic pero esta opcion de chrome para mi es impagable mientras no la tenga en otro navegador.
  65. Mejor el seamonkey de toda la vida.
  66. #17 Peek a tab / Tabsearch
  67. #31 Con Vivaldi me pasaba que se me cerraba aleatoriamente en mi Ubuntu
  68. El yonki de la RAM lo llaman.
  69. #53 Entonces tu se las entregas a KeePass...
  70. y opera? el mejor no lo mentan,
  71. #65 Si lo almacenas localmente en el teléfono no se lo estás "entregando" a nadie, menos aún porque la base de datos puede estar protegida por un combo de contraseña y clave pública (esta última la puedes descargar y borrar por seguridad una vez hayas accedido a la base de datos). Además MiniKeePass solo accede a una copia local de fichero de contraseñas, que puedes descargar desde cualquier servicio en la nube o de tu propio NAS. Resumiendo: incluso aunque alguien acceda a los archivos de tu teléfono no va a tener acceso a tus contraseñas sencillamente porque no tiene la contraseña maestra ni mucho menos el fichero con la clave pública. Y si almacenas el fichero KBDX en un servicio en la nube puedes añadir capas de cifrado adicional si no te fías de tu proveedor de almacenamiento en la nube o del modo de cifrado de KeePass.

    Para añadir capas de cifrado adicional puedes usar rclone, cifrar simétrica o asimétricamente con GnuPG o meter el archivo de la base de datos en un volumen de AxCrypt. Las posibilidades son infinitas. Ahora compárame eso con tener tus contraseñas directamente en un proveedor como Lastpass, Dashlane o 1Password (por citar algunos), que puede tener un hackeo o intrusión en su servicio (recordemos el hackeo a Lastpass en 2015), te cobran por funciones "premium" y son de código cerrado.
  72. #11 diría que Microsoft Windows está más extendido.
  73. #18 Fue probar Brave, y dejar a Chrome y Firefox de lado
  74. #53 también se han descrito vulnerabilidades en KeePass, así que igual no se las entregas a KeePass pero sí a un malware. No voy a defender que Lastpass sea totalmente fiable, nada lo es, pero al menos debe ser uno de los servicios más vigilados y auditados por la comunidad, especialmente desde la brecha que sufrieron hace unos años
  75. #4 Hombre si no es chromium lo desinstalas.
  76. #14 No lo conocía; parece basado en Firefox. Sin embargo, no se actualiza muy frecuentemente. En mayo 2019 la última vez, eso para un navegador es mucho tiempo creo yo.
  77. #20 Ciertamente, lo que parece no estar actualizada es la web falkon.org.
  78. #18 alguien usa bitwarden.com/ como gestor de contraseñas? Es OpenSource y gratuito para uso personal
  79. #5 lo intentas descalificar con insultos porque tú también eres incapaz de rebatirlo
  80. #61 gracias por la info
    Me he registrado por cotillear y he visto cosas chulas, como que en las notas puedes poner pares de datos lo cual viene genial para apuntarte las claves de las wifis por ejemplo

    Creo ha sido un buen descubrimiento :-)
  81. #69 En el móvil o usas un iPhone y te espía Apple, o tienes Android y te espía Google uses o no Chrome.
  82. #79 yo uso la web alternativeto para buscar programas libres para Linux similares a otros de pago y suele acertar bastante.
    En este caso, para lastpass devolvió como primer resultado bitwarden
    alternativeto.net/software/lockwise/

    Firefox lockwise sale muy abajo... Seguramente porque es bastante nuevo
  83. #83 se que suena un poco paleto, pero,¿Cómo de seguro es ponerle un password a un Zip?
  84. #93 gracias por el consejo
  85. Y Yandex?
  86. #1 a mí me encanta Firefox, pero en mi modesto móvil viejo con poco almacenamiento me interesa tirar de PWAs, y ahora mismo me funcionan mejor con Chrome.

    Estoy por comprarme una SD más rápida para ponerla como espacio interno, peeeeero casi me sigue gustando tan poco usar la PWA de Instagram o Twitter como su app nativa.
  87. #77 #65 #54 #61 ¿habéis probado Firefox Lockwise? Me interesa por ser de Mozilla de quienes me fio, pero ni me termina de ir fino ni consigo que me genere contraseñas en los registros nuevos.
  88. Pues yo utilizo el Firefox, absolutamente limpio de todo, para las web de sitios oficiales: Hacienda, Ayto. Seg. Social, etc. Para no tener ningún tipo de problema, que con el Chrome muchas veces sí tengo (por las extensiones, la configuración, etc). Aunque he amagado con cambiarme a Firefox por su mejores características de seguridad, rápido he visto el problema: no tiene la traducción automática del Chrome y para mí eso es vital. Solo por esa característica tengo que seguir con Google.
  89. #88 genial, pasaré un rato mirando sugerencias en la web, muchas gracias.

    Casualmente esta tarde me dio por probar Bitwarden y las primeras impresiones son bastante buenas
  90. Hola a tod@s, somos investigadores de la Universidad de Salamanca y estamos realizando un estudio sobre las reacciones ante determinados tipos de información. Para participar solo tienes que acceder al siguiente enlace y completar un pequeño cuestionario (se recomienda tener a mano unos auriculares o estar en un lugar tranquilo ya que será necesario visualizar un vídeo).

    usalinvestigacion.eu.qualtrics.com/jfe/form/SV_7VviSsXKWCR9cc5

    Gracias por tu participación!
  91. Que pluguin utilizará VladTaneev para gestionar sus ignores?
comentarios cerrados

menéame